PUBLICIDAD
Wilas

¿Qué tan importante es la fidelidad?

Dacvar

Mr Feo de verano 2011y13
Les tengo algunas preguntas, a hombres y mujeres por igual. ¿Qué tan importantes son el respeto, la amistad, la fidelidad en una relación?

¿Qué tan culpable en un(a) amig@ que se da cuenta que le dió vuelta a su novi@ y se hace complice ocultandolo?

¿Para qué estar con alguién si l@ van a traicionar, mejor estar solos y hacer lo que nos da la gana sin dañar a nadie, qué piensan de esto?

¿Seria buen o mal amigo alguien que se mete y no deja que le de vuelta a su novi@?

¿Si son amigos de ambos y se ven en esa situación, qué harían?

Yo pienso que en estos temas es igual de culpable la persona que comete la traición, como la persona con la que se comete dicha traición, ya que esta está conciente de que la otra está traicinando ah alguién más, eso lo convertiría en la herramienta. Al igual que es culpable el amigo o la amiga cómplice que sabe de la traición. Para mí este tipo de personas no merecen una pizca de respeto, mejor se quedan solitos o solitas.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Como dice una amiga... "La fidelidad, es de los equipos de sonido"

Usted habla de noviasgos.

Aunque existe un compromiso, no es definitivo. Por tanto es muy diferente a la fidelidad Matrimonial.
Incluso, en otros paises, hacen un claro incapie en la diferencia entre noviasgo y compromiso. Para poder describir dos situaciones diferentes.

Pensemos en personas jovenes, menos de 21 años, en esa edad usted no tiene ni idea de que es lo que quiere, ni siquiera sabe lo que significa el termino para el resto de la vida. No puede pretender un compromiso serio, al menos en nuestra sociedad.

Entre los 21 y 25, dependera si usted es estudiante universitario o breteador, ya que su nivel de responsabilidad es diferente. Una cosa es ser mantenido y otra es colaborar en la manuntencion.

Despues de los 25, yo esperaria que la gente estuviera lista a formar lazos fuerte y ya esperaria relaciones con cierto nivel de "fidelidad".

Ahora eso de que un amigo se meta, se llama LEALTAD, y en buen TICO, SER SAPO. y nuevamente depende de lo que este viendo o sepa a buena cuenta, y regreso al asunto de la edad.

Veo a la novia de 18 años de mi sobrino pegandose unos besos con otro, lo mas que hago es decirle a mi sobrino que vuele ojo, que esa muchcha parece muy despabilada.

Veo a la novia-esposa de mi sobrino, madre de sus 2 hijos, tomandose un cafe en SJ con alguien que no es mi amigo. Jurelo que me detengo y la saludo, pero a mi amigo no le digo NADA. El hecho de que ella sepa que la vi y que en cualquier momento uno puede hablar, la hara recapacitar.

Veo a mi sobrino con una mujer en un bar, riendo, mientras su novia-esposa cuida los niños en la casa... Lo agarro y le pego un color en frente de la cabra, para que el mae vaya pensando, y la proxima vez que lo vea le pego una cagada de señor y padre nuestro.
 
Les tengo algunas preguntas, a hombres y mujeres por igual. ¿Qué tan importantes son el respeto, la amistad, la fidelidad en una relación?
.

Para mi la amistad y el respeto no tienen que mezclarse con el noviazgo de otra persona.

¿Qué tan culpable en un(a) amig@ que se da cuenta que le dió vuelta a su novi@ y se hace complice ocultandolo?

.

Igual que la anterior por lo menos para mi, si uno se da cuenta de algo es mejor no meter la cuchara, uno no sabe si la final la persona no va a tomar bien lo que uno le esta diciendo, si ya sabe y lo esta dejando pasar y uno queda como sapo o simplemente si luego uno va a salir rascando en el problema.

¿Para qué estar con alguién si l@ van a traicionar, mejor estar solos y hacer lo que nos da la gana sin dañar a nadie, qué piensan de esto?

.

Yo creo que esperar relaciones de novela es un error, uno tiene que simplemente vivir y esperar lo mejor, si lo traicionan pues ni modo asi nos pasa a todos, vivir en la zona de confort es tuanis pero la verdad al final tampoco lo hace feliz a uno, uno esta hecho para estar en pareja.

¿Seria buen o mal amigo alguien que se mete y no deja que le de vuelta a su novi@?

.

Desde mi punto de vista cuando te estas metiendo en las relaciones de una amigo o amiga esta cruzando una linea.

¿Si son amigos de ambos y se ven en esa situación, qué harían?

.

No
 
Que gente....
Mi opinión es así no mas:

No decir la vara es ser igual de cómplice que un mae que ve un asesinato y no atestigua.... Seria mucha locada no decirle que la doña o el mae que el o ella esta es una basura....yo siendo amigo y me doy cuenta de una le digo, no hacerlo es no ser amigo.....


PD: El noviazgo realmente es algo como decirlo...abstracto? o sea que no hay regla alguna pero si es de sentido comun....
En un matrimonio la fidelidad es lo que lo define como tal...si no hay fidelidad solo son 2 personas unidas con un anillo
 
Última edición:
..
Mi opinión es así no mas:

No decir la vara es ser igual de cómplice que un mae que ve un asesinato y no atestigua....


Jamas compa, no es lo mismo, las relaciones son cosas banales, hoy estan bien y mañana no(hablando mas de noviazgos), mañana esa persona a la que le estan dando vuelta conoce a otro y hace lo mismo, el amor es un juego, pero un juego de dos donde el tercero es multitud, esta bien querer mucho a una persona como amigo o amiga pero ya interferir en sus relaciones no creo que sea prudente.

Me atrevo a decir que en el matrimonio se puede aplicar casi lo mismo, a no ser que sea familia mia (lo cual tendria que estar en la situacion para ver que hago) pues yo prefiero no hacer nada.
 
Jamas compa, no es lo mismo, las relaciones son cosas banales, hoy estan bien y mañana no(hablando mas de noviazgos),

a no ser que sea familia mia.

Tiene la boca llena de razon.

Y regresamos al punto, existen situaciones de situaciones, uno no debe generalizar y lo mejor, no meterse.
 
Yo que nunca he tenido novia desprecio tanto a los maes que le dan vuelta a la mujer; tras de que tienen quien los quiera le andan robando el mandado a los demás; y obvio hieren a la "guila". Lo peor es que también hay un monton que se quejan de que luego de que los botan o ellos se van, caen los típicos maes "zopilotes" que se juntan con cualquier mujer hecha pistola...

Por otro lado, no soportaria que una mujer me diera vuelta, pero claro, yo tiendo a ser muy inseguro en cuanto a mujeres se refiere, quien sabe si un mae más seguro en una relación le hecharia toda la culpa al que le puso los cuernos por "seducir a la guila"...
 
Yo en ese tipo de situaciones no me meto...y no es sobre falta de amistad o lealtad sino que simplemente x meterse en medio de una relación uno puede terminar perdiendo a su [email protected] uno de sapo a decir lo q vio y ellos terminan reconciliandose y uno queda como el hp metido...si le diría q tenga cuidado con la relación pero ya dependerá de si esa persona quiere continuar o no con su pareja...

En cuanto a la fidelidad y las relaciones serias...siempre dependerá del compromiso y madurez de quienes poseen la relación...ahora las personas piensan en el momento y no en la estabilidad entonces si les salió un ligue en donde les cuadró una persona en un bar...nada mas cogen y cada quien siguió su vida. ..

Creo q el tema va mas x el lado de la confianza a tu pareja...y ya esos son otros 100 pesos
 
Jamas compa, no es lo mismo, las relaciones son cosas banales, hoy estan bien y mañana no(hablando mas de noviazgos), mañana esa persona a la que le estan dando vuelta conoce a otro y hace lo mismo, el amor es un juego, pero un juego de dos donde el tercero es multitud, esta bien querer mucho a una persona como amigo o amiga pero ya interferir en sus relaciones no creo que sea prudente.

Me atrevo a decir que en el matrimonio se puede aplicar casi lo mismo, a no ser que sea familia mia (lo cual tendria que estar en la situacion para ver que hago) pues yo prefiero no hacer nada.

Mae usted si es zorroo mi compa jajaja. Da vuelta rejo y parejo seguro :p
 
Me asombra de sobremanera el nivel de fidelidad y respeto a los demás que poseen los "caballeros" aquí...

Entonces una relación, un compromiso, un noviazgo, un matrimonio o cualquier relación no significa nada y se puede traicionar cuando les de la gana o conozcan ah alguien "mejor" ? Lo siento compas pero difiero totalmente de ustedes, no puedo respetar a un hombre o mujer que no es capaz de respetar un compromiso, peor aún que no le importe dañar a una persona que supuestamente "quiere" o "ama". Esa es mi forma de pensar igual respeto sus criterios. Esto por el lado de las relaciones.

Por el lado de la amistad, lealtad a un amigo, o como les de la gana de llamarle:

Pónganse en estos zapatos ya que quién no a pasado por algo así no lo va ha entender.

Imaginen que tienen una pareja (novia, esposa, querida, lo que sea, una relación SERIA) que aman y confían en ella, imaginen que esa persona les está viendo la cara de idiotas dándoles vuelta con alguien y ustedes no se dan cuenta, su amigo del alma si lo sabe y lo oculta mientras su pareja les pone los cachos, su amigo la encubre y deja que lo siga haciendo. Hasta que se dan cuenta y quedan comiendo mierda como dicen popularmente.

¿Cómo se sentirían?
 
Última edición:
Yo si es amigA de fijo le digo

De echo se presta para perder amistades pero aveces es preferible

Ejemp. El esposo de una super amiga me estaba echando los perros rajado llegue con los msjs y todo y la mae no me creyo y el mae le prohibió hablarme alla ella q siga de tonta yo cumpli con decirle

Si fuese un amigO depende del amigo si somos super compas si se lo diría

Pero si es una amigo mas casual lo pensaria va y después piensa que yo "invento" cosas porq el me gusta y se presta para malentendidos
 
Exacto, si una "amigo" no me cree porque anda ciego y estupidizado, y se enoja conmigo por ser un buen amigo y advertirle, si no valora eso entonces que se joda, allá el que siga de idiota con unos buenos cuernos jaja.

Creo si se van a meter en una relación no deben poner en juego los sentimientos de los demás... Si no pueden ser ser hombres y mujeres de verdad y no son capaces de respetar una relación, simplemente quédense solitos y hagan lo que les de la gana :)
 
Les tengo algunas preguntas, a hombres y mujeres por igual. ¿Qué tan importantes son el respeto, la amistad, la fidelidad en una relación?

¿Qué tan culpable en un(a) amig@ que se da cuenta que le dió vuelta a su novi@ y se hace complice ocultandolo?

¿Para qué estar con alguién si l@ van a traicionar, mejor estar solos y hacer lo que nos da la gana sin dañar a nadie, qué piensan de esto?

¿Seria buen o mal amigo alguien que se mete y no deja que le de vuelta a su novi@?

¿Si son amigos de ambos y se ven en esa situación, qué harían?

Yo pienso que en estos temas es igual de culpable la persona que comete la traición, como la persona con la que se comete dicha traición, ya que esta está conciente de que la otra está traicinando ah alguién más, eso lo convertiría en la herramienta. Al igual que es culpable el amigo o la amiga cómplice que sabe de la traición. Para mí este tipo de personas no merecen una pizca de respeto, mejor se quedan solitos o solitas.


Un consejo: si quiere evitarse problemas y enojarse con buenos amigos, no se meta en las relaciones de los compas. Ni para bien, ni para mal. Se ahorrará muchos problemas.

Uno no es cómplice de si alguien le es infiel a otra persona, además, uno no sabe cómo andan las cosas en esa relación para ponerse a decir: "usted no debería hacer eso".

Los amigos son amigos suyos y las parejas de ellos son parejas de ellos. Uno no tiene ni voz, ni voto, ni posición en las relaciones de pareja de los amigos.

Si empieza a tomar partido en eso, lo que va a hacer es quedarse sin amigos. Que alguien sea buen amigo de uno no quiere decir que esa persona sea buena pareja.

Si le están haciendo una mala jugada a un amig@, pues quizás se lo diría, pero eso no garantiza que sea lo correcto.

Pongo un ejemplo, desde hace muchos años tengo un amigo que es lo más tuanis que he conocido. Pues resulta que se hizo de una novia que lo trata de la patada...

Como tenemos amigos en común, varios notamos las montadas de la vieja, entonces vino el dilema: le decimos o no?

Un día tomando unas birras, se la solté. Lo más triste es que le decía: "mae, pero usted no se molesta cuando esa vieja le hace esto,esto y esto..." y el mae lo que hacía era soltar una carcajada
:?.

Al final el mae serio me dice, gracias por su opinión. Y ahí sigue con la vieja, aguantando las playadas que le hace.

Al grupo en común nos cae de la patada, por lo infeliz que es... pero cualquier persona le pregunta al mae que si está bien y el mae dice que sí, que es muy feliz, además, por más que no lo queremos sacar del grupo por lo tuanis que es, el mae insiste en que no va a ninguna actividad con nosotros si no es con ella.

Un día nos dimos cuenta de varas raras de la vieja, como que le estaba echando el cuento a alguien conocido. Pero nadie se atrevió a decirle al mae.

Por qué? porque sinceramente, el mae es tan ciego que nadie creyó que nos fuera a creer. Fijo la chavala iba a negar todo e iba a decir que nosotros le estábamos levantando falsos. Y fijo el mae le iba a creer a ella y hasta ahí llegaba la amistad.

Otro caso que recuerdo, se dio con un chavalo que andaba detrás de una vieja que lo trataba como un zapato (tengo varios compas así
:eek: )

En resumen, todos pasábamos diciéndole que no fuera bruto, que viera esto y aquello, etc. Resulta que un día la vieja se dio cuenta y armó una escena, que cómo se nos ocurría opinar de ella así, que éramos injustos y la llorada frente al compa.

Qué hizo al compa? le creyó y
nos mandó a todos al carajo.

Así en resumen, mejor en esas cosas, no hay que meterse. Allá cada uno lo que hace con su vida de pareja. Si quiere de un consejo, pero hasta ahí. Uno no es culpable lo que hace cada quien con su pareja.
 
Última edición:
Les tengo algunas preguntas, a hombres y mujeres por igual. ¿Qué tan importantes son el respeto, la amistad, la fidelidad en una relación?


Muy importantes por igual. Porque se puede ser fiel pero si en la relación no hay respeto no queda nada.

¿Qué tan culpable en un(a) amig@ que se da cuenta que le dió vuelta a su novi@ y se hace complice ocultandolo?

Huy eso es complicado. Yo en relaciones ajenas prefiero no meterme. Al final queda uno como el malo de la película por sapo.

¿Para qué estar con alguién si l@ van a traicionar, mejor estar solos y hacer lo que nos da la gana sin dañar a nadie, qué piensan de esto?

Pues no, no tiene sentido y aun así es muy común. Quizás porque cada situación es diferente y usualmente las relaciones no se terminan de un día para otro sino que se van diluyendo y suele pasar que en ese proceso es cuando suelen aparecer terceras personas.

¿Seria buen o mal amigo alguien que se mete y no deja que le de vuelta a su novi@?

¿Si son amigos de ambos y se ven en esa situación, qué harían?

No entiendo esas preguntas.

Yo pienso que en estos temas es igual de culpable la persona que comete la traición, como la persona con la que se comete dicha traición, ya que esta está conciente de que la otra está traicinando ah alguién más, eso lo convertiría en la herramienta. Al igual que es culpable el amigo o la amiga cómplice que sabe de la traición. Para mí este tipo de personas no merecen una pizca de respeto, mejor se quedan solitos o solitas.

No sería traición porque no hay ninguna relación con esa persona (con la pareja de la persona con la que se está) a mi parecer ahí el infiel es el que está casado o tiene una relación. El que dijo "acepto" en un altar fue otro. PERO es mejor no meterse en esos enredos, generalmente no terminan bien y a uno no le gustaría que le hicieran lo mismo.
 
a un amigo si le digo , si no no seriamos amigos y de hecho si lo he hecho , claro pero de adolescente y ahora fijo también se lo digo, si es un compita pues no que se avispe solo.

La verdad con mujeres infieles que va , al principio es tuanis pero cuando usted se da cuenta que pudo ser ust al que le dieron vuelta le agarra una vara.

La gente infiel es una cínica , yo espero nunca ser infiel la verdad es que es una bajeza
 
Oh gente ah, juegan de cero infidelidad, y luego uno ve temas aqui de maes llorando por doñas....si revertimos la pregunta: ¿Les gustaria que un amigo les dijera que la wila lo esta agarrando de pato o de tarjeta de credito mientras se revuelca con otro? Mas de uno victimita en face o con la mama o a llorar y tomar con los amigos....




De ahi el por qué hice un tema de que los ticos no tenemos nada bueno, al menos en este foro...
 
Oh gente ah, juegan de cero infidelidad, y luego uno ve temas aqui de maes llorando por doñas....si revertimos la pregunta: ¿Les gustaria que un amigo les dijera que la wila lo esta agarrando de pato o de tarjeta de credito mientras se revuelca con otro? Mas de uno victimita en face o con la mama o a llorar y tomar con los amigos....




De ahi el por qué hice un tema de que los ticos no tenemos nada bueno, al menos en este foro...

Vieras que eso depende. Yo diría que preferiría saber, pero hay gente que en la práctica distorsiona la realidad y ni teniendo las pruebas en sus narices se da cuenta.
 
1-¿Qué tan importantes son el respeto, la amistad, la fidelidad en una relación?

2-¿Qué tan culpable en un(a) amig@ que se da cuenta que le dió vuelta a su novi@ y se hace complice ocultandolo?

3-¿Para qué estar con alguién si l@ van a traicionar, mejor estar solos y hacer lo que nos da la gana sin dañar a nadie, qué piensan de esto?

4-¿Seria buen o mal amigo alguien que se mete y no deja que le de vuelta a su novi@?

5-¿Si son amigos de ambos y se ven en esa situación, qué harían?

1-Tienen la misma importancia que la relacion en si.
2-No es culpable.
3-Miedo a estar solo.
4-Ni bueno ni malo, nada más metiche.
5-Aqui es distinto, no llevaria cuentos nada mas decirle "Mengano ud es mejor que eso, fulanita tampoco se merece eso, por lo menos cortela", pero ya, no insitiria, que el otro haga lo que quiera, y claro yo no vi nada.
 
Eso es de cada quien, yo lo digo porque lo vivi, cuando me fueron infiel a mi muchas personas sabían y nadie me dijo, yo no le guardo rencor a nadie, yo pienso que el que uno sepa algo personal de alguien no le da derecho a meterse en su vida.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie