PUBLICIDAD
Wilas

¿Qué piensan de los panderetas?

¿Qué piensan de los panderetas? Y de como les lavan el cerebro. Es increíble, cada vez me sorprendo más de como los manipulan y como éstos se dejan manipular. Yo respeto la gente cree en Dios o es parte de alguna religión, al fin y al cabo tenemos que creer en algo sea o no superior a nosotros pero lo que no comparto es como estas sectas les suprimen la personalidad a las personas, convierténdolas en seres más hipócritas de lo común y haciéndoles pensar que la solución de TODOS los problemas es dios, y eso produce que lleguen a un conformismo que hasta da miedo!

ES UNA EPIDEMIA! Hasta los más "inteligentes" caen.

Diganme ¿Acaso no es indignante ver un cuadro de esos?.
 
Pienso que es un tema bastante complejo de abordar. No es una novedad la supresión de la personalidad, pero no creo que sean el único grupo sujeto a esto.
Ni caer en eso ni una actitud anti.pandereta es lo correcto
 
Primero que nada, ¿qué es un pandereta? para mí un pandereta es una persona fanática a cierto grupo religioso, trata de convencer al resto de que el único camino a la salvación eterna es el que tomaron ellos, entre otras cosas, pero digamos que esa es mi definición básica de pandereta.

Yo tengo una opinión muy sesgada ya que pienso que la religión en todas sus formas es una medio que el ser humano creo para justificar o entender las cosas que sobrepasan su capacidad de raciocinio, pero ya ese es otro cuento.

En lo personal me parecen personas muy molestas y cerradas de mente. Así de fácil. Carecen de la capacidad mental para aceptar que no todos tienen que pensar igual que ellos, juzgan en demasía y se creen los dueños de la verdad. Tampoco los quiero satanizar porque no es como que todos son malos ni nada por el estilo, si no que simplemente me parecen molestos.

No quiero ofender a nadie ni tocar fibras muy susceptibles, pero he observado que el nivel de 'panderetismo' va mucho de la mano con el nivel cultural (bajo) y la clase social (baja). Ojo, es como tendencia que he notado, no es una ley ni nada por el estilo.

Para mí un pandereta puede ser de cualquier religión, pero como que los evángelicos son como más proselitistas que los católicos. No sé, ahí se las dejo para ver que opinan ustedes.

Yo admiro a cualquier persona que tenga definido su estilo de vida, que sabe lo que quiere, y que lucha por conseguirlo. Se puede decir que estos 'panderetas' tienen algo que llena sus vidas. Yo aplaudo y hasta envidio eso.

No sé si lo han notado, pero últimamente el nivel de 'panderetismo' ha aumentado mucho. La Iglesia Católica va en picada, los jóvenes están (estamos, yo me considero un jovenzuelo) perdidos, cada día se ve más porquería en el mundo, muchos o se alejan de Dios y todo lo que éste conlleva, o más bien se aferran con más ahínco (con la posibilidad de caer en este llamado 'panderetismo') a alguna religión. No sé, es una teoría mía. También hay niveles de 'panderetismo', pero eso tal vez lo toque en otro post.

Para mí no hay nada peor que estar saliendo del baño en paños menores y que un par de guevones estén tocando la puerta de mi casa para "mostrarme el camino de mi salvación". ¡No jodan! ¿Quién les dijo que ocupo salvación? Déjenme ir a vestirme que no quiero que se me caiga el paño y me vean chingo. Déjenme ver el partido de Sapri en paz. Vayan y trabajen.

En resumen, ¿qué pienso de los panderetas? que aparte de molestos, no tienen la capacidad mental para entender que no todos tienen que pensar igual a ellos (me refiero a los panderetas hardcore).
 
una vez un pandereta con Biblia en mano gritó en la calle: prepárense que pronto vendrá El Salvador!

y un borrachillo le contestó: que venga para meterle 3 a 0!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
¿Qué piensan de los panderetas? Y de como les lavan el cerebro. Es increíble, cada vez me sorprendo más de como los manipulan y como éstos se dejan manipular. Yo respeto la gente cree en Dios o es parte de alguna religión, al fin y al cabo tenemos que creer en algo sea o no superior a nosotros pero lo que no comparto es como estas sectas les suprimen la personalidad a las personas, convierténdolas en seres más hipócritas de lo común y haciéndoles pensar que la solución de TODOS los problemas es dios, y eso produce que lleguen a un conformismo que hasta da miedo!

ES UNA EPIDEMIA! Hasta los más "inteligentes" caen.

Diganme ¿Acaso no es indignante ver un cuadro de esos?.

Es cierto a estas personas que llamamos panderetas los someten a un condicionamiento que los llega a enajenar, y sufren una grave distorsion de la realidad. En temas relacionados ya he mencionado que este tipo de fanaticos incluso llegan a padecer una especie de psicosis religiosa, personalmente he atendido varios de estos casos y por lo general son personas que en su historial de vida llevan consigo un gran vacio interno y existencial, muchos de ellos tiene en comun una baja autoestima y muy pocas herramientas a nivel emocional para enfrentar situaciones en sus vidas. Con respecto a lo que usted dice sobre las personas inteligentes que caen en esto, es por que una cosa es la inteligencia a nivel academico y profesional y otra la inteligencia emocional, por lo general las personas muy inteligentes en un campo en especifico son muy ignorantes en sus vidas personales para manejar las emociones y por aqui es donde los pastores o dirigentesde esas religiones les entran ese es su talon de aquiles. Podriamos decir que la religion es el opio de los pueblos
 
Es cierto a estas personas que llamamos panderetas los someten a un condicionamiento que los llega a enajenar, y sufren una grave distorsion de la realidad. En temas relacionados ya he mencionado que este tipo de fanaticos incluso llegan a padecer una especie de psicosis religiosa, personalmente he atendido varios de estos casos y por lo general son personas que en su historial de vida llevan consigo un gran vacio interno y existencial, muchos de ellos tiene en comun una baja autoestima y muy pocas herramientas a nivel emocional para enfrentar situaciones en sus vidas. Con respecto a lo que usted dice sobre las personas inteligentes que caen en esto, es por que una cosa es la inteligencia a nivel academico y profesional y otra la inteligencia emocional, por lo general las personas muy inteligentes en un campo en especifico son muy ignorantes en sus vidas personales para manejar las emociones y por aqui es donde los pastores o dirigentesde esas religiones les entran ese es su talon de aquiles. Podriamos decir que la religion es el opio de los pueblos

Como lo dijo el gran Marx: "la religión es el opio del pueblo", mas cierto no puede ser.

¿Qué piensa usted acerca de lo que dije acerca de la correlación estatus social / panderetismo?

P.D.: antes que vengan a saltar y basuriar como... como... no sé, no se me ocurre una metáfora ingeniosa en este momento, este NO es un tema totalmente de religión, tiene muchos otros aristas interesantes.
 
Por panderetas yo entendría principalmente sectas pentecostales. No todos los grupos evangélicos o similares lo son. Además los que pasan predicando por las casas son Testigos de Jehová, otro tipo de secta previa al pentecostalismo, bastante proselitista y lavadora de cerebro de sus miembros.

También está la teología de la prosperidad, donde le prometen a la gente bienes materiales si echan plata a la iglesia o al pastor. Este tipo de secta es la que más ha crecido en los últimos años.
 
De acuerdo, mae, de ahí viene la 'pandereta'. Pero digamos que ahora cualquier persona con tendencias extremas en su religiosidad se considera pandereta.
 
Como lo dijo el gran Marx: "la religión es el opio del pueblo", mas cierto no puede ser.

¿Qué piensa usted acerca de lo que dije acerca de la correlación estatus social / panderetismo?

P.D.: antes que vengan a saltar y basuriar como... como... no sé, no se me ocurre una metáfora ingeniosa en este momento, este NO es un tema totalmente de religión, tiene muchos otros aristas interesantes.
Creo que como tu dijiste anteriormente no es regla general pero si tiene razon por que la gran cantidad de este tipo de congregaciones esta formado en su mayoria por personas de estratos sociales bajos y de zonas urbanomarginales. De hecho recuerdo una investigacion que realice en un conocido precario de san jose en el que habia una de estas iglesias de panderetas, todos los feligreses vivian en un estado de pobreza bastante grave y sinembargo daban todo lo posible a esa iglesia y meintras ellos vivian en ranchos, el pastor y otros de los dirigentes vivian en un condominio y tenian camionetonas ultimo modelo. Porsupuesto que este tipo de poblacion esta mas propensa a caer en este tipo de manipulacion por el nvel de necesidad que tienen y me refiero necesidad en todo sentido ya que nos es regla general pero el nivel de ignorancia tambien es bastante alto en estos estratos sociales y ese es uno de los factores de riesgo de llegar a ser pandereta.
 
a mí la verdad me caen mal. yo defino cmo panderetas a tdos esos grupos raros, entiendase testigos de jeová, evangélicos, mormones, y demás "cristianos". me parece q como dijeron antes son muy hipócritas y creen q sólo las creencias d ellos son las q sirven, siempre criticando a la iglesia católica por ser super estricta y ellos son peores. y creen si le piden a Dios se les va a conceder todo lo q quieran, yo conozco a algn q rezaba para tener plata, no para conseguir brete ni nada en especifico, sólo "Dios deme plata". y no soporto esos coros q hacn en las iglesias, como los coros q hacn los negros en estados. ni nada q mezcle su panderetismo cn cosas nda q ver, como música cristiana, películas cristianas, caricaturas cristianas, video juegos cristianos.
 
Última edición:
Este tema me recuerda tanto una experiencia que tuve hace unos meses en una iglesia de hispanos en estados. Resulta que una familiar (Pandereta 100%), me lleva casi obligado a la iglesia. En la iglesia resulta que el 99% eran MEXICANOS, Y LATINOS ILEGALES, osea se cumple eso de la corellacion de nivel economico- nivel educativo, que menciona por ahi el compa.

Pero bueno, obvio que como en toda iglesia evangelica, todo mundo gritando, alavando, bailando, y toa esa vara que les agarra. al rato entra el pastor (un mae todo bien chaneado con full carro), y empieza la predica o discurso o como se llame, en la misma el gran hijueputa decia que tengo que diezmar, que tengo que darle A DIOS el 10% de mi salario, SI NO, NO ME GANARE EL REINO DE LOS CIELOS, Y MUCHO MENOS DIOS ME QUERRA. que clase de animal decir algo asi sin sentido, y lo peor era ver toda esa porbre gente ( pobre de cerebro y recursos) alabando al mae, y dandole la razon. increible como ay personas que se aprovechan de la ignarancia de gente de pobre
 
Pienso que es una polada.

Pero respeto el credo de la gente, y en la medida de lo posible, no impongo mis creencias a nadie.
 
diay, para bien o para mal la religion brinda cierto consuelo a la gente. Para mi el panderetismo se da al margen de la religion a la que uno pertenezca, he visto evangelicos no-panderetas, asi como catolicos re-panderetas. A mi parecer, lo que es molesto es el aire de superioridad, de iluminacion de mierda que les agarra.

"Cuando usted entienda", "cuando usted conozca a Dios"... etc etc. Una vez en el cole, una chavala del bus me dijo q necesitaba hablar conmigo (toda seria la HP), me metio al banio y ahi me hizo aceptar a Cristo como mi salvador personal. Tuanis, o sea, no es que yo sea fan del mismisimo patas o Belcebu, pero WTF!! esa intromision en la vida de los demas se vuelve detestable.

Otra vara que me cae en las puras, es ese toque de inventarse palabrillas, "estaba el pastor ministrando..." y uno: what? o llamarse de formas raras... es q ya no me acuerdo, pero decirse "hermano" ya no esta de moda... hay una palabra nueva, pero se me olvido.
 
Expongo dos casos que llegaron a mi consultorio hace años relacionados con panderetismo:
  1. una pareja de casados con 25 años de matrimonio, llega el esposo y me dice que se siente muy mal con su matrimonio por que ya llevaba 7 meses que no tenia relaciones sexuales con su esposa y que antes de eso todo iba bien tenian relaciones por lo menos 3 veces a la semana pero que ahora nada de nada, y me dice que su vida sexual se termino desde que su esposa entro en una religion, creo que se llamaba la Rosa de Saron algo asi. Le pregunte a la esposa que por que desde que pertenecia a esa iglesia no tenia relaciones sexuales con su esposo y me responde que el pastor le prohibio el contacto sexual con su esposo por que este no pertenecia a esa iglesia y que por lo tanto era un impuro.Lo que logro con esto es que su esposo no habia tenido mas remedio que pagar sexoservidoras.
  2. Llega una joven como de 26 años de edad, muy atractiva perteneciente a una iglesia de testigos de jehova y me dice que esta padeciendo estados depresivos ultimamente y me dice que ella cree que es por alguna cuestion organica, le pregunto hace cuanto pertenece a esta iglesia y como era su vida antes y me dice que hace como 5 meses va a esa iglesia y que antes de eso era muy fiestera pero que recurrio a la religion por fracasos con relaciones sentimentales anteriores, y que desde que pertenece a la iglesia no sale a ningun lado ni al cine ni a conciertos, ni a pasear ni nada le pregunto hace cuanto empezaron los episodios depresivos y me dice que hace como 4 meses y medio. Obviamente esto era provocado por que el volverse pandereta la habia privado de su vida social y ella no veia que su panderetismo la habia enfermado.
Esto es un ejemplo de como estas personas distorsionan totalmente su vida creyendo que reprimiendo sus deseos van a ser felices, muchas veces no ven que con su fanatismo se dañan ellos y dañan sus relaciones con los demas, adquieren esa extraña percepcion de que todo lo que es diversion es pecado en lugar de vivir y disfrutar las cosas.
 
diay, para bien o para mal la religion brinda cierto consuelo a la gente. Para mi el panderetismo se da al margen de la religion a la que uno pertenezca, he visto evangelicos no-panderetas, asi como catolicos re-panderetas. A mi parecer, lo que es molesto es el aire de superioridad, de iluminacion de mierda que les agarra.

Totalmente de acuerdo ahí. El panderetismo no es exclusivo de los evangélicos (pero como que estos guevones pecan mas de proselitismo). Hay católicos que se pasan de necios.

Apuesto que cuando escribías sobre el "aire de superioridad" pensabas en aquél mae que nos dijo que éramos unos guilas terribles (el tal Pablo no sé que).


"Cuando usted entienda", "cuando usted conozca a Dios"... etc etc. Una vez en el cole, una chavala del bus me dijo q necesitaba hablar conmigo (toda seria la HP), me metio al banio y ahi me hizo aceptar a Cristo como mi salvador personal. Tuanis, o sea, no es que yo sea fan del mismisimo patas o Belcebu, pero WTF!! esa intromision en la vida de los demas se vuelve detestable.

Esa es mi principal queja en contra de ellos. Ni que uno tuviera tatuado un '666' en la nalga derecha. Por dicha (o por desgracia) yo rápidamente les hago cara de comemierda, no tengo paciencia, ellos saben que yo soy un caso perdido y no se meten conmigo.

Otra vara que me cae en las puras, es ese toque de inventarse palabrillas, "estaba el pastor ministrando..." y uno: what? o llamarse de formas raras... es q ya no me acuerdo, pero decirse "hermano" ya no esta de moda... hay una palabra nueva, pero se me olvido.

Yo ministro, tu ministras, el ministra, vosotros ministrais, ¿así? nunca le había puesto cuidado.
 
yo tengo una prima que dejo de oir musica "del mundo"... ay, "del mundo", otra expresion pandaretistica que detesto...
 
Si no existía la palabra 'panderetismo', pido los derechos de autor.
:ujuju::ujuju:
Una posible definicion para tu nueva palabra podria ser: Estado alterado de la conciencia o de enajenacion mental, que puede inducir alucinaciones tanto auditivas como visuales y delirios de grandeza, ademas de idiotez y estupidez.
 
Algo que me hincha las gónadas del tamaño de una manzana, es esa gente que está por el correo en San José centro según ellos predicando. Uno no puede pasar a la par porque le gritan en el oído: "PREPARATE, HERMANO, EL FIN DEL MUNDO SE ACERCAAAAA!!!!!!!" y yo como "puta, no, me falta casarme y tener al menos un hijo, denme chance", o la clásica: "JESÚS DIJO, HEEEERMANOS AMENSE UNOS A OTROS bla bla bla". Los odio.

¿La Biblia no habla de falsos profetas y no sé que? Esos si que son unos completos charlatanes.

¿Quién los escucha? ¿De dónde sacan esos trajes? ¿Cómo hacen para pagar las cuentas? ¿Cómo hacen para no quedar afónicos?
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie