PUBLICIDAD
Wilas

Península de Osa- Recomendaciones

Resulta que no he tenido el gusto aún de conocer esa zona. Quién por acá conoce? Necesito recomendaciones, principalmente de hospedaje. No necesariamente tiene que ser de "todas las estrellas". Pero en vista de que para mí es como partir de cero, prefiero leer lo que me puedan comentar quienes hayan estado por allí.

gracias desde ya!
Luna
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
safito dijo:
Dónde exactamente vas?.

francamente aún no lo he definido. como decía, es una zona del país a la que no he llegado aún, y por eso dejé abierto el tema, geográficamente hablando. por qué? pues para ver recomendaciones, experiencias, y hacer mi comparativo antes de decidir.

ya yo estuve haciendo algunas búsquedas en internet, pero no me gusta omitir la fase de "qué dicen los conocedores"

gracias de nuevo :cool:
 
Pués núnca lo conocí como turista, por así decirlo, mis abuelos vivieron allá por más de 30 años y yo viajaba desde que tenía 6 años sólo, mis tíos me llevaban aporrear frijoles, a coyolear, a trasladar ganado, ir a la frontera, acompañar los guardaparques del minae, vender queso, ir a bañarme al térraba, llevaba los frijoles a caballo por largos 4km en la carretera interamericana, con furgones bajando a más de 150km/h, he visto tigrillos, tigres, manigordos y leopardos.

Todos esos sectores los conozco incluse estuve para el terremoto de golfito, veía cuando pasaba el tren mi abuelo tenía la finca al frente de finca costa rica, una finca grandísima que se dedicaba a la siembra de arroz, antiguamente era de la bananera, he desenterrado las bolas redondas, etc, etc.

Depende de lo que Ud busca, si quiere acampar bonito o quedarse en una cabaña, busque para el lado de jimenez-rincón. Mucha gente le gusta drake, para mí, ha cambiado mucho, existen partes que se salvan.

Playas bonitas, chamán, uvita, drake, corcovado, pavones, y todavía zancudo, aunque no son playas de arena blanca, la mayoría son de arena negra (contradictorio porque son de tierra más nueva)... son más virgenes, mas limpias, pero a la vista diay se ven negras...

Si yo hubiera podido y es mi sueño frustrado, me hubiera gustado irme a vivir a punta burica. me fascinó ese lugar, claro, yo me lo heché en 8 horas a caballo, es exagerado, pero es lindísimo.

Playa blanca de rincón para adentro es un aplaya sumamente lindísima, la arena es tan blanca como las playas de cancún... pero fuí cuando tenía como 7 años, ya no sé ni como llegar...

En rincón hay montones de ríos y quebradas que todavía te puedes bañar, y con suerte hasta chinga y nadie se dá cuenta. ni tampoco te va a salir un cocodrilo.

Si quiere algo super chivísima, nada más vea esto:

honey_02.jpg


p-honeymoon.jpg


honey_01.jpg
 
yo te puedo decir que cuando era chamaco pasaba mis vacaciones en Osa. Hay lugares muy lindos, y si no vas a Corcovado o Isla del Caño te perdés de lo mejor de Osa. Hay varios tent camps donde la estadía es barata, pero no esperés mucha comodidad. En general, cualquier lugar de Osa cerca de Corcovado va a ser bastante rústico, pero eso es parte del matiz de alejarse de la civilización.

Eso sí, no esperes que sea barato. El solo hecho de llegar implica un larguísimo viaje que incluye bote, pues la mayor parte de Osa no tiene acceso por tierra. Por lo tanto, los costos de alojamiento y alimentación son elevados. Pero vale la pena.
 
maes, gracias a los dos por los comentarios. entre lo que leí y las fotos, más ganas me dan de llegarle al lugar.

ni mi familia ni yo somos el tipo de gente que se asusta ante los lugares rústicos. tampoco necesitamos las mil y una comodidades para pasar unas vacaciones tuanis. simplemente lo que consideramos indispensable para no pasar penurias tomando en cuenta que también hay un niño en el ride.

lo cual me lleva a otra pregunta, y tomando en cuenta lo que decía mach sobre los accesos.
hay algún sitio al que se pueda llegar directamente por tierra, desde san josé? digo especificamente, lo que me gusta llamar el centro de operaciones? sería jiménez acaso?
 
Luna-tik dijo:
maes, gracias a los dos por los comentarios. entre lo que leí y las fotos, más ganas me dan de llegarle al lugar.

ni mi familia ni yo somos el tipo de gente que se asusta ante los lugares rústicos. tampoco necesitamos las mil y una comodidades para pasar unas vacaciones tuanis. simplemente lo que consideramos indispensable para no pasar penurias tomando en cuenta que también hay un niño en el ride.

lo cual me lleva a otra pregunta, y tomando en cuenta lo que decía mach sobre los accesos.
hay algún sitio al que se pueda llegar directamente por tierra, desde san josé? digo especificamente, lo que me gusta llamar el centro de operaciones? sería jiménez acaso?

si, pero te estas embarcando. son casi 12 horas de viaje. mejor tomen el bote. asi hasta conocen los manglares de sierpe. Son los manglares mas altos de todo el litoral pacifico de america. vale la pena.
 
Mae Osa es toda! yo fui hace 1 año y es increible podes ver ballenas, andar en bota y los delfines a la par, mucha diversidad mae los papagayos volando encima de uno caminando por la playa, es uno de los mejores rides de mi vida, el paraiso en CR, gracias a Dios poco intervenido porque los gringos invierten dinero y hoteles alla y se echa a perder fijo, Maren Lodge es una opcion excelente, creo que ahora estan fuera de operaciones pero vuelven en diciembre, yo tome bus de SJ hasta Palmar Norte, luego un taxi hasta Sierpe ahi me monte en bote pase por los manglares y dure como 1 hora en llegar a Corcovado, mae es chuzisimo, vaya pero con plata porque es un toque caro, pero le aseguro que se desconecta del mundo rajado! 8)
 
buen detalle. ahora NO es el momento de ir. Esta lloviendo demasiado. Le recomiendo principios de diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo.
 
Gracias por todos los datos. de hecho la idea es como para ir en enero, sólo que trato de romper con aquella famosa costumbre de "dejar todo para última hora"
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie