PUBLICIDAD
Wilas

Posibilidades de ganar demanda a asaltante

Buenas noches soy nueva x aca y pasaba a consultar
El pasado miercoles de semana santa me asaltaron dos tipos armados en un carro, uno de los tipos estaba armado; me quitaron un celular y una buena suma de dinero en efectivo, lo q los tipos no contaban es que yo me memorice el numero de placa y los busque con ayuda de mi novio en el registro y el tribunal, encontre al asaltante en facebook y lo reconoci mi hermano le hablo por facebook diciendo que si no devolvia todo lo demandaria en el OIJ con todos los datos q ya tenemos el tipo dijo q iba a regresar todo, nosotros aun no hemos ido al OIJ (ni yo se x q) el tipo quedó en regresar todo el proximo jueves, en caso de que hagamos la demanda seria su palabra de el contra la mia y unas conversaciones de facebook donde el dice q lo llame para colaborar, Cual seria la posibilidad de que ganaramos el caso con todos los datos del tipo?
X q causas lo puedo demandar?
Gracias por la ayuda
 
La posibilidad depende tanto del notario como por usted eso tenia entendido, a lo q me dijo mi hermana...

Robo a mano armada
Intento de homicidio
Daños y perjuicios
No lo se no soy abogado

Tenga cuidado esas personas no son de fiar, despues es una bronca y media no confio en el sistema judicial de CR

Pero la pregunte es, acaso lo q buscas es que te indemnicen por lo perdido o por sacarle harina al tipo?

Xq eso hasta con seguro privado cuesta (experiencia propia)
 
La posibilidad depende tanto del notario como por usted eso tenia entendido, a lo q me dijo mi hermana...

Robo a mano armada
Intento de homicidio
Daños y perjuicios
No lo se no soy abogado

Tenga cuidado esas personas no son de fiar, despues es una bronca y media no confio en el sistema judicial de CR

Pero la pregunte es, acaso lo q buscas es que te indemnicen por lo perdido o por sacarle harina al tipo?

Xq eso hasta con seguro privado cuesta (experiencia propia)

Muchisimas gracias por la ayuda.
Lo que busco es al menos asustar al tipo con por lo menos un par de semanas preso, si pudiera recuperar lo perdido genial; pero más que nada que el tipo no quede totalmente impune por lo que hizo
 
Claro pero aveces esos tipos buscan venganza...
A pesar de lo q usted haga, yo lo q haria, es lo siguiente, hacer la demanda cuanto antes posible y eso de la queja a la fuerza publica (de algo sirve)

Despues trate de recordar todos los detalles con su novio y testigos
Que cuando como donde asi asa
Y lo escribe, sirve en caso de un testimonio o declaracion jurada y otras cosas q te hacen llenar en la corte ante cualquier delito o problema

Xq usted sabe que tan burocratico ademas ninguno de los presentes se sabe la ley :(

Y eso de recuperar algo esta dificil
Y si el sujeto o elemento o como quiera llmarle la llama, trate de ir a un lugar super concurrido

Ahora q me acuerdo en la UCR y en la ULATINA hay tribunales y asesoria legal gratuita
Tambien en la corte pero en caso de informacion rapida llame a las Us...
No son los mejores pero sirve mucho en especial cuando hay inquietudes, falta de dinero etc

Trate de llamar primero e ir mañana y en la tarde pone la denuncia
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Claro pero aveces esos tipos buscan venganza...
A pesar de lo q usted haga, yo lo q haria, es lo siguiente, hacer la demanda cuanto antes posible y eso de la queja a la fuerza publica (de algo sirve)

Despues trate de recordar todos los detalles con su novio y testigos
Que cuando como donde asi asa
Y lo escribe, sirve en caso de un testimonio o declaracion jurada y otras cosas q te hacen llenar en la corte ante cualquier delito o problema

Xq usted sabe que tan burocratico ademas ninguno de los presentes se sabe la ley :(

Y eso de recuperar algo esta dificil
Y si el sujeto o elemento o como quiera llmarle la llama, trate de ir a un lugar super concurrido

Ahora q me acuerdo en la UCR y en la ULATINA hay tribunales y asesoria legal gratuita
Tambien en la corte pero en caso de informacion rapida llame a las Us...
No son los mejores pero sirve mucho en especial cuando hay inquietudes, falta de dinero etc

Trate de llamar primero e ir mañana y en la tarde pone la denuncia

El problema q veo es q prácticamente no hay testigos, por eso sería la palabra de el contra la mía; eso es lo q más m incomoda. Mañana temprano intento llamar a las U para ver si me asesoran un poco, me suena una genial idea
Muchas gracias
 
Consejo sano: NO SE EMBARQUE!

No se trata de una estafa o un negocio que salió mal. Esto se trata de maleantes armados que poco les importa lo que Usted diga.

Ya estos maleantes de seguro tienen expediente judicial. No los va a asustar pasar un par de noches en una jaula y al fin y al cabo, no habrá suficientes pruebas para condenarlos, así que quedarán libres...

Pero.... PONGA MUCHA ATENCIÓN!

Hasta ahora, el maleante no sabe (o no sabía) quién es Usted, ni a dónde vive. Solamente fue una víctima más en la calle. Para poder acusarlo, Usted debe firmar una denuncia, establecer un domicilio y dar otros detalles, que deacuerdo al código penal, el acusado puede conocer. "Todo acusado tiene derecho a saber quién es su acusador".

Esto le servirá al maleante para seguirla, amenazarla, chantajearla y simplemente, hacerle la vida imposible hasta quitarle el sueño y la tranquilidad.

¿Vale la pena?

Ahora bien, si Usted lo que quiere es darle "un escarmiento" a este maleante, entonces consígase un par de colombianos en moto que le peguen una correteada......
 
asi es cuidado mas bien va x lana y sale trasquilada, me parece muy pollos que los maes asaltaran con las placas reales del carro, ponga la denuncia y la quita unicamente si recupera lo robado en su totalidad, no permita que ellos sepan adonde vive ud por aquello que queden con ganas de venganza, inclusive en la denuncia que ponga no indique su direccion exacta y solicite que la notifiqun x fax
 
Ahora bien, si Usted lo que quiere es darle "un escarmiento" a este maleante, entonces consígase un par de colombianos en moto que le peguen una correteada......

Concuerdo con el viejo, ya esos malosos fijo conocen todo de ti y tu familia (gracias a Datum) entonces lo mejor es dejar todo bien queditito. Cierren ese face y no lo usen mas, sera que vale la pena la vida por un cel y una platilla (aunque sea mucha) eso se recupera
 
Por no denunciar es como estamos, pero valore que es mas importante para ud.

Es correcto, x eso si puse la demanda dando los números de teléfono, los datos de nacimiento y de la moto.
No solo los maleantes pueden usar datum y si no se demandan siguen libres, y creo que a ninguno de los foreros les gustaria q x q alguien no demando a esas ratas sean asaltados o hasta heridos x ellos.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie