¿Que tanto respeta la gente la ley de fumado en sitios "prohibidos" establecidos por ahi?

Buenas gente, no sé que les diga pero en CR la pared, un rótulo o un papel aguanta una firma y que la gente lo haga son otros 100 colones pero en un trabajo que estaba antes en el parqueo habia una zona alejada con un letrero enorme que decia: "AQUI ES PROHIBIDO FUMAR", cualquiera lo quitaba a mano ese dichoso rótulo y nombres:

¿Saben que hacian algunos maes de la empresa?, llegaban quitaban el rótulo, lo escondian o le daban vuelta a la jugada y ahi se ponian entre 7-10 maes a fumar entre todos y el último que se terminaba el puro ponia el rótulo a como estaba antes y ahi dejaban las cerillas de cigarro tiradas en el suelo y eso era a cada rato, luego por arte de "magia" el rótulo estaba en su sitio como antes...

Y eso es en todo lado o si hay una zona por ejemplo que tiene marcadas las letras A, B Y C y en la zona A es prohibido fumar más de uno fuma a la par de la zona para no decir que estaban "incumpliendo" la ley y ahi aparecen todas las cerillas tiradas en el suelo...

No solamente con la ley de fumado, vean la famosa "Ley Seca" que antes de que entre en vigor más de uno va al chino de la esquina y se trae medio super chino cargado de birras, guaro, sixpack y ese carro hasta que se le quiere desbaratar la suspensión de tanto peso que lleva encima y cuando entra en funcionamiento esa ley más de uno amanece hasta las chanclas de guaro y la famosa "Ley Seca" quedo en el aire y olvidada...

¿Que tanto se respetan las leyes en este pais o es que la gente hace lo que le da la gana sin pensar en las consecuencias que puede acarrear o simple y sencillamente aqui no hay cultura de respeto a las leyes?

Man esto es cultura del latino donde "jugamos de intrépidos". Eso pasa en todo lado y en cada aspecto de nuestra vida. Es cultura de acá. Eso es "malicia indígena" como dicen otros.

En resumen, no existe una cultura de cumplimiento de normas como tal. Muy pocos cumplen esas leyes.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Claro ..que se respeta...solo que la adicción nos hace romper las reglas...me encantaba ir al parque central...comprar el periódico y fumar...ahora que.? me siento un rato.. y si tengo ganas de fumar me voy a caminar las cuadras aledañas...no hay un equilibrio en esa ley..como la de antes.un espacio para fumadores....ademas creo una especie de sicosis colectiva que hacía que a la gente le repugnara el verte fumando ...me paso que me dijeran...que apagará el cigarro.o me fuera a otra mesa..y eso que la ley no había entrado en vigencia...
Hasta la misma policía.. prevenia más el fumado de cigarro.que el de marihuana .

Buenas gente, no sé que les diga pero en CR la pared, un rótulo o un papel aguanta una firma y que la gente lo haga son otros 100 colones pero en un trabajo que estaba antes en el parqueo habia una zona alejada con un letrero enorme que decia: "AQUI ES PROHIBIDO FUMAR", cualquiera lo quitaba a mano ese dichoso rótulo y nombres:

¿Saben que hacian algunos maes de la empresa?, llegaban quitaban el rótulo, lo escondian o le daban vuelta a la jugada y ahi se ponian entre 7-10 maes a fumar entre todos y el último que se terminaba el puro ponia el rótulo a como estaba antes y ahi dejaban las cerillas de cigarro tiradas en el suelo y eso era a cada rato, luego por arte de "magia" el rótulo estaba en su sitio como antes...

Y eso es en todo lado o si hay una zona por ejemplo que tiene marcadas las letras A, B Y C y en la zona A es prohibido fumar más de uno fuma a la par de la zona para no decir que estaban "incumpliendo" la ley y ahi aparecen todas las cerillas tiradas en el suelo...

No solamente con la ley de fumado, vean la famosa "Ley Seca" que antes de que entre en vigor más de uno va al chino de la esquina y se trae medio super chino cargado de birras, guaro, sixpack y ese carro hasta que se le quiere desbaratar la suspensión de tanto peso que lleva encima y cuando entra en funcionamiento esa ley más de uno amanece hasta las chanclas de guaro y la famosa "Ley Seca" quedo en el aire y olvidada...

¿Que tanto se respetan las leyes en este pais o es que la gente hace lo que le da la gana sin pensar en las consecuencias que puede acarrear o simple y sencillamente aqui no hay cultura de respeto a las leyes?
Las leyes son reglas para respetar...pero ninguna ley escrita previene el delito..

Esa ley es lo mejor que pudo pasar, antes no se podia ir a un bar o un restaurante sin salir ediondo a cigarro.
Ya casi no se ve gente fumando por dicha.

Esa ley es lo mejor que pudo pasar, antes no se podia ir a un bar o un restaurante sin salir ediondo a cigarro.
Ya casi no se ve gente fumando por dicha.
Nadie fuma dentro de un bar...hay que salir a dar color.(como mariguano afuera)...y dejar las colillas en las aceras..

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás