PUBLICIDAD
Wilas

Pregunta para ateos

tengo claro que el termino ateo se refiere a una persona que no creo en ninguna identidad sobrenatural, divina o que no tenga un respaldo científico. Si no creen es Dios, como explican las apariciones de fantasmas o exosrcismos y demás cosas sobrenaturales como la brujeria,que atravez de los años se han demostrado, lo adjuntarían a un caso de histeria colectiva?
 
tengo claro que el termino ateo se refiere a una persona que no creo en ninguna identidad sobrenatural, divina o que no tenga un respaldo científico. Si no creen es Dios, como explican las apariciones de fantasmas o exosrcismos y demás cosas sobrenaturales como la brujeria,que atravez de los años se han demostrado, lo adjuntarían a un caso de histeria colectiva?

Personalmente nunca he visto o presenciado tales eventos que distan mucho de haberse "comprobado" en ninguna manera objetiva. ¿ Por qué tengo que creerle a cualquiera que diga que son reales sin aportar una evidencia concreta e irrefutable de que no es su percepción personal o simples mentiras ?

¿ Debo entonces creer en ovnis, chupacabras, duendes, monstruos en lagos, hombres semisimios o cuanta cosa dice la gente haber visto o experimentado solo porque sí ?
 
tengo claro que el termino ateo se refiere a una persona que no creo en ninguna identidad sobrenatural, divina o que no tenga un respaldo científico. Si no creen es Dios, como explican las apariciones de fantasmas o exosrcismos y demás cosas sobrenaturales como la brujeria,que atravez de los años se han demostrado, lo adjuntarían a un caso de histeria colectiva?

Ah y otra cosa, ¿ cree Ud. en todos los miles de dioses y entes "sobrenaturales" diferentes en que creen y han creído los humanos por milenios ?

Si su respuesta es no, entonces Ud. es "semi-ateo" también...je, je, je....
 
tengo claro que el termino ateo se refiere a una persona que no creo en ninguna identidad sobrenatural, divina o que no tenga un respaldo científico. Si no creen es Dios, como explican las apariciones de fantasmas o exosrcismos y demás cosas sobrenaturales como la brujeria,que atravez de los años se han demostrado, lo adjuntarían a un caso de histeria colectiva?


Me podria demostrar que los fantasmas, nessy, pie grande y Dios existen?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Demuestreme que NO...circulo interminable

a mi si me han pasado sustos

La no existencia de algo no se demuestra; se demuestra la existencia. Si tuviera que demostrarse la no existencia de las cosas, cualquier vara que nos inventemos tendría que ser aceptada como existente hasta demostrarse lo contrario.

En otras palabras, demuéstreme, por favor, que no existen Ra, Odín, Thor, Mitra, Ganesh, etc.
 
La no existencia de algo no se demuestra; se demuestra la existencia. Si tuviera que demostrarse la no existencia de las cosas, cualquier vara que nos inventemos tendría que ser aceptada como existente hasta demostrarse lo contrario.

En otras palabras, demuéstreme, por favor, que no existen Ra, Odín, Thor, Mitra, Ganesh, etc.

jajajaja...yo no puedo...ud puede?
 
Qué bien; entendió el punto.


El punto es claro...lo que siempre me ha parecido gracioso es que los ateos dicen: Demuestreme que Dios existe, yo se lo puedo demostrar el dia que ud quiera...pero que ud quiera aceptar lo que yo le digo, esos son otros 100 pesos..por eso aprendi que la verdad ud creera lo que desee creer..eso no me afecta
 
tengo claro que el termino ateo se refiere a una persona que no creo en ninguna identidad sobrenatural, divina o que no tenga un respaldo científico. Si no creen es Dios, como explican las apariciones de fantasmas o exosrcismos y demás cosas sobrenaturales como la brujeria,que atravez de los años se han demostrado, lo adjuntarían a un caso de histeria colectiva?

Se pueden dar muchas explicaciones que satisfagan los eventos sobrenaturales, pero si ninguna lo hace de buena forma antes prefiero decir no se a asegurar algo completamente desconocido y sin ninguna base solida de explicación.
 
Ahora que tocan ese tema, tema de no acabar por cierto... si científicamente se comprobara la existencia de los fantasmas/almas en pena o cosas similares... eso abriría las puertas para creer en un Dios? o sería solamente algo metafísico que dista de la idea de uno o varios creadores universales? Lo otro es, si se comprobara tal campo metafísico y la existencia de fantasmas, por medio de la ciencia, lo creerían??? o tendrían que verlo con sus propios ojos aún si ya hay evidencia que respalda la idea?
 
El punto es claro...lo que siempre me ha parecido gracioso es que los ateos dicen: Demuestreme que Dios existe, yo se lo puedo demostrar el dia que ud quiera...pero que ud quiera aceptar lo que yo le digo, esos son otros 100 pesos..por eso aprendi que la verdad ud creera lo que desee creer..eso no me afecta

Yo no creo nada; esa es la diferencia.

En cuanto al asunto de demostrar, la responsabilidad recae en quien dice que esto o aquello existe, no lo contrario. Si tuviéramos que demostrar que Dios no existe, usted, junto con los ateos, tendría también que demostrar que todas las deidades en que se han creído y que se creen actualmente no existen.

Otra cosa es que el demostrar no es simplemente dar una serie de argumentos porque a uno le gusten. La idea de demostrar es proveer prueba objetiva y real que respalde la afirmación, prueba que se pueda evaluar, como probar que la gravedad existe. Entonces yo no creo lo que deseo creer, y esa es una diferencia grande entre un ateo y un creyente; el ateo sí está dispuesto a cambiar su posición si hay prueba real, el creyente hasta va en contra de lo que la realidad le muestre (cree por fe).

Y lo felitico porque no le afecte; aquí nadie anda buscando nada que le afecte. La verdad ni sé por qué dice algo así.
 
Ahora que tocan ese tema, tema de no acabar por cierto... si científicamente se comprobara la existencia de los fantasmas/almas en pena o cosas similares... eso abriría las puertas para creer en un Dios? o sería solamente algo metafísico que dista de la idea de uno o varios creadores universales? Lo otro es, si se comprobara tal campo metafísico y la existencia de fantasmas, por medio de la ciencia, lo creerían??? o tendrían que verlo con sus propios ojos aún si ya hay evidencia que respalda la idea?

Si se probada debidamente la existencia de un plano metafísico, yo igual no lo creería; aceptaría esa realidad que es diferente. Cambiaría mi posición sobre tal cosa porque existiría evidencia que respalde la realidad de tales afirmaciones.
 
César ya por favor deje el trauma...por lo que le he leido ud es una persona que esta en constante controversia con lo del ateismo. Todo lo concerniente a el le afecta.
Pues bueno evidencia conozco alguna palpable..igual ud la discutiria hasta el cansancio.
 
tengo claro que el termino ateo se refiere a una persona que no creo en ninguna identidad sobrenatural, divina o que no tenga un respaldo científico. Si no creen es Dios, como explican las apariciones de fantasmas o exosrcismos y demás cosas sobrenaturales como la brujeria,que atravez de los años se han demostrado, lo adjuntarían a un caso de histeria colectiva?

Disculpa que meta la cuchara, se que le estas preguntando a los ateos. Pero todos te van a decir lo mismo, porque ellos tratan de aplicar el método científico a categorias que no se pueden clasificar según el método científico, y concluyen que muchas cosas que mucha gente ve y experimenta no existen. En esa aplicación indiscriminada de este método es donde orignan fuera del tarro contundentemente.

Preguntale a varia gente y generate tu propia encuesta, y verás que más de uno te cuenta de cosas paranormales que ha visto. Yo mismo cuando era niño viví unas, esto es una experiencia completamente humana. Así que eso es suficiente para que te formés un criterio de esto. Pero si les preguntás a los ateos....de allí no podés sacar nada objetivo, te empiezan a chotear y a burlarse de lo que podás decir, simplemente porque no lo han leído en "scientific american".
 
César ya por favor deje el trauma...por lo que le he leido ud es una persona que esta en constante controversia con lo del ateismo. Todo lo concerniente a el le afecta.
Pues bueno evidencia conozco alguna palpable..igual ud la discutiria hasta el cansancio.

¡Jajaja! ¿Cuál trauma? ¿Esa es su forma de argumentar? ¿Se le acabaron los argumentos? Recuerd que por ahí tiene que demostrarnos que el texto hebreo del diluvio dice claramente que éste no fue una inundación de TODO; yo ya le demostré lo que dice claramente. No sé de dónde va a sacar, de la Torá, que diga que fue sólo una parte de todo. ¿Le traumó que se le demostrara lo contrario y ahora se está proyectando?

¿Y en serio tiene evidencia palpable? Supongo que es evidencia que no depende de la subjetividad. Le aseguro que no soy el único ateo en este foro que sería todo oídos. Ilumínenos, por favor.
 
Disculpa que meta la cuchara, se que le estas preguntando a los ateos. Pero todos te van a decir lo mismo, porque ellos tratan de aplicar el método científico a categorias que no se pueden clasificar según el método científico, y concluyen que muchas cosas que mucha gente ve y experimenta no existen. En esa aplicación indiscriminada de este método es donde orignan fuera del tarro contundentemente.

Preguntale a varia gente y generate tu propia encuesta, y verás que más de uno te cuenta de cosas paranormales que ha visto. Yo mismo cuando era niño viví unas, esto es una experiencia completamente humana. Así que eso es suficiente para que te formés un criterio de esto. Pero si les preguntás a los ateos....de allí no podés sacar nada objetivo, te empiezan a chotear y a burlarse de lo que podás decir, simplemente porque no lo han leído en "scientific american".

Aguevín, ¿y ya se informó completamente sobre el método científico antes de traerlo a colación? ¿U orina fuera del tarro contundentemente como con aquella otra vara que confesó?
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie