Ministra hace de las suyas nuevamente.

Despues de decir que al helicoptero que se estrello lo venian investigando desde hace meses en un "complejo operativo", y que estaban apunto de capturarlos, ahora se deja decir que el salario base de los policias es de 300 000 colones.

" Esta información generó controversia entre los oficiales, quienes aseguran sentirse ofendidos y con papeles en mano demostraron que en la actualidad el salario base es de ¢206 mil mensuales."

“A la señora Ministra, profesora de Matemáticas, con muy buenas intenciones en su parte administrativa, le falta todo aquello que llamamos jerga policial” cito Neftali Rojas.

No quiero ni imaginarme como me sentiria siendo policia con una Jerarca asi. Que dicha que Osquitar nos pone lo mejr de lo mejor ..... :(

Diay pues yo nunca me he sentido a gusto con esa doña y ahora que demuestra que ni siquiera sabe sobre la situación real de sus subalternos, menos!

Cual es el objetivo que realmente busca. Es mas que conocido que no cuenta con el apoyo de la población, aparte de que ha sido ya desmentida y desprestigiada públicamente por parte del fiscal Dall'anese. Como se le ocurrió decir que tenían un seguimiento hacia esta banda si esta doña ni un resfrió puede agarrar.

Solo en CR una maestra de matemáticas va a desarticular el cartel de sinaloa e insinuar que la policía tica es incorruptible

Cargando...
Desde hace meses somos tan atractivos para los carteles de la droga :( :( :( con tanta incompetencia al mando, uno hasta piensa mal... parece que quieren que este una persona que no tenga capacidad después del trabajo que les tenía berrocal a los narcos :o :o :o

A Berrocal no lo quitaron porque (supuestamente) habló más de la cuenta. No hace falta romperse la cabeza para entender que el ministro estaba apretando a algunos en áreas muy sensibles. Si aquí echaran a funcionarios por bocones, hace rato que la ministra de Seguridad debió haberse ido, pues le han volado de lo lindo. Ejemplos:
Declaraciones a CNN, la inseguridad ciudadana es tan solo una percepción, la corrupción no ha llegado a la policía, los salarios de los policías, el narcóptero estaba siendo vigilado en un operativo, le queman las lanchas en Puntarenas, roban la droga en Golfito porque no envió la avioneta a tiempo, etc., etc.
Si OAS es tan preocupado por la imagen de su gobierno, ¿por qué no ha quitado a la ministra y sí a Berrocal? La repuesta es obvia y se repite: a Berrocal lo quitan no porque dice cosas indebidas sino porque estaba siendo muy eficiente en la persecución de los carteles colombianos y por ende, apretando en la parte más sensible de algunos grupos influyentes: la cuenta bancaria.

Y aclaro, no soy seguidor de Berrocal por aquello de los mal pensados. Nunca uso el foro para propaganda electoral.

G ELIZONDO dijo:
Si OAS es tan preocupado por la imagen de su gobierno, ¿por qué no ha quitado a la ministra y sí a Berrocal? La repuesta es obvia y se repite: a Berrocal lo quitan no porque dice cosas indebidas sino porque estaba siendo muy eficiente en la persecución de los carteles colombianos y por ende, apretando en la parte más sensible de algunos grupos influyentes: la cuenta bancaria.

+1000000000000000000000

Berrocal era toda!!

Hasta ahora , como ministra de seguridad ha sido muy buena profe de mate !!! No se puede esperar otra cosa de una persona que no tiene la experiencia ni el conocimiento para ejercer un trabajo tan complejo y delicado como ser ministro de seguridad publica. Lo peor de todo es que ha llevado a sus subalternos a un grado de desmotivacion y aguevazon nunca antes visto en ese ministerio.

Ustedes lo que están insinuando es que Don Oscar tiene a esa Ministra para que ,,,por ser un poquito limitada en su pensar no se valla a ver en peligro la divulgación de algún nexo o financiamiento de los carteles de la droga con las campañas políticas acá en CR ???????????? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Si Mao ,Rod , Machaca los escuchan diciendo eso se van a enojar mucho.

Yo creo que Don Osquítar creyó que la Ministra haría un buen trabajo y por eso la puso , y en este momento lo que le está dando es tiempo para ver si le agarra el hilo al asunto .
PERO JAMAS ....OIGANME BIEN.....JAMAS LOS ARIAS VAN A PONER A ALGUIEN QUE ELLOS NO PIENSEN QUE VA A HACER UN BUEN TRABAJO ...

:eek: :eek: QUE MUCHACHOS ESTOS :eek: :eek:

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

ah yo estoy indignado, apabullado, molesto e impresionado :-o :-o :-o :-o :-o

estoy seguro y no me queda la mas minima duda que a berrocal lo volaron porque iba a destapar que Arias era un narcotraficante, ligado a los carteles colombianos y que pusieron a del Veccio porque sabian que era una completa inepta. :-o :-o :-o :-o :-o

Machaca dijo:
estoy seguro y no me queda la mas minima duda que a berrocal lo volaron porque iba a destapar que Arias era un narcotraficante, ligado a los carteles colombianos y que pusieron a del Veccio porque sabian que era una completa inepta. :-o :-o :-o :-o :-o
de la ultima parte estoy 99% seguro, de la primera no tanto 8-)

Aclaremos.

No es que OAS tenga interés en ocultar a narcotraficantes ni es cómplice. Las acciones de Berrocal torcieron el brazo de grupos influyentes que se benefician del flujo de capital proveniente de narcotráfico. Estos grupos presionan a los Arias para que saquen a Berrocal. Cuando echan a Berrocal en aquel famoso domingo, el mismo ex ministro contó que a las primeras personas que Rodrigo Arias les informó de la destitución fue a los de la fracción de la Unidad.

No olvidemos que el mismo Abel Pacheco trató de distanciarse de cierta gente. Tampoco vamos a ser tan ingenuos de pensar que en Liberación no se ha infiltrado también el narcotráfico. Esta gente son muy hábiles y creativos y jamás creeré que no han aprovechado la oportunidad de meterse en todos los partidos.

Saludos a todos

No será que quieren incrementar la sensación de inseguridad que impera en nuestra sociedad para que el miedo irracional de la gente les permita pasar leyes fuertes'??? en noviembre pasado esa Laura y Arias pasaron una modificación al reglamento que permite que los policías usen armas prohibidas hasta para manifestaciones, y no solo eso, la autorización ya no debe venir del mismo presidente, ahora queda a criterio de los jefes policiales. Con la imbécil que tenemos por ministra... imaginen el despiche que puede pasar... Y no solo eso, los idiotas sindicatos de Albino apoyaron la medida hasta con cartas y yo... pero que demonios, será que no leen o que les conviene que les disparen??

Indignada por el accionar de algunos oficiales que la contradijeron públicamente en el tema de los salarios policiales, la ministra de Seguridad Pública, Janina del Vecchio, indicó que esos quejosos no se apegan a la verdad y actúan así porque han cometido varias fallas en su trabajo y desde hace tiempo son investigados.
Incluso Del Vecchio aseguró que uno de los oficiales que la desmintió, Neftalí Rojas, ya está despedido de la Fuerza Pública. “El que tiene más años de permanencia acá está despedido y no porque apareció hoy (ayer) en el periódico sino porque hay un proceso que se hizo.Existe un consejo de personal que lo evaluó y ya le justificó el despido porque ha cometido varias faltas, mientras que a los otros oficiales hay algunas faltas que se les está siguiendo”, recalcó.

que clase de malpar.............. :eek: es q de verdad q es idiota para actuar y para hablar!!!! què coincidencia.
como dicen: JALISCO NUNCA PIERDE.

La Ministra considera que los oficiales actuaron ajenos a la verdad, mal informados y violando el código de ética que debe seguir un policía. “Yo no quiero decir que fue justo o injusto lo que hicieron, están mal informados o lo hicieron con mucha mala fe.

El policía cuando toma su cargo jura al reglamento de ética y tiene que tenerlo bien claro que no se habla ni se dice aquello que puede dañar a un subalterno o a un superior sino que se habla primero con sus superiores para sacar adelante la tarea y arreglarla”, manifestó.

que hp doñita...........mal informados??????????' O SEA, Q LA COLILLA DE PAGO Y EL SALARIO no es prueba suficiente. Entonces les estaban pagando menos? OH ANIMAL DE CHARCO!!!!! :eek: :eek: :eek:

vortax daemon dijo:
Debería haber algo que se pueda hacer, no hay algún salacuartazo posible para joder a esta doña?
no creo mientras no viole alguna ley, el único que la puede despedir por incompetente es osquitar, cosa que no va a suceder :eek:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás