PUBLICIDAD
Wilas

Necesito ayuda por un SINPE que hice

baphomet17

ANÓNIMO
Hola, espero se encuentren muy bien.

La situación es que como han podido notar algunos en estas fechas es normal que las universidades hagan una gran cantidad de descuentos y demás.

Uno de los puntos claves en eso es el enganche de 20 mil colones o más que algunas piden. Por lo cual, yo quise matricular una ingeniería por la oferta que me hicieron, por ende, les hice un SINPE del monto que mencioné para, supuestamente, hacer una prematrícula.

Pocos días después se me presentan ciertos desajustes económicos, por ejemplo, mi mascota la tuve que llevar al veterinario (no me arrepiento para nada), por ende, no puedo continuar con la carrera.

Por lo cual, me comunico a esa universidad de que no voy a continuar, y si el dinero del SINPE no se puede regresar, pues, no importa. Ahora, me salen con una corta y una larga y es que tengo dos opciones:

1. Pagar la matrícula de más de 90.000 colones para no seguir con la carrera.

2. Matricular, al menos, una materia que tendré que firmar hasta el contrato de matrícula.

Ante todo eso, tengo que aclarar:

NO HE FIRMADO NADA Y NO HE ENVIADO NADA.

Me han mandado dos correos y 3 mensajes de WhatsApp insistiendo con las firmas de contrato.

Entonces, quiero preguntar:

¿Me pueden hacer algo a nivel legal, de cobro o algo relacionado con esto?

Soy un hombre muy ordenado, tengo mis tarjetas de credito y soy perfecto con mi crédito. Sin embargo, no quiero que me dañen por algo que les acabo de compartir.
 
Si no ha firmado nada no tiene ninguna obligación adicional de pago.

Si fue con la U San Marcos, ellos mandan unos papeles y entre ellos el pagare, pero si no lo ha firmado, no tiene que pagar más.

Ojala aproveche y matricule y lleve aunque sea una materia, la realidad es que a veces uno prioriza otros gastos, lo cual no esta mal como lo de su mascota, pero aunque sea a una materia, poco a poco va avanzando.
 
Para como yo veo la situación y si es como Ud lo cuenta... simple y sencillo, no les vuelvo a contestar, no les hago caso. Correo que me mandan ? Con una regla en el e-mail que lo mande de una al basurero. Que me llaman? bla bla bla... si, vea, muchas gracias pero perdí el interés. Adiós. Ejercer su derecho a decir no.
Por que según dice Ud, no hay nada vinculante entre las dos partes.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie