PUBLICIDAD
Wilas

¿Que estudiar en Costa Rica? ¿Qué paga mejor?

Hacer videos monetizados (YouTube), abrirce un OnlyF4ns, tambien se hace de plata en 2 pichazos revendiendo goteros de lsd, cartón, extasis, mdma, gato (keta), tusi, hongos, pastillas

Un tip que funciona es centrarce en los gustos y necesidades de la gente rica en lugar de pensar en productos y servicios para gente pobre o clase media, x ej : en lugar pensar en vender tamales en quinientos o un pinto con huevo y pan en mil para la gente q va a los bretes en las mañanas en chepe, le va mejor comprar un queque ya hecho lo divide en muchas porciones, le agrega helado, yogur, chocolate y lo vende en Escazú,Santana,etc en 5rojos x ej. Son diferentes clientelas pero diferentes poder adquisitivo

Ese es el objetivo principal del capitalismo: no se trata de vender mucho o algo muy necesario, sino algo q sea atractivo y bien pagado por los consumidores más pudientes. Así funciona el capitalismo, obtener el punto máximo de la ganancia, sea d la forma q sea:

Precio Máximo <-> Consumo máximo
 
Última edición:
Amigos

Hablando con mi sobrinillo me dijo q no sabia q estudiar, entonces me di la tarea de investigar, pero es un poco difcil lo unico q se q pagan bien

Es technologia y medicina

Pero q aconsejan, sacar una carrera de algo, certicarse unicamente, un tecnico

Y en que? Escucho recomendaciones de la gente q le pagan por estudiar algun tipo de carrera o certificado para saber como esta el arroz
Eso mae, pues di hay de todo, no se crea lo del STEAM la verdad, es pura vara para que usted entre a la maquila de las Zonas Francas que pagan poco comparado a lo que usted hace, soy Ingeniero Electromecánico y no me quejó, no me costó encontrar brete pero tampoco es que se gane mucho, ademas es mejor tener Ingles como 2da lengua, si trabaja en una transaccional no está mal, pero si es una nacional pues puede que no le vaya tan bien en el ambiente laboral se le cagan, puras giras, "ponerse la camiseta" sin cobrar extras y demás. Si quiere Ingenierías le recomiendo sistemas, pero también di depende si a usted le gusta la programación y todo eso. Si estudia otra inge no está mal, pero tampoco va a conseguir brete taaaan rápido, puede que en un lugar que no lo traten muy bien etc.
 
Buenas compas una consulta, yo estoy en busca de ampliar el curriculum actualmente trabajo pero quiero algo mejor, no saben de cursos en línea que de verdad valgan la pena? Pueden ser de cualquier cosa, pero online y de noche obviamente sería ideal si son de cosas útiles office, cyberseguridad, etc.
 
Buenas compas una consulta, yo estoy en busca de ampliar el curriculum actualmente trabajo pero quiero algo mejor, no saben de cursos en línea que de verdad valgan la pena? Pueden ser de cualquier cosa, pero online y de noche obviamente sería ideal si son de cosas útiles office, cyberseguridad, etc.
Te puedo ayudar
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Hola buenas, quisiera saber qué me recomiendan entre un técnico en administración de empresas en el TEC, técnico en programación en CENFOTEC, o técnico en ciberseguridad en CENFOTEC

Qué creen que tenga más demanda, salario o cosas así
 
Hola buenas, quisiera saber qué me recomiendan entre un técnico en administración de empresas en el TEC, técnico en programación en CENFOTEC, o técnico en ciberseguridad en CENFOTEC

Qué creen que tenga más demanda, salario o cosas así
Todas esas son excelentes opciones pero, PERO, SI O SI, deben ir acompañadas de al menos dominio (o estar en proceso de adquirirlo) del idioma inglés
 
Hay mucho desempleo porque casualmente nos hemos sumergido en una cultura donde se castiga el emprendimiento con impuestos.
 
Amigos

Hablando con mi sobrinillo me dijo q no sabia q estudiar, entonces me di la tarea de investigar, pero es un poco difcil lo unico q se q pagan bien

Es technologia y medicina

Pero q aconsejan, sacar una carrera de algo, certicarse unicamente, un tecnico

Y en que? Escucho recomendaciones de la gente q le pagan por estudiar algun tipo de carrera o certificado para saber como esta el arroz
Mae yo francamente, si él no sabe inglés, le diría que primero saque el idioma, ya que eso le abre oportunidades a mejores salarios (si es que él debe pagar la carrera), luego, ya puede sacar alguna carrera en específico y el idioma siempre le va a ayudar en cualquier tipo de carrera.
 
Tengo dos maes salidos de la latina programando para mi y les pago mas de $5 mil por mes....
La universidad es solo un indicador de q si tiene el conocimiento mas básico para un brete especifico...
Men que empresa recomienda yo salí del Tec :( 4 años de experiencia y gano menos de $3 mil.
 
Men que empresa recomienda yo salí del Tec :( 4 años de experiencia y gano menos de $3 mil.
Mae busque empresas multinacionales, eso sí póngale con el inglés.

Si ya está en una multinacional entonces busque otra multinacional en donde le paguen más.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie