PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

Omnipotencia de YHVH

¿En qué parte de la biblia se dice que dios es omnipotente? Por favor al responder respondan con los versículos y con la versión o traducción de la biblia que estén respondiendo. Y nada de trolls ateos a responder pendejadas, que ya sé que dios no existe pero igual me llama mucho el interés el estudio de la religión. Bueno cristianos los que sí se leyeron la biblia por favor aclararme esta duda.

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.

eltigre

CORRUPTOR MAYOR
No tengo ni idea de si dice o no dice, pero según la trama de la biblia en el primer libro el génesis creo la tierra y después los bichos y demás tiliches o algo así, si no lo dice se infiere, siguiente tema :eso:

No tengo ni idea de si dice o no dice, pero según la trama de la biblia en el primer libro el génesis creo la tierra y después los bichos y demás tiliches o algo así, si no lo dice se infiere, siguiente tema :eso:
Siguiente tema?, ni siquiera tiene una idea clara para responderme. Que haya creado la tierra y luego la vida no quiere decir que sea omnipotente. Eso no se puede inferir sólo por su convenencia.

La biblia está plagada de aluciones a dios como todopoderoso, sobre todo en el viejo testamento

Si buscas exactamente la palabra "omnipotente", no está.

#yomelaleitoda

¿Porque habla de algo que no conoce ni recuerda?
Jajajajaja

No voy a debatir de dios

pero recuerdo bien cómo Job le cuestionaba para luego reconocer su poder supremo, también cómo Daniel agradeció al todopoderoso cuando de los leones lo libró y a sus tres amigos del horno de fuego sacó, no olvido las revelaciones del poder autoritario de dios hechas por Isaías, ni cómo por el todopoderoso clamaba Jeremías, cómo olvidar a Israel celebrando el poder del señor, cuando delante de ellos echó a faraón, ni cómo por el poder de Dios los profetas de Baal fueron humillados

pero por sobre todo, si encontrar al todopoderoso tu quieres, leer al salmista David tu debes

Jajajajaja

No voy a debatir de dios

pero recuerdo bien cómo Job le cuestionaba para luego reconocer su poder supremo, también cómo Daniel agradeció al todopoderoso cuando de los leones lo libró y a sus tres amigos del horno de fuego sacó, no olvido las revelaciones del poder autoritario de dios hechas por Isaías, ni cómo por el todopoderoso clamaba Jeremías, cómo olvidar a Israel celebrando el poder del señor, cuando delante de ellos echó a faraón, ni cómo por el poder de Dios los profetas de Baal fueron humillados

pero por sobre todo, si encontrar al todopoderoso tu quieres, leer al salmista David tu debes
No estoy hablandode YHVH usted sabe que me estoy arefiriendo a la biblia. El resto de citas biblicas no tienen relación con mi pregunta. Según la biblia se puede ver que YHVH tiene un alto poder. Pero me interesa saber en qué parte se apoyan algunos teólogos cristianos para afirmar la omnipotencia de este.

Seennucas

Я НИКОМУ
No soy cristiano, pero el que busca encuentra:

Apocalipsis 19:6
Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, que decía: ¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina.

Mateo 19:26
Pero Jesús, mirándo{los,} les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible

Lucas 1:37
Porque ninguna cosa será imposible para Dios.

Tiene razón, pero preferí preguntar en el foro que googlear la misma pregunta. El punto es realizar un aporte teológico.

Seennucas

Я НИКОМУ
Tiene razón, pero preferí preguntar en el foro que googlear la misma pregunta. El punto es realizar un aporte teológico.
Su pregunta es : ""¿En qué parte de la biblia se dice que dios es omnipotente? Por favor al responder respondan con los versículos y con la versión o traducción de la biblia que estén respondiendo.""
Yo le conteste esa pregunta y la biblia es l;a traduccion de Reina Valera.

Si usted espera una explicacion, pues usted va a tener que hacer la pregunta de que fue lo que no entendio?

Su pregunta es : ""¿En qué parte de la biblia se dice que dios es omnipotente? Por favor al responder respondan con los versículos y con la versión o traducción de la biblia que estén respondiendo.""
Yo le conteste esa pregunta y la biblia es l;a traduccion de Reina Valera.

Si usted espera una explicacion, pues usted va a tener que hacer la pregunta de que fue lo que no entendio?
Sí me la contesto eso no lo he negado. Sólo esperaba eso, nunca dije que no había entendido algo.

La palabra Omnipotente como ha dicho no está en la Biblia seria todopoderoso

2 Corintios 6:18 RV1960

Y seré para vosotros por Padre y vosotros me séreis hijos y hijas, dice el Señor Todopoderoso

Seennucas

Я НИКОМУ
Si en la biblia dice "Omnipotente" pues lo mas seguro es de una traducción del latín.

Que triste es ver algunas de estas respuestas, por eso a la gente no le gusta realmente leer y entender y por eso hay tanta gente que dice que hay contradicciones...

Para el amigo que pregunto originalmente:

1Cronicas 29:11
Tuya es, oh Jehová, la magnificencia, y el poder, y la gloria, la victoria, y el honor;
porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas

Aqui la palabra hebrea que se usa es "gheb-oo-raw" que se traduce fuerza,poder etc y "Kole" que basicamente se traduce como "todo lo que existe"

se hace mencion que de esos atributos le pertencen a El, osea El es el "owner",por lo tanto al ser el dueno de la fuerza y de todo lo que existe lo hace "todo-poderoso" ya que nadie puede tener la fuerza ( o siguendo lo que dice el texto ninguna cosa ) a menos que El la de, por lo tanto el tambien la puede quitar.

( aqui talvez la pregunta seria, que defenimos como "poder" o como "todo lo que existe" ? ), si es el hecho de crear,destruir o afectar el mundo material
en el que vivimos, pues diriamos que si, El es todo poderos , ya que El creo el mundo y por tanto puede afectarlo y todo lo que en el Mundo haya como El decida

Otros versiculos que puede buscar hacerca de esto ( solo se los pongo, porque si uno quiere entender , tiene que buscar uno mismo y hacer "research" de la raiz de las palabras que se usan --a veces las traducciones de las biblias ya sea en ingles o espanol no son totalmente correctas---, el problema es que la mayoria de gente no busca y solo espera y oye lo que los demas dicen )>>aqui el problema de los religiosos , la gente solo va , se sienta en una silla y olle lo que otro mae dice, sin siquiera tomarse la molestia de buscar si lo que les estan diciendo es correcto o no

2Cronicas 20:6
salmos 62:11
Mat 6:13
Mat 28:18

Que triste es ver algunas de estas respuestas, por eso a la gente no le gusta realmente leer y entender y por eso hay tanta gente que dice que hay contradicciones...

A mi no me parece que sea triste que las personas tengan la oportunidad de expresar lo que piensan sobre el tema, a final de cuentas existe la libertad de credo y de expresión. Lo que usted menciona está dentro de su marco de creencias (el cual es respetable), pero también lo es la opinión de otros que no se encuentran dentro de ese marco.

A mi no me parece que sea triste que las personas tengan la oportunidad de expresar lo que piensan sobre el tema, a final de cuentas existe la libertad de credo y de expresión. Lo que usted menciona está dentro de su marco de creencias (el cual es respetable), pero también lo es la opinión de otros que no se encuentran dentro de ese marco.
este mismo comentario me da a entender que usted no leyo bien lo que yo he escrito ....
Estoy diciendo que tristes las respuestas porque en primer lugar el que inicio el tema pidio que se dieran explicaciones dando versiculos ( osea, el/ella esta buscando guia o respuestas con sentido basado en buenos datos o datos verificables ) algunas de estas respuestas que se han dado no tiene ni una ni lo otro , dar una respuesta incompleta o sin significado es lo mismo que no responder.
Ejemplo, usted me pregunta :
=Hay algun lugar bonito para ir a comer a cartago
=Yo les respondo --si hay--
---> esto es un ejemplo de una respuesta triste a mi parecer, estan preguntado para que se les de una guia de algo, no para recibir una respuesta vacia que lo deja sin ningun rumbo o direccion de la razon por la cual le doy X o Y respuesta ( osea, la respueta deberia ser : si hay un buen lugar que se llama X que se localiza en X , es bueno porque dan buena comida etc ) , una respuesta que no da ningun contexto o explicacion de la razon por la cual se da un punto de vista en tan buena como no haber respondido

Última edición:
este mismo comentario me da a entender que usted no leyo bien lo que yo he escrito ....
Estoy diciendo que tristes las respuestas porque en primer lugar el que inicio el tema pidio que se dieran explicaciones dando versiculos ( osea, el/ella esta buscando guia o respuestas con sentido basado en buenos datos o datos verificables ) algunas de estas respuestas que se han dado no tiene ni una ni lo otro , dar una respuesta incompleta o sin significado es lo mismo que no responder.
---> esto es un ejemplo de una respuesta triste a mi parecer, estan preguntado para que se les de una guia de algo, no para recibir una respuesta vacia que lo deja sin ningun rumbo o direccion de la razon por la cual le doy X o Y respuesta ( osea, la respueta deberia ser : si hay un buen lugar que se llama X que se localiza en X , es bueno porque dan buena comida etc ) , una respuesta que no da ningun contexto o explicacion de la razon por la cual se da un punto de vista en tan buena como no haber respondido
¿No se supone que la única fuente en la que se basa el cristianismo es la biblia?. Pedir una respuesta sin las fuentes no tiene sentido

Entiendo tu punto. El mío es que si alguien no tiene la biblia como un marco de referencia pues de igual manera tiene derecho a emitir una opinión, sí podríamos ponernos estrictos y decir que tal vez no responden exactamente lo que se preguntó, pero es igualmente válido que alguien comente al respecto. Soy fiel creyente de que es bueno el diálogo y la discusión sana sobre cualquier tema, sin tabúes.

Claro que tu respuesta va totalmente enfocada al punto que consulta el compa que inició el post, pero bueno, otros también han opinado y es válido.

PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie