PUBLICIDAD
Wilas

Pregunta extremadamente simple para los que creen en Dios

¿Por qué cuando pasa algo bueno la gente dice que fue gracias a Dios?

¿Pero cuando pasa algo malo?

Osea todo lo bueno nos pasa gracias a Dios, pero todo lo malo?

No entiendo, osea Dios que, a veces ayuda y a veces no?

A veces mete mano en el asunto y a veces no?
 
bueno yo tomo eso como una expresion dicha como por costumbre, porque siempre asociamos todo lo bueno con Dios.... pero tambien hay que recordar que Dios permite situaciones complicadas o malas por decirlo de alguna forma, para hacernos madurar o acercarnos a él.... asi que un buen cristiano deberia de dar gracias a Dios en las buenas y en las malas....
 
El cristiano verdadero, ese que depende de Dios en todas sus cosas, sabe que Él siempre estará a su lado, no importa si se está pasando por un momento de bonanza o de necesidad. El mismo apóstol Pablo, que vio épocas buenas pero también momentos sumamente difíciles, reconocía la mano de Dios en todo momento:

"En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro interés por mí; ciertamente lo teníais, pero os faltaba la oportunidad para manifestarlo. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." (Filipenses 4:10-13)

Al final sabe que Cristo siempre lo fortalecerá para sobrellevar las crisis y también los momentos de más bonanza... porque no se si ustedes sabían, pero el ser humano se aleja más de Dios cuando se siente más satisfecho, que cuando tiene necesidad.

He aquí un verdadero himno que debería de servirnos de inspiración en los buenos y malos momentos:

"Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos. Dondequiera que vamos, llevamos siempre en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos, pues nosotros, que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida." (2 Corintios 4:7-12)

Dentro de uno de los consejos más importantes del apóstol Pablo a los cristianos, está aquél que dice:

"...dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo." (Efesios 5:20)
¡esa es la enseñanza! Si algún cristiano se amarga porque las cosas no le salen bien, y no reconoce la mano de Dios en esos momentos difíciles, es posiblemente porque no conoce muy bien a su Señor.


"Una noche tuve un sueño.
Soñé que estaba caminando en la playa con el Señor
y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.
Por cada escena que pasaba percibí que quedaban
dos pares de pisadas en la arena: una era mía, la otra del Señor.

Cuando la última escena de mi vida pasó delante nuestro,
miré hacia atrás, hacia las pisadas de la arena,
y noté que muchas veces en el camino de mi vida
había solo un par de pisadas en la arena.
Noté, también, que eso sucedió en los momentos
más difíciles y angustiosos de mi vivir.

Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor:
"Señor. Tu me dijiste que cuando resolví seguirte,
Tu andarías siempre conmigo todo el camino,
pero noté que durante los peores momentos de mi vivir
había en la arena de los caminos de la vida sólo un par de pisadas.
No comprendo porque Tú me dejaste en las horas que yo más te necesitaba."
El Señor me respondió:
"Mi querido hijo. Yo te amo y jamás te dejaría
en los momentos de tu sufrimiento.
Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas
fue justamente allí donde yo te cargué en mis brazos."
 
Iguana dijo:
¿Por qué cuando pasa algo bueno la gente dice que fue gracias a Dios?

¿Pero cuando pasa algo malo?

Osea todo lo bueno nos pasa gracias a Dios, pero todo lo malo?

No entiendo, osea Dios que, a veces ayuda y a veces no?

A veces mete mano en el asunto y a veces no?

De hecho todo cristiano, debe de dar gracias a Dios por todo y no solo cuando le va bien. Porque sabemos que aunque la cosa anda mal, Dios tiene un proposito.

8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
 
Por esto Iguana

1Pe 1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

1Pe 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

1Pe 1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;

1Pe 1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
 
Osea Dios a veces mete mano para que a uno le pasen cosas buenas, y otras veces no mete mano para que a uno le pasen cosas malas y así probar nuestra fe?

Así es?
 
Iguana dijo:
Osea Dios a veces mete mano para que a uno le pasen cosas buenas, y otras veces no mete mano para que a uno le pasen cosas malas y así probar nuestra fe?

Así es?

Cualquier obstaculo o situación dificil, si nos lleva a una mejor situación luego, no la podemos ver como cosa mala. Y así es un poco como llevamos la vida, hay momentos felices y a veces momentos duros y dificiles, los cuales con una buena actitud podremos superar.

1Co 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Una cosa mala podría ser tener un hijo sin extremidades, mas si es a personas entregadas a Dios, que trabajan para llevar el evangelio del Señor. Pues esto mismo sucedio, y he aqui el resultado.
 
Bueno no son cosas malas, mi pregunta es si Dios deja que estas cosas pasen pudiendo hacer algo.

Osea si un cristiano tiene un accidente y pierde las piernas, Dios DEJÓ que esto pasara en lugar de evitar el accidente?

Y si llega otro cristiano que tiene cáncer y se logra curar, entonces fue gracias a Dios que se curó?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Iguana dijo:
mi pregunta es si Dios deja que estas cosas pasen pudiendo hacer algo.
Hay que recordar que Dios creó al hombre con libre decisión de hacer las cosas, eso sí, también será responsable de las consecuencias de dichos eventos.

Dios no va a intervenir, si el evento que se desencadena es consecuencia de la decisión humana. Por eso es que no detiene el SIDA, el hambre mundial, las guerras y demás desastres. Algunos fácilmente toman el camino de echarle la culpa a Dios de todo eso, pero olvidan la responsabilidad directa del ser humano... algo asi como... "Dios, no te metas en mis asuntos, pero si meto las patas, entonces tienes que arreglar la torta!"
 
puravida dijo:
A la pregunta tan simple hay simples respuestas pero usted se quiere complicar.

Mae pero esque no me ha podido contestar.

Osea si un joven pierde la vista y queda ciego en un accidente, fue gracias a Dios? Osea Dios dejó que esto pasara para probar la fe del joven?

Sí o no?
 
Ursol dijo:
Iguana dijo:
mi pregunta es si Dios deja que estas cosas pasen pudiendo hacer algo.
Hay que recordar que Dios creó al hombre con libre decisión de hacer las cosas, eso sí, también será responsable de las consecuencias de dichos eventos.

Dios no va a intervenir, si el evento que se desencadena es consecuencia de la decisión humana. Por eso es que no detiene el SIDA, el hambre mundial, las guerras y demás desastres. Algunos fácilmente toman el camino de echarle la culpa a Dios de todo eso, pero olvidan la responsabilidad directa del ser humano... algo asi como... "Dios, no te metas en mis asuntos, pero si meto las patas, entonces tienes que arreglar la torta!"

Ok, entonces según Ursol Dios NO interviene.

Entonces si alguien tiene un accidente automovilístico y sale intacto sin ningún daño, esto NO fue gracias a Dios, ya que el no interviene. Fue pura casualidad.

Si Dios no interviene entonces tampoco sirve de nada rezar antes de un viaje para que no le pase nada a uno, ya que Dios no lo va a proteger más a uno por rezar y proteger menos a otros por no rezar. Cierto?
 
Perdona, se me olvidaban estas preguntas...

Iguana dijo:
Osea si un cristiano tiene un accidente y pierde las piernas, Dios DEJÓ que esto pasara en lugar de evitar el accidente?
Y si llega otro cristiano que tiene cáncer y se logra curar, entonces fue gracias a Dios que se curó?

Un accidente de tránsito tiene dos partes. El culpable y la víctima. El culpable es quien ocasiona el accidente por impericia, falta de mantenimiento, irresponsabilidad al tomar drogas o alcohol etc.. si un cristiano, ateo, mormón, budista etc.. pierde las piernas, el responsable es quien ocasiona el accidente, no Dios. Cuando algo tan triste pasa, el cristiano verdadero no se pregunta "¿por qué me pasó?" sino "¿para qué me pasó?" o sea, cuál es la razón, entendiendo que Dios es omnisciente (todo lo sabe) y por tanto tiene algún propósito para un evento así. Lo mismo aplica con la sanidad de cáncer, o lo que sea. Dios es soberano y Él es quien decide sobre esos aspectos.

Mi hermana, cristiana, sana en el comer, no fumaba ni tomaba licor, en el 2000 murió de cáncer gástrico. Fue un golpe muy fuerte para todos nosotros, y tengo dos hermanos más, uno mayor que mi hermana y una menor. Ambos fuman como murciélagos... la lógica hubiese dicho que ellos debieron morir de cáncer y no mi hermana.. pero las cosas de Dios a veces no las entendemos de momento, sino después.
 
Iguana dijo:
Ok, entonces según Ursol Dios NO interviene.

Entonces si alguien tiene un accidente automovilístico y sale intacto sin ningún daño, esto NO fue gracias a Dios, ya que el no interviene. Fue pura casualidad.

Si Dios no interviene entonces tampoco sirve de nada rezar antes de un viaje para que no le pase nada a uno, ya que Dios no lo va a proteger más a uno por rezar y proteger menos a otros por no rezar. Cierto?

Dios no interviene en lo que tiene que ver con las situaciones que son generadas por los mismos seres humanos. No obstante, un cristiano siempre agradecerá a Dios por todo, sea lo que suceda, bueno o malo, ya que demuestra confianza en lo que Él haga.

Sobre orar antes de cualquier cosa que se haga, nunca está de más... pero al final será Dios, no nosotros, el que decida lo que sucederá después.
 
Iguana dijo:
puravida dijo:
A la pregunta tan simple hay simples respuestas pero usted se quiere complicar.

Mae pero esque no me ha podido contestar.

Osea si un joven pierde la vista y queda ciego en un accidente, fue gracias a Dios? Osea Dios dejó que esto pasara para probar la fe del joven?

Sí o no?

Ciertamente Dios tiene dominio sobre todos los sucesos, sin embargo hay algo en la naturaleza del Señor, que al verdadero creyente le impide cuestionar acerca de la voluntad de Dios.

PAblo lo dice muy claro:

Rom 11:33 !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?(H)
Rom 11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?(I)

Recuerde que ud le esta pregunta a personas creyentes. No le puedo decir cual es la volutad de Dios al permitir algún accidente, no se cual será la santa voluntad de Dios, pero como en el ejemplo del hijo de pastor que nacio sin extremidades, este muchacho es un vivo ejemplo de superación y positivismo, una persona que nos dice si podemos. Ciertamente este era el proposito para el, pero igual este muchacho tuvo que aceptar o rechazar la voluntad de Dios, en este caso dichosamente lo acepto y sigue con optimismo el proposito de su vida.

Muchas cosas que pasan, entre ellas los accidentes pasan porque tienen un proposito especial de parte de Dios.

Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
Jua 9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
Jua 9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.


Mire todo que vivió el apostol Pablo:
2Co 11:23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles(C) más; en peligros de muerte muchas veces.
2Co 11:24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.(D)
2Co 11:25 Tres veces he sido azotado con varas;(E) una vez apedreado;(F) tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
2Co 11:26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación,(G) peligros de los gentiles,(H) peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
2Co 11:27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;

Usted sabe por que paso?

Pablo era un judío que perseguia alos cristianos sin piedad, el concentía la muerte de los cristianos, estuvo presente mientras apedraban a Esteban. Jesucristo se le apareció y transformo su vida, pero también el vivio en carne propia lo que los otros cristianos habián padecido por su culpa.

Hch 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
Hch 9:16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
 
Iguana dijo:
Osea Dios a veces mete mano para que a uno le pasen cosas buenas, y otras veces no mete mano para que a uno le pasen cosas malas y así probar nuestra fe?

Así es?

no es que meta mano o no meta mano... primero hay que tomar en cuenta que las decisiones nuestras traen consecuencias en muchos casos negativas (y eso no es culpa de Dios) y sí, Dios puede permitir una mala situación en nuestras vidas, ya sea por probar nuestra fe o por hacernos crecer como cristianos.... (acordemonos el caso de job, muy especial pero es la mejor prueba)
 
Saludos Ursol, una pena leer historias como la de tu hermana, imagino que debe ser muy duro perder a un hermano.
Ursol dijo:
Un accidente de tránsito tiene dos partes. El culpable y la víctima. El culpable es quien ocasiona el accidente por impericia, falta de mantenimiento, irresponsabilidad al tomar drogas o alcohol etc.. si un cristiano, ateo, mormón, budista etc.. pierde las piernas, el responsable es quien ocasiona el accidente, no Dios.
Creo que no siempre hay un culpable claro en los accidentes de tránsito. Algunas veces tan solo hay víctimas, ejemplo situaciones que se han dado en el Zurquí, donde una roca se desprende y cae sobre el techo de un auto, ocasionando muertos (si no me esquivoco sucedió algo así el año pasado).
Según lo que se desprende de tu opinión la oración no es interferencia en el destino tomado por dios (el toma parte en lo bueno y lo malo). La asimilación y justificación de la causalidad es una postura filosófica nada mas.

Nota:
Hola puravida, en mi opinión creo que no es necesario que acompañes tus comentarios con tantas citas bíblicas, principlamente porque estas no representan un respaldo de tus afirmaciones, si partimos del punto que debates con un no creyente.
 
metaseka dijo:
no es que meta mano o no meta mano... primero hay que tomar en cuenta que las decisiones nuestras traen consecuencias en muchos casos negativas (y eso no es culpa de Dios) y si Dios puede permitir una mala situacion en nuestras vidas, ya sea por probar nuestra fe o por hacernos crecer como cristianos....
Este argumento me parece ambivalente........... de igual forma nuestras decisiones en muchas ocasiones traen consecuencias positivas (y eso no necesariamente es obra de dios). No me agrada la postura común de satanizar el obrar del ser humano.
 
Por cierto tengo un amigo que no creía en Dios.
Un día camino a San Gerardo de Rivas, iva con un camión y se fue en un guindo, el camión quedó inservible, y este amigo quedo en el rio. Desde aquel día el nunca comenta casi nada de como fue que se salvo pero se le quito lo de decir que Dios no exite. Según me contó una prima de el, parece que fue un angel quién lo salvo. Cuando he hablado con el en alguna ocación que yo tenía un problema en vida, el me recomendó buscar a Dios. Cabe decir que de lo mas impresionante de este accidente, es que a mi amigo no le paso ni un rasguño, cuando la gente llegó lo encontraron en una piedra sentado.
 
lukam dijo:
metaseka dijo:
no es que meta mano o no meta mano... primero hay que tomar en cuenta que las decisiones nuestras traen consecuencias en muchos casos negativas (y eso no es culpa de Dios) y si Dios puede permitir una mala situacion en nuestras vidas, ya sea por probar nuestra fe o por hacernos crecer como cristianos....
Este argumento me parece ambivalente........... de igual forma nuestras decisiones en muchas ocasiones traen consecuencias positivas (y eso no necesariamente es obra de dios). No me agrada la postura común de satanizar el obrar del ser humano.
Asi es copañeros

Para los creyentes recuerden.....no todas las "bendiciones" provienen de Dios....
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie