PUBLICIDAD
Wilas

¿¿Que harías como Presidente de Costa Rica??

megallica

#My life is loving her"
Pregunta para los foreros :

Que harías si tuvieras la posibilidad de tomar el cargo de presidente?? Estamos hablando actualmente , Que harían y que no para sacar esto adelante ??
La idea es comentar un problema y una solución en especifico por post y no venir a decir todos los problemas por que todos sabemos que son muchos !!Por ejemplo El Aborto yo creo esto y esto por esto y creo que una solución seria...etc.
Pero igualmente que se hable como un debate para ver ciertos puntos de vista!!

Haber escucho propuestas :

La Idea es compartir conocimiento !PV!!

PD: A los graciosos traten de no echarse el post antes de la hora.:eso:
 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo primero q todo mi compa...sería delegar a los Ministros...y segundo seguiría con la piñata, me dedico a viajar y a echarme el salario a la bolsa

En un par de años a todos se les olvidaría y vivo de mi pensión como presidente :eso:

Pd: en CR desnudo todos los problemas q hay y me dan un golpe de estado...propongo soluciones y la Asamblea Legislativa los deja guardados x 4 años hasta q venga otro presidente entonces me haría el maje
 
Última edición:
jajajajaja diay sí Mega yo igual, sacar provecho personal y robarme todo lo que pueda como haría cualquier mortal xD

Esa es la naturaleza del ser humano, el que tiene poder saca provecho de ello... por eso no hay que criticar mucho jaja


Y de todas formas aunque uno quisiera hacer algo cuesta porque está la Asamblea y es un dolor, en este país y con la constitución obsoleta que tenemos es misión imposible!
 
Asi como primoridial, yo siempre he creido que en CR urge la pena de muerte y si yo tuviera el poder para ponerla lo haria!..que la iglesia catolica pague impuestos..permitir la produccion de marihuana..entre otras cosillas pero no las digo porq luego me dicen dictador!
 
Yo...
- Me convierto en un dictador honrado ( es decir no robaria tanto) jejejejeje

- A la mierda con la asamblea y los diputados. Todo lo manejaria por gerencias. Pidiendo resultados y cortandole el rabo al que no sirva.

- Pongo reelección. continua. Quito el multipartidismo. Y que se mate el presidente contra el.mejor que llegue a las finales. Recorto enormemente la deuda política.

- Reinstauro la pena de muerte y sería de aplicación inmediata y pública. Albino sería el primero en disfrutarla.

- Eliminó esos sindicatos que sólo buscan el beneficio de ellos sin importar si atrasan el progreso del país completo. ( aplicar punto No. 2 ).

- Etc.
 
Visitaria paises como Holanda, Suecia, Japon, Alemania y me empaparia del sistema de educacion que tienen y agregaria lo posible al actual (ya esta viejo), me empaparia de su sistema Civil (creacion de carreteras y urbanizacion).
Haria carceles de verdad.
En lugar de crear un estupido "empleate joven", crearia un programa de empleo para personas mayores de 30, que son los que ya tienen la experiencia.
Construiria edificios de verdad en san jose, zonas de extrema belleza arquitectonica (en chepe centro lo unico bonito para visitar es el teatro nacional), es decir embelleceria chepe.
Quitaria los comerciantes de el boulevard, eliminaria la famosa zona roja por el mercado central.
Haria de los mercados centrales, lugares mas turisticos y no tan rusticos y sucios.
Haria la creacion de trenes veloces que atraviesen costa rica, no solo chepe centro.
Eliminaria las concesiones, en lugar de eso, traeria personas expertas a que enseñen al INA, TEC, UCR, MOP, etc a construir.
Le daria al pueblo el derecho de quitar el poder al gobierno en momentos necesarios.
Rebajaria el salario casi un 50% a los diputados, les quitaria todas las dietas. Si quieren carro, con mucho gusto yo los llevo a las ventas de carros a que compren el suyo, que gasten su propia gasolina, comida y telefono. Los haria presentar reportes sobre lo que hacen, que den cuentas, y que la presentacion al plenario sea Obligatoria con horarios, si no se presentan pues rebajo salarial y si siguen en el jueguito pues van pa la choza.

Este pais se puede arreglar, lo que falta son huevos y ganas.
 
Lo que yo haría es quitar a todo ese montón de vagabundos que lo único que hacen es desprestigiar el sector público y reformaría algunas leyes.
 
Que haria como presidenta hahaha

lo primero quito sueldo a toda la zarta de zanganos politicos chupasangre que estan ahi calentando el campo.

salario simbolico de 1 colon al mes, a lo mucho y agarran para los pases del BUS.

si quieren estar en el gobierno es para trabajar a Donorem POR y PARA el pueblo.

pena de muerte, con unos 10 hptas que se baile uno la vara se calma.

Las carceles.. todos los dias a las 7am les llega una bagonetada de piedra de cantera, a volar mazo papillos! 8 horas..
el que no bretea no come ( a menos que sea justificado ) cada dia de trabajo se le paga con tiquetes para comida, si no le da la gana bretear le toca Pan y Agua y listo.

La Iglesia que NO SE META PA NADA, ya bastante se estan ganando con el negocito de bienes raices ( han tomado en cuenta cuanto valen los terrenos de las iglesias de todo el pais? una fucking billonada ) si siguen insistiendo les zampo impuestos a esos terrenos.. queditos papillos.

un sistema web donde la gente pueda reportar problemas ( caminos, puentes, accessos, lo que sea ) y que no se.. por algun sistema de votacion se les de prioridad y asi se vayan ejecutando.

Transmision 24 horas en vivo sobre la asamble legislativa y demas mierdas del estado.. que cualquier tico a cualquier hora pueda ver y escuchar que estan haciendo/diciendo los mothafuckas.

y de ahi un largo etc..
 
Yo...
- Me convierto en un dictador honrado ( es decir no robaria tanto) jejejejeje

- A la mierda con la asamblea y los diputados. Todo lo manejaria por gerencias. Pidiendo resultados y cortandole el rabo al que no sirva.

- Pongo reelección. continua. Quito el multipartidismo. Y que se mate el presidente contra el.mejor que llegue a las finales. Recorto enormemente la deuda política.

- Reinstauro la pena de muerte y sería de aplicación inmediata y pública. Albino sería el primero en disfrutarla.

- Eliminó esos sindicatos que sólo buscan el beneficio de ellos sin importar si atrasan el progreso del país completo. ( aplicar punto No. 2 ).

- Etc.

Jajaja aunque suene descabellado lo que necesita Costa Rica es un dictador benigno "pro tempore" (que regrese el país cuando este bien) donde imponga a la fuerza la ley a todos y diga que se debe y no hacer basándose siempre en el beneficio de todo el pueblo, donde se imponga un salario justo, igual y equitativo a cada puesto, ya sea publico o privado y todos los empleados públicos que no trabajen honestamente los despidan sin derecho a nada (ya casi me caen encima basureandome), los doctores o empleados públicos que no quieran trabajar pidiendo y exigiendo beneficios extra se despiden y si hay que traer del extranjero se tren y que vean a ver que hacen los que no quieren trabajar, hay que hacer mas cárceles y encerrar a ese montón de delincuentes que están en la calle por que o no tenemos donde tenerlos o las leyes son muy blandas, y la principal arma contra la delincuencia esta en la educación...! Si hay que obligar a que cada ciudadano a que sea mínimo bachiller hay que hacerlo... una persona educada siempre va a tener mas oportunidades de salir adelante que un empírico...! Y por ende tendríamos menos delincuentes en las calles, de esos NINIS que lo que aprenden mas fácil es vender drogas, asaltar, y matar...! con solo eso el país sale adelante con gente que quiera surgir y ser alguien en su vida sin aprovecharse de los demás y teniendo las mismas oportunidades que todos... no esperando que su tío sea alcalde para ocupar un puesto en la muni donde ni siquiera aplica...!
 
Yo arreglaria desde el punto de vista legal, judicial, penal y social, el sistema tributario del pais

Y ya... ahi se me van por lo menos 2 años y medio... o tres

Y mi ultimo año seria plantear proyectos de interes con los otros partidos y ya...
 
Que buen tema jajaja, la verdad hay muchas cosas que hacer. Si yo fuera presi . . .


1- Mando a la mierda todos los monopolios que existan.

2- Mando a la mierda los programitas sociales de Avancemos, Red de Cuido y demás alcahueterías (¿Acaso a nuestros abuel@s el Estado les cuidaba los chiquitos? MI CULO).

3- Me paso por el culo toda la vulgar tramitología que existe para abrir negocios, construir, etc.

4- Les pongo SALARIO MÍNIMO a los diputados y les quito todos los pluses que tengan. Así, repentinamente a nadie le gustaría ser diputado.

5- Le pongo candado al COSEVI.

6- Me volaría el 90% de las fábricas de títulos (U privadas), o al menos reformaría el reglamento para que impartan educación superior de calidad.

7- Traigo a un finlandés y lo nombro Ministro de Educación y que haga y des haga lo que le dé la gana, pero que haga a los chamacos pensar y no memorizar.

Ya ahí se me fueron como 8 años :guacala: Así que abro la posibilidad de reelección continua.

Y sigo:

8- Echar a Albino Vargas, los Arias, los Figueres, José María Villalta, Guevara, Rodolfo Hernández, René Castro del país. Mandarlos para Suiza podría ser.

9- Nombrar a Jorge Luis Pinto Benemérito de la Patria.

10- A Rodimus lo nombro Canciller.

11- Estado Laico y un impuestico para las Iglesias.

12- Echar del país a McDonalds.

13- Quitar el verguero de impuestos para los carros, que viene valiendo el doble en este país.

14- Haría un sistema de licencias más riguroso y que sea bien caro sacar una licencia por primera vez, así se van muchos animales de las calles.

15- Poner a bretiar en fábricas "para robots" (de esas que pasan haciendo un movimiento todo el día) al montón de vagazos que hay en las cárceles.



Y bueno podría seguir pero ahí lo dejo :D
 
Hay otra cosilla
Hacer ensayos clinicos, poner a bretear a los privados de libertad esos huevones y huevonas tienen q ganarse la comida, con trabajos pesados
Algo que retribuya al estado
 
Yo cerraría todos los Foros de Opinión y prohibiría el uso de Internet en el trabajo.

Para que así la gente dejara de decir tonteras y repetir clichés como tontos y se pusiera a trabajar de verdad.
 
Yo...

1) Legalizaría la prostitución, siempre y cuando sea mayor de edad, tengan al día su carnet de salud y paguen los impuestos y cargas sociales; esto a su vez les permitiría el seguro social y una pensión.

2) Legalizaría la marihuana, la cual sería únicamente para consumo de mayores de edad

Con esto se evitarían/arreglarían muchos problemas...
 
Bien por eso de legalizar la marihuana. Eso lo voy a poner en mi propuesta inicial. Para que el pueblo pueda pasar pigeado. Y yo así gobierno más tranquilo estando sobrío... ( el pueblo pigeado o enbrutesido es más fácil de controlar, es sólo de darles drogas y que viva la pepa).
 
Que buen tema jajaja, la verdad hay muchas cosas que hacer. Si yo fuera presi . . .


1- Mando a la mierda todos los monopolios que existan.

2- Mando a la mierda los programitas sociales de Avancemos, Red de Cuido y demás alcahueterías (¿Acaso a nuestros abuel@s el Estado les cuidaba los chiquitos? MI CULO).

3- Me paso por el culo toda la vulgar tramitología que existe para abrir negocios, construir, etc.

4- Les pongo SALARIO MÍNIMO a los diputados y les quito todos los pluses que tengan. Así, repentinamente a nadie le gustaría ser diputado.

5- Le pongo candado al COSEVI.

6- Me volaría el 90% de las fábricas de títulos (U privadas), o al menos reformaría el reglamento para que impartan educación superior de calidad.

7- Traigo a un finlandés y lo nombro Ministro de Educación y que haga y des haga lo que le dé la gana, pero que haga a los chamacos pensar y no memorizar.

Ya ahí se me fueron como 8 años :guacala: Así que abro la posibilidad de reelección continua.

Y sigo:

8- Echar a Albino Vargas, los Arias, los Figueres, José María Villalta, Guevara, Rodolfo Hernández, René Castro del país. Mandarlos para Suiza podría ser.

9- Nombrar a Jorge Luis Pinto Benemérito de la Patria.

10- A Rodimus lo nombro Canciller.

11- Estado Laico y un impuestico para las Iglesias.

12- Echar del país a McDonalds.

13- Quitar el verguero de impuestos para los carros, que viene valiendo el doble en este país.

14- Haría un sistema de licencias más riguroso y que sea bien caro sacar una licencia por primera vez, así se van muchos animales de las calles.

15- Poner a bretiar en fábricas "para robots" (de esas que pasan haciendo un movimiento todo el día) al montón de vagazos que hay en las cárceles.



Y bueno podría seguir pero ahí lo dejo :D

Hasta que siento una mejoria con sus palabras jajajajajaja...
 
- Hago una estatua del tamaño del Cristo Redentor con mi cara y todos deberán alabar al sir.Manuel.
- Abra un día a la semana que no exista luz en todo el país,ni señales telefónicas(serán bloqueadas)
- NO podrá existir un salario que pase el millón de colones,si existe,se le quitara el excelente y lo manejara el gobierno.
- Las empresas privadas deberán dar un 50% de sus ingresos al estado.
- Una persona no podrá mantenerme mas de 2 años en un puesto publico,deberá ser destituido y cambiado.
- Legalizo la mota.

- Apruebo la pena de muerte.
- Pongo a los presos a bretear.
- A los chatas que ganen se les cortara la mano izquierda,si siguen,la derecha,si siguen el punto 7.
- Entre muchas otras...
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie