Presupuesto Navideño!

Ahora que leía el tema de Dr3, de la navidad y esas cosas...

Me preguntaba si ya habían presupuestado los gastos por regalos navideños...

Yo la verdad aún no se ni que regalar, y mucho menos he hecho números de cuánto gastar...

Dan super regalos? O Ponen cuota?

Y aparte que no sé que dar ni cuánto gastar ya se que son regalos fijos a mi mamá, papá, hermanas (2), hermano, sobrinos (2), esposa de mi hermano, novia, suegra, 2 amigos secretos... Sia Webon!!!

facil viene, facil se va...

yo tengo que pagar marchamos, matricula de la U, una cama, regalos, ropa, a mi mama le debo 2 tejas... :emot78::emot78::emot78: que madre!!!!

Yo siempre me he botado la verdad y este año por dicha va a ser un poco mejor para mi ... en mi familia hicimos intercambio : ) entonces solo le tengo que dar a uno ...bueno y a mi hermanita (somos 6) ... igual talvez les compre algo pequeño a mi papa y hermanos... saque las cuentas para comprar los regalos en noviembre y la primera quincena de diciembre asi el aguinaldo me queda libre y lo ahorro para el carro :navidad:

Ecocardiograma 105,000.00 si todo sale bien
Dentista unos 70,000 (espero....)
Marchamo 57,000.00
Clases manejo y licencia 160,000.00
Viaje a la playa 250,000.00
Presupuesto para regalos.... a la mierda

Diay, hágale números:

como familia son:

Mi hermano
Mi papá
Mi mamá
Mi suegra
Mi suegro
Mi cuñado
Mi otro cuñado

además

Un regalo para la familia de mi tía
Un regalo para mis abuelos materno
Un regalo para los abuelos paternos de mi esposa

Y por otro lado faltaría el regalo que yo le doy a mi esposa...

Osea 10 regalos de un precio X y 1 regalo más "finito" de un precio Y...

Póngale precio promedio a lo que a hoy anda un regalo decentico para el regalo X e igual para un regalo Y y multiplique y sume....

:duele:

Pienso irme en 100 mil nada mas, regalos para mami, papi, hermana y cuñado.

Y eso es la mitad del mi ahorro navideño en el popular, tonces mi aguinaldo me queda completito para mi solita :).
EL viaje a la playa mi papá me lo paga, asi que no tengo gasto grandes.

Este año por dicha hice varios ahorros en diferentes instituciones asi que apartir del 10 de diciembre empiezo a retirar esos fondos, y por el momento no me he antojado de nada asi que aun no se en que gastar plata ja ja ja

A mi la verdad me gusta regalar pero cuando llega la navidad me voy transformando en grinch...hp primero ver que regalar, segundo se junta todo, y son una sarta...

Yo este año no le voy a dar regalos a nadie, el otro año la beba va para el maternal y es mucho gasto.

Yo compraba cosas pequeñas, por ejemplo para mujeres maquillaje, que sombras, que labiales, encrespadores... y todo lo compraba de meses antes ya como a mitad de año iba comprando cosillas para no comprarlo todo de golpe.

En casa diporsí no se acostumbra dar un regalazo, preferimos gastar la plata en buena comida.

A mi mamá lo que le gusta que le regale son cremas, champús buenos, nada del otro mundo, por dicha.

Es una total ventaja vivir con gente que no celebra la saturnalia, digo navidad, pero igual como en tal epoca pagan aguinaldo pues uno siempre saca un cariñito para los tatas (porque sinceramente manda si no), algo importante es NO comprar ropa en diciembre, es carísima, mejor aprovechar las ofertas de enero donde hay hasta 70% de descuento en tiendas y por la misma ropa de diciembre.

nosotros empezamos desde marzon a comprar regalos jajajaja

y para setiembre ya vamos con la ropa de los chamacos, ahi al suave por quincena vamos sacando uno o dos regalos y ls escondemos en el closet, por dicha siempre tenemos esa puerta con llave, si no ya me imagino a los enanos haciendo fiesta jajajaja

Cargando...
En mi casa: mamá, papá, un hermano y dos hermanas, una de ellas está embarazada y el novio de ella... uf! no hay billetera qué va!

No he terminado de pagar la u...

Si este fin de año quedo corta de money les voy dando los regalos escalonados, una quincena para dos, la otra para otros dos y así voy.

Eso sin contar a mis abuelos, tíos, primos, dos amigos, cuatro amigas.... :-?

En la ofi salieron con que amigo secreto pero no pienso participar, el año pasado quedé curada con eso.

Mas el reguero de actividades (y no hablo solo de fiestas) que se les ocurre a fin de año.... No no no.... ni quiero ponerme a hacer cuentas... :(

Yo trato más de dar regalos originales y no tanto caros así que hago una lista de las personas a quienes daré los regalos y de acuerdo a cada uno busco que regalarles y despues me voy directo a Amazon.
Como alguien mencionó por ahí lo último que haría sería comprar ropa en esta época en tiendas de acá pues todo se pone demasiado caro, si me compro las camisas y sueters pero vía Amazón también.
Como soy profesional liberal no tengo aguinaldo así que desde octubre dedico una parte de mis ingresos para los regalos, marchamos y gastos adicionales.

en mi familia somos un montón, entonces hacemos amigo secreto de 5000, total es un regalito, algo pequeño.

a mi marinovio si acaso 20 000, y a mi mama otros 20000 y pare de contar

lo q hago es tener manzanas, uvas y cosillas asi para regalar a visitas y la familia del marido

Presupuesto, qué es eso?

Es un planeamiento de la distribucion de sus ingresos, de manera que estos no superen a los egresos, al final su objetivo principal es de servir de papel higienico porque siempre se termina gastando mas de lo que se tiene

en mi caso me toca darle a mi mami y mi hermano

mis dos nenas, q incluye ropa, zapatos, todo multiplicado x 2 en ese caso se pueden aprovechar las promos de 2x1 o lleve uno y pague la mitad del segundo .

los regalos de santa ya me pasaron la lista

por dicha no tengo novio .un gasto menos

para mi ropa y un par de vestidos para las actividades navideñas,(cenas graduaciones etc)

el aguinaldo de la empleada

guardar para la cuesta de enero, ahorrar tambien para la entrada a clases, utiles, uniformes etc, la u

y un guardadillo para las fiestas :ciupa1:

Yo empiezo en julio x q les doy mas de un regalito somos familia de 5 y con mi mamá 6 asi q planeo y compro. Ya x dicha tengo todo envuelto y etiquetado nada mas de poner bajo el arbol.Ropa y eso no me preocupa x q mis hijos trabajan y se compran sus cosas. Suerte con las compras.

La verdad es que es demasiada plata...

Yo voy haciendo números así medio baratones!
Mamá: 15,000
Papá: 10,000
Novia: 15,000
Hermano: 10,000
Hermano (esposa):10,000
Sobrino: 15,000
Sobrina: 10,000
Hermana 1: 10,000
Hermana 2: 10,000
Amigo Secreto 1: 12,000
Amigo secreto 2: 10,000
Suegra: 10,000

Total: ¢137,000.00

Y poniendo regalos de aprox. ¢10,000.00

Ahora... Qué se compra con ¢10,000.00???? :-o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás