PUBLICIDAD
Wilas

Recordemos los mundiales... ESPAÑA 82

Gente, recordemos los mundiales... Por muchas razones, siempre para mi será innolvidable el de España 82. A continuación les presento la lista de los principales jugadores de cada país. Como verán, en las canchas ibéricas estuvieron verdaderos astros del fútbol de esos años.

Alemania
Harald Schumacher (1.FC Köln)
Hans-Peter Briegel (1.FC Kaiserslautern)
Pierre Littbarski (1.FC Köln)
Paul Breitner (Bayern München)
Uli Stielike (Real Madrid)
Lothar Matthäus (Borussia Mönchengladbach)
Felix Magath (Hamburger SV)
Karl-Heinz Rummenigge (Bayern München)

Italia
Dino Zoff (Juventus)
Gaetano Scirea (Juventus)
Antonio Cabrini (Juventus)
Marco Tardelli (Juventus)
Bruno Conti (AS Roma)
Paolo Rossi (Juventus)
Alessandro Altobelli (Inter)

Bélgica
Jean-Marie Pffaf (Bayern München)
Jan Ceulemans (Club Brugge)
Erwin Vandenbergh (RSC Anderlecht)
Franky van der Elst (West Ham United)

Polonia
Grzegorz Lato (KSC Lokeren)
Zbigniew Boniek (Juventus)

Francia
Alain Giresse (Girondins Burdeaux)
Manuel Amoros (AS Monaco)
Michel Platini (Juventus)
Jean Tigana (Girondins Burdeaux)
Luis Fernández (Paris SG)
Dominique Rocheteau (Paris SG)

Inglaterra
Peter Shilton (Southampton FC)
Bryan Robson (Manchester United)
Trevor Francis (Sampdoria Genoa)
Kevin Keegan (Newcastle United)

Austria
Herbert Prohaska (AS Roma)
Hans Krankl (Rapid Wien)

Checoslovaquia
Antonin Panenka (Rapid Wien)

Escocia
Graeme Souness (Liverpool FC)
Kenny Dalglish (Liverpool FC)
Steve Archivald (Tottenham Hotspur)

España
Luis Arconada (Real Sociedad)
Ricardo Gallego (Real Madrid)
Quini (FC Barcelona)
Roberto López Ufarte (Real Sociedad)

Hungría
Laszlo Fazekas (Royal Antwerp FC)

Irlanda del Norte
Pat Jennings (Arsenal London)
Norman Whiteside (Manchester United)

URSS
Rinat Dasaev (Spartak Moskva)
Oleg Blokhin (Dynamo Kiev)

Yugoslavia
Safet Susic (Paris SG)
Vladimir Petrovic (Arsenal London)

Brasil
Zico (Flamengo RJ)
Sócrates (SC Corinthians)
Falcao (AS Roma)
Toninho Cerezo (At. Mineiro)
Edinho (Udinese Calcio)

Argentina
Ubaldo Fillol (Argentinos Juniors)
Daniel Passarella (AS Fiorentina)
Osvaldo Ardiles (Paris SG)
Diego Armando Maradona (FC Barcelona)
Ramón Díaz (SSC Napoli)
Mario Kempes (Valencia CF)
Daniel Bertoni (AS Fiorentina)

Chile
Elías Figueroa (Colo Colo)
Patricio Yáñez (Real Valladolid)
Carlos Caszely (Colo Colo)

Perú
Julio César Uribe (Cagliari Calcio)
Teófilo Cubillas (Fort Lauderdale Strikers)
Juan Carlos Oblitas (RFC Seresien)

El Salvador
Jorge “Mágico” González (FAS Santa Ana)

Honduras
Ramón “Primitivo” Maradiaga (CD Tenerife)
Gilberto Yearwood (Real Valladolid)
Porfirio Betancourt (RC Strasbourg)

Camerún
Thomas N´Kono (Espanyol Barcelona)
Roger Millá (SC Bastia)

Argelia
Rabah Madjer (NA Hussein Dey)

Kuwait
Ahmed Al Tarabulsi

Nueva Zelandia
Wynton Rufer (FC Zürich)
 
Triboniano ud vio el partido de Honduras vs España?

A mi no me cabe en la jupa como fue q empataron...
 
No sabía que una leyenda del Barça como Quini había jugado ese Mundial.

Siempre me acuerdo que mi tata grabó (obvio muchos años después) los resumenes de los partidos de ese Mundial y me contaba como los favoritos eran Francia y Brasil, y al final los dos quedaron fuera. Recuerdo sobretodo el resumen de Francia - Alemania, un señor partido, que Schumacher le botó los dientes a Battiston y ni amarilla le sacaron.
 
No sabía que una leyenda del Barça como Quini había jugado ese Mundial.

Siempre me acuerdo que mi tata grabó (obvio muchos años después) los resumenes de los partidos de ese Mundial y me contaba como los favoritos eran Francia y Brasil, y al final los dos quedaron fuera. Recuerdo sobretodo el resumen de Francia - Alemania, un señor partido, que Schumacher le botó los dientes a Battiston y ni amarilla le sacaron.
Partidazo...!
Ganaba Francia 3 a 1 y Alemania empató. Luego Schumacher se hizo grande en los penales. Es interesante que Alemania estuvo presente en los tres mejores partidos de todos los mundiales:
- Alemania-Italia, México '70
- Inglaterra-Alemania, Inglaterra '66
- Francia-Alemania, Espanha '82
 
Triboniano ud vio el partido de Honduras vs España?

A mi no me cabe en la jupa como fue q empataron...
Honduras debió ganar... Les echaron el rey, vulgarmente. Ese juego lo podemos ver en el Mundial Retro que tiene la página de REPRETEL, que por cierto está buenísimo.
 
Brasil
Zico (Flamengo RJ)
Sócrates (SC Corinthians)
Falcao (AS Roma)
Toninho Cerezo (At. Mineiro)
Edinho (Udinese Calcio)

Argentina
Ubaldo Fillol (Argentinos Juniors)
Daniel Passarella (AS Fiorentina)
Osvaldo Ardiles (Paris SG)
Diego Armando Maradona (FC Barcelona)
Ramón Díaz (SSC Napoli)
Mario Kempes (Valencia CF)
Daniel Bertoni (AS Fiorentina)

Mae, en ese mundial TODOS de Brasil menos el playo de Serginho (que era mas malo que Saborio ahora) eran MONSTRUOS.

Argentina, al contrario, eran un equipo MALISIMO (con la excepcion de Ramon Diaz) y solo pasaron por tener un grupo SUPER facil (a Hungria que Argentina le gano 4-1 con algo de apuros y a El Salvador que perdio 10-1 contra ese mismo Hungria y se convirtio en la seleccion que a recibido la mayor cantidad de goles en un partido). :ujuju:

Honduras debió ganar... Les echaron el rey, vulgarmente. Ese juego lo podemos ver en el Mundial Retro que tiene la página de REPRETEL, que por cierto está buenísimo.

Que importa lo que a ellos le pasen? Mas bien, ellos anotaron un gol a pura suerte y se fueron a echar el bus atras.

La FIFA nos metio un SUPER REY contra Suecia en Italia 90 y con todo eso todavia ganamos.
 
Maes ese mundial s ms d recordar x l playada ql hiciero Austria y Alemania a Argelia para dejarlos fuera y l otra vara ver al jeque d Kuwait metido n l cancha x l gol qls hizo Francia :neurotico:
 
selecta.jpg

La histórica Selecta :eso:
 
Que pecao ese video, me da verguenza ajena.
Brasil tenía un equipazo, daba gusto ver jugar a esos maes.
 
mae en realidad se le quedo corta la list de nombres en brasil

dejar fuera a
falcao
junior
eder etc etc los unicos malos eran el negro sergihno y el portero valdir perez que tiro por dentro era gol, de ahi en fuera ese era el mejor equipo, de hecho solo francia jugaba un futbol parecido a brasil,

brasil quedo fuera por perder con italia 3-2 con 3 goles de paolo rossi

en la seleccion de honduras falto hector "pecho de aguila" zelaya, anthony laing, y otros la verdad fue la mejor seleccion que ha tenido honduras
 
Historiquísima xD



Jueputa!!! Hasta da verguenza ajena!!!

Si celebran tanto perder 10-1 solo porque anotaron un gol ni quiero imaginarme que pasaria si pierden 4-2 contra el anfitrion del mundial en el partido inaugural...seguro que todos los maras mueren de infarto!!!
:wow1::eek:

Sencillamente, alli esta la differencia entre nosotros y el triangulo maya.
 
Jueputa!!! Hasta da verguenza ajena!!!

Si celebran tanto perder 10-1 solo porque anotaron un gol ni quiero imaginarme que pasaria si pierden 4-2 contra el anfitrion del mundial en el partido inaugural...seguro que todos los maras mueren de infarto!!!
:wow1::eek:

Sencillamente, alli esta la differencia entre nosotros y el triangulo maya.

igual 4-2 es goleada y no fue como que el partido con alemania fuera parejo nos bailaron como les dio la gana, ahh pero mejor no hablemos de alemania 2006 que el recordar dan ganas de cagar.

en fin, no crea que estamos muy lejos los demas nos ganan hasta la selecta nos dejo fuera de sudafrica por no decir que nos dejamos fuera del mundial nosotros mismos por perras,
por jugadores inutiles e incompetentes como walter centeno, que no es como que digas muy ario que digamos por aquello de los mayas :buffo4::buffo4::buffo4:
 
igual 4-2 es goleada y no fue como que el partido con alemania fuera parejo nos bailaron como les dio la gana, ahh pero mejor no hablemos de alemania 2006 que el recordar dan ganas de cagar.

en fin, no crea que estamos muy lejos los demas nos ganan hasta la selecta nos dejo fuera de sudafrica por no decir que nos dejamos fuera del mundial nosotros mismos por perras,
por jugadores inutiles e incompetentes como walter centeno, que no es como que digas muy ario que digamos por aquello de los mayas :buffo4::buffo4::buffo4:
Mae, a eso me referia: en Costa Rica ese 4-2 contra un anfitrion del mundial se vio como FRACASO...en cambio en maralandia, ese 10-1 contra uno de los mas MALOS de ese mundial se vio como un logro HISTORICO y hasta se hicieron fiesta de eso.

Esa es la differencia entre ellos y nosotros....MUCHA differencia.
 
Mae, a eso me referia: en Costa Rica ese 4-2 contra un anfitrion del mundial se vio como FRACASO...en cambio en maralandia, ese 10-1 contra uno de los mas MALOS de ese mundial se vio como un logro HISTORICO y hasta se hicieron fiesta de eso.

Esa es la differencia entre ellos y nosotros....MUCHA differencia.

no se si es la realidad, pero creo que por lo que los maes celebraron ese gol es porque es el unico que han hecho en mundiales, entonces me imagino que para ellos es un hito hacer un gol en un mundial, creo que por ahi es que va el anuncillo,

seguro se les olvido los 10 que les empujo hungria jajajajajajajajajajajajaja

pero bueno mi compa en esta zona del mundo se ve de todo, hasta varas tan sin sentido como esta
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie