PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Negocio de traer varas

Buenas gente,

Yo tengo un pqueno hobbie de traerme varas de china y venderlas en Costa RIca, al prinicipio me traia unos tres phonos y los vendia, pero ahora he llegado a traer mas, y me gustaria hacerlo mas formalmente, que tengo que hacer, como hago la vara para que pagar los impuestos de importacion y como es la vara para inscribirse en tributacion para dar facturas timbradas para la venta de productos??

Buenas gente,

Yo tengo un pqueno hobbie de traerme varas de china y venderlas en Costa RIca, al prinicipio me traia unos tres phonos y los vendia, pero ahora he llegado a traer mas, y me gustaria hacerlo mas formalmente, que tengo que hacer, como hago la vara para que pagar los impuestos de importacion y como es la vara para inscribirse en tributacion para dar facturas timbradas para la venta de productos??

Vaya donde su contador, el le dice todos los trámites que debe hacer.

Vaya donde su contador, el le dice todos los trámites que debe hacer.

+1 Pero mae, no se ahueve, pero haga números de cuánto le van a salir esos teléfonos ya puestos aquí pagando todos los impuestos y demás y calculando lo que va a tener que pagar también de impuesto de renta si quiere ponerse todo en regla. Aunque eso está muy bien y así deberían ser TODOS los comerciantes, muchas veces cuando los comerciantes pequeños como Ud. se tratan de poner en regla se dan cuenta que no pueden ser competitivos con comerciantes grandes y sucios, como, cough PZ cough y ciertas tienduchas que están en el Mall San Pedro.

Suerte!

X

X-MEN2

Invitado
Creo que la única forma rentable es traerlo medio choriceado. Cuando rija el TLC con China esos artículos van a ingresar muy fácil al comercio formal.

Maes gracias por el feedback, yo empece esto cuando estaba en el cole y vendia las cosas por Mercado Libre, haciendole numeros veo que la cosa me vuela casi todo el margen que normalmente es de 45%, con los impuestos de importacion, el pago al agente aduanero, el 13% de ventas, comision de Mercado Libre (Hijueputas más careros) y renta al fin de año, salgo TABLAS.

Y pensar que esos impuestos se van para el gobierno ME AGUEVAS, mejor sigo informal, lo unico gacho es que hay gente que no compra si no tiene factura y se ponen en varas y cuesta vender más x eso.

Mae la pagina en donde compro es http://www.alibaba.com

G
racias por su atencion!

PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie