Milagro en Paraíso: Niño herido por bala camino a casa, pero la cicatriz es más profunda que la piel

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Quién iba a decir que esto pasaba en nuestro país, diay. El chavalito de 10 años que recibió un balazo en medio de aquella balacera en Paraíso, mijo, ya casi regresa a su casa. Según el Hospital Nacional de Niños (HNN), va evolucionando como campeón, recuperándose poquito a poco. Un alivio tremendo para todos los que nos preocupamos por él y su familia, la verdad.

Si se acuerdan, allá por el 2 de noviembre, la cosa explotó en Santiago de Paraíso. Dos maleantes, encima en moto, le dieron una descarga a un señor llamado Morales, dejando una escena de terror. Como si fuera poca bronca, una bala perdida terminó impactando justo a este nene, dejándolo mal ahí mismo. Imagínate el susto que se llevó toda la comunidad, mi gente… ¡qué despiche!

El pobre hombre, Morales, falleció en el lugar, dicen que era un tipo trabajador, sin problemas con nadie. Lo que pasa que cayó en medio del fuego cruzado, pura mala suerte. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) anda tras los responsables, buscando esos engendros para meterlos donde sí hay orden. Dicen que la investigación avanza, aunque a paso de tortuga, como siempre. Esperemos que les agarren pronto, porque así no vamos a poder dormir tranquilos, ¿verdad?

En el hospital, el pequeño ha sido atendido con todo cariño y profesionalismo. Le hicieron mil exámenes, cirugías y terapias. Los médicos y enfermeras se robaron el corazón a todos con su dedicación. Carlos Jiménez Herrera, el director del HNN, comentó que están viendo cómo darle salida lo antes posible, pero con cuidado, pa’ que no tenga ninguna complicación. ¡Qué carga estar pasando por eso tan chiquito!

Pero la recuperación física es solo una parte, mi amor. La otra es la emocional. Este chavalito vivió una experiencia traumática que lo marcará de por vida. Aunque esté sano físicamente, tendrá que lidiar con pesadillas, miedo a los ruidos fuertes… cosas que ningún niño debería vivir, ay diay. Su familia, que es una luchadora, está haciendo lo posible para apoyarlo, pero necesitan toda la ayuda que puedan conseguir.

Y hablando de ayuda, me pregunto qué se espera de nuestros políticos con esta situación. ¿Solo van a mandar condolencias y promesas vacías? Necesitamos soluciones reales para combatir la violencia en nuestras comunidades. Más patrullaje, programas sociales, oportunidades para los jóvenes… ¡algo concreto! Porque así, seguiremos viviendo con el miedo pegado a la piel. Que alguien haga algo, ¡ya basta!

No es solo el caso de este niño, mi gente. Es reflejo de una realidad triste que nos afecta a todos. La inseguridad ha ido creciendo como mala hierba, invadiendo nuestros barrios y hogares. Ya no es seguro ni salir a comprar el pan. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto, chunches? Parece que la violencia se ha convertido en la norma, y eso duele hasta el alma.

Entonces, mi pregunta para ustedes, compañeros del Foro: ¿cree usted que el Estado está haciendo lo suficiente para proteger a nuestros niños y garantizar su seguridad? ¿Cuál sería la medida más efectiva para reducir la violencia en nuestras comunidades y evitar que tragedias como esta se repitan? ¡Compártanme sus ideas, a ver si juntos podemos encontrar alguna solución a este brete!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás