Q gasta más corriente eléctrica.

Alguno tiene conocimiento de cuales son los artefactos eléctricos que más consume corriente. Osea los artefactos que infla el monto del recibo todos los meses.

Cargando...
Como dijo el compa: calentador de agua, secadora de ropa (que son de 220, lógico). También la cocina eléctrica, la plancha, tostadores u otros electrodomésticos que tienen resistencias para generar calor rápido.

¿Por qué, mae?

el microondas utiliza mucha corriente =~ 1000 watts el equivalente a 10 bombillas de 100 wats

La termoducha utilizaa entre 3000 y 5000 watts de 30 a 50 bombillas de 100 watts

El tanque de agua caliente usa como 12000 wats

la secadora de ropa usa omo 2000 wats , es mejor si lo usa sin calor asi no jode la ropa y consume mucho menos energía

Pero la que mas gasta es la cocina , usa alrededor de 3000 a 5000 wats, el problema es que se usa mucho

Cuanto consumirá la compu (monitor, cpu, etc. Eso depende de la fuente de poder y tamaño del monitor, pero mas o menos cuanto) ?

hace unas semanas salio en un periodico una comparacion entre los artefactos electricos y los bombillos, mas o menos algo parecido a lo que puso monomario

en mi casa la secadora....pero la verdad mi esposo paga con gusto el recibo no solo porque es considerado y no le gusta que me mate con las cosas de la casa si no tambien porque la verdad una por otra el ahorrro de tiempo y lo rico que es la ropa calientita, no tiene precio.... :shock:

Lo que siempre he entendido respecto al tema, es que lo que más consume en la casa (de las cosas comunes que casi todo el mundo tiene) es así:

1. Cocina Eléctrica
2. Plancha
3. Termo Ducha
4. Bombillos
5. Horno de Microondas (*)

y de ahí para abajo lo demás. El horno de Microondas consume mucho, pero la ventaja que tiene es que se utiliza por períodos muy cortos y ahí está la conveniencia de su uso. No es igual calentar por ejemplo, un plato de comida en un microondas por 1 minuto, que utilizar la cocina eléctrica, que va a tardar mínimo entre 20 y 25 minutos para realizar la misma tarea.

Si se habla de altos consumidores eléctricos, en primer lugar están los tanques de agua caliente.. esos, amigos míos, definitivamente son enemigos públicos número 1.

Hay una forma muy fácil de saber que artefacto consume más, cualquier electrodoméstico que necesite generar calor para funcionar es gastón. Esto se debe a que funcionan con una resistencia que es un metal poco conductivo de la elctricidad la cual al final es la que consume mucho. Una refrigeradora con más de 7 años de antiguedad va a ser bastante gastona puesto que fue fabricada mediante normas que no regulaban el consumo. Un coffemaker consume alrededor de 900 watts. Los microondas más recientes son más eficientes aunque su gasto es alto siempre pero como dijo alguien, la ventaja es que se usa durante periodos muy cortos de tiempo.
Si quiere saber especificamente cual electrodomestico de su casa consume más haga lo siguiente, desconecte todo lo que este enchufado a le electricidad (quitelo del toma) y que alguien le ayude viendo el medidor eléctrico, usted va conectando cada uno de los electrodomesticos y notará cambios en el indicador de consumo del medidor, si es un medidor físico el disco que tiene girará más rápido dependiendo si es un consumo más alto al igual que si es digital usted verá como la medida avanza más rápido.
Algo para tomar en cuenta es que absolutamente todo dispositivo eléctrico que permanezca conectado al enchufe gasta electricidad, aunque sea en una cantidad mínima pero igual gasta, así que si puede desconectar lo que no ocupe logrará ahorrar algo.

También he escuchado que dejar los artefactos conectados después de usarlos gasta bastante energía, por ejemplo los cargadores de los celulares!

Muchas por la info, es que últimamente el reciban viene muy caro a mi parecer dos personas veinte mil colones. Yo pensé en la ducha y en el motor de portón eléctrico pero voy hacer esos trucos que me pasaron. También mi esposa hace el arroz el el microondas.

Pablo AMO dijo:
También mi esposa hace el arroz el el microondas.
Yo también lo hago en el microondas y eso no me representa un gasto excesivo en el recibo de la electricidad.. hago arroz en promedio dos veces a la semana.

Haga la prueba.. revise si tiene bombillos incandescentes... también por ahí se va la plata sin darnos cuenta.

También revise si usan mucho el horno de la cocina (haciendo quequitos y todo eso), además verifique si el empaque de su refrigeradora está bueno.. imagino que sabe cómo.

Si tienen hijos, tanto ellos como ustedes, evitar usar la termoducha.. eso consume y bastante.. si no pueden, entonces reducir el tiempo del baño un poquito cada uno... suficiente para bañarse pero no tanto para oler a sobaco todo el día... jajaja (no uso emoticones porque de verdad que no me gustan)

La refrigeradora la pondría en primer lugar porque es la que funciona las 24 horas los 365 días del año, después, la cocina, la lavadora y los artefactos que ya han mencionado.

darizuro dijo:
Hay una forma muy fácil de saber que artefacto consume más, cualquier electrodoméstico que necesite generar calor para funcionar es gastón. Esto se debe a que funcionan con una resistencia que es un metal poco conductivo de la elctricidad la cual al final es la que consume mucho. .

smiles_emociones%20(15).gif

Esta es la respuesta correcta.

Los bombillos incadescentes yo los cambié casi todos por fluorescentes y bajó el consumo. El problema es que después de eso subieron las tarifas y no se sintió el cambio.
El microondas, aunque gasta, calienta o cocina más rápido que una cocina eléctrica y por tanto economiza.
Sobre las computadoras recuerdo haber visto alguna estimación, pero no guardé el enlace. Lo que si es cierto es que gastan mucho menos los monitores LCD que los CRT, se puede ver en el tiempo que da la UPS cuando se va la electricidad.
Vía Google http://www.google.co.cr/#hl=es&source=h ... 90dc7c0dee
http://aberrinfor.************SPAM/BANNEAR************/2006/07/ ... el-pc.html
Se debe buscar ordenador porque es el término que usan en España donde hay más información sobre estas cuestiones.

monomario dijo:
el microondas utiliza mucha corriente =~ 1000 watts el equivalente a 10 bombillas de 100 wats

La termoducha utilizaa entre 3000 y 5000 watts de 30 a 50 bombillas de 100 watts

no jodás mae, en serio 1000 watts equivalen a 10 bombillas de 100 watss?????? ud si es inteligente :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

////////////////////////
ahora si, volviendo al tema: la termoducha y la cocina electrica son lo que gastan mas y ademas se usan practicamente todos los dias

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás