PUBLICIDAD
Wilas

Patriotismo hipocrita

No sé si alguno tambien le molestara, pero ya cansa estar viendo banderitas de costa rica en el Facebook, en los autos, en las casas.. Y que todo el mundo este hablando del problema con Nicaragua...

Ni el 14 de setiembre la gente se ha puesto tan ''patriotica''.. Si aman tanto al pais por que no lo demuestran cuidando el ambiente? Haciendo ayuda social? Siendo un voluntario para bien social??

Noooooooo! Queda mas facil poner una banderita en el Fb, publicar chistes xenofobicos y publicar opiniones idiotas, totalmente desinformadas con el asunto. La mayoria de la gente no sabia ni que esa isla existia, y si lo sabian no les valia nada...

Que hipocresia...
 
Completamente de acuerdo, mas en el face ya aburre, y sinceramente con poner banderas o chistes no ganan nada!
Ademas la mayoria de esas personas ven una injusticia o lo que sea y lo ignoran, ademas me pregunto si los que ponen esas banderas siquiera se acercarian donde estan los militares, el asunto es que es mentalidad de turba, lo hace una persona y todos los demas van y lo hacen.
 
di termina siendo como cuando el ciclismo se hizo moda todo el mundo a comprar bicicletas despues fue salir a correr, ahora es el patriotismo.... no es nada nuevo que acepten una conciencia de moda
 
Completamente de acuerdo, mas en el face ya aburre, y sinceramente con poner banderas o chistes no ganan nada!
Ademas la mayoria de esas personas ven una injusticia o lo que sea y lo ignoran, ademas me pregunto si los que ponen esas banderas siquiera se acercarian donde estan los militares, el asunto es que es mentalidad de turba, lo hace una persona y todos los demas van y lo hacen.

Es cierto.... ''Exigimos respeto'''.. Respeto de quien?????
Todos se ofenden por las paginas nicas en contra de los ticos.. Pero NADIE se ha puesto a pensar que los ticos se han burlado de los nicas por decadas??? Y exigimos respeto sin darlo?? Que idiotez..

di termina siendo como cuando el ciclismo se hizo moda todo el mundo a comprar bicicletas despues fue salir a correr, ahora es el patriotismo.... no es nada nuevo que acepten una conciencia de moda

Seeee... Pero ya hasta da asco.. Ud no vio unos reportajes del 15 de setiembre? Donde le preguntaban a los chiquillos de cole haciendo fiesta que celebraban??
Hasta se escuchaban los grillos de fondo...
 
La gente puede manifestarse a como le de la gana, si no le gusta no vea los perfiles y listo, deje la lloradera.

O tal vez el post es para decirnos que ud si hace obras de "bien social" por mas tontas que sean y recordarnos lo "buena " que es, ok, ya lo entendimos...

AUTOBOMBO!
 
Entonces el patriotismo qué es??? Digo, si este del que se está hablando es hipócrita, qué es el patriotismo puro y sin mancha?
Agarrar nuestras palas, picos, machetes, e irnos todos en turba a violentar al ejército nicaragüense y causar muertes y morir por la patria?

No será que en situaciones como estas el pueblo costarricense se siente más identificado con la Patria? es sólo una pregunta...

Qué daño le hace una banderita en el facebook a la gente?

De los chistes y páginas xenofóbicas, pues es algo que está incorrecto, la gente madura e inteligente lo sabe... pero creo que acá el tema en cuestión es el exceso de banderas... está mal eso entonces? sentirse identificados como pueblo con una situación que a todos nos atañe está mal?

Me pregunta, a quienes critican a quienes eso hacemos... será que ellos sin tener la banderita sí se irían a enfrentar a los nicaragüenses? y como se puede afirmar tan categóricamente que quienes usamos una bandera no hacemos nada más por nuestra patria? Trabajo social muchas personas lo hacen, con o sin bandera. Yo no le veo ningún problema, es interesante que quienes lo critican en muchos casos, son personas que les vale un pito lo que pasa en el país.

Talvez esta banderita ayuda a levantar nuestro sentido de pertenencia y amor a un país que nos ha dado mucho. Una simple manifestación cibernética pacífica, que si bien que mal no genera ningún cambio positivo puntualmente en el conflicto, tampoco genera nada negativo más que el estrés de algunos por ver banderas.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Y tome otra bandera para que sufra:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Totalmente de acuerdo Blanca nieves, de hecho tenia pensado publicar el tema aunque con un enfoque más general.

Si, estoy cansada de ver banderitas en los avatares que en vez de ayudar, distancian más a la población, yo tampoco le veo ningun sentido, hay más banderas que en septiembre y que cuando juega la sele. Lo veo tan absurdo. Segun lei por ahi todo empezo por una campaña de repretel, que lejos de hacer periodismo informativo, solo hacen periodismo amarillista y sensacionalista y ahi estan todos como robots siguiendo la corriente.

Muchos dicen que es para mostrar patriotismo, pero me pregunto porque en este preciso momento, porque no lo hacen el resto del año? Es claro, echar más leña al fuego.

Pueden demostrar su amor patriotico trabajando fuertemente por el pais, no violar las leyes, etc etc. Pero este justo momento NO es el indicado.
 
No sé si alguno tambien le molestara, pero ya cansa estar viendo banderitas de costa rica en el Facebook, en los autos, en las casas.. Y que todo el mundo este hablando del problema con Nicaragua...

Ni el 14 de setiembre la gente se ha puesto tan ''patriotica''.. Si aman tanto al pais por que no lo demuestran cuidando el ambiente? Haciendo ayuda social? Siendo un voluntario para bien social??

Noooooooo! Queda mas facil poner una banderita en el Fb, publicar chistes xenofobicos y publicar opiniones idiotas, totalmente desinformadas con el asunto. La mayoria de la gente no sabia ni que esa isla existia, y si lo sabian no les valia nada...

Que hipocresia...


Cómo sabe que toooodos los que tienen bandera de CR en el facebook no lo hacen?
Generalizar no está bien.
Yo no tengo bandera, pero algunos compas tienen, y me pela si la tienen o no. Muchos de ellos los conozco como buenas personas, ciudadanos que intentan vivir de una manera correcta, así que no tengo nada que decir de ellos, y como ellos habrá muchos más.
 
Tome Miez para que llore más:

926260Bandera%20de%20costa%20rica.jpg
 
Totalmente de acuerdo Blanca nieves, de hecho tenia pensado publicar el tema aunque con un enfoque más general.

Si, estoy cansada de ver banderitas en los avatares que en vez de ayudar, distancian más a la población, yo tampoco le veo ningun sentido, hay más banderas que en septiembre y que cuando juega la sele. Lo veo tan absurdo. Segun lei por ahi todo empezo por una campaña de repretel, que lejos de hacer periodismo informativo, solo hacen periodismo amarillista y sensacionalista y ahi estan todos como robots siguiendo la corriente.

Muchos dicen que es para mostrar patriotismo, pero me pregunto porque en este preciso momento, porque no lo hacen el resto del año? Es claro, echar más leña al fuego.

Pueden demostrar su amor patriotico trabajando fuertemente por el pais, no violar las leyes, etc etc. Pero este justo momento NO es el indicado.

Sin ofender pero Jhoa usted es tica acaso??
 
De acuerdo con blanca nieves. Pero tambien hay que recordar que no es la islita en si lo importante, sino lo que representa lo que Nicaragua esta haciendo, el acto de agresion.

Lo de las banderas, pues como dijo Miguelito...en los 90's todos teniamos air jordan (y que tenis mas espantosos eran), ibamos con los bulls (aunque no me gusto nunca el basketball)...esta pseudo conciencia colectiva muchas veces es lo que ayuda a las sociedades a surgir sobre las demas. Un ejemplo? La yunai...

Absurda? Yo diria que si, pero a veces necesaria, es talvez el catalizador para que se generen cambios, o que de las pocas maneras en que la gente reaccione ante los hechos.

Tema muy interesante!
 
Entonces el patriotismo qué es??? Digo, si este del que se está hablando es hipócrita, qué es el patriotismo puro y sin mancha?
Agarrar nuestras palas, picos, machetes, e irnos todos en turba a violentar al ejército nicaragüense y causar muertes y morir por la patria?

No será que en situaciones como estas el pueblo costarricense se siente más identificado con la Patria? es sólo una pregunta...

Qué daño le hace una banderita en el facebook a la gente?

De los chistes y páginas xenofóbicas, pues es algo que está incorrecto, la gente madura e inteligente lo sabe... pero creo que acá el tema en cuestión es el exceso de banderas... está mal eso entonces? sentirse identificados como pueblo con una situación que a todos nos atañe está mal?

Me pregunta, a quienes critican a quienes eso hacemos... será que ellos sin tener la banderita sí se irían a enfrentar a los nicaragüenses? y como se puede afirmar tan categóricamente que quienes usamos una bandera no hacemos nada más por nuestra patria? Trabajo social muchas personas lo hacen, con o sin bandera. Yo no le veo ningún problema, es interesante que quienes lo critican en muchos casos, son personas que les vale un pito lo que pasa en el país.

Talvez esta banderita ayuda a levantar nuestro sentido de pertenencia y amor a un país que nos ha dado mucho. Una simple manifestación cibernética pacífica, que si bien que mal no genera ningún cambio positivo puntualmente en el conflicto, tampoco genera nada negativo más que el estrés de algunos por ver banderas.

Pero mas banderas que el dia de la independencia??? Que la batalla de Rivas??? Eso no esta un poco raro?? Y el exigimos respeto? Respeto de personas a las que no respetamos? Que hipocrecia..
 
El punto no es que haga uno o no haga por el pais.

El punto es que a mi personalmente me parece un pésimo momento para ponerse con nacionalismos (máxime si en todo el año nadie se acuerda de la patria, solo en sept por obligación).

Y porque me parece un pésimo momento? Porque algunos creen que ser nacionalista significa además de amar a la patria odiar al resto. Ponerse en estos fervores patrioticos tan apasionados en medio de un conflicto con otro país no lo veo sano, y tampoco veo que ayude en nada. Como ya lo dije me parece que es echar más leña al fuego, algo totalmente innecesario.
 
Yo sí entiendo el punto de blancanieves y de hecho me lo cuestionaba hoy en la mañana cuando iba para el trabajo.

Primero fue un mensaje en FB invitando a la gente a poner en sus fotos de perfil una bandera, luego ayer en repretel vi que invitaban a la gente a poner banderas en sus casas y carros, y hoy iba para el trabajo y vi una casa con semejante bandera en el portón.

Y me preguntaba por qué ese sentimiento nacionalista ahora y a raíz de qué???

Si los ticos no somos nacionalistas... para los ticos hacer cualquier cosa a la tica es una polada, aquí la gente se desvive por escuchar música en inglés por encima de la música tica (y no, no me refiero a Toledo), es más "cool" irse de vacaciones al extranjero que dentro del país, para much@s es más rico ir a comer a Mc, Subway, Pizza Hut que ir a comer a restaurantes y sodas donde venden comida de Costa Rica, la gente tira basura en las calles, va y deja lavadoras, cocinas y sillones viejos a las orillas de los ríos, tira colchones en potreros, va a un parque nacional o a alguna playa y deja las bolsas de lo que se comió, los vasos y platos tirados...

Y entonces yo me pregunto, si tanto queremos a Costa Rica, porqué sacar ese sentimiento nacionalista hasta ahora y no en el día a día... y la verdad es que a mi parecer ahora lo hacen para demostrarle a los nicaragüenses y al resto del mundo que aquí el país se respeta y que los ticos amamos a nuestro país, pero y luego que pase este bochinche que???

Yo no me considero nacionalista ni mucho menos, pero por lo menos trato de cuidar el paisaje de mi país... y no me interesa demostrarle a los nicaragüenses que nosotros amamos más al país, primero porque me parece que es mucha bulla y por algo causal, y porque eso se debe hacer día a día... y no solo con banderitas o desprestigiando a gente de otros países, sino en poner nuestro granito de arena para hacer de Costa Rica un país mejor y digno de respeto
 
Lo de Repretel honestamente no lo había escuchado.
La violación a la soberanía de Costa Rica es un asunto de importancia para todos aquellos que nos identificamos con el país.
En mi caso, honestamente surgió cuando vi el avatar de Machaca en el foro, me pareció interesante usar mi bandera en el facebook. Creo que para esos días siguientes salió lo de Repretel, supongo. Pero antes de esa noticia, ya un par de compas también la utilizaban.
Creo que hay cosas que no afectan a la gente de ninguna forma, esta es una de ellas.
Salvo que mi bandera la acompañe de un comentario xenofóbico, no le veo alguna implicación negativa ni positiva en lo que está pasando.
Si fuera que por cada click de "Me gusta" que alguien le da a la foto muere un extranjero, ahí sí lo veo mal. Pero por ahora, resaltar lo que nos une a Costa Rica y la identificación que sentimos con el país, creo que es algo bueno.
Eso sí, como dicen por ahí atrás, ojalá que no sea algo de sólo un momento. Por ahí me habían puesto un comentario en el facebook de que ojalá que estas banderitas estuvieran más tiempo en nuestro perfil, y pues tienen razón. Sería bueno que la idiosincracia y el sentido de pertenencia de parte nuestra fuera mayor.
 
Sin ofender pero Jhoa usted es tica acaso??

:-o Por eso lo pense dos veces para abrir el tema y le iba a dar otro enfoque, algo asi como "Que tan sano es ser tan nacionalista?"

Pues Ortega tambien esta acusando a Colombia de ser los cabecillas, y tener una politica expansionista y perfectamente podria poner una bandera de mi país, pero que haria con eso? Diferenciarme de otro monton de seres humanos que son exactamente igual a mi solo que nacieron en otra latitud y tienen dirigentes trogloditas?

Si el asunto es con Ortega deberian ser los avatares directamente en su contra no?


Y me llamas extranjero porque me trajo un camino
Porque nací en otro pueblo, porque conocí otros mares
Y un día zarpe de otro puerto, si siempre quedan iguales
El adiós, los pañuelos, las pupilas borrosas de los que
Dejamos lejos, los amigos que nos nombran,
Y son iguales los rezos y el amor de la que sueña
Con el día del regreso. No, no me llames extranjero
Traemos el mismo grito, el mismo cansancio,
Viejo que viene arrastrando el hombre desde
El fondo de los tiempos, cuando no existían fronteras
Antes que vinieran ellos, los que dividen y matan,
Los que roban, los que mienten,
Los que venden nuestros sueños, ellos son
Los que inventaron esta palabra, “Extranjero”
 
Última edición:
Pero mas banderas que el dia de la independencia??? Que la batalla de Rivas??? Eso no esta un poco raro?? Y el exigimos respeto? Respeto de personas a las que no respetamos? Que hipocrecia..

El punto no es que haga uno o no haga por el pais.

El punto es que a mi personalmente me parece un pésimo momento para ponerse con nacionalismos (máxime si en todo el año nadie se acuerda de la patria, solo en sept por obligación).

Y porque me parece un pésimo momento? Porque algunos creen que ser nacionalista significa además de amar a la patria odiar al resto. Ponerse en estos fervores patrioticos tan apasionados en medio de un conflicto con otro país no lo veo sano, y tampoco veo que ayude en nada. Como ya lo dije me parece que es echar más leña al fuego, algo totalmente innecesario.

Les daría la razón si hubiera visto mensajes de violencia junto con esas banderas, pero no lo he visto.

Claro que he visto tonterías y chistes y cosas de ese tipo, como siempre, y como siempre está muy mal.

Pero es lógico que ante una agresión de un país a otro la gente se identifique e "intente" enviar un mensaje de paz y orgullo por el lugar en el que uno nació.

No veo la razón por la cual si uno no pasa todo el año cantando la patriótica o exhibiendo una bandera no tenga derecho a hacerlo cuando se sienta llamado a hacerlo.

Exhibir una bandera para mí es enviar el mensaje de lo que esos colores significan:

Azul: El cielo que cubre Costa Rica como un manto protector, meta del ser humano cuando busca los más altos ideales y piensa en la eternidad.
Blanco: La paz que se vive en Costa Rica y la pureza de sus ideales.
Rojo: La energía, la valentía, y el desprendimiento con que los costarricenses defienden sus principios e ideales, como su sistema democrático de vida. También la calidez del modo de ser del costarricense, que se extiende a los otros países del mundo.


Que son significados un tanto poéticos y lejanos a nuestra realidad? Claro, pero no está de más recordarlos y compartirlos con los demás.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie