Qué necesito para poner una pulpería?

Les cuento, una amiga de Venezuela quiere venirse para acá de forma legal obviamente y quiere poner un negocio para poder tener capital para vivir e invertir en otros negocios.

Lo primero que se me ocurrió sugerirle fue poner una pulpería o un mini super, despues de todo si a los chinos les sirve... jajaja. Pero quisiera me ayudaran a pensar en cuales serian los pasos a seguir, aparte del local hay que registrarlo en hacienda correcto? y ademas hay que contactar proveedores pero no se si hay algún proceso especial para eso.

En cuanto a su estatus de inmigrante, no habría problema porque yo mismo puedo ser el firmante y quien registre el negocio y ella pone el capital, así que mi consulta aplica para un nacional que quiere poner la pulpe, para no enredarnos con lo de que ella es de otro país.

O si se les ocurre algún otro negocio, genial que me lo sugieran. Gracias de antemano por sus opiniones! :D

Mira, con los asuntos legales lamentablemente no puedo ayudarte, estaria inventando.
Ahora, te voy a dar un ejemplo.
Esto me lo conto mi profesor de Piano.
Los papas de el, tienen una Panaderia, siempre esta llena, el pan se come a todas horas a diferencia de por ejemplo, una carniceria, que cuesta mas que pegue.
Ahora, la mama de mi profe me estuvo contando que ademas de la Panaderia, un negocio que pega muy muy bien aunque no me lo creas es la venta de frutas y verduras.
Me conto de un muchacho en Barva de Heredia que tiene una carrera...ingenieria o contaduria algo asi...el asunto es que el muchacho empezo con un local muy pequeño que tenia el papa de venta de frutas(fruteria?), para no alargar, al hombre le fue tan bien que dejo el trabajo y se dedico por completo a eso.
Mira, si te soy sincero, por todo lo que me dijeron ellos, me parece que una pulperia...mmm...no es muy rentable ya que las ganancias sobre el producto son minimas no se si me entiendes...los papas de mi profesor tuvieron una pulperia y la vieron peluda mucho tiempo...ahora estan pura vida con la panaderia....inclusive con una musmani al frente les va super bien.
Cual es mi consejo, mira, lo mejor que puedes hacer es hablar(me imagino que ya sabes) con pequeños y medianos empresarios con negocio propio, ellos te lo van a decir mejor que nadie.
Espero serte un poquito util con esta informacion.
Ten en cuenta que el lugar en donde se encuentre el negocio va a afectar directamente las ventas y la demanda del producto.
Si te puedo ayudar en algo mas, con muchisimo gusto.

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás