PUBLICIDAD
Wilas

Municipalidad de San José colocará 16.000 rótulos con números de calles y avenidas

La Municipalidad de San José anunció esta mañana que instalará unos 16.000 rótulos con los números de calles y avenidas, en todo el cantón.

Johnny Araya, alcalde josefino, dijo que el proyecto tiene un costo cercano a los ¢600 millones. Una mitad la cubrirá el Banco Nacional y la otra el Banco de Costa Rica a cambio de que sus logos aparezcan en las señales.

El municipio hará una licitación para contratar a la empresa encargada de hacer la rotulación.

Según Araya, en diciembre se podrían colocar las primeras señales.

Cada rótulo indicará el número de la calle y de avenida, y también el nombre en caso de que esa vía lo tenga, como por ejemplo el paseo Colón (avenida central).

“No es aceptable que en pleno siglo XXI los costarricenses demos direcciones de la manera en que lo hacemos”, afirmó Araya.

Una vez instaladas las señales, la Municipalidad comunicará a cada dueño de propiedades el número que le corresponde, para que el propietario, en caso de desearlo, coloque una rotulación para facilitarle a las personas que lo encuentren.

Municipalidad de San José colocará 16.000 rótulos con números de calles y avenidas - EL PAÍS:: - nacioncom

Solo tengo algo que decir... juepucha ya era hora!!!!! el rotulo que hay en mi casa con el numero de calle tiene como 50 años... ahora hay que ver cuanto duran esos rótulos para que los amigos de lo ajeno se los roben!!
 
Solo tengo algo que decir... juepucha ya era hora!!!!! el rotulo que hay en mi casa con el numero de calle tiene como 50 años... ahora hay que ver cuanto duran esos rótulos para que los amigos de lo ajeno se los roben!!

Lo mismo pensé cuando estaba leyendo la noticia, esperemos que no suceda así, la verdad es que ya era hora que se señalicen las calles, así ya dejamos de una vez por todas de dar como referencia en las direcciones cosas que ya no existen. Aparte que será más fácil para los extranjeros ubicarse.

Espero que la iniciativa se extienda a todo el país
 
Excelente noticia. Además, se distribuirán a los propietarios de cada vivienda el número que le corresponde, para que numeren las casas.

Esto es una inversión que puede dar resultados muy beneficiosos para todo el mundo. Incluso facilitará la comunicación y la localización de las personas.
 
Pucha si.....definitivamente nunca es tarde, verdad?

Y ojalá que las ratas respeten ese tipo de cosas, por lo menos, porq de eso depende el éxito de ese proyecto, me parece
 
me parece bien, porque eso del perro gran cafe durmiendo afuera, 300 metros nada que ver.

espero y los cuadros, la carpio y otros lugares también les den un rotulo de estos. :ujuju:
 
Hasta que al fin se decidieron a hacerlo. Ya en Moravia, Tibás y Santo Domingo han avanzado al respecto, ahora solo nos queda empezar a usar la neuva nomenclatura de las señales.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Excelente!! Era super necesario!!!

Y está bueno que lo haya hecho con mediación de los bancos, buena estrategia, esperemos que duren las señales y no se las roben!
 
esta bien y de hecho ya era hora PERO lastima solo decide moverse cuando hay elecciones de alcalde a fin de año .
 
Que dicha!!! siempre me pregunte que pasaba si habia una emergencia y llamaba a superman!!

Superman se quema mi casa!!!!! y donde queda???

Vea agarre a moravia, del Bar de Pingo, 200 norte y 25 al este al frente hay un carrillo sin llantas todo hecho leña!!! casa blanca con portones negros!!
 
En Tibás también han puesto en algunas calles.
Pero algo importantísimo para el correo es poner el código postal correcto, y casi nadie sabe que en Costa Rica estamos utilizando el ZIP. Deben dar mayor capacitación a la población para que apliquen éste sistema. En la página de Correos le indican su código postal, según la zona donde viva. El código tiene el propósito de asegurarse que la dirección física descrita coincida, esto hace que el correo llegue más rápido.

Código Postal Correos de Costa Rica
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
puta mae ya era hora, a ver si acaso nos ubicamos mejor, igual es necesario que la gente se haga la costumbre de comenzar a dar direcciones como se debe en lugar de decir: "de donde esta el perro echado 2 casas a la derecha"...
 
Fijo algún bunker o alguna chatarrera va a estar forrada en esas plaquitas, acuerdese de mi jeje

redneck-license-plate-house.jpg
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie