PUBLICIDAD
Wilas

Que tan difícil es intentar tener buena ortografía

Comienzo diciendo que no soy perfecta, antes de que me caigan el montón de habladas .

Pero me choca demasiado ver tantos errores cuando están escribiendo, una tilde pasa, una mayúscula, pero hay varas que no son errores, son horrores.
En estos dias estaba en una actividad del trabajo, donde estaban con presentaciones en ppt y la verdad me dió pena ajena... para que existen los correctores ortográficos?, los diccionarios, incluso google?!

Hay palabrillas que tienden a confundir, pero por acá me he topado con cada cosa que sias tonto...


cuando vean las fotos ban a pegar el grito al cielo,porque tanta hipocresia es algo que ami no me cabe en la jupa

recuerdo unas palabbras de ace bastante... por tanto tengo mis dudas
y ablo de bastante de verdad.... si es esa persona es probable

esto se ba poniendo mejor cada ves
 
No cuesta nada, pero aqui uno se encuentra con cada palabra mal escrita que uno queda :lol:

Me da gracia por que muchas veces uno lee una palabra mal escrita y hasta cuesta entender que dice :-o
 
Comienzo diciendo que no soy perfecta, antes de que me caigan el montón de habladas .

Pero me choca demasiado ver tantos errores cuando están escribiendo, una tilde pasa, una mayúscula, pero hay varas que no son errores, son horrores.
En estos dias estaba en una actividad del trabajo, donde estaban con presentaciones en ppt y la verdad me dió pena ajena... para que existen los correctores ortográficos?, los diccionarios, incluso google?!

Hay palabrillas que tienden a confundir, pero por acá me he topado con cada cosa que sias tonto...

COMO DIJO UN TAXISTA, ESTA VARA DE LA TECNOLOGIA ES UNA MARAVILLA PERO ALGUNOS JOVENES SON UNOS IGNORANTES, TANTA MAQUINA Y NO SABEN ESCRIBIR, TANTA CALCULADORA Y NO SABEN DIVIDIR, TANTAS COSAS QUE FACILITAN LA VIDA PERO NO SABEN HACER NADA.

yo dije, varas de señor! , pero ahora que lo analizo tiene razon, hay la tilde razón
 
con los mensajes de texto mucha joven no sabe escribir bien porque abrevian las palabras

y las calculadoras me incluyo porque se me olvido dividir a mano
 
Los recursos están nada más de querer, hay muchas cosas que la gente tiene que cambiar (entre esos la ortografía), pero la gente lo único que lee son sms y el horóscopo.

Luego viene la frustración cuando estos consiguen trabajos con salarios muy bajos o no consiguen del todo, pero es que nunca tuvieron el hábito de leer y por lo tanto la ortografía y su forma de expresarse es pésima.

Leer es bueno educa, entretiene, pero además mejora la ortografía y el buen manejo del idioma pero aún más importante nos educa y con ellos más trabajos y mejores salarios y con eso la oportunidad de vivir bien.

Saludos!!!
 
con los mensajes de texto mucha joven no sabe escribir bien porque abrevian las palabras

y las calculadoras me incluyo porque se me olvido dividir a mano

Es cierto, hasta hay palabras que se inventan que ni las entiendo jaja y he visto cada cosa en internet, algo que detesto es: "k ezcrivan aci"
 
muy dificil cuando la misma educacion primaria no es mas estricta con eso, y eso NO es culpa de los maestros si no de las politicas del MEP q ya no permiten bajar puntos por ortografía, en cualquier materia.

deberían implementar algo PERO YA xq de verdad q uno se asusta de ver como escriben algunos, ni lo hacen bien ni les interesa aprenderlo x iniciativa propia, de verdad q parece q uno está leyendo un dialecto extraño
 
Si..... el asunto es que los idiomas no son estaticos son dinamicos o sea cambian; son productos en constante formacion. Porque si uds comparan el español tico de hace 300 años con el actual se moririan de risa. !!!Ansina es¡¡¡. Y dentro de 300 años se van a morir de risa como escribimos hoy. Escribir bien no solo significa poner tildes. Las oraciones no solo tienen tildes tambien tienen Sintaxis; CONCORDANCIA y CONJUGACIONES VERVALES para que se puedan entender bien. CONCORDANCIA= Genero; Numero; y Persona. UNA JAURIA DE PERROS PASARON ENFURECIDOS..... esto es un horror. Por lo tanto lo que yo creo que lo que nos hace falta es bastante tolerancia. Porque si ud es bueno(a) en escritura puede ser muy malo en otra rama. Ahora combinar el trabajo con la adiccion a FDCR es dificil por eso yo escribo cada horror
 
Última edición:
A mi eso si me cae mal!

Como ya dijeron; unas tildes o comas pasan, pero ya cuando el grado de analfabetismo es mucho me molesta! Especialmente en mi trabajo en el que el 50% son correos electrónicos. Una vez tuve un problema con unos clientes porque los mandé a recoger un vehículo rentado a unas oficinas en La Sabana porque la persona que me confirmó el servicio puso:

"Serbicio confirmado, uesped llega a recojer el carro a oficinas rioll"

Cuando lo que debió de haber dicho fué:

"SerVicio confirmado Huésped llega a recoGer el carro a las oficinas DE Río 2°"

:maldito:
 
Aqui deberian de cobrar por los HORRORES ortograficos que se cometen...

Pero creo que empezando por los altos puestos, ya irian caidos :ujuju:


Yo no tildo, pero eso ya no es culpa mia.
 
Para mí la ortografía significa mucho y exponeaún más de la realidad, nivel educativo y personalidad de esa persona.

Por ejemplo; indiferentemente de ese alguien tenga 30 años o más, si viene y me escribe "muxo" en lugar de "mucho" por más edad no evitará que mi relación directa sea con un preadolescente o a lo mucho con un carajillo de colegio. Tengo un subalterno que en conversaciones informales siempre me corresponde con grax..

:guacala:
 
en cosas de trabajo si no perdono nada, aqui x esos horrores de la vida, tenían una chavala q la ascendieron a un puesto en donde tenia comunicacion directa con los clientes de la empresa, escribia todo con mayusculas y aquellos horrores fatales de ORTOgrafia q hasta q daba miedo, una vez q terminaba yo le corregía todo, si no soy muy buena para usar la puntuación, pero x lo menos bien escrito fijo q va, tras de eso la tipa se enojaba, pero q me quedaba! le pesabanlas tetas para darle correcció ortografica en word y decia q escribia todo en mayuscula para q yo no le hiciera las correcciones de usar mayuscula al iniciar un parrafo, x dicha salio DESPEDIDA! aajjajaajjajaja
 
Como menciona Gems, mucho se debe a que a la gente no se les ha inculcado el hábito de lectura desde pequeños, como debiera ser la norma.

Entre más lea una persona ya sea libros, periódicos (siempre y cuando no sea La Teja), enciclopedias, etc, es más sencillo que se relacione con las palabras y a la misma vez cuando vea una palabra que esté mal escrita la identifique rápidamente.

Ya después uno se acostumbra y hasta se siente incómodo cuando se le va alguna falla, cuando ando con la laptop del brete y no puedo poner tildes me frustro porque sencillamente no me gusta escribir mal. Aunque reconozco que de vez en cuando se me puede ir algo.

Por cierto, sólo como dato, no para que me digan sapo, no sé si ya lo han mencionado aquí, buena ortografía de hecho es una redundancia, ya que la palabra ortografía por sí misma significa el correcto uso de la escritura.

Cacografía sería la palabra utilizada cuando existen faltas.
 
Por cierto, sólo como dato, no para que me digan sapo, no sé si ya lo han mencionado aquí, buena ortografía de hecho es una redundancia, ya que la palabra ortografía por sí misma significa el correcto uso de la escritura.

Cacografía sería la palabra utilizada cuando existen faltas.
No lo sabía, pero gracias por sapo! jajaja varas.

Algo se aprende cada día, gracias por el dato.


Y ni que hablar de la forma en que escriben un mensaje de texto... que fastidio.
Pero esto es un foro, sea una basura o no, malo o super malo... deberían tomarse el tiempo para ver lo que escriben y como lo escriben, eso dice mucho de una persona
 
Particularmente los mas jóvenes cometen esos errores de manera intencional, pero lo hacen tan a menudo que se vuelve costumbre y poco a poco van degenerando su ortografía. Así como lo mencionan arriba, esa modita de escribir "muxo", sumada a otras tantas barbaridades pueden confundir mucho.

Un error muy muy muy común (incluso en gente "grande) es con: haya, allá, halla, ah ya!, ay, hay, ahí

Recordar que:
haya: del verbo haber
halla: del verbo hallar (encontrar)
ah ya: indica entender algo
ay: expresión de dolor
hay: de haber
ahí: indicación de lugar

Saludos.
 
eso dice mucho de una persona


Mi chiquita he ahi el problema, y se lo digo por una experiencia real, porque si yo tengo el texto predictivo activado en mi cel y le envio un sms ud lo recibira bellisimo, y me calificara 100 aunque no sepa ni papa de ortografia y si edito un post en word aunque no sepa ni papa, ud me calificara como 100. He ahi donde digo que hay que tener tolerancia porque aqui he visto post donde suben fotos de damas y solo por su color de piel y contextura fisica les dicen nicas.
Por eso yo creo en una frase que dice !!!un tico es un nica que llego primero¡¡¡
 
Mi chiquita he ahi el problema, y se lo digo por una experiencia real, porque si yo tengo el texto predictivo activado en mi cel y le envio un sms ud lo recibira bellisimo, y me calificara 100 aunque no sepa ni papa de ortografia y si edito un post en word aunque no sepa ni papa, ud me calificara como 100. He ahi donde digo que hay que tener tolerancia porque aqui he visto post donde suben fotos de damas y solo por su color de piel y contextura fisica les dicen nicas.
Por eso yo creo en una frase que dice !!!un tico es un nica que llego primero¡¡¡
Tiene razón, pero al menos algo aprende mientras word hace el trabajo por el, lo mismo aplica al momento de usar el teléfono.

A lo que voy es, teniendo tantas herramientas disponibles cómo es que no lo logran?
 

A lo que voy es, teniendo tantas herramientas disponibles cómo es que no lo logran?

una herramienta muy util para esto es algo que ya casi nadie hace leer bastante y de un libro, los jovenes ahora no leen y si leen son basuras de correos electronicos o en blogs que tambien estan mal escritos, entonces no aprender la diferencia en los que esta bien y mal
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Aqui deberian de cobrar por los HORRORES ortograficos que se cometen...

Pero creo que empezando por los altos puestos, ya irian caidos :ujuju:


Yo no tildo, pero eso ya no es culpa mia.


Deverian de cobrar .....o deverian cobrar por los horrores
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie