por que al tico le gusta tanto los toros y los caballos?

geo1984x

asi o más feo
Forero Regular
todos los fines de semana hay varios topes, cabalgatas, paseos o corridas de toros y todos estan fuleados de gente

sin miedo a equivocarme son las actividades que mas gente convoca

por ejemplo
para el tope nacional "dia del caballista" llegan casi 200 000 o mas solo a ver caballos
y para las corridas de zapote casi que no quedan entradas y el año pasado habia gente que hacia fila casi 8 horas para ver una corrida,

como se hizo noticia practicamente en todos los medios del "chirrice" y el "malacrianza"

los ratings de las corridas y estaba escuchando que algunas las transmiten por radio

A mi me cuadran esas varas pero no se porque!

alguien tiene alguna teoria o expicacion?

aparte de la poca herencia española y que es socialmente tolerable tomar licor en la calle mientras se ve pasar los caballos y las guilas....

Y para rajar los animales que antes eran el medio d:lujo:e transporte, porque cree que ahora mucho mae se pone a correr como tonto en su hyuindai y honda, en la motos

y si rajas tu medio de transporte es que tenés plata y eso jala guilas interesadas igual que con los carros

Mae diay los topes es mas que todo para convocar al 95% de la poblacion alcoholica y bombeta del pais, asi de simple. Vea el tope de chepe y el de palmares, miles de ridiculos jugando de vaqueros que no saben ni chapi de caballos y viejas que, a pesar de que muchas se ven muy ricas, andan ahi solo para que las vean montadas en un salchichon que ni siquiera saben como montar. Esto porque no creo que estar ahi medio dia oliendo caca de caballo y viendo algo que solo a poca gente llama la atencion sea algo muy pichudo para ese poco de borrachos e interesadas (aclaro, no todas las personas que van ah son asi).

Y en cuanto a las corridas, le voy a ser sincero a mi me gusta verlas tambien, pero seguro es por la misma razon por la que las ve mucha gente en el pais: Para ver a quien se levantan los toros, o ver quien se lleva el peor pichazo.

Los topes es porque muchos aprovechan para tomar guaro (deporte nacional) y ver locus, los caballos es el pretexto que usan para emborracharse y lagartear.

Los toros (a la tica hay que aclarar) sí son más gustados por la gente, pero más que todo por el morbo de ver a quién se levantan.

Cargando...
Saludos y buenas noches!
Yo creo que nos gustan porque le entramos a casi todo dando brincos como los toros y al final terminamos haciendo caballadas! je je! Varas... como ya antes lo mencionaron, herencia cultural estoy de acuerdo.:navidad:

A mi no me gustan y de cultural no tienen nada.

Simplemente es una justificación para hacer pelota y pasar el rato.

Una forma de ser polo sin reconocerlo. Como los majes y hembras que se ponen sombreros de vaqueros y camisas a cuadros de manga larga para ir a ver un tope.

A mi no me gustan y de cultural no tienen nada.

Simplemente es una justificación para hacer pelota y pasar el rato.

Una forma de ser polo sin reconocerlo. Como los majes y hembras que se ponen sombreros de vaqueros y camisas a cuadros de manga larga para ir a ver un tope.

A eso me refería con lo de entrar dando saltos de toro y terminar haciendo caballadas jeje!
En cuanto a lo cultural se ha mezclado la herencia española y la aculturación norteamericana (USA) con el estilo de vida cowboy o vaquero. Esto se ha sabido explotar de manera comercial para atraer a tanto "bombeta" (seudo-farandulero)
Un saludo!

El tope es el pretexto para ir con los compas y sentarse en una esquina a consumir y ver chamacas como todos los polos con un sombrero y los toros obvio para ver a quien agarran jejeje, creo que es muy obvio..

el tope es la vitrina para todos los que venden caballos,por eso el carnaval se fue a desampa,pero el tope jamas lo permitirian empesando por el alcalde de san jose

Pues si ya lo dijeron bien clarito :-o a mi es que no me hacen mucha gracia y lo chistoso es que la familia por parte de mi papá si son full de caballos,desde pequeños a todos los enseñan como cuidar un caballo,montarlo,etc,etc;y rara vez se prestan para ir a lo de las cabalgatas (se da más q todo cuando algún familiar ya tiene la edad para montar sin ayuda que los llevan por la "experiencia") los grandes solo van a tomar jajajaja

Yo solo soy amante de los benditos percherones!! desde que los vi me quedé enamorada

Yo en mi vida nunca me he montado a un caballo, a mi me dan risa las chamacas que llegan a los topes para ver los maes montando, segun creo algunas creen que los maes que andan a caballo es porque tienen finca y mucha plata, sera.......

se me adelantaron... es el guaro mae fijo, si vendieran licor en los estadio de futbol, todas las jornadas pasarian a estadio lleno

Yo en mi vida nunca me he montado a un caballo, a mi me dan risa las chamacas que llegan a los topes para ver los maes montando, segun creo algunas creen que los maes que andan a caballo es porque tienen finca y mucha plata, sera.......
se de muchos que lo alquilan solo por ese día ,el tope es todo un negocio .simplemente nosotros no lo vemos así porque no estamos dentro del negocio .

es lo mas estúpido del mundo ir a ver pasar caballos por san jose ,pero asi son los ticos ,aparte que el olor de las boñigas es horrible .

A mí no me hacen mucha gracia!

Digamos que no tengo gustos de yegua para estar viendo caballos jajaja

Un día tuve que pasar por la avenida segunda después de un tope y que colerón me llevé, el carro recién lavado y encerado, lleno de mierd@ de caballo... Desde ese día me caen más mal jajaja

Aunque iría por la guarera que se arma jajajaja pero nada más!

Simplemente es una excusa más para que la gente quede hasta el rabo jaja

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
se me adelantaron... es el guaro mae fijo, si vendieran licor en los estadio de futbol, todas las jornadas pasarian a estadio lleno

+1000000

eso es todo y un poco de bombetas que juegan de plata pero en realidad son unos polos con un poco de dinero

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás