PUBLICIDAD
Wilas

Partes por tipo de licencia incorrecto

petrupio

ANÓNIMO
Hola forer@s, la cosa es que estoy por sacar mi primer licencia tipo B1 ahora dentro de poco y como siempre me han gustado los carros grandes quiero comprar una pickup placa CL que investigando tiene peso bruto de 5 toneladas. Según la ley de tránsito, la licencia tipo B1 es para vehículos de hasta 4 toneladas, entonces si comprara ese carro y me agarra un tráfico me va a hacer un parte de tipo D por andar con licencia incorrecta para el vehículo, que ahorita anda como en 55 mil colones y sin rebajo de puntos.

No me quiero esperar 2 años andando un gajo hasta que pueda sacar la licencia B2 y poder andar un carro "grande", entonces para los experimentados del manto negro:

1. ¿Cada cuánto le pueden hacer un parte por la misma infracción a uno? ¿Voy a tener que andarme comiendo partes de 55 mil colones por 2 años cada vez que salga de la choza, o no es tan común que eso pase?
2. ¿Los partes se cargan al marchamo del año siguiente, o hay que pagarlos por aparte en el momento que se los hagan?
3. Suena tonto pero, si se pagan por aparte del marchamo, ¿qué pasa si no los pago? :ROFLMAO:

Al final, ¿me recomendarían jugármela mientras saco la B2, o mejor esperar 2 años (y resto más lo que dure el trámite)?
 
Hola forer@s, la cosa es que estoy por sacar mi primer licencia tipo B1 ahora dentro de poco y como siempre me han gustado los carros grandes quiero comprar una pickup placa CL que investigando tiene peso bruto de 5 toneladas. Según la ley de tránsito, la licencia tipo B1 es para vehículos de hasta 4 toneladas, entonces si comprara ese carro y me agarra un tráfico me va a hacer un parte de tipo D por andar con licencia incorrecta para el vehículo, que ahorita anda como en 55 mil colones y sin rebajo de puntos.

No me quiero esperar 2 años andando un gajo hasta que pueda sacar la licencia B2 y poder andar un carro "grande", entonces para los experimentados del manto negro:

1. ¿Cada cuánto le pueden hacer un parte por la misma infracción a uno? ¿Voy a tener que andarme comiendo partes de 55 mil colones por 2 años cada vez que salga de la choza, o no es tan común que eso pase?
2. ¿Los partes se cargan al marchamo del año siguiente, o hay que pagarlos por aparte en el momento que se los hagan?
3. Suena tonto pero, si se pagan por aparte del marchamo, ¿qué pasa si no los pago? :ROFLMAO:

Al final, ¿me recomendarían jugármela mientras saco la B2, o mejor esperar 2 años (y resto más lo que dure el trámite)?

Cual es el parte de 55 que menciona ósea el artículo de la ley? yo tengo años de andar en moto con licencia de carro y nunca me han parado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cual es el parte de 55 que menciona ósea el artículo de la ley? yo tengo años de andar en moto con licencia de carro y nunca me han parado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Aquí está en el artículo 146 de la Ley de tránsito, aunque con el monto desactualizado.

Eso de que nunca lo hayan parado me da esperanzas 💪
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Como se nota que es chamaco, voy a explicarle, la multa si la pueden hacer todos los días, si todos los días lo paran para que quede clarito.
Si no las paga no puede pagar marchamo, o sea, no puede circular.
Lo otro es si ya tiene el teórico matricula prueba de manejo para B2 y listo no tiene que esperar tanto no es tan complicado, se lo dice alguien que lo único que no maneja es avión.
 
Hola forer@s, la cosa es que estoy por sacar mi primer licencia tipo B1 ahora dentro de poco y como siempre me han gustado los carros grandes quiero comprar una pickup placa CL que investigando tiene peso bruto de 5 toneladas.

Al final, ¿me recomendarían jugármela mientras saco la B2, o mejor esperar 2 años (y resto más lo que dure el trámite)?
La Ram 3500 o la Ford F350 pesan menos de 4 toneladas, cual Pick Up quiere usted?

Pueden hacerle la multa cada vez que lo paren si son 5 o 10 veces en un mismo día NO es problema

No estoy seguro, pero creo que no lo dejan irse del operativo al vehículo si no lo maneja alguien que tenga licencia para conducirlo o se lo lleven en grúa.
 
Como se nota que es chamaco, voy a explicarle, la multa si la pueden hacer todos los días, si todos los días lo paran para que quede clarito.
Si no las paga no puede pagar marchamo, o sea, no puede circular.
Lo otro es si ya tiene el teórico matricula prueba de manejo para B2 y listo no tiene que esperar tanto no es tan complicado, se lo dice alguien que lo único que no maneja es avión.
NADA de lo que usted dice es correcto en la actualidad.
 
La Ram 3500 o la Ford F350 pesan menos de 4 toneladas, cual Pick Up quiere usted?

Pueden hacerle la multa cada vez que lo paren si son 5 o 10 veces en un mismo día NO es problema

No estoy seguro, pero creo que no lo dejan irse del operativo al vehículo si no lo maneja alguien que tenga licencia para conducirlo o se lo lleven en grúa.
Una Ram 3500. La consulté en el registro y dice que el peso neto es de 3 toneladas, pero el peso bruto es de 5 entonces por eso la consulta. De hecho tiene placa CL.

Muy importante ese dato de los operativos 👌
 
No sabía que la B2 ocupaba dos años de experiencia con la B1.
Si tiene plata se la puede jugar, a como puede que tenga suerte y no lo paren, puede que si.
A mí en dos años me han parado como 3 veces nada más.

Enviado con mi pene.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
NADA de lo que usted dice es correcto en la actualidad.
En que parte de la ley dice que hay límite al numero de infracciones? o ahora se puede pagar marchamo con infracciones? Ilustrenos con pruebas que yo estoy diciendo cosas incorrectas o mejor se calla.
 
En que parte de la ley dice que hay límite al numero de infracciones? o ahora se puede pagar marchamo con infracciones? Ilustrenos con pruebas que yo estoy diciendo cosas incorrectas o mejor se calla.
Los partes que le hagan a la licencia ahora NO afectan el marchamo del carro, al menos de experiencias personales y hasta temas del foro, si el parte es a la placa por ejemplo por estacionamiento incorrecto eso si le va al marchamo, eso es así hace ya varios años
 
Los partes que le hagan a la licencia ahora NO afectan el marchamo del carro, al menos de experiencias personales y hasta temas del foro, si el parte es a la placa por ejemplo por estacionamiento incorrecto eso si le va al marchamo, eso es así hace ya varios años

Los partes se van a los 2 a la licencia y a la placa lo que se renueve primero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los partes se van a los 2 a la licencia y a la placa lo que se renueve primero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo compré un carro en 2016 que tiene un parte a la licencia de más de 100 mil del antiguo propietario, a día de hoy no me ha salido en el marchamo y el carajo no renueva licencia
 
Yo compré un carro en 2016 que tiene un parte a la licencia de más de 100 mil del antiguo propietario, a día de hoy no me ha salido en el marchamo y el carajo no renueva licencia
Yo también tengo entendido que los partes se cobran también en marchamo, no sabría decirle porque la última vez que me hicieron parte lo pagué de una.

Enviado con mi pene.
 
Yo también tengo entendido que los partes se cobran también en marchamo, no sabría decirle porque la última vez que me hicieron parte lo pagué de una.

Enviado con mi pene.
Antes SI era así, eso no se si cambió cuando entró la nueva ley o un poco después, a mi solo me han pegado 2 veces una en 2009 que era ley vieja, los partes creo que el más caro era como de 20 mil de ése entonces y en 2013 o 14 a 75km/h en el cerro de la muerte 3 tráficos con cámara y nada que hacer pague en menos de 10 días para pagar con descuento.
 
Los partes que le hagan a la licencia ahora NO afectan el marchamo del carro, al menos de experiencias personales y hasta temas del foro, si el parte es a la placa por ejemplo por estacionamiento incorrecto eso si le va al marchamo, eso es así hace ya varios años
Ahí cambea la cosa, esa es la parte que esta incorrecta si es en la calle ahora estan cargando a la licencia no a la placa.
Hace como dos años me hicieron la última multa y como la pago de una quede con el chip anterior.
 
Yo compré un carro en 2016 que tiene un parte a la licencia de más de 100 mil del antiguo propietario, a día de hoy no me ha salido en el marchamo y el carajo no renueva licencia
Todavía no le ha salido el parte en el marchamo? Yo presté el carro y le hicieron uno.
 
Hola forer@s, la cosa es que estoy por sacar mi primer licencia tipo B1 ahora dentro de poco y como siempre me han gustado los carros grandes quiero comprar una pickup placa CL que investigando tiene peso bruto de 5 toneladas. Según la ley de tránsito, la licencia tipo B1 es para vehículos de hasta 4 toneladas, entonces si comprara ese carro y me agarra un tráfico me va a hacer un parte de tipo D por andar con licencia incorrecta para el vehículo, que ahorita anda como en 55 mil colones y sin rebajo de puntos.

No me quiero esperar 2 años andando un gajo hasta que pueda sacar la licencia B2 y poder andar un carro "grande", entonces para los experimentados del manto negro:

1. ¿Cada cuánto le pueden hacer un parte por la misma infracción a uno? ¿Voy a tener que andarme comiendo partes de 55 mil colones por 2 años cada vez que salga de la choza, o no es tan común que eso pase?
2. ¿Los partes se cargan al marchamo del año siguiente, o hay que pagarlos por aparte en el momento que se los hagan?
3. Suena tonto pero, si se pagan por aparte del marchamo, ¿qué pasa si no los pago? :ROFLMAO:

Al final, ¿me recomendarían jugármela mientras saco la B2, o mejor esperar 2 años (y resto más lo que dure el trámite)?
Los partes se los harían a la licencia....pueden hacer todos los partes que quieran, ande efectivo por aquello...si tuviera un accidente quien sabe cómo le puede ir con el ins por no tener licencia apta para el vehículo involucrado....los partes si quiere no los paga...por ahora .la licencia es por 6años...y al 7 cuando renové.ahi los va a tener...
 
Hola
Si un carro sale a nombre mio y lo devolví a instacredit en este caso hace 5 años y aún sigue saliendo a mi nombre que debo hacer? Quiero salir del país y siguen saliendo problemas con colisiones yñe infracciones y no sé qué hacer
 
Hola
Si un carro sale a nombre mio y lo devolví a instacredit en este caso hace 5 años y aún sigue saliendo a mi nombre que debo hacer? Quiero salir del país y siguen saliendo problemas con colisiones yñe infracciones y no sé qué hacer

Eso NO le influye para salir del país
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie