PUBLICIDAD
Wilas

Me estafaron en facebook marketplace, que puedo hacer?

Hace unos meses me metí al facebook "marketplace".

Quería comprar un mueble de cocina.

Luego de hablar con la persona por alrededor de 1 semana, le envié le 50% del precio del mueble.

Ella respondió todas mis preguntas y me envió fotos del mueble y todo, entonces al parecer sí trabaja creando muebles. Es decir, sí suena como conocedora del tema.

Unas semanas después me dijo que el esposo se había enfermado y eso había atrasado el proceso de creación del mueble.

Luego de yo contactarla varias veces por mensajes de whatsapp (lo cuales sí les llega y los lee) no logro que entregue el mueble.

Ya han pasado varios meses (mas de 5 meses aproximadamente)

Qué puedo hacer?

A qué institución puedo acudir (defensoría del consumirdor? , etc).

Que me recomiendan?
 
Si tiene forma de localizar a las personas del negocio investigue donde están ubicados y vaya con unos amigos dispuestos a recuperar su plata (no el mueble).
Y si es necesario, quiebrele una pata!!

Suerte.


Sent from my moto g(60)s using Tapatalk
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Aprender del error, eso es lo que puede hacer 🤷. Porque será que la gente cree que eso podría denunciarse en algún lado y recuperarse... Por adelantado jamás se paga nada, dando y dando cuando se compra algo en marketplace o similares...
 
Poner la denuncia ante el OIJ, si de verdad quiere denunciar.

No sé por qué la gente sigue confiando sólo porque cree que todo está bien.

Sí, es normal que se dé un adelanto en muebles pero jamás cuando todo se maneja en facebook.

Enviado con mi pene.
 
Poner la denuncia ante el OIJ, si de verdad quiere denunciar.

No sé por qué la gente sigue confiando sólo porque cree que todo está bien.

Sí, es normal que se dé un adelanto en muebles pero jamás cuando todo se maneja en facebook.

Enviado con mi pene.
Sería perder el tiempo ir a poner esa denuncia 😅, imagínese por esas sumas gasta mas el estado dándole causa que si le pagará la plata, ese tipo de denuncias solo se archivan y ya, lo que hay que hacer es verlo como una lección aprendida, le costó algo de dinero aprenderla pero ya sabe, le pudo haber ido peor...
 
Mae, aproveche que hay promoción de venecos en la calle. Contacte unos cuantos y por media teja le rajan la madre al estafador.
 
Diay gente, no creo que la ley sea tan asquerosa.

Yo tengo mensajes de texto y de voz donde la señora se compromete a construir el mueble.

Por cierto, ya fui a hablar con el tipo (no localicé a la señora pero sí al tipo al cual le envié el dinero).

Lo tengo grabado en cámara secreta y todo.

El me puso en contacto con el esposo de la señora (que es socio con ella en la creación de muebles). Hablé con el pero la comunicación no ha sido buena (luego de la primera vez que le expliqué la situación, no ha estado contestestando mas mensajes).

Que dicen ustedes sobre la defensoría al consumidor? hay algo que se pueda hacer por ahí?

Igual voy a intentar apersonarme a algún tipo de fiscalía. Ustedes dicen OIJ o tribunales?
 
Diay gente, no creo que la ley sea tan asquerosa.

Yo tengo mensajes de texto y de voz donde la señora se compromete a construir el mueble.

Por cierto, ya fui a hablar con el tipo (no localicé a la señora pero sí al tipo al cual le envié el dinero).

Lo tengo grabado en cámara secreta y todo.

El me puso en contacto con el esposo de la señora (que es socio con ella en la creación de muebles). Hablé con el pero la comunicación no ha sido buena (luego de la primera vez que le expliqué la situación, no ha estado contestestando mas mensajes).

Que dicen ustedes sobre la defensoría al consumidor? hay algo que se pueda hacer por ahí?

Igual voy a intentar apersonarme a algún tipo de fiscalía. Ustedes dicen OIJ o tribunales?
Mae la ley cubre todo y no es tan asquerosa (bueno hay casos que si) pero en este país simplemente no hay recursos para atender ese tipo de denuncias, por poner un ejemplo, nadie va a la cárcel si es sentenciado a menos de 3.5 años, eso significa que literalmente todos los crimenes en este país quedan totalmente impunes excepto traficar drogas y matar con intención, he visto innumerables casos donde se pone la denuncia hay buebas pruebas y demas y no llega nunca a nada, menos por un monto tan bajo... Ahí lo que más le queda es darle mala fama al supuesto fabricante este de muebles o algo por el estilo... Y pues aprender de la experiencia, cualquiera publica un anuncio en marketplace...
 
Hace unos meses me metí al facebook "marketplace".

Quería comprar un mueble de cocina.

Luego de hablar con la persona por alrededor de 1 semana, le envié le 50% del precio del mueble.

Ella respondió todas mis preguntas y me envió fotos del mueble y todo, entonces al parecer sí trabaja creando muebles. Es decir, sí suena como conocedora del tema.

Unas semanas después me dijo que el esposo se había enfermado y eso había atrasado el proceso de creación del mueble.

Luego de yo contactarla varias veces por mensajes de whatsapp (lo cuales sí les llega y los lee) no logro que entregue el mueble.

Ya han pasado varios meses (mas de 5 meses aproximadamente)

Qué puedo hacer?

A qué institución puedo acudir (defensoría del consumirdor? , etc).

Que me recomiendan?
No ser tan idiota !
 
Leo comentarios de gente acá como si se la supieran toda jaja. Los muebleros en este país son así, una mierda. Yo hace poco quería hacer uno en la casa y literal pasé por 3 diferentes hasta topar con un mae que si hacía bien su trabajo.

Desgraciadamente muchos servicios así por Internet cobran un adelanto, tanto los buenos como los malos, los que si entregan y los que quieren robarse la plata. Si ud quiere denunciar hágalo, pero sepa que nada va a pasar. A nadie van a meter en la cárcel por robarse 500 mil colones o lo que cueste su mueble.

Ud puede meterle una demanda civil si quiere pero muchos de estos maes no tienen nada a su nombre que embargarles. Además, todo el proceso le va a costar abogado y además se va a tardar hasta más de 1 año en tener alguna resolución. Por eso a la mayoría de nosotros simplemente nos queda apechugar y ser más vivo la próxima.

Mi consejo? No contratar a ciegas, sin antes al menos tener referencias. Que sea alguna recomendación de una persona de confianza o que sean una empresa ya consolidada. Al menos sepa dónde está el taller por si tiene que ir a reclamar algo, pida factura del adelanto, etc.

Un mueblero con el que trabajé nunca me entregaba nada con el pasar de las semanas, así que me obstiné, le llegué de sorpresa a su taller y me traje la madera y lo que tuviera armado y lo mandé para la mierda in situ.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Hace unos meses me metí al facebook "marketplace".

Quería comprar un mueble de cocina.

Luego de hablar con la persona por alrededor de 1 semana, le envié le 50% del precio del mueble.

Ella respondió todas mis preguntas y me envió fotos del mueble y todo, entonces al parecer sí trabaja creando muebles. Es decir, sí suena como conocedora del tema.

Unas semanas después me dijo que el esposo se había enfermado y eso había atrasado el proceso de creación del mueble.

Luego de yo contactarla varias veces por mensajes de whatsapp (lo cuales sí les llega y los lee) no logro que entregue el mueble.

Ya han pasado varios meses (mas de 5 meses aproximadamente)

Qué puedo hacer?

A qué institución puedo acudir (defensoría del consumirdor? , etc).

Que me recomiendan?
A mi me paso más o menos lo mismo y necesito saber donde reclamar
 
Nada se puede hacer por cuando lo estafan por Facebook y a Facebook no le interesa ayudarle, a ellos les da igual si están usando la plataforma para hacer el mundo mejor o para estafar a su madre, lo unico que les interesa es que el planeta entero lo use para hacer dinero por propaganda.

Aunque denuncie al estafador, antes de que facebook haga algo ya el estafador habrá creado otro usuario falso para seguir estafando.

Por ejemplo, en Los Lagos de Heredia hay un estafador que dice ser técnico en informática, vende artículos electrónicos dañados, no da su numero whatsapp, dice que solo por Facebook (es mas facil hacer una nueva cuenta facebook para estafar que hacer una nueva cuenta whatsapp), la persona que llega nada que ver con la foto del perfil, apenas le entrega el artículo dañado le bloquea y borra el artículo, así ya no puedes ni calificarlo ni reportarlo cuando pruebas el articulo y se da cuenta de que no sirve.

Ahi sigue anunciandose, usa varios perfiles diferentes, el perfil que usó para estafarme es de Jorge Segura, el otro perfil que ví con las mismas caracteristicas dice Arturo Segura.

Lo que aprendí de esta experiencia es NO comprar a ninguna persona que se ponga en varas de ocultarse, eso de "solo por messanger", y que no se deje ubicar es porque no se van a hacer responsable si lo que vende no sirve, y si la persona que llega no es la persona del perfil, es porque el perfil es falso, así que lo que le ha dicho sobre el producto también lo es, punto.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie