Por que las muejeres pobres son tan gordas?

No se si solo sera mi imaginacion por que siempre he visto pasar por la calle a mujeres como de mediana edad y que tiene pinta de que son pobres y siempre tiene algun en comun, y es que son todas son extremadamente gordas, mientras mas desaniñada mas gorda.

Yo tengo la idea de que mientras menos recursos tiene uno, mas flaco deberia quedar por no poder comer, pero a estas con que las cosas les sale a reves.

que creen ustedes que sea asi las cosas ?XD.

Supongo q porq pasan muy ocupadas y se descuidan. Además q si tienen muchos problemas, el stress les causa ansiedad y comen mucho cuando se les presenta la oportunidad.

Es lo q se me ocurre :o

Cargando...
Suponiendo que sea una estadística cierta, me imagino que es porque a las pobres no les alcanza para comer mejor.
Un arroz chino del cucarachero de la esquina vs. una ensalada de alguno de esos restaurantes especializados en eso.
Un taco lleno de salsas + unos pejiballes vs unas frutas.
Por ahí debe andar la cosa....

Maes y algo que se lo toman en serio es que a veces al verse con ese tipo de problemas economicos y demas ellos no desperdician ni un grano de arroz se trata de comer todo lo que se pueda, de hecho que a veces a los chamacos les pegan o los regañan por que no se lo comen todo...

Es más barata la manteca que el aceite extravirgen de oliva, así que va manteca para toda la comida, parejo.

Es más barato medio kilo de salchichón que medio kilo de jamón de pavo.

Sea como sea, ir a la feria a comprar frutas y verduras sale carito, mínimo y comprando poco, como veinte mil por quincena.

Por economizar, no les queda de otra más que comprar los productos más baratones, que suelen ser menos saludables.

Es igual con los carajillos panzones, y que padecen de anemia. No porque no coman, sino porque comen mal.

Además las doñitas pobres muchas veces no salen de la casa, así que seguro pasan visitando la pulpería, para comprar que papitas, que cajetas, etc etc. O simplemente picando de lo que haya en la casa.

Yo creo que lo de la comida es relativo, si bien comer bien es caro, no implica que comer sano también lo sea.

Es decir, ensaladas y carbohidratos no vienen a ser muy caros si nos ponemos a ver. Arroz, papas, pan, y del otro lado lechuga, repollo, tomates, etc... También las frutas... Lo que si puede presentar problemas es por la parte de las proteínas, pero con el pollo creo que se pueden defender.

Más bien pienso que tiene que ver con el poco tiempo que tienen para hacer ejercicio, por eso se vuelven fodongas aunque puedan estar comiendo más o menos bien.

Yo tuve un compañero de trabajo que siempre SIEMPRE llevaba ensalada de lechuga, tomate y pollo en diferentes presentaciones y sin jeta el mae redujo como 80 kilos en 2 años... Obviamente con ejercicio el mae tenía un cuerpo que más de uno lo desearía, y todo por comer sano, barato y tener disciplina para el ejercicio.

No sé si será la causa, pero tienen una ceracterística en común: comen mucho arroz y frijoles. Las gordas no me gustan (y creo que a la mayoría tampoco), pero las odio cuando son polas, pachucas y chancletudas, que se pasean por todo el barrio con licras donde se les rebalsa la manteca. Me causan repulsión.

La Flaca dijo:
Sea como sea, ir a la feria a comprar frutas y verduras sale carito, mínimo y comprando poco, como veinte mil por quincena.

Jue!!!! O soy muy carga o muy sopenco y no sé contar, pero siempre que voy a la feria máximo gasto 8 rojos por quincena y bien surtidito!!!

cr.chango dijo:
[quote="La Flaca":24mtuw69]

Jue!!!! O soy muy carga o muy sopenco y no sé contar, pero siempre que voy a la feria máximo gasto 8 rojos por quincena y bien surtidito!!![/quote:24mtuw69]

En realidad el monto que dije era una mera suposición..... esque en mi familia somos 7, supongo que por eso no te "cuadran" los números.......

Buenos hábitos. Todo está en los hábitos. Y no son nada complicados o caros.

Pero quién tiene más fácil acceso a información sobre buenos hábitos?

Una persona pobre no debe tener mucho tiempo de ocio o plata como para darse el tiempo de ver los programas matutinos sobre ese tipo de temas, o comprar libros o revistas sobre salud o cocina, ver TV por cable y dominar el inglés para ponerse a ver Discovery Health, o Food Network o ese tipo de canales.

Yo estoy acostumbrada a comer muy sano y el ejercicio se ha convertido en parte de mi vida. Sin embargo no me atrevo a juzgar a nadie y menos a dar una razón contundente del porqué se da la obesidad en una gran parte de la población femenina del país y especialmente en la de bajos recursos.

Creo que mucho esta en la educación, es curioso!, pero luego me puse a pensar, pero esas mujeres pasan viendo tele y es el colmo con tanto programa donde se habla de asuntos de salud y todo eso.

Rescatando algunas cosas de las que han dicho, es cierto que comer sano es carísimo, vayan a comprar una ensalada a SubWay y le cuesta sus 3500 colones y todo el combo más. Que la manteca es más barata que el aceite, y que el salchichón más barato que el jamón de pechuga de pavo pues eso es cierto! Sin embargo no estoy segura de que la cosa ande por ahí.

También la teoría de que no tienen tiempo me pareció aceptable en un momento y luego me dije noooo, pero como no van a tener un tiempillo para salir por lo menos a caminar.

Al final sigo sin estar segura de la razón, me inclino por la falta de educación y lo vagabundas que son las mayoría de las mujeres ticas para hacer ejercicio, peerooo, ese problemita no solo es de las mujeres vayan a verle la panza a los chavalos también.

Sin embargo!, (enfatizo) acordándome del temita de la cantidad de gays que hay aquí en Ticolandia, prefiero un panzón bien hombre que un lindo pero indefinido.

Saludos! Pegaso

educación, dieta, etc. que ya mencionaron

sin embargo en las zonas rurales la cosa cambia

un poco, no son en mi opinión tan gordas como

las de ciudad.

se me olvido comentar que algunas tienen hambres atrasadas y entre mas cosas le puedan arrimar al arrocito mejor :-D
puede que ganen poco, pero todo lo que les sobre se lo gastan en helados, hamburguesas, tacos, etc

En el clavo dieron todos, comer bien cuesta carisimo, yo antes cuando no estaba tan endeudado desayunaba cereal, jugo de naranja, frutas. llevaba buenas ensaladas al brete, tomate cereza, lechuga. aderezo, queso, uvas pedazos de manzana croutones, soda integral, y de verdad el cuerpo lo agradecia, ahora con la economia tan mala, la falta de brete y los deberes tontos, un bonete lleno de mantequilla y jalea de guayaba y un cafe, almuerzo, arroz, salchichon y y frijoles y a veces pollo, yo tambien pienso que una buena alimentacion cuesta el doble de una alimentacion de una familia pobre o clase media pobre costarricense, y mas que esas señoras pobrecitas, tienen chiquitos, tareas, ir a dejarlos a la escuela, andar en carreras entonces no tienen horas fijas y la salida con el esposo, talvez comen en en carreras, al chile ah de ser eso.
En USA la alimentacion es variada pero retecargada de dulces, aun asi hay gente mayor muy muy delgda y pienso que es la variedad y los alimentos bajos en grasas y azucares.

"Sueño con el dia que el bienestar de cada uno de mis hermanos sea mi propio gozo y mi gozo su meta cumplida"

WTF con este tema :-o

No soy de clase baja ni tampoco pipis pero que la observacion del mop que inicio el tema es bastante clasista, mujeres pobres las hay gordas y flacas...al igual que en la clase adinerada hay mujeres ballenescas y delgadas, la diferencia es que las mujeres de escasos recursos pasan breteando en la casa, el gym es algo desconocido y fuera del alcance de ellas...imaginese lo que es lidiar con un monton de guilas y un marido que de seguro es machista y borracho?...no es en todos los casos pero diay piense en la realidad de ellas. El fin de semana estaba en una tienda de esas pipis en Multi y entra una familia de esas que parece que estan oliendo mierda todo el tiempo dem pipis y el mae y la mae eran sendos marran0s, tonces la cosa no va por el dinero. 8)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás