PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

Obama: Costa Rica es candidato sobresaliente para ingresar a la OCDE

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
San José, 3 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy que Costa Rica es "un gran socio" para su país no solo a nivel regional, sino también global, y recordó que el comercio bilateral se ha doblado gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.
Costa Rica es un país "sin ingredientes artificiales", bromeó Obama en español al inicio de su conferencia de prensa conjunta en San José con la presidenta de este país, Laura Chinchilla.
Además, es un país "que ha mostrado por sí mismo que es un líder y modelo en libertad de comercio y en prensa libre", agregó el mandatario.
Así, Obama dijo que Costa Rica es "un candidato sobresaliente" para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), después de que Chinchilla le pidiera su apoyo a las aspiraciones de su país de ingresar a esa entidad.
"Continuaremos apoyando a Costa Rica para que extienda su influencia" a nivel global, prometió Obama.
La población de Costa Rica y de toda Centroamérica "merece seguridad, oportunidades y dignidad", subrayó también el presidente estadounidense.
La seguridad sigue siendo "un problema acuciante", pero Obama y los mandatarios del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que incluye a la República Dominicana, hablarán en su cena de trabajo esta noche también de economía y de otros asuntos, detalló hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
(Agencia EFE)

Fuente: Obama afirma que Costa Rica es "un gran socio" para Estados Unidos ? Cumbre ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Cumbre en lainformacion.com
 
El gobierno de Costa Rica aprovechará la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para pedirle que respalde sus aspiraciones de formar parte de la Organización para el Desarrollo Económico (OCDE), anunció hoy la ministra de Comercio Exterior costarricense Anabel González.
La funcionaria hizo el anuncio de esa solicitud durante una conferencia de prensa en la que varios ministros expusieron algunos de los temas que se abordarán con la delegación estadounidense.
"Tenemos 30 meses trabajando en el marco de la OCDE, participando de diversos foros; existen áreas en que Costa Rica puede aprender y aportar a la organización, por lo que buscamos que se nos invite a ser miembros de la OCDE, y contar con el apoyo de Estados Unidos es de gran valía para el país", comentó la ministra.
González indicó que también se buscará el apoyo estadounidense para formar parte de la Alianza Transpacífico, grupo de países que busca estrechar relaciones entre América y el Asia Oriental.
La ministra añadió que la cita también será importante para buscar una profundización de las relaciones comerciales entre Centroamérica y Estados Unidos, donde ya existe un Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente.
González resaltó que tras seis años de vigencia del TLC, el comercio regional con Estados Unidos creció a una tasa anual de 8 por ciento, y alcanzó el año anterior los 61.000 millones de dólares.
"Vamos a discutir opciones para plataforma de comercio, opciones en mejoramiento de la competitividad y del clima de negocios", declaró la ministra González.
Por su parte, el ministro de Ambiente y Energía, René Castro, informó que Costa Rica buscará mayor cooperación con Estados Unidos en el tema energético, para trabajar en conjunto en la búsqueda de alternativas al consumo de derivados del petróleo.
Castro recordó que Costa Rica tiene la meta de convertirse en una economía "Carbono Neutral" para el año 2021, pero su principal obstáculo en la reducción de emisiones es el sector transporte, que aún depende casi por completo de la combustión de derivados del petróleo.
Como parte de las alternativas, Castro mencionó que ya se trabaja un proyecto que cuenta con el apoyo de los gobiernos y del sector privado, para desarrollar un combustible con base en hidrógeno.
Sin embargo, como alternativa de "transición" Costa Rica buscaría también el apoyo estadounidense para acceder al gas natural licuado (LPG) como combustible menos contaminante y de más fácil implementación en su economía.
En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, consideró que esta visita de Obama, primero a México y luego a Costa Rica, es una señal positiva del interés que tendrá la administración estadounidense en la región en este segundo período de gobierno.
Castillo indicó que la agenda regional tiene similitudes con los temas que pretende presentar el gobierno de Costa Rica, aunque los mandatarios del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) tendrán libertad de plantear sus propias agendas.
"Es una mesa compartida de los presidentes, donde tendrán un diálogo muy franco y ahí podrán evocar los temas de su propio interés: desarrollo, comercio, seguridad. Algunos tienen sus énfasis particulares", manifestó el ministro.
El presidente estadounidense llegará a Costa Rica el próximo 3 de mayo en horas de la tarde, y saldrá de Costa Rica al día siguiente, luego de reunirse con los presidentes del SICA. Fi
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie