PUBLICIDAD
Wilas

Propuesta de la Liga de Ascenso a la Unafut




Alternativas para regular ascenso y descenso en el 2010-2011
El martes 20 de abril, el Comité Director de la Liga de Ascenso le envió al Consejo Director de la UNAFUT, lo acordado por los asambleístas en la Asamblea Extraordinaria No. 02-2010 referente a la propuesta para regular el ascenso y descenso para el Campeonato 2010/2011.
En respuesta al oficio C.D. 32-04-2010 enviado el 16 de abril por la UNAFUT, donde solicitan, por escrito, las propuestas acordadas por los asambleístas, el Comité Director de LIASCE el martes 20 de abril les envío el siguiente acuerdo:
“La propuesta de UNAFUT literalmente decía:
Realizar una cuadrangular con los equipos que ocupen la posición 11 y 12 de la Primera División y los que ocupen la posición 1 y 2 de la Liga de Ascenso y que los primeros dos lugares de esa cuadrangular asciendan o se mantengan en la Primera División y los dos últimos lugares desciendan o se mantengan en la Liga de Ascenso.
Luego de un análisis exhaustivo de la propuesta de la UNAFUT para regular el ascenso y descenso en los campeonatos que organizan tanto la Liga de Ascenso como la UNAFUT, los señores asambleistas toman el siguiente acuerdo:
En la propuesta que somete a consideración la UNAFUT a la Liga de Ascenso no se adjunta una exposición de motivos que justifiquen o bien determinen cuáles son las causas o disposiciones que privaron en ellos para emitir la propuesta que nos ocupa. En todo caso, los señores Asambleistas de la Liga de Ascenso, pueden interpretar que el motivo que privó en los señores de la UNAFUT, es buscar la excelencia y la competitividad en sus campeonatos y por ello proponen que el ascenso a su liga se determine mediante una cuadrangular entre los equipos que se ubiquen en la posición once y doce de su tabla general con los equipos que ocupen el primer y segundo lugar de nuestra Liga.
No obstante, es criterio de la Liga de Ascenso que ante un campeonato como el que organiza esta Liga que se torna largo, oneroso y que el único motivo que priva en los 21 equipos que participan en el mismo, es ser campeón para ascender a la primera división, la propuesta de la UNAFUT resultaría injusta y desproporcionada pues no sería razonable que el equipo que por méritos propios llegue a ser campeón en un campeonato como el de la Liga de Ascenso, tenga que enfrentar una cuadrangular con los dos últimos de la UNAFUT para definir su ascenso y bajo esos escenarios la propuesta no sería viable.
Por otro lado, en materia de ascenso y descensos en campeonatos organizados por las diferentes Ligas que forman parte de una Federación, en este caso la Federación Costarricense de Fútbol, la FIFA regula en su Estatuto en el Reglamento de Aplicación de los Estatutos en el artículo 19 lo siguiente:
70 VIII. INTEGRIDAD DEPORTIVA
19 Principio de promoción y ascenso.
1. El derecho de un club a participar en un campeonato nacional se deriva en primer lugar de los resultados meramente deportivos. La clasificación por méritos deportivos para un determinado campeonato nacional se alcanzará regularmente por la permanencia, el ascenso o el descenso al final de una temporada deportiva.
Lo anterior deja claro que en esta materia, el equipo que resulta ser ganador de un campeonato adquiere el derecho de ascender a su inmediata categoría superior y en igual sentido el equipo que resulta ser el último en la tabla de posiciones desciende a su inmediata liga inferior.
De acuerdo con lo anterior, la propuesta de la UNAFUT por mayoría absoluta descarta la propuesta de la UNAFUT de regular el ascenso y el descenso para el campeonato 2010/211. Sin embargo, atendiendo los principios de la excelencia y la competitividad y de la mejora continua que debe prevalecer en el fútbol nacional y que interpretamos fue lo que privó en la UNAFUT para la elaboración de su propuesta, la Liga de Ascenso propone las siguientes alternativas:
1. Mantener el ascenso y el descenso como hasta la fecha se ha mantenido.
2. Que el último equipo de la UNAFUT descienda directo a la Liga de Ascenso, al igual que el campeón de LIASCE ascienda directo a la Primera División. Luego, que los clubes de UNAFUT que ocupen las posiciones décima y décimo primera y los clubes de LIASCE que ocupen el segundo y tercer lugar, disputen una cuadrangular, donde los primeros dos lugares de la misma asciendan o permanezcan en Primera División y el tercer y cuarto lugar desciendan o permanezcan en LIASCE.
3. Que el último equipo de la UNAFUT descienda directo a la Liga de Ascenso, al igual que el campeón de LIASCE ascienda directo a la Primera División. Luego, el club de UNAFUT que ocupe la posición 11 y el club de LIASCE que ocupe el segundo lugar disputen una liguilla donde el primer lugar de la misma ascienda o permanezca en Primera División y el segundo lugar descienda o permanezca en LIASCE.
Para la justificación y exposición de las anteriores propuestas a los señores de la UNAFUT, se nombra una comisión integrada por dos miembros de la Asamblea, dos miembros del Comité de Competición y dos Miembros del Comité Director, con la intención de que soliciten audiencia al Consejo Director de la UNAFUT y brinden las explicaciones del caso.
ACUERDO FIRME. “
Yanury Morales U.
Prensa LIASCE


LIASCE presenta propuesta a UNAFUT | LIASCE


La segunda y la tercera opcion propuesta por la liga de ascenso me parecen bien, asi dos o tres equipos de primera tendrian que pulsearla para quedarse y no buscarian evitar el descenso por un gol o por un punto , con esa propuesta y con las reglas actuales la UCR y Aguilas se hubieran ido a repechaje en este torneo. Asi se le daria mas oportunidad a los de segunda que pasan años intentando subir a primera.
 
La verdad me dio pereza leer todo, así que solo leí el punto 1,2,3...
Y sí me parece que el 11 juegue contra el 2do de la Liga de Ascenso...
A ver qué hace Cartaguito esta vez...
Porque yo prefiero ahora mandar a la UCR, y que suban Limón y Grecia. Barrio México se puede quedar ahí... y Turrialba, tengo mis dudas.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
era de esperarse, jamas la liga de ascenso va a permitir una estupidez como esa, me gusto mucho ese segundo punto, del 10mo y 11mo contra 2do y 3ero, por muchas razones,....

la ucr y ramonense merecian irse ambos a segunda division, hay equipos que empiezan mal el torneo y el torneo que sigue su prinicipal objetivo es no descender, asi que seria premio justo el irse a una cuadrangular..


lamentablemente los mafiosos (G8) mas cartago no va a permitir algo asi, o sea, hasta ahi llego
 
La verdad me dio pereza leer todo, así que solo leí el punto 1,2,3...
Y sí me parece que el 11 juegue contra el 2do de la Liga de Ascenso...
A ver qué hace Cartaguito esta vez...
Porque yo prefiero ahora mandar a la UCR, y que suban Limón y Grecia. Barrio México se puede quedar ahí... y Turrialba, tengo mis dudas.

Si esos equipos son muy buenos para la primera mas Grecia, son toda!
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Asi deberian verse muchos partidos de la primera!

Bueno y el Barrio a mi me gusta para la primera estan bien organizados, tienen aficion decente y un buen estadio.


era de esperarse, jamas la liga de ascenso va a permitir una estupidez como esa, me gusto mucho ese segundo punto, del 10mo y 11mo contra 2do y 3ero, por muchas razones,....

la ucr y ramonense merecian irse ambos a segunda division, hay equipos que empiezan mal el torneo y el torneo que sigue su prinicipal objetivo es no descender, asi que seria premio justo el irse a una cuadrangular..


lamentablemente los mafiosos (G8) mas cartago no va a permitir algo asi, o sea, hasta ahi llego

Ese tambien fue el punto que me parecio mejor pero...tenes razon al G-8 + Cartago no le gusta la competencia en todos los sentidos.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Última edición:
Ese tambien fue el punto que me parecio mejor pero...tenes razon al G-8 + Cartago no le gusta la competencia en todos los sentidos.

Será el G-8 + heredia...cartago siempre ha sido y será parte del G-8.

Por cierto, esa propuesta de la liga de ascenso de una cuadrangular entre 10-11 de unafut y 2-3 de segunda está buena.

La cagada es que con el excelente campeonato que tenemos, se podría dar el caso de un equipo que esté disputando semifinales en primera y la cuadrangular del no descenso al mismo tiempo.

Sea tan perro...
 
Yo me pregunto si ellos mismos saben que el formato que se usa ahorita presentan muchas deficiencias, ahora imagínese el próximo torneo, ahí clasifican 4, lo mas seguro de que un equipo pueda pelear el campeonato y a la vez tener que jugar la cuadrangular de descenso, que mierdero.
 
Yo me pregunto si ellos mismos saben que el formato que se usa ahorita presentan muchas deficiencias, ahora imagínese el próximo torneo, ahí clasifican 4, lo mas seguro de que un equipo pueda pelear el campeonato y a la vez tener que jugar la cuadrangular de descenso, que mierdero.

Mae, es que en la UNAFUT se piensa con el culo.......este formato de descenso me gusta mucho! Pero para que funcione el torneo debe ser estrictamente de ida e vuelta para dar campo al cuadrangular de descenso, la Copa, y dar mas vacaciones en el verano al resto de los equipos.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie