PUBLICIDAD
Wilas

¿Por qué se tutea tanto en el foro?

Estuve viendo que se tutea bastante en este foro y me molestó bastante. Esto es FOROS DE COSTA RICA POR EL AMOR DE DIOS, aquí se debería hablar como tico no como mejicano ni gringo.:guacala:

Aparte de eso tengo la duda de cuáles son los rangos de reeputación, como digamos lo que sigue después de mostacilla y esas varas.
 
Estuve viendo que se tutea bastante en este foro y me molestó bastante. Esto es FOROS DE COSTA RICA POR EL AMOR DE DIOS, aquí se debería hablar como tico no como mejicano ni gringo.:guacala:

Aparte de eso tengo la duda de cuáles son los rangos de reeputación, como digamos lo que sigue después de mostacilla y esas varas.
Si algo tan insignificante como leer a personas que se tuteen le "molestó bastante" me imagino que apenas lo basureen va a salir corriendo.
 
Maes no se pero en general por todo lado, sobretodo en chepe, la gente está tuteando un leñazo, y hasta mal por que conjugan las varas como si hablaran de "vos" o "usted" pero con el "tu" por todo lado (tu sabés, tu vivís) y bueno, la verdad a veces caé mal :p pero diay nada que hacer, supongo que es la evolución normal del dialecto tico...
 
Yo detesto que un tico, ojala un moncheño me hable de Tu,,,,simplemente no lo soporto...
 
Si algo tan insignificante como leer a personas que se tuteen le "molestó bastante" me imagino que apenas lo basureen va a salir corriendo

215310la_risa_mas_linda.jpg
 
Estuve viendo que se tutea bastante en este foro y me molestó bastante

tio...estas muy newbie para esa clase de reclamos! aparte q se ve a leguas eres intolerante y aca si no pegaste!

uno habla en c.r. como le venga en gana...el anticuado y ridiculo eres tu! y 'TU' voz...
 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Estuve viendo que se tutea bastante en este foro y me molestó bastante. Esto es FOROS DE COSTA RICA POR EL AMOR DE DIOS, aquí se debería hablar como tico no como mejicano ni gringo.:guacala:

Aparte de eso tengo la duda de cuáles son los rangos de reeputación, como digamos lo que sigue después de mostacilla y esas varas.

La verdad en el foro de no he visto, pero en la calle sí... y me parece una polada :call1:
 
tio...estas muy newbie para esa clase de reclamos! aparte q se ve a leguas eres intolerante y aca si no pegaste!

uno habla en c.r. como le venga en gana...el anticuado y ridiculo eres tu! y 'TU' voz...

No seás tan animal, esto es el foro de Costa Rica y se habla bién.

Y de paso, a mi no me importa que me basureén, más bién me divierto devolviendo.
 
Maes no se pero en general por todo lado, sobretodo en chepe, la gente está tuteando un leñazo, y hasta mal por que conjugan las varas como si hablaran de "vos" o "usted" pero con el "tu" por todo lado (tu sabés, tu vivís) y bueno, la verdad a veces caé mal :p pero diay nada que hacer, supongo que es la evolución normal del dialecto tico...

Mae sí, que cagada eso. Mae ojalá se les quite porque que pega hablar tan feo.
 
En Costa Rica se habla español, y el español tiene 3 voces: tuteo, voseo y ustedeo.
Cualquiera de las 3 formas se puede aplicar, e incluso dependiendo de la región del país en la que se encuentre verá que una predomina sobre la otra.

Así qué si no le gusta el tuteo, apliqué la forma que más bonito le suena, pero no pretenda que creamos que el tuteo está mal, cuando es parte de nuestra lengua materna.
 
Es una polada pero diay, aqui tenemos influencia mas que todo por la tv de Mejico y doblajes gringos, es puro "tu", en Chile usan los 2 y hacen un enredo en las conjugaciones.

Lo peor es cuando empiezan una frase con tu y la terminan con usted o vos...un picadillo
 
En Costa Rica se habla español, y el español tiene 3 voces: tuteo, voseo y ustedeo.
Cualquiera de las 3 formas se puede aplicar, e incluso dependiendo de la región del país en la que se encuentre verá que una predomina sobre la otra.

Así qué si no le gusta el tuteo, apliqué la forma que más bonito le suena, pero no pretenda que creamos que el tuteo está mal, cuando es parte de nuestra lengua materna.
yyyy sii lo cagó!!!!
 
En Costa Rica se habla español, y el español tiene 3 voces: tuteo, voseo y ustedeo.
Cualquiera de las 3 formas se puede aplicar, e incluso dependiendo de la región del país en la que se encuentre verá que una predomina sobre la otra.

Así qué si no le gusta el tuteo, apliqué la forma que más bonito le suena, pero no pretenda que creamos que el tuteo está mal, cuando es parte de nuestra lengua materna.

Exacto, yo no uso el "mae" pero ma vale si los demás lo usan o no y no voy a venir a rasgarme las vestiduras o a hacer un berrinche por que casi todo el país lo usa.
 
Exacto, yo no uso el "mae" pero ma vale si los demás lo usan o no y no voy a venir a rasgarme las vestiduras o a hacer un berrinche por que casi todo el país lo usa.


Así es!! No veo nada de malo, en usar cualquier forma (tuteo, ustedeo, voseo)...
 
En Costa Rica se habla español, y el español tiene 3 voces: tuteo, voseo y ustedeo.
Cualquiera de las 3 formas se puede aplicar, e incluso dependiendo de la región del país en la que se encuentre verá que una predomina sobre la otra.

Así qué si no le gusta el tuteo, apliqué la forma que más bonito le suena, pero no pretenda que creamos que el tuteo está mal, cuando es parte de nuestra lengua materna.

Mae, con esa lógica aquí estaríamos haciendo la distinción entre la z/c y la s, como los españoles.
El ustedeo es parte de nuestra cultura nacional y tutear es antipatriota :p
 
tu deberías saber que el tuteo es algo normal en el lenguaje español asi que lo unico que podria recomendarte es que le haga caso omiso a ese tipo de detalles a menos que tu seas una persona delicada .
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie