PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

Noticias Relevantes del Dia[Actualizado por Foreros]

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.

kathyksd

Mariposa Argolla
La idea de este tema es de en vez de crear tantos temas con noticias que se dan dia a dia las postean aqui y asi no hay que estar buscando los temas por todo el subforo

Empiezo esta noticia es de ayer pero me llamo demasiado la atencion:

"Quinceañera asesinada a golpes en ‘convivio’ con varios amigos Tres menores y un adulto están bajo investigación por el asesinato de la niña Oficiales de la Fuerza Pública encontraron el cuerpo desnudo de la joven

El hecho fue descubierto por la Policía ayer a la 1:24 a. m., 300 sur del Scotiabank, en San Rafael de Escazú, San José.
Marco Chinchilla, oficial de la Fuerza Pública de Escazú, dijo que inicialmente se reportó un intento de asalto por las inmediaciones del parque Los Conejos.
Al llegar al sitio los oficiales encontraron a cuatro hombres, tres de ellos menores de edad, y a la mujer sin ropa ya fallecida. El cuerpo estaba tirado en un zacatal.
Los cuatro sujetos fueron detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Publico como sospechosos de dar muerte a la joven.
Entre los imputados figuran tres muchachos de 16 años y un adulto de apellido Chavarría, de 20 años, informó ayer el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado de prensa.
La Cruz Roja de Escazú confirmó la muerte de la quinceañera cuando fue llamada a atender la emergencia.
Socorristas determinaron que la víctima presentaba golpes en la cabeza, al parecer propinados con un objeto contundente.
En “convivio”. De acuerdo con informes preliminares de las autoridades judiciales, no se descarta que tanto los cuatro hombres como la mujer estuvieran departiendo y tomando licor en el parque cuando se dieron los hechos.
“Cuando los oficiales detienen a los muchachos, en apariencia estaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas”, señaló Chinchilla.
El oficial de la Fuerza Pública manifestó que uno de los menores dijo ser el novio de la joven y que los quisieron asaltar cerca del parque.
“Él tiene una quemadura en las costillas, producto según él de un disparo. El joven dijo que cuando le dispararon se tiró al suelo, se hizo el muerto y vio cómo un hombre golpeaba a la novia con un ladrillo rojo por la cabeza”, agregó Chinchilla.
Ese menor fue trasladado al Hospital San Juan de Dios para valoración por la quemadura.
Además, de acuerdo con el informe policial, uno de los detenidos fue capturado a algunos metros del lugar del homicidio, tratando de huir por el cauce de un río, cuando se percató de la presencia de los oficiales de la Fuerza Pública.
En el sitio, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hallaron preservativos, así como otras evidencias que podrían ayudar a esclarecer el caso.
El levantamiento del cuerpo ocurrió a las 3 a. m. y estuvo a cargo de agentes del OIJ.
La Nación no publica la identificación de los menores involucrados porque la Ley de Justicia Penal Juvenil lo prohíbe"


Tengo varios preguntas sobre este tema : Que hace una muchacha de 15 años a la 1:30am en la calle? Donde estaban los papas de esta niña? Si fueron asaltados por que la muchachita estaba sin ropa?

Si bien los tiempos han cambiado eso no implica de las obligaciones que tiene un padre sobre sus hijos tambien el protejerlos, el enseñarles el respeto y la obediencia, no me explico como un padre deja que su hija de 15 años este en la calle a esas horas y sola, cuando yo tenia esa edad lo mas tarde que podia llegar a mi casa eran las 10pm y eso era demasiado, el nivel de violencia ha crecido innumerablemente y aun asi muchos padres con tal dedarle todo lo que sus hijos quieren y complacerlos en todo los dejan hacer lo que quieran y estos son los resultados de la imprudencia tanto de los hijos como de los padres
 
Última edición por un moderador:
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Por ahi leí que uno de los maes iba jalando por el cauce de un río cercano cuando lo atraparon, otro creo tiene una quemadura producto del roce de una bala aduciendo que los asaltaron.
Se encontraron condones, eran 4 maes y la muchacha.

Canal 6 entrevistó al papá de ella y dijo que su hija habia salido a TOMAR(TENIENDO 15 AÑOS) A ESO DE LAS 6 P.M. !!! Ahi se ve la clase de padres que tenía ella.
En fin, que se esclarezca todo y Q.E.P.D. la muchacha.
 

kathyksd

Mariposa Argolla
Por lo mismo como un padre va a permitir asi como si nada que su hija salga a tomar, que calidad humana puede tener esta persona para le importe tan poco su hija, existen miles de parejas murendose de ganas por tener un hijo y darle su amor y protegerlo para que estos padres dejen a la calle que decida por la vida de su hija y la obligacion de estos padres si yo estuviera en el pani les quito todos los hijos que tengan a cargo estas personas lastima que el pani no tenga la capacidad para poder darle un hogar digno a estos niños
 
Por lo mismo como un padre va a permitir asi como si nada que su hija salga a tomar, que calidad humana puede tener esta persona para le importe tan poco su hija, existen miles de parejas murendose de ganas por tener un hijo y darle su amor y protegerlo para que estos padres dejen a la calle que decida por la vida de su hija y la obligacion de estos padres si yo estuviera en el pani les quito todos los hijos que tengan a cargo estas personas lastima que el pani no tenga la capacidad para poder darle un hogar digno a estos niños
Ustd como madre solo puede enseñarle buenos valores, ya depende de ellos y la faja, ver que los cumplan!! Aunque es muy dificil, por no escribir imposible, estar pendiente al 100% del que hacen los hijos.
 
Que sera el miedo que le tienen los papas "modernos" a los hijos que en estas generaciones son los hijos quienes mandan? Como que 'Se fue a tomar a las 6pm' ? y haciendo eco de las palabras de la companera forera, que hace una carajilla de 15 a esas horas en la calle con 4 maes?

Todos tendremos que dar cuentas un dia... no me gustaria ser esos papas... xq la mierdosa podria haber sido chucky reencarnada, como muchos padres alegan 'q el carajillo(a) es incontrolable y tiene muy mal caracter y no se le puede decir nada', ahi es donde la autoridad de padres debe tomar parte y traer solucion... pero es que saben q es lo q pasa? q eso requiere mucho trajo y constancia, entonces es mas facil dejarlos hacer lo q les de la gana y poner cara de martir de que "el chiquito (a) no hace caso"
 

kathyksd

Mariposa Argolla
CCSS no descarta evaluar alza en las cuotas obrero-patronalesEntidad esperará informe de la OPS para determinar si propone discusiónSectores en contra de un eventual aumento; exigen orden en la Caja





La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no descarta evaluar la factibilidad de un incremento en las cuotas que trabajadores, patronos y el Gobierno hacen al Seguro de Salud, debido a la compleja situación financiera que enfrenta la institución.








De acuerdo con el gerente financiero de la Caja, Manuel Ugarte, parte del apuro financiero de la institución podría deberse a que desde 1983 no se actualizan las primas (cuotas) del Seguro de Enfermedad y Maternidad (SEM).
Ayer, este diario informó de que la Caja tendrá un déficit de ¢92.626 millones al cierre de este año.
La causa de ese faltante es sencilla: “Los ingresos no alcanzan para cubrir los gastos”, dijo Ugarte.
El aumento en las cuotas obrero-patronales se propondría debido a que representan más del 90% de los ingresos totales de la entidad.
Pese a lo incipiente de la propuesta, desde ya varios sectores cuestionan el incremento en las contribuciones mensuales.
Primas. Desde hace más de 25 años, el SEM se financia con un porcentaje de los salarios reportados.
Así, los trabajadores aportan el 5,50%; los patronos contribuyen con otro 9,25%, y el Gobierno entrega un 0,25%.
Con el dinero recaudado se financian los costos por atención médica, medicamentos, incapacidades, pago a proveedores y los salarios a médicos y demás personal.
Ayer, la Caja indicó que para hacer los incrementos, sería necesario, como primer paso, un estudio actuarial que determine las cifras.
No obstante, para que la idea se concrete se requiere una reforma a la Ley Orgánica de la Caja, algo que solo es posible por medio de la Asamblea Legislativa.
La fijación de las nuevas primas también tendría que pasar por negociaciones entre los tres sectores que aportan al SEM.
El tema surgió ayer durante una conferencia de prensa.
En dicha actividad, el gerente Ugarte manifestó que ninguna idea de aumentar las primas se concretará hasta que reciban el informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Dicho organismo presentará las conclusiones sobre la evaluación financiera de la CCSS a más tardar el viernes 15 de este mes.
Por otra parte, los jerarcas de la Caja insistieron en que el Gobierno le cancele por lo menos ¢124.258 millones este año, de un total de ¢378.951 millones que integran la deuda estatal con el Seguro Social.
Oposición. De los sectores consultados por La Nación, ninguno aceptó un aumento en las cuotas-obrero patronales hasta tanto la Caja “no ordene la casa”.
Así opinó, por ejemplo, la defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, quien dijo que se requiere “más transparencia” de parte de la la institución aseguradora.
Para la diputada Jeanneth Ruiz, quien en el Partido Acción Ciudadana (PAC) atiende lo relacionado al Seguro Social, llevar el tema de las primas al Congreso es complejo por “la sensibilidad que provocaría en la población”.
Más directo contra el Gobierno fue el dirigente sindical de la Caja, Juan Carlos Durán.
“La población económicamente activa es la que está sosteniendo la salud de todo el país, porque el Gobierno no paga. Somo los asalariados los que estamos sosteniendo el modelo de salud y un aumento en las primas no es la solución”, afirmó Durán.
La presidenta Laura Chinchilla, aseguró ayer que “el Gobierno no va a permitir que la Caja se debilite y vamos a procurar garantizar la sostenibilidad financiera y de prestación de servicios, en el marco de un esfuerzo conjunto”.



Gente que piensan sobre este incremento que la CCSS solicita
 
Tres muertas en asalto a venta de ropa en Heredia

sias tonto!!! que putas es lo que esta psando en este pais... Solo espero nunca morir en las manos de un vago muerto de hambre, que se cree muy malo, por que no teme a disparar un arma y matar a alguna persona.... Y de fijo lo agarran, y como es uno o un par de chamacos , los castigan como menores, cuando matan como adultos!!!
 
para mi era mas revelante la noticia del mae de la pandilla que se murio o eso que la extra puso un sala cuartazo para seguir poniendo gente despedazada en la portada
 

kathyksd

Mariposa Argolla
para mi era mas revelante la noticia del mae de la pandilla que se murio o eso que la extra puso un sala cuartazo para seguir poniendo gente despedazada en la portada

Esa gente si que no tiene el mas mino respeto por el dolor ajeno sacan cada foto y aun si sigue insistiendo con las imagenes crudas ya fue como mucho a mi no se me olvida la imagen de un negrito quemandose que sacaron hace unos meses y eso que no la compre solo la vi en el super y me remordio tanto el corazon no entiendo sera que ellos no tienen corazon
 
avion con problemas de aterrizaje

Segun informaron en las noticias un avion tiene problemas de aterrizaje en el aeropuerto juan santamaria viene con 98 passajeros quien sabe mas sobre esta noticia
 
hace 5 minutos lo dieron en reportaje en las noticias del canal 7 voy a buscar mas informacion o algien mas que colabore con la noticia
 
que bien que es un buen piloto GRACIAS DIOS todo regresa a la calma y tranquilidad de los pasajeros y familiares GRACIAS DIOS
 

kathyksd

Mariposa Argolla
]Asesinaron al cantautor Facundo Cabral en Guatemala

Bomberos municipales y policías sacan el cuerpo del cantautor argentino, Facundo Cabral, del vehículo donde fue acribillado a tiros el sábado en Ciudad de Guatemala.
- Getty Images




[h=4]Grupo de hombres armados lo acribilló camino al aeropuerto[/h]
CIUDAD DE GUATEMALA - El cantautor argentino Facundo Cabral, de 74 años, fue asesinado a tiros este sábado en la capital de Guatemala, donde había ofrecido unos recitales la última semana, informó su representante a un periodista de la Agencia Francesa de Noticias (AFP) que llegó a la escena del crimen.

"No sé cómo pasó y por qué razón, porque Facundo es un hombre reconocido en todo el mundo y creo que nadie tiene un interés" en matarlo, dijo su representante, David Llanos, a periodistas.

Cabral, de 74 años, se presentó en dos ocasiones en Guatemala, el martes y jueves, y se dirigía al amanecer de este sábado desde el hotel hacia al aeropuerto internacional La Aurora para viajar a Nicaragua, cuando su vehículo fue atacado a tiros por desconocidos.

El artista recibió varios impactos de bala y murió en el lugar.

"Estábamos yendo al aeropuerto para Nicaragua. No sé nada más y no sé qué ocurrió, pero es de lamentar y es aterrador", dijo Llanos.

Otro vehículo, en el que viajaban sus guardaespaldas recibió unos 25 disparos, pero nadie salió herido, dijo la policía.
De acuerdo a información dada a conocer por el radiofónico Formato 21, las primeras investigaciones apuntan a que no se trataba de un atentado dirigido al cantante, sino que podría ser en contra del empresario nicaragüense Enrique Fariñas, quien le acompañaba.

Presidente consternado












El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, "está consternado por este hecho cobarde", dijo el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles.
En entrevista con la televisora mexicana Milenio, Neri Morales, vocero del Ministerio de Guatemala, afirmó: "estamos conmocionados, condenamos el deleznable asesinato de Facundo Cabral. El gobierno está poniendo todos sus instrumentos para la investigación de este asesinato.
Ya se encontró un vehículo con armas abandonado, y esperamos contar con los primeros resultados para dar con los responsables de este vil asesinato".
El funcionario afirmó que Facundo Cabral iba en el primer vehículo, en el asiento de copiloto, lugar que por seguridad no debía ocupar el cantautor. En el segundo vehículo es donde iba la gente encargada de la seguridad del argentino.
De acuerdo con la agencia Efe, el portavoz agregó que el cantante murió a consecuencia de múltiples disparos y que los miembros de seguridad no pudieron repeler el ataque: "Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto".

El periódico Prensa Libre reportó que el trovador argentino abandonaría el país luego de varias presentaciones musicales realizadas esta semana. El vehículo que lo transportaba fue emboscado en el Bulevar Liberación y 14 calle zona 7.

Mynor Ruano, de los bomberos municipales, indicó que también fue herido de bala el empresario que contrató al cantante sudamericano, señala el diario.

"Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala", dijo Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.

Robles dijo que se comenzaron las investigaciones y que esperan capturar a los responsables de este hecho.

Detalles del crimen

Prensa Libre dijo que uno de los pilotos que acompañó a Cabral dijo que fueron hombres en dos vehículos quienes perpetraron el ataque. Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador.

Rodolfo Enrique Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina, y además de ser cantante, era reconocido por sus composiciones y sus producciones musicales.

Cabral había retornado de Quetzaltenango en donde dio su último concierto y fue la canción "No soy de aquí, ni soy de allá" la última melodía que dio a un auditorio.

La muerte de Cabral dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Le cantó a la vida

Facundo Cabral, muerto a tiros en Guatemala este sábado a los 74 años, fue un cantautor argentino que recorrió América latina y el mundo con su trova en la que mezclaba el desparpajo y la cruda ironía con las reflexiones sobre la vida, el amor y la paz, reportó la AFP.

"No soy de aquí ni soy de allá" fue una de las canciones que le valió la fama en los años 70 y la que mejor describe su actitud hacia la vida que él mismo definió alguna vez como la de un "vagabundo que busca ser feliz".

Cabral nació en la ciudad bonaerense de Balcarce, sufrió el abandono de su padre y emigró junto a su madre y seis hermanos a Tierra del Fuego, en el extremo sur del país, donde vivió una niñez traumática en la extrema pobreza.

"Un día me fui a Buenos Aires sin avisar a nadie, porque no había casa ni nadie a quien avisar, tardé siete semanas en llegar, tenía 9 años y casi no hablaba, quería conocer al presidente (argentino Juan) Perón y lo hice", relató en una reciente entrevista en Buenos Aires en la que repasó su vida de asombro.

Amor por la música

En la adolescencia Cabral empuñó una guitarra "para conseguir un peso" y comenzó a tejer una carrera de trovador en Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, donde se presentaba en hoteles con repertorios de los folcloristas argentinos Atahualpa Yupanqui y José Larralde, de donde brevó sus fuentes.

Su desparpajo y sus canciones que mezclaban ácidas críticas sobre la realidad ganaron su mayor fama en Argentina en los años 80, cuando regresó de su exilio en México durante la dictadura militar (1976-1983).

Sus canciones fueron grabadas en nueve idiomas y cantó junto a artistas como el estadounidense Neil Diamond, el español Julio Iglesias y el mexicano Pedro Vargas.

Su canción de cuna "Vuele bajo" fue uno de los hitos de su carrera, grabado por numerosos artistas.

"Facundo hablaba de Dios y de la paz, nunca fue un desobediente de la sociedad ni le hizo daño a nadie, fue un hombre en el buen sentido de la palabra bueno", recodó este sábado el cantautor argentino Alberto Cortés, con quien formó un trío con el que hizo decenas de presentaciones en España durante los años 90, escribió la AFP.

Hombre libre

"Mi vida es caminar por la calle sin maletas, soy libre", decía Cabral, que se jactaba de no tener propiedad alguna y cuya residencia eran cuartos de hoteles de Buenos Aires.

Fue analfabeto hasta los 10 años, enviudó a los 40 y conoció a su padre a los 46.

Grabó una veintena de discos cuya producción matizó con la escritura en la que había una fuerte impronta mística con alusiones a Dios y a la Madre Teresa de Calcuta.

Su constante llamado a la paz le valió un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que lo declaró Mensajero Mundial de la Paz en 1996.

"Soy un agradecido de la vida, jamás pensé hacer tanto, nadie pensaba eso porque nadie daba nada por mí, yo soy un milagro", dijo alguna vez Cabral sobre sí mismo.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie