Me he decidido por Ottón solis

Basicamente tomé la desición porque, resumiendo extremadamante las cosas:

* Laura va ser simplemente una continuacion del gobierno Arias, gobierno que no cumplió ni el 20% de sus propuestas, pero que a la par del gobierno de Abel Pacheco parece bueno y que el país "avanza" (hasta un gobierno mío seria mejor que el de Pacheco!)

* Guevara, asustó a todos con lo de casi matar a los ladrones, pero no creo que esa sea la solución a largo plazo para la delincuencia

* El menos malo, la verdad no se ni xq lo menciono, a pesar de que dicen que tiene buenas propuestas, siento que sería desperdiciar mi voto, y esta campaña la agarró en puro chingue

* Otton Solís, pues sigue igual que hace años, su propuesta estrella es combatir la pobreza, sea como sea...

Y ya amarranco ideas, pienso que la corrupción es algo que quienquiera que la proponga eliminar, va tenerla dificil xq el poder cambia a las personas. Pero en el aspecto global, la pobreza es lo que más nos preocupa. Y cual es una de las causas principales de la delincuencia? LA POPBREZA.

Creo que si queremos hacerle un bien al país hay que darle fuerte y parejo a la pobreza. De alguna forma. Entiendo que el PAC quiere mantener un equilibrio entre proteccion a lo nacional pero tambien incentivar la competencia y comercio exterior, y la vara....

Comenten sobre esto. No quise extenderme mucho (ni tampoco lo haría), solo quiero saber su opinion...

Qué pura vida un plan para sacar a 500000 pobres de la pobreza cuya base esencial depende NO DEL GOBIERNO sino de la ALegislativa. Lo de fortalecer a PYMES y ayudar a pequeñas empresas TODOS LOS CANDIDATOS DESDE TODOS LOS TIEMPOS LO HAN DICHO y todos coinciden en lo mismo: Que la Banca les preste con condicione favorables. En eso todos están de acuerdo.

El asunto es que basicamente el PAC no para de repetir que la solucion es cobrar impuestos y hacer pagar a los ricos como ricos. Todo muy bonito pero lo que propone el PAC aparte de contraproducente porque si apretamos mucho con impuestos los ticos, con la gran imaginación que tenemos, contadores y abogados en derecho tributario, se las van a ingenir, como siempre, para evadir y en cuanto a nuevos impuestos más altos SIMPLEMENTE el PAC no lo va a lograr en la ALegislativa pues los demás diputados que son MAYORÍA no los van a dejar. Así de sencillo.

Sabiendo entonces lo que cuesta subir impuestos, el plan de liberación es básicamente el que ha hecho en estos 4 años: fomentar la inversión y creación de nuevas empresas. Tanto con el TLC con USA y otros país como con atraer otras empresas como lo ha hecho este gobierno que si se saca un promedio, NUNCA HABÍAN LLEGADO TANTAS EMPRESAS DE OTROS PAÍS a invertir y establecerse en Costa Rica como en estos últimos cuatros años.

Todo lo contrario a lo que dice Ottón Solis, en la última entrevista de ayer en Monumental con Amelia de que había que poner un poco de "obstaculos" (así lo dijo literalmente, vean en youtube en la pagina de Amelia la entrevista) a las empresas que venían por fuera. "Obstáculos"? Cómo se le ocurre usar esas palabras? Votar por alguien que le quiere poner obstáculos a que otras empresas (por supuesto que estamos hablando de empresas serias como las que han venido con este gobierno) venga a establecerse en el país. Ni que Costa Rica fuera el único país del mundo!! Es más señores, no les digo que no hay que cobrarles algo, por supuesto, pero incluso si el Estado como tal no les cobrara directamente NINGUN IMPUESTO ya el solo hecho de que vengan es ALGO POSITIVO pues van a pagar SALARIOS que si pagan impuestos, cotizan en la caja, el INS, crean economía paralelas, etcétera, etcétera. Las VENTAJAS SON ENORMES a no tener nada y tras de eso viene este "Carazo" que es Ottón a ponerles "obstáculos". Por Dios!!!

Comparto tu vision equilibrada y lo que pusiste en la balanza para emitir tu voto. Yo estoy igual que vos. No voy a mitificar a Oton Solis como un salvador, la situacion en este planeta nadie lo arregla, pero pienso que es el candidato cuya mentalidad por lo menos tira un poco hacia el mejoramiento de las condiciones de los mas necesitados. El PLN tira a besar la suela de intereses extranjeros, como ya lo han demostrado, y dada su ineficiente administracion del pais, no veo razon para querer pasar otros 4 años viendo a Arias y a sus consanguineos familiares corruptos metidos en la teta politica. Que llegue otro, asi al menos habra alguna esperanza de que logre hacer alguito, como dicen, "toda escoba nueva barre mejor".

Qué pura vida un plan para sacar a 500000 pobres de la pobreza cuya base esencial depende NO DEL GOBIERNO sino de la ALegislativa. Lo de fortalecer a PYMES y ayudar a pequeñas empresas TODOS LOS CANDIDATOS DESDE TODOS LOS TIEMPOS LO HAN DICHO y todos coinciden en lo mismo: Que la Banca les preste con condicione favorables. En eso todos están de acuerdo.

El asunto es que basicamente el PAC no para de repetir que la solucion es cobrar impuestos y hacer pagar a los ricos como ricos. Todo muy bonito pero lo que propone el PAC aparte de contraproducente porque si apretamos mucho con impuestos los ticos, con la gran imaginación que tenemos, contadores y abogados en derecho tributario, se las van a ingenir, como siempre, para evadir y en cuanto a nuevos impuestos más altos SIMPLEMENTE el PAC no lo va a lograr en la ALegislativa pues los demás diputados que son MAYORÍA no los van a dejar. Así de sencillo.

Sabiendo entonces lo que cuesta subir impuestos, el plan de liberación es básicamente el que ha hecho en estos 4 años: fomentar la inversión y creación de nuevas empresas. Tanto con el TLC con USA y otros país como con atraer otras empresas como lo ha hecho este gobierno que si se saca un promedio, NUNCA HABÍAN LLEGADO TANTAS EMPRESAS DE OTROS PAÍS a invertir y establecerse en Costa Rica como en estos últimos cuatros años.

Todo lo contrario a lo que dice Ottón Solis, en la última entrevista de ayer en Monumental con Amelia de que había que poner un poco de "obstaculos" (así lo dijo literalmente, vean en youtube en la pagina de Amelia la entrevista) a las empresas que venían por fuera. "Obstáculos"? Cómo se le ocurre usar esas palabras? Votar por alguien que le quiere poner obstáculos a que otras empresas (por supuesto que estamos hablando de empresas serias como las que han venido con este gobierno) venga a establecerse en el país. Ni que Costa Rica fuera el único país del mundo!! Es más señores, no les digo que no hay que cobrarles algo, por supuesto, pero incluso si el Estado como tal no les cobrara directamente NINGUN IMPUESTO ya el solo hecho de que vengan es ALGO POSITIVO pues van a pagar SALARIOS que si pagan impuestos, cotizan en la caja, el INS, crean economía paralelas, etcétera, etcétera. Las VENTAJAS SON ENORMES a no tener nada y tras de eso viene este "Carazo" que es Ottón a ponerles "obstáculos". Por Dios!!!

Caray sis sabes tanto tirate vos de candidato!!!! Ya paso el 31 desde hace dias para estar oyendo todavia algunas bombetas por ahi!!!!

Caray sis sabes tanto tirate vos de candidato!!!! Ya paso el 31 desde hace dias para estar oyendo todavia algunas bombetas por ahi!!!!

Y la discusión seria. Tanto miedo le tiene a mi argumento que simplemente me dice bombeta? El que si es un payaso cobarde es Ud!

Diay gente, la verdad el compa me convence porque da el porque le parece Otton Solis el mejor candidato... eso de estar ofendiendo lo EMPEZO laura cuando tiro su campaña con lo de resentidos sociales y etc etc etc, y luego no aguanto y bueno lo demas todos lo sabemos.... pienso que es bueno discutir con ideas y argumentos como lo hizo el compa... si Otton no es mi candidato esta bien, pero eso no le da derecho a nadie de ofender a los demas solo porque no me parece su pensar.... a que se parece eso: TOTALITARISMO...! Dios nos libre de otros cuatro años de lo mismo :)

TUANIS.

^^^ Nadie está ofendiendo a nadie aparte de Gilgamesh.

Bien por kennethac que se decidió, pero para muchos de los demás nos importa el cómo al igual el qué. Como dicen "el papel aguanta."

Entiendo que el PAC quiere mantener un equilibrio entre proteccion a lo nacional pero tambien incentivar la competencia y comercio exterior, y la vara....
Por ejemplo a mí me gustaría saber el cómo de esto, actuamente lo encuentro nebuloso y vago incluso dentro del propio plan de gobierno del PAC.

Algo que no me gusta respecto al apoyo a PYMES es que nada más dice que se le va a brindar apoyo técnico a las PYMES y punto, sin ahondar en el mínimo detalle de los programas específicos.

Alguno de ustedes sabe lo que hará Ottón por las PYMES? Yo leí su plan de gobierno y aún no tengo idea.

Última edición:
^^^ Nadie está ofendiendo a nadie aparte de Gilgamesh.

Bien por kennethac que se decidió, pero para muchos de los demás nos importa el cómo al igual el qué. Como dicen "el papel aguanta."

Por ejemplo a mí me gustaría saber el cómo de esto, actuamente lo encuentro nebuloso y vago incluso dentro del propio plan de gobierno del PAC.

Algo que no me gusta respecto al apoyo a PYMES es que nada más dice que se le va a brindar apoyo técnico a las PYMES y punto, sin ahondar en el mínimo detalle de los programas específicos.

Alguno de ustedes sabe lo que hará Ottón por las PYMES? Yo leí su plan de gobierno y aún no tengo idea.

Maes, ya en serio, dejando de lado a los bombetas y triquetraques seamos honestos....porque hay gente aqui queriendo decir como que Oton se la va a pelar en gobernar a la "grandilocuente y grandiosa superpotencia de Costa Rica" ? maes, Costa Rica es un pais muy pequeñito y en principio muy facil de gobernar, no es Rusia con 16 husos horarios y etnias diversas o una potencia militar como EEUU, es un pais chiquitico menor en tamaño al mas pequeño de los estados gringos. Ustedes lo pintan como que si el mae aqui fuera a venir a hacer quien sabe que, solo miedo como que si el PLN no hubiera hecho ya añicos con su corrupcion y desvarios en la administracion publica. Vean maes, pueden votar por Oton tranquilos, que para que el PAC se la pelara como lo ha hecho ya liberacion deberia tener tambien un historial de 60 años con corruptelas variadas en las diversas esferas del gobierno.

Es mas se los pongo asi,,,si el mae lllega y al menos trabaja y administra bien los fondos publicos y los invierte en lo que debe ser, eso ya seria un avance muy importante que ni PLN ni Unidad han hecho en 30 años. Porque no apostar por el mae? Como decia Einstein, es idiota aquel que espera resultados diferentes haciendo siempre lo mismo ( en este caso eligiendo siempre a los mismos)

Mae, Gilgamesh, un consejo de amigo, ignorá a visigodo, solo revisá algunas de sus participaciones y sabrás a lo que me refiero.

Cargando...
Maes, ya en serio, dejando de lado a los bombetas y triquetraques seamos honestos....porque hay gente aqui queriendo decir como que Oton se la va a pelar en gobernar a la "grandilocuente y grandiosa superpotencia de Costa Rica" ? maes, Costa Rica es un pais muy pequeñito y en principio muy facil de gobernar, no es Rusia con 16 husos horarios y etnias diversas o una potencia militar como EEUU, es un pais chiquitico menor en tamaño al mas pequeño de los estados gringos. Ustedes lo pintan como que si el mae aqui fuera a venir a hacer quien sabe que, solo miedo como que si el PLN no hubiera hecho ya añicos con su corrupcion y desvarios en la administracion publica. Vean maes, pueden votar por Oton tranquilos, que para que el PAC se la pelara como lo ha hecho ya liberacion deberia tener tambien un historial de 60 años con corruptelas variadas en las diversas esferas del gobierno.

Es mas se los pongo asi,,,si el mae lllega y al menos trabaja y administra bien los fondos publicos y los invierte en lo que debe ser, eso ya seria un avance muy importante que ni PLN ni Unidad han hecho en 30 años. Porque no apostar por el mae? Como decia Einstein, es idiota aquel que espera resultados diferentes haciendo siempre lo mismo ( en este caso eligiendo siempre a los mismos)

Precisamente por ser pequeños, es que NO nos podemos darnos el lujo de enajenar a los grandes.

Enfrentémoslo, a los grandes les vale un pepino que Costa Rica desaparezca del mapa de un día para otro, pero para nosotros sí es fundamental la inversión y el comercio internacional. A final de cuentas es nuestra economía la que lleva las de perder, no la de ellos.

Y en ese sentido:

1. Siento que Ottón enajenaría a China con tal de llevarle la contraria a Arias. De hecho ya lo hizo, por lo que desde buen inicio empezaríamos muy mal. Ahorita China es el 2o país al que exportamos más, corrígenme si me equivoco.

2. A saber contra quién más la emprendería o si todavía alberga algún resentimiento en torno al TLC que lo llevaría a ofender a los EE.UU., o a comprometer relaciones bilaterales de alguna forma por cuestiones ideológicas. Mera especulación pero bueno, creo que es una posible eventualidad si se le mete el agua y al menos yo pienso que sería capaz de eso.

3. Ya indicó que estaría dispuesto a meterse con transnacionales y forzarlas a que compren de proveedores locales a la brava. Lógicamente que esto ahuyentaría inversiones y bueno, la mitad de la fuerza laboral bretea para empresas grande- si bien las PYMES son importantes igualmente importantes son las grandes. Sería nefasto dejar de atraer su inversión o peor aún ahuyentar la inversión existente sólo porque Ottón se mete mano en las cadenas de suministros de las transnacionales.

Pequeña tangente, lo de Einstein era algo así como la definición de la locura es esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo si mal no recuerdo. De hecho creo que Ottó evidenció algo de eso cuando obst.. (jaja sea necio)

Última edición:
Y la discusión seria. Tanto miedo le tiene a mi argumento que simplemente me dice bombeta? El que si es un payaso cobarde es Ud!

ese otro mae no sabe ni en que planeta está , mae le recomiendo que ni intentes discutir con el , es un cerrado a favor del PAC.

Precisamente por ser pequeños, es que NO nos podemos darnos el lujo de enajenar a los grandes.

Enfrentémoslo, a los grandes les vale un pepino que Costa Rica desaparezca del mapa de un día para otro, pero para nosotros sí es fundamental la inversión y el comercio internacional. A final de cuentas es nuestra economía la que lleva las de perder, no la de ellos.

Y en ese sentido:

1. Siento que Ottón enajenaría a China con tal de llevarle la contraria a Arias. De hecho ya lo hizo, por lo que desde buen inicio empezaríamos muy mal. Ahorita China es el 2o país al que exportamos más, corrígenme si me equivoco.

2. A saber contra quién más la emprendería o si todavía alberga algún resentimiento en torno al TLC que lo llevaría a ofender a los EE.UU., o a comprometer relaciones bilaterales de alguna forma por cuestiones ideológicas. Mera especulación pero bueno, creo que es una posible eventualidad si se le mete el agua y al menos yo pienso que sería capaz de eso.

3. Ya indicó que estaría dispuesto a meterse con transnacionales y forzarlas a que compren de proveedores locales a la brava. Lógicamente que esto ahuyentaría inversiones y bueno, la mitad de la fuerza laboral bretea para empresas grande- si bien las PYMES son importantes igualmente importantes son las grandes. Sería nefasto dejar de atraer su inversión o peor aún ahuyentar la inversión existente sólo porque Ottón se mete mano en las cadenas de suministros de las transnacionales.

Pequeña tangente, lo de Einstein era algo así como la definición de la locura es esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo si mal no recuerdo. De hecho creo que Ottó evidenció algo de eso cuando obst.. (jaja sea necio)

Si, pienso parecido. El problema de esta "dignidad nacional" o como se llame nos lleva solo al carajo. Que lo digan los que vivieron en tiempos de Carazo.

Dependemos de China, dependemos de EEUU. ¿Que son unos paises medios cabrones, imperialistas y que solo piensan en su propio beneficio? Talves, pero aun asi dependemos de ellos. Asi han sido todos los paises poderosos atraves de la historia de la humanidad. Esa es la realidad y al que no le gusta pues salado.

Aqui lo que sirve es volverse competitivo, nada más, no hay otra salida porque este mundo es de los vivos y los poderosos.

Concuerdo con los argumentos negativos sobre el PAC. Hoy lei en el periòdico que el pretende como plan ambiental, mantener las àreas de conservaciòn y demàs Parques Nacionales sin Infraestructura. Vean las demàs àreas se mantienen gracias a Manuel Antonio y el Volcàn Poàs que son las que dejan plata y esa plata se distrubuye a las demàs, es una forma cooperativa de mantener estos sistemas.

La cosa es que muchas àreas no llaman la atenciòn por falta de Infraestructura y si fuera el caso muchas de ellas hubieran desaparecido, si las vieramos como negocio, ESTARIAN EN LA QUIEBRA!...

Màs bien hay que meter màs Infraestructura para llamar la atenciòn a estos sitios y que de esta manera se conserve mejor el ambiente!. En algunos Parques lo que se ha dado es que muchos Hoteles cercanos cobran al hospedante 1 dolar de màs y hacen una recolecciòn y ese dinero se lo dan al Parque Nacional , Reserva o etc adonde se encuentren como forma de contribuir.

Lo que pasa es que el PAC, jala a los grupos extremistas! a personas que no tienen ni idea de como se manejan las cosas en el paìs y que creeen que el mae con su hablada de CHARLATAN! va a venir a cambiar con 4 años a punta de milagros. Estan bien jodidos

Última edición:
Comparto tu vision equilibrada y lo que pusiste en la balanza para emitir tu voto. Yo estoy igual que vos. No voy a mitificar a Oton Solis como un salvador, la situacion en este planeta nadie lo arregla, pero pienso que es el candidato cuya mentalidad por lo menos tira un poco hacia el mejoramiento de las condiciones de los mas necesitados. El PLN tira a besar la suela de intereses extranjeros, como ya lo han demostrado, y dada su ineficiente administracion del pais, no veo razon para querer pasar otros 4 años viendo a Arias y a sus consanguineos familiares corruptos metidos en la teta politica. Que llegue otro, asi al menos habra alguna esperanza de que logre hacer alguito, como dicen, "toda escoba nueva barre mejor".

Justamente se trata de eso, de no hacer o inventarse que OTTON va a ser un "power ranger" que viene a pelear con los malos, pero de una manera conservadora y mesurada pienso que el tipo viene a "intentar" enderezar lo que a usted y a mi nos molesta de una maquinaria burocrática que lo que ha hecho es lograr el desencanto de el pueblo hacia la clase política.
Poniendo orden y predicando con el ejemplo... para mi eso es fundamental.
Si te ponés a ver y quiza es una muestra ínfima pero, OTTO va pal san josé palacio a gastarse una fortuna a esperar resultados, LAURA va pa otro hotel a hacer lo mismo, lo que me llama poderosamente la atención es que OTTON dice "me voy para mi casita y ahi espero..." eso me da muy buen sabor de boca... a vos no?

Que genera un control politico excesivo?

Otton habla de eliminar la corrupcion. Lo que ha propuesto el PAC desde su fraccion legislativa es incrementar controles politicos, lo cual trae 2 consecuencias:

1) Incrementar el costo de los procesos, al agregar mas controles.

2) Incrementar la burocracia.

Ademas de que no garantiza eliminar la corrupcion. Hemos visto como en el mismo PAC han habido actos de corrupcion, con sola una fraccion de la carga de puestos publicos si lo comparamos con un Gobierno central.

En la actualidad, es dificil encontrar profesionales para desempeñarse en puestos publicos. Por que? La empresa privada ofrece mejores salarios y condiciones de empleo. Otton promete mas austeridad, lo cual se lograria de 2 formas:

1) Bajando costos (ergo, bajando salarios o cortando personal)

2)Optimizacion de procesos, lo cual descarto por el aumento de controles politicos que piensa implementar.

Aca encontramos la primera inconsistencia, pues quiere implementar mas controles politicos, pero al mismo tiempo promete mas austeridad.

Con el punto 1, con cualquiera de las 2 opciones generaria problemas. Yo siempre he sido partidario de optimizar el sector publico, mediante recortes de personal, pero la relacion que tiene Otton con los sindicatos hace poco probable que lo haga, por lo que veo un congelamiento de la compensacion publica, y seguiremos como hasta ahora, con profesionales del sector publico siendo las sobras del mercado.

Otton no va a bajar la pobreza, tampoco va a eliminar la corrupcion...

Otton es proteccionista, quiere que CR produzca lo que come... eso puede que suene muy bonito, pero ES MUY CARO... y eso significa pobreza, bajo el plan de Otton tambien esta darle precios "justos" a los porductores locales...eso suena bonito, pero es muy caro ( y quien puede decir que es un precio justo?)

Todo eso va a subir los precios de los productos mas basicos...los que comen los pobres...por eso el plan de Otton es contradictorio...

Escoge proteger a los productores y sube la pobreza o escoge importar ( como hasta ahora se ha hecho) y mantener la pobreza baja. Otton escogeria la primera, la pobeza subiria.

Excelente Peyistez!

Otton no va a bajar la pobreza, tampoco va a eliminar la corrupcion...

Otton es proteccionista, quiere que CR produzca lo que come... eso puede que suene muy bonito, pero ES MUY CARO... y eso significa pobreza, bajo el plan de Otton tambien esta darle precios "justos" a los porductores locales...eso suena bonito, pero es muy caro ( y quien puede decir que es un precio justo?)

Todo eso va a subir los precios de los productos mas basicos...los que comen los pobres...por eso el plan de Otton es contradictorio...

Escoge proteger a los productores y sube la pobreza o escoge importar ( como hasta ahora se ha hecho) y mantener la pobreza baja. Otton escogeria la primera, la pobeza subiria.

Ve mi querido Peyistez que escribir con fundamento se puede, y hasta bonito le sale.

Esos son sus argumentos, bien planteados y se te respetan, pero ya veo que lo tuyo es la economía pero como no hay totales absolutos, quizá estoy en contraria idea a la que presentás.

No es solo de hablar de números, para mi la reactivación y la protección económica de algunos sectores bien merecen algunos sacrificios. No hablo de que la pobreza es justificada por que a mi modo de pensar veo viable la produciión nacional.
pero si en el caso de desmejorar lo que ingresa por aduanas en concepto de importación, bien puede verse recuperado con un autoabastecimiento y la economía suyacente.

En fin ahí le dejo ese bejuco, y te repito mae que escribiste algo "sensato" pero con muchísimo menos "higado libertario" tuanis mae.

No es solo de hablar de números, para mi la reactivación y la protección económica de algunos sectores bien merecen algunos sacrificios. No hablo de que la pobreza es justificada por que a mi modo de pensar veo viable la produciión nacional.
pero si en el caso de desmejorar lo que ingresa por aduanas en concepto de importación, bien puede verse recuperado con un autoabastecimiento y la economía suyacente.

El detallote ahí es que otros países producen de forma más barata.

Con el autoabastecimiento les va a salir la comida más cara a los pobres y pobres extremos. No creo que lo valga, la prioridad debe de ser la alimentación como #1, no la reactivación de sectores a expensas de esta.

El detallote ahí es que otros países producen de forma más barata.

Con el autoabastecimiento les va a salir la comida más cara a los pobres y pobres extremos. No creo que lo valga, la prioridad debe de ser la alimentación como #1, no la reactivación de sectores a expensas de esta.

ajá! si... esta bien...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás