Para todos los pro-Chavez, pro-Castro y otros "revolucionarios".....

El Domingo me encontré en la nación (alias La Nazión... para muchos dedicados a este post) un comentario de Carlos Alberto Montaner.

Matones patrióticos - OPINIÓN - nacion.com

Veinticuatro horas después de darnos cuenta que, aún cuando nuestra Costa Rica no es, y dista mucho de ser perfecta, es un tesoro que definitivamente no valoramos. No somos conscientes del valor de la democracia en que vivimos, simplemente porque nunca nadie nos ha violentado el derecho a elegir, el derecho al berreo, en fin, al derecho de ser tico. Daba gusto de ver banderas del PAC a la par de las del PLN, todos los partidarios de diferentes colores políticos haciendo buya, celebrando, vacilando y esperando los resultados del TLC sin que nadie se ponga a armar pleitos ni nada reprochable.

Cuántos en Venezuela o Cuba, nos envidian el derecho de salir a la calle y gritar en frente de una comitiva del gobierno "Me cago en OAS.... Maldito OAS.... etc, etc, etc..."

Ayer dimos una lección de civismo, y gracias a Dios, nuestra tiquicia no es Venezuela ni Cuba, y ojalá que los que nos quieren ver como ellos, nunca lleguen al poder.

Creo que lo único positivo de ésta elección es que el Frente Amplio, partido de los más radicales pro-chavistas, comunistoides y demás chancletudos no sacó más de 0.4% de apoyo y un sólo diputado.

Qué hará Merino ahora?

Mae..muy bueno. Yo iba con Otto y no me siento perdedor...cuando la democracia es quien gana. Otra vez las urnas le dicen NO a ideas trasnochadas. Yo dije con Otto o Laura se continua la misma ruta que llevamos que nos ha hecho ser diferente de todos...y mucho mas exitosos que los sistemas fracasados en países donde muchos de sus defensores jamás han puesto un pie.

El Domingo me encontré en la nación (alias La Nazión... para muchos dedicados a este post) un comentario de Carlos Alberto Montaner.

Matones patrióticos - OPINIÓN - nacion.com

Veinticuatro horas después de darnos cuenta que, aún cuando nuestra Costa Rica no es, y dista mucho de ser perfecta, es un tesoro que definitivamente no valoramos. No somos conscientes del valor de la democracia en que vivimos, simplemente porque nunca nadie nos ha violentado el derecho a elegir, el derecho al berreo, en fin, al derecho de ser tico. Daba gusto de ver banderas del PAC a la par de las del PLN, todos los partidarios de diferentes colores políticos haciendo buya, celebrando, vacilando y esperando los resultados del TLC sin que nadie se ponga a armar pleitos ni nada reprochable.

Cuántos en Venezuela o Cuba, nos envidian el derecho de salir a la calle y gritar en frente de una comitiva del gobierno "Me cago en OAS.... Maldito OAS.... etc, etc, etc..."

Ayer dimos una lección de civismo, y gracias a Dios, nuestra tiquicia no es Venezuela ni Cuba, y ojalá que los que nos quieren ver como ellos, nunca lleguen al poder.

Bien dicho amigo, QUE VIVA COSTA RICA!!!!!!!!!

Ah si..eh que bueno... si...

aqui nadie va a salir a quebrar vidrios los ticos no somos asi... Gracias a Dios tenemos estos sitios para poder expresarnos... que cambia que yo no este de acuerdo con que lso ticos no nos instruyamos y vayamos a votar porque mi papa, mi mama, mi abuelo votaron por este por tal...no cambia en nada las cosas... pero puedo opinar, dar mi opinion al respecto... si que lindo ser tico, eso me gusta porque somos breteadores, nos meten el bollo pero seguimos de pié... somos webones, por eso nos abusan...pero no importa, para desahogarnos tenemos estos espacios... por dicha, antes ni esto habia...solo uso mi derecho de opinion, si algo no me parece bien, lo digo...

Ahorita viene uno que yo me se a hablarnos de la necesidad imperiosa que tienen los "más inteligentes y cultos" de liberar al resto de los mortales que vivimos en la ignorancia y señalarnos el camino porque al fin y al cabo.....los que no vemos el mundo como ellos quizá no deberiamos tener derecho a elegir....solo "errores" como el de ayer cometemos y peor aún...nos gusta la "tirania en democracia".

Lo peor y lo que más les duele es que pueblo que dicen representar y defender....les da con la puerta en la cara a cada rato.

Y sí, Chávez es un puerco....pero tiene los dias contados, o se cae o lo botan aunque para ser franco creo que él y los berridos de Evo ya han pasado bastante de moda.

Cargando...
Muy cierto. Es más, hay que decir que en materia de imparcialidad del TSE y del gobierno, estamos muy por encima de otros países, como el mismo Chile.

Sin quitar méritos a esta otra democracia, en Chile el organismo electoral es subordinado del Ministerio del Interior, y por ende del Presidente. La idea de un ente electoral independiente del Ejecutivo es una innovación propia de nuestro país. Algo de qué estar orgullosos.

Además, durante la recién finalizada campaña en CHile, la Presidenta y sus miembros de gobierno podían dar opinión e incluso hacer campaña a favor del candidato del partido oficial. Internvención que incluso llegaba a ayudas y aportes directos del Estado, y que la Contraloría de dicho país debió poner alto y llamar la atención al Gobierno.

Los MInistros por ejemplo, participaban en actos de campaña política. Y el Gobierno envió proyectos de Ley al COngreso para tratar de poner en apuros a la oposición y aumentar su caudal de votos (lo cual resalta la sabiduría de Arias al no convocar a la Asamblea durante la campaña, para evitar mayor conflcito del necesario).

No, nuestro país tiene mucho de que estar orgulloso en materia democrática.

Muy cierto. Es más, hay que decir que en materia de imparcialidad del TSE y del gobierno, estamos muy por encima de otros países, como el mismo Chile.

Sin quitar méritos a esta otra democracia, en Chile el organismo electoral es subordinado del Ministerio del Interior, y por ende del Presidente. La idea de un ente electoral independiente del Ejecutivo es una innovación propia de nuestro país. Algo de qué estar orgullosos.

Además, durante la recién finalizada campaña en CHile, la Presidenta y sus miembros de gobierno podían dar opinión e incluso hacer campaña a favor del candidato del partido oficial. Internvención que incluso llegaba a ayudas y aportes directos del Estado, y que la Contraloría de dicho país debió poner alto y llamar la atención al Gobierno.

Los MInistros por ejemplo, participaban en actos de campaña política. Y el Gobierno envió proyectos de Ley al COngreso para tratar de poner en apuros a la oposición y aumentar su caudal de votos (lo cual resalta la sabiduría de Arias al no convocar a la Asamblea durante la campaña, para evitar mayor conflcito del necesario).

No, nuestro país tiene mucho de que estar orgulloso en materia democrática.
En una CR donde todo se nos ha regalado (incluída la independencia) la imparciaidad del ente controlador de las elecciones (el TSE) si costó, y costó SANGRE en 1948, cuando nuestros abuelos debieron salir de las casas a volar bala para asegurarnos lo que vivimos el domingo pasado.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás