Muy buena pregunta a Otto "El Escamoso" Guevara

San José, martes 5 de enero del 2010

Licenciado

Otto Guevara Guth, Candidato
Partido Movimiento Libertario

Presente

Estimado señor:

Dentro de la campaña propagandística que se encuentra realizando con el propósito de ser electo Presidente de la República o posiblemente Diputado en la Asamblea Legislativa, ha difundido una serie de anuncios, siendo que en uno de ellos conversa con unos jóvenes acerca de lo que hará por ellos si llegara a ser Presidente.
Al respecto debo preguntarle: ¿Le ha manifestado usted a esos jóvenes lo sucedido en la Empresa POCAMAR S.A. el 9 de agosto del 2003? ¿les dijo que su familia es casi dueña de todas las acciones de esa empresa, que usted es o era el Gerente y su actuación ante los hechos suscitados ese día?
Espero que a esos jóvenes, a los que les está prometiendo protegerlos, conseguirles buenos empleos y con grandes salarios. les haya comentado lo que le hicieron a CARLOS ENRIQUE QUIROS ROMERO... ¿lo recuerda?... Es muy probable que lo haya visto andar en bicicleta cuando llegaba a trabajar a la empresa POCAMAR.
CARLOS ENRIQUE QUIROS ROMERO era un menor de edad, tan solo tenía 14 años, miembro de una familia muy pobre de Quepos. Tuvo que buscar trabajo para poder ayudar a su mamá, quien se encuentra muy enferma y a su hermana mayor que es discapacitada.
Ustedes lo contrataron en POCAMAR
“para ayudarle”, es probable que de la misma forma en que se está comprometiendo en su campaña política, ayudar a todos esos jóvenes que utiliza en sus anuncios.
La ayuda que le brindó a Carlos Enrique fue hacerlo trabajar de lunes a sábado, desde las 06:00 a.m. a las 10:00 p.m. pagándole un salario de ¢25,000.00 por semana. No lo aseguraron en la CCSS, ni en el INS. Le negaron las mínimas garantías a las que tenía derecho, ni siquiera le pagaron un salario justo.
Carlos Enrique Quirós Romero murió el 09 de agosto del 2003, mientras trabajaba para la empresa POCAMAR S.A. Sus dueños al principio negaron parte de lo sucedido, pero los informes del Organismo de Investigación Judicial y el Instituto Nacional de Seguros determinaron lo contrario.
Luego POCAMAR alegó que el accidente no se constituía en un Riesgo del Trabajo, pero nuevamente los inspectores del INS buscaron pruebas y determinaron que si lo era. Sin embargo, hasta el día de hoy POCAMAR sostiene que no lo es y no quiere asumir su responsabilidad en esta tragedia.
Carlos Enrique era un niño al que POCAMAR explotó en una de las formas más inhumanas del trabajo infantil: se aprovecharon de su inocencia y su necesidad para hacerlo trabajar jornadas ilegales pagándole un salario por debajo del mínimo legal y ni siquiera le brindaron la menor capacitación en seguridad, misma que quizás le hubiera salvado la vida. Menospreciaron su vida al punto que ni siquiera lo aseguraron para darle la mínima protección.
Carlos Enrique Quirós Romero era un niño con los mismos derechos que los jóvenes a los que “ahora” se compromete a proteger y ayudar. Pero en su momento no lo hizo, quizás por el deseo de poseer más de lo que tiene aprovechándose de los que menos tienen.
Don Otto: ¿qué hace en las noches para no sentir en la piel el dolor y el sufrimiento que tiene la familia de Carlos? ¿cómo hace para no imaginar el dolor que sintió ese niño, para no escuchar sus gritos, para no recordar esa tragedia? A Carlos lo aplastó y arrastró por cerca de diez metros las llantas traseras de una vagoneta cargada por completo. Le arrancó una de sus piernas y lo destrozó por dentro... agonizó hasta llegar al hospital donde murió.
¿Cómo puede prometerle protección a los jóvenes?

Suscribe,
Luis Alberto Salas Sarkís

Cédula 1-560-606

Upins

Cargando...
Yo voy a ayudar a hacer este mundo un lugar mejor: Mensaje reportado como spam:emot127:

Sin afirmar si eso es cierto o no, al menos ese muchacho con ese nombre si existió y murió en esa fecha y con esa edad y reportado como fallecido en Quepos.

A eso se le puede buscar y agregar datos para confirmar o no lo dicho en esa carta.

por eso

otto tiene nuevas propuestas(no soy seguidor de el ni nada por el estilo soy una persona que aun no sabe por quien votar) estamos hablando del 2003 cuyas propuestas cambiaron al 2006 o me va decir que uno no puede cambiar de manera de pensar en 3 años yo lo hago a menos de que no sea uno humano y no se equivoque en su momento

otto tiene nuevas propuestas(no soy seguidor de el ni nada por el estilo soy una persona que aun no sabe por quien votar) estamos hablando del 2003 cuyas propuestas cambiaron al 2006 o me va decir que uno no puede cambiar de manera de pensar en 3 años yo lo hago a menos de que no sea uno humano y no se equivoque en su momento

Mas me preocupa el hecho que una persona sea tan voluble, cambiar en 3 años o 5 años una idealogia, convicciones, etc, eso me preocupa, quien me asegura que una vez en la silla presidencial el mae no vuelva a cambiar el pensamiento ideológico. Tampoco digo con esto que el mae no tiene derecho a tener nuevas ideas, o pensamientos, pero borrar tan rápido toda una linea de pensamiento de toda una vida, jejejejejee, francamente no me la creo. Me creo mas el cuento que el mae, adapto su discurso y planes, para ganar apoyo popular, pero sigue con el mismo pensamiento libertario de toda la vida.:jajaja:

Es que lo que sucede es que hay un desenfrenado desespero porque Otto realmente no esta en segundo lugar, se dejó claro en el debate de canal 6, montado solo y unicamente para atacar a ML, todos estaban de acuerdo en atacar a Otto todos estaban contra el, pero no hubo una sola respuesta al estilo de Laura Arias, todas fueron concurrentes y del mismo o mayor calibre qie las preguntas, las cuales la mayoria de preguntas fueron estupidas (caso de ese gordillo de Jerry o Amelia) en especial amelia cuando vio que le salió el tiro por la culata, quiso rematar, pero ya se habia pelado el nance...Es logico que si pagamos por un seguro la CCSS debe darnos ese seguro... sino ellos en otro lugar...para eso pago...

Por otro lado, Oscar Arias se apresura a abrir la carretera a caldera, una obra que se debió haber hecho hace 30 años... porque lo hace el y no deja que lo haga Laurita en su proximo gobierno? porque su experiencia le dice que la carretera no la inaguraria Otto... asi que...ni loco le va a dejar una obra por lo menos a ammedio empezar a ML...

Mas me preocupa el hecho que una persona sea tan voluble, cambiar en 3 años o 5 años una idealogia, convicciones, etc, eso me preocupa, quien me asegura que una vez en la silla presidencial el mae no vuelva a cambiar el pensamiento ideológico. Tampoco digo con esto que el mae no tiene derecho a tener nuevas ideas, o pensamientos, pero borrar tan rápido toda una linea de pensamiento de toda una vida, jejejejejee, francamente no me la creo. Me creo mas el cuento que el mae, adapto su discurso y planes, para ganar apoyo popular, pero sigue con el mismo pensamiento libertario de toda la vida.:jajaja:

la cagada es que aqui en CR hay cosas que se debieron haber hecho hace decadas, pero seguimos nadando en cicrulos, por ejemplo trabajé por contrato en el AyA, y ahi dijeron vamos a modernizar la institucion y compraron computadoras nuevas, pero los procedimmientos quedaron igual... para muestra un boton...

+ 1

Me parece que Guevarín está tratando de meterse por la cocina engañando al pueblo diciéndole lo que la gente quiere oir y después montado, ahora sí, ahí vienen las convicciones del mae de toda su vida. Es un hecho que el mae no va a cambiar toda sus bases de creación de su partido en 3 o 5 años. Es un peligroso vivazo peor que por dicha pasará de larguito en la historia.

Vea que interesante, no me había cuenta de lo fácil que es ligar a personalidades politicas internacionales con nuestros candidatos,

veamos,

Otton -> Chavez, Revolucion tica

Otto -> Mckain( el man que perdio contra Obama) solo sonrisas y discursos.

Laura ->Dmitri Medvédev (Disque presidente de Rusia, pero todos que saben que Putin es el poder al estilo de OAS -> Vladímir Putin )

Nuestro país es un pequeño reflejo del mundo actual, jajajajajaja

+ 1

Me parece que Guevarín está tratando de meterse por la cocina engañando al pueblo diciéndole lo que la gente quiere oir y después montado, ahora sí, ahí vienen las convicciones del mae de toda su vida. Es un hecho que el mae no va a cambiar toda sus bases de creación de su partido en 3 o 5 años. Es un peligroso vivazo peor que por dicha pasará de larguito en la historia.

Pues no podemos decir eso hasta que sea presidente, hasta ahora no henmos pegado pie en bola con los distinguidos mandatarios, eso por unn lado, ahora, lo que han hecho los ultimos presidentes es eso mismo que vos decis, dicen que van a hacer y luego no hacen, siguen con sus cosas y listo...

Aqui no se pede decir que Otto ni Otton son mentirosos o engañadores, porque nunca han estado en el poder...diferente a Arias, o al PUSC, ellos ya han estado en el poder, y 35 años despues estamos igual...lo que hemos caminado es porque los ticos somos valientes y breteadores...

La verdad es muy dificil saber si es cierto mas que estamos en plena campaña politica, sin embargo se nota a kilometros viendo los lineamientos base del partido y su ligamen internacional q ese mae es un capitalista extremo y que para lo que sirve es para armar el pleito.
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Ultima noticia:

Otton Solis sugiere arrancar la mitad de san josé porque ahi se encuentra la tierra mas fertil de costa rica, con esto lograria sembrar papa y cebolla para el consumo nacional... tambien arrancaria la mitad de heredia para sembar arroz y frijoles, para el pinto de los ticos... los pedazos arrancados los usaria para construir el mega-estadio del Brujas FC...

Como ven esto? estan o no de acuerdo que es algo totalmente estupido para tener que atacar a Otton, es decir manipular y transformar una idea del hombre para hacerle campaña sucia? mUcha gente se lo creeria, pero varios de aqui, diriamos...Ahhh!!! por Dios como va a hacer eso cierto...

Ahora resulta que La Extra tiene credibilidad?

Y otra cosa, me quedo asi como... mmm? cuando dicen que le van a decir la verdad en la cara...cual verdad? si Otton lo ha tuvo al frente en casi 30 debates, y lo mas fuerte que le tocó fué la pelada de nance de privatizar la educasion publica, se acuerdan que Otto le dijo que podria pegarle una leeidita al plan d Gob...? Como se nota que Otton no se mete a forear en FDCR, aqui si hubiera agarrado carajadas para decirle a Otto...

Y otra cosa, me quedo asi como... mmm? cuando dicen que le van a decir la verdad en la cara...cual verdad? si Otton lo ha tuvo al frente en casi 30 debates, y lo mas fuerte que le tocó fué la pelada de nance de privatizar la educasion publica, se acuerdan que Otto le dijo que podria pegarle una leeidita al plan d Gob...? Como se nota que Otton no se mete a forear en FDCR, aqui si hubiera agarrado carajadas para decirle a Otto...

Diay mae le pregunto Otto le ha pegado una leida al de otton, xq en el debate de canal 6 se evidencio que el unico q habia leido sobre los otros fue el menos malo...

Esto evidencia mi pto de q Otto le endulza el oido a los ticos con sus propuestas, a Otto al final lo que le importa es la productividad lo cual esta bien siempre y cuando esta sea respetando los derechos de los humanos y de el patrimonio costarricense, sin embargo otto va a pasarle encima a esto algunas de sus propuestas asi lo confirman la productividad ante todo sin importar nada. Aunque creo q el no tuvo nada q ver en este caso tan amarillista creo q podria ser un preludio de un posible gobierno suyo

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás