Se han puesto a pensar que pasaria si.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Armero
  • Start date Start date
A

Armero

Invitado
Ya todos o muchos saben la situacion que se vive en el norte del pais con el conflicto con el gobierno de Nicaragua, y el irrespeto a la soberania tica por parte del ejercito nica y todo lo que ha acarreado este tema en si (chistes, burlas, criticas, etc).

Pero alguien se ha puesto a pensar en algo bastante critico e interesante. OK retomemos un poco, despues del irrumpimiento por parte de las fuerzas armadas nicaraguenses en suelo tico (Isla Calero) el gobierno de Costa Rica tomo la decision de mandar a un grupo de Policias ticos a la frontera a "hacerle" frente al ejercito de Nicaragua, ok digamos que fue una accion mas que obvia pero a quien mandaron, ok les cuento, mandaron a la elite de Costa Rica a la gente con mas entrenamiento en tacticas de choque, manejo de armas especiales y a los mas entrenados, mandaron a la gente de la UEI (Unidad Especial de Intervencion), para los que no saben es el grupo de choque del Ministerio de la Presidencia algo asi como el SWAT de Costa Rica, mandaron tambien a gente de la UEA (Unidad Especial de Apoyo) la cual es el grupo de choque del Ministerio de Seguridad Publica, osea mandaron lo mejorcito que hay en la policia nacional, los trapitos de dominguear al frente, ahora planteo dos supuestos que espero ninguno de los dos se lleguen a dar porque nos lleva putika:

1-) Que pasa si a algun cabron medio loco ofuscado por la situacion y cegado por un nacionalismo irracional se va a la frontera y le dispara a algun soldado nica? facil ellos van a reaccionar se nos van a venir encima se hechan primero a las fuerzas ticas alla en la frontera y luego en cuestion de dos dias estan en San Jose centro y el despelote que ni les cuento, ya eliminado la parte gruesa de nuestra defensa que queda nada puro vacilon.

2-) Que pasa si estando todos esos maes alla (Elite policial tica), alguno cabron se aprovecha y arma algun despelote bravo aqui en el valle centralasi tipo Monteverde o peor, pues igual nos va a llevar puta porque no hay capacidad de respuesta ante una eventualidad de esas.

Es algo que he estado analizando ultimamente y me preocupa de sobremanera que no estamos preparados ni tecnica, ni tactica, ni mentalmente para situaciones de este tipo, definitivamente Costa Rica no tiene ejercito no nada parecido, es mas no tiene ni siquiera algun dirigente que use la cabeza y sea capaz de organizar una tactica defensiva donde se cierren todos los flancos y se tomen en cuenta todos los pormenores y posibilidades ante cualquier eventualidad.

Muchos diran que aun queda la gente de la SERT (antiguo SPII del OIJ) pero son muy pocos y no tienen el entrenamiento adecuado despues de la reestructuracion que sufrieron y no darian a basto.

Pensaran que estoy loco o enfermo por estos temas pero no es asi, solo es cuestion de analizar las cosas, muchos pueden decir pero no va a pasar nada pero QUE PASARIA SI SI.....

Sinceramente vivo con miedo por ello, aunque he escuchado ya a varios nicas que ellos se mandan a defender a Costa Rica a toda costa, yo tengo un amigo que se llama Sergio y es nicaragüense y me dijo que NI A PATADAS vuelve a nicaragüa, pero es cierto, ellos tienen ejercito y nosotros apenas "unidades especiales" de policias allá..

Con temor me pregunto lo mismo, que pasaría..?

Pues si yo igual he escuchado muchos comentarios de nicaraguenses que se van a favor de Costa Rica pero de todos los que hay aqui cuantos dicen eso y cuantos realmente lo cumplirian, no es vivir en una completa paranoia, pero si seria bueno ponernos a pensar y que nuestros gobernantes tomen cartas en el asunto, se asesoren mejor y tomen decisiones mas acertadas y le den un fin de una vez a esta situacion, llevarlo a las ultimas instancias de una vez por todas para no caer en lo que todos tememos y que no queremos que pase...

Pues si yo igual he escuchado muchos comentarios de nicaraguenses que se van a favor de Costa Rica pero de todos los que hay aqui cuantos dicen eso y cuantos realmente lo cumplirian, no es vivir en una completa paranoia, pero si seria bueno ponernos a pensar y que nuestros gobernantes tomen cartas en el asunto, se asesoren mejor y tomen decisiones mas acertadas y le den un fin de una vez a esta situacion, llevarlo a las ultimas instancias de una vez por todas para no caer en lo que todos tememos y que no queremos que pase...

El problema esque ahorita nuestros gobernantes estan mas preocupados en ver como se aumentan el salario, y por ende los ticos empezaran a tomar la justicia o "democracia" por sus manos tambien.. :S

Cargando...
bueno sinceramente si es una situacion bastante tensa la que se vive en este momento y al igual q uds me la paso con miedo ultimamente..mucha gente dira q es exagerado q no podria pasar a mas etc, pero siendo realistas cualquier desgracia podria pasar, jamas se puede comparar los "guachis" q tenemos aqui con un ejercito de cualquier pais.. igual nada van hacer .... hace unos dias en las noticias vi unas tomas que realizaron hacia el sector de nicaragua donde se encuentran varios soldados a espera de cualquier movimieto sospechoso x parte de los ticos y tenian CAÑONES asi en serio parecia como de pelicula, y claro luego toman a cr con unas armillas ahi todas chiquitillas q muy probablemente quien la cargaba nunca la a disparado mas q en una practica muy general... me preocupa el hecho de que hayan paises de ejercito fuerte apoyando no se si hipocritamente o no a nuestro pais porq si pasa la minima supongo q nos harian un prestamo de ejercito para defendernos ... nuestro pais es muy pequeño y con un par de bombas desaparece...la situacion economica general anda medio tambaleada,... la pobreza ya es un problema serio , la politica ya es bastante corrupta, etc etc un ataque o una batalla x poder nos convertiria y nos consumiria en un abismo q tardara años desaparecer y lo peor es q tenemos q estar preparados si algo asi podria pasar en cuestion de minutos y en cuestion de horas ya san jose estaria invadido de soldados..por lo q supongo q seria el equivalente a negocios cerrados, toque de queda x seguridad... supermercados cerrados..(no comida, o supermercados abarrotados)..gente desesperada x comprar alimentos..que generaria un caos bastante grande y como ya todos nuestros pobres guachis ya van a estar internados o enterrados no quiero ni imaginar lo q pueda pasar ...

De este tema esta hablando con varios amigos mios ayer, y solo 2 amigos y yo creemos que pueda llegar a pasar algo asi, pero si algo asi sucediera haría lo mismo que si una epidemia zombie infectara Costa Rica Viajo con toda mi familia a la finca de mi tio que queda en lo profundo de las montañas de sabanillas. y en ese lugar esperaría a que algun ejercito como china o estados, nos viniera a defender.

De este tema esta hablando con varios amigos mios ayer, y solo 2 amigos y yo creemos que pueda llegar a pasar algo asi, pero si algo asi sucediera haría lo mismo que si una epidemia zombie infectara Costa Rica Viajo con toda mi familia a la finca de mi tio que queda en lo profundo de las montañas de sabanillas. y en ese lugar esperaría a que algun ejercito como china o estados, nos viniera a defender.

Suena apocalíptico este tema.. Y sin ánimos de vacilar ni nada, pero es cierto, que tiene que hacer uno? Diay refugiarse "fuertemente" porque se pone feo esto.

Suena apocalíptico este tema.. Y sin ánimos de vacilar ni nada, pero es cierto, que tiene que hacer uno? Diay refugiarse "fuertemente" porque se pone feo esto.

jeje si suena asi, pero diay ni modo hay que usar la cabeza yo no se los demas pero yo no se manejar un arma y me preocupa mucho mi familia, asi que yo no voy a ir a ponerle resistencia a un ejercito, prefiero ir jalando a algun lugar de dificil acceso y muy largo con solo mi familia, que quedarme aqui haciendo feo esperando a que me llegen a matar o cosas peores porque siendo sinceros muchos nicas son muy malos, ya me imagino violando y torturando gente si se harma un desmadre grande y logra llegar muy adentro de costa rica.

Es lo que dicho desde un cierto tiempo, el cuentaso de que los gringos vienen a defendernos, usted sabe todo ese tren de babosadas, realmente cada gobierno ahora esta peleando su propia batalla, aun los mas seguros en fronteras tienen sus fuerzas armadas, lo que pasa es que en costa rica se nos metio una idea mala, digamos que fue como un virus tipo troyano de computadora, en donde pepillo figueres por miedillo a un golpe de estado pues abolió el ejercito, algo que en principio si usted lo analiza es bueno, pero no al 100% funcional, ya que el dinero del gasto al ejercito en costa rica se debería de usar para infraestructura, algo que se hizo por cierto tiempo, pero ya después entre mas corruptos entraron al gobierno menos se hizo apreciable ese dinero,

tome en cuenta calles, seguridad, escuelas, para citar algo, lo vacilon del asunto se a agravado al usted ver las noticias que el mismo gobierno esta pidiendo prestado para pagar aguinaldos, algo que si usted analiza no debería suceder.

El error continuo cuando se quitaron rangos, cuando se dejo de lado la seguridad, llegandoce a ver casos como hasta hace poco en donde los mismos policías no respetan a los jefes o ministros, si usted me quiere alarmar tranquilo ya pase por esa etapa, pero sabe que es lo que mas me preocupa, no que estemos sin armas, no que no tengamos ejercito, no que no haigan tácticas para sacarlos, no nada de eso, es algo que los nicas dicen constantemente, esta es que los ticos son pendejos, solo vea los comentarios, la mayoría jala del país, muchos van hasta cagados de miedo, esto porque se nos enseño a ser un país blandengue, un país de falto de nacionalismo sano, no patriotismo hipócrita, mae si me preocupa si porque si usted ve un tombo disparando, este al jalar el gatillo cierra los ojos.

Viejo me da cosa pensar que por un lindo sueño de algunos políticos o de muchos que quisieron seguir el juego, vengan unos y maltraten a mi familia, porque si yo tuviera dinero suficiente como subirlos a todos en un avión y mandarlos fuera del país pues que siga el sueño de país de paz, pero no es así, así que no queda mas que enfrentar las cosas y resistirse al enemigo hasta que una nación tipo samaritana venga a defendernos,

aunque suene disco rayado, lo repito de nuevo, se debería tener una policía especializada, tipo militarizada, que cuenten con tanquetas, aviones, helicópteros, con armas de grueso calibre, algo parecido como lo tiene japon, creo que también Panamá, pero como dijo nanas aquí nuestros ineptos solo están para aprobarse el salario,

lo bueno de todo esto, mae que nos deja al descubierto, de ver cuan vulnerables somos, somos como un individuo que es pobre en gran manera, al cual lo pego una gripe tipo quiebra huesos, que a merced de curas caseras que saben que no lo van a levantar rápido, aunque les duela o le duela realmente estamos en el borde de lo que las otras naciones estan pasando, porque aquí esta faltando capacidad,

es triste ver como algunos piensan que vengan los gringos, los cascos azules, a defendernos simplemente es como decir ellos vienen a defendernos y nosotros nos tiramos la bronca por tele, puta mentalidad mas triste,

si mae estoy aguevado por ver que no nos podemos defender, que eso putos nicas como dicen ellos si se les llena la cachimba se vienen en menos de 20 minutos y nos hacen un despiche en la capital, si mae aguavado porque no tenemos con que pararlos,

no cierro con un comentario triste, cierro pensando que un momento difícil sabremos sacar lo mejor de nosotros y patearles el culo, porque algo que nos caracteriza es que hemos hecho las cosas diferente al resto de centro america y hasta ahora nos ha ido bien.

Estoy de acuerdo con los argumentos de Armero, pero francamente no creo (y espero no equivocarme) que el gobierno nicaraguense sea tan ingenuo como para atacar militarmente a un país tan indefenso como Costa Rica. Simplemente no le conviene y lo saben muy bien.

A todas luces el conflicto creado por Ortega y compañía es un esfuerzo para reelegirse en los próximos comicios. Como constitucionalmente no lo puede hacer entonces se ve "obligado" a estimular el sentimiento nacionalista de un pueblo que en general está conforme con el gobierno que han tenido los últimos años. De esta forma logrará de manera truculenta ser reelegido, y ya sabemos cómo resultará todo esto: pasadas las elecciones, nadie vuelve a hablar del río San Juan hasta nuevo aviso.

Pero volviendo a los argumentos de Armero e imaginándonos el peor de los escenarios posibles definitivamente nos llevaría puta. Asumiendo que nadie más se mete (cero ayuda internacional) el ejército nicaraguense tiene todas las de ganar. Nuestras "fuerzas especiales" están muy bien entrenadas, pero no son suficientes para sostener una defensa táctica por mucho tiempo. El resto de las fuerzas policiales (guardia civil, policía de tránsito, OIJ) no tiene ni la preparación ni el armamento ni la logística para pelear una guerra ni en la frontera ni en las ciudades. Resultado: Nicaragua 1 - Costa Rica 0. Triste pero cierto.

De forma más realista, obviamente no estamos solos en esto. Ya varias naciones han ofrecido ayuda militar en caso necesario (no sé si ha trascendido cuáles, yo realmente no lo sé) así que no es cuestión de que Nicaragua diga guerra y nos borre del mapa. Ahora, Estados Unidos no puede simplemente mandar tropas a defendernos porque el conflicto que se puede desatar ahí sí sería de preocuparse. Sabiendo el odio que le tiene el ALBA al "Imperio" sería la excusa perfecta para que el loco Cháves se meta a joder por estos rumbos sin ningún contemplamiento (ahorita lo está haciendo pero muy de a callado).

A muchos les puede parecer un asunto muy tonto y carente de importancia lo que está sucediendo entre Nicaragua y Costa Rica, pero la realidad es que las implicaciones podrían resultar muchísimo más graves si el vecino país del norte nos llegara a atacar, pues ya no seríamos ticos contra nicas sino que se verían implicadas otras naciones con otros intereses más allá de un límite fronterizo o una isla que hasta hace poco nadie conocía.

Pero precisamente por esto no creo que pasen a más. Todos los riesgos que se están tomando en este conflicto son bien calculados por sus protagonistas, pero todo eso sucede a un nivel en el que nosotros jamás tendremos acceso. ¿A quién se le ocurriría (al menos de este lado del charco) en pleno siglo XXI invadir otro país que no se puede defender solo sin esperar represalias de todo tipo por parte de la comunidad internacional? Ortega no es tan tonto como muchos quisieran creer, y no está solo en esto (ALBA) así que mientras dos pueblos enteros se llenan de odio el uno contra el otro al punto de la xenofobia, los que están en el poder saben perfectamente en qué momento le ponen fin al asunto, eso sí, una vez que hayan alcanzado sus ocultas metas.

Ya estamos en este punto, y lo único para lo que ha servido este conflicto es para poner en evidencia lo mal defendidos y preparados que estamos en Costa Rica ante una situación de este tipo. En este momento no tenemos nada que hacer, pero sería la coyuntura perfecta para que el gobierno decida de una vez por todas asignar un presupuesto serio y consecuente que permita aumentar y profesionalizar no solo la instrucción de nuestras fuerzas policiales, sino también crear nuevas y mayores plazas, equiparse con los recursos necesarios tanto en armamento como en logística (da verguenza que la FP tenga que alquilar helicópteros privados...) y crear una "reserva" de la policía que realmente esté preparada para entrar en acción cuando sea necesario.

El hecho de que seamos una nación "pacífica" no significa que debamos ser una nación de dejados, pero lamentablemente a eso hemos llegado con esa estampita que nos han vendido por años de una palomita con una hojita de olivo en el piquito, y ahora Ortega se aprovecha de esto y nos dice "tome chichi!!!" Lastimosamente nosotros mismos como pueblo tenemos gran parte de la culpa gracias a nuestros gobiernos endebles que se sienten orgullosos de que seamos un pueblo de paz que cualquiera con par de AKs puede venir a tratar como le dé la gana por las razones que sea...

yay si llega a pasar... bueno a empezar a hacer maletas.... o a aprender el himno de nicaragua que no es machista....

Bueno que se podria hacer nicaragua no es tan feo....

rendirse y nos anexamos... jajajajaja

ojala que no pase y que todo salga bien....

El hecho no es si el gobierno de Nicaragua es o no tan ingenuo para atacar sino que si se le provoca ellos van a reaccionar y como dije que pasa si algun cabron ofuscado por lo que esta pasando se vaya para el norte y le pegue un tiro a algun soldado nica eso definitivamente los provocaria y los insitaria a actuar y no es algo utopico ya paso algo o acaso no recuerdan hace como 15 dias cuando un grupo de imbeciles jugando de guerrilleros y muy machitos se fueron a atacar la embajada de Nicaragua en Costa Rica, ahi en pleno chepe agarraron la embajada nica a balazos y hasta con cocteles molotov por dicha no hubieron heridos ni muertos pero que hubiera pasado si hubieran matado a alguien a la mierda todo y les aseguro que la mayoria por no decir todos esos idiotas machines se pondrian las botas si Nicaragua hubiera reaccionado de la peor manera no no los hacen porque asi por la espalda es muy facil pero ya frente a frente se les quiebra el ASS...

Y el punto de este tema es que esta pensando o que esta haciendo el gobierno de Costa Rica ante una posible eventualidad... NADA no estan tomando las previciones necesarias simplemente jugando de muy rudos y muy cargas montan un show mandando a lo mejorcito de la Fuerza armanda de Costa Rica y ojo por fuerza armada no me refiero a ejercitos sino al poco de pacos que nos "cuidan" dia y noche (bueno mientras no esten durmiendo, recibiendo mordidas o apretando entre ellos) en una excursion que mas parecia una toma de Los Magnificos bajando del helicotero en Vietnam jajaja por Dios que show..., los mandan alla con M60s que la mayoria por no decir ninguno sabe usar y nunca las han disparado y mucho menos desarmar para darles un mantenimiento rapido en caso de algun desperfecto lo cual tendrian que hacer ellos alla en la montaña, alla no hay armeros (todo esto lo digo con conocimiento de causa) y como dije antes se hechan a todos esos lo "mejorcito" y aqui en chepe nos lleva puta porque si lo mejorcito no nos defendio menos lo va a hacer lo que queda, el resto...

No se ustedes pero a mi me preocupa.....

sin comentar mucho sobre el tema, en muchos de los aspectos tiene razon, ahora bien, estas dos unidades de choque que se comentaron si enviaron oficiales, pero no a todos, sino un grupo, ya que en san jose siempre tienen que quedar para cualquier cosa....
evidentemente nuestro pais solo no se puede defender y es sabido que recibiria ayuda de otros paises algunos de los cuales ya se han ofrecido...

Ese nacionalismo tan ingenuo tenemos ahora que ni en setiembre se vieron tantas banderas, piensan que es un chiste, si razonaran un poquito, en dado caso esos ni obligados lucharian en una batalla fisica, un pais sin ejercito es una cenicienta en un caso fuera de control y se diera el retrazo humano de batallar fisicamente, estan haciendo lo que mejor sabemos hacer, usar la mente para sulucionar los problemas pero es inevitable pensar que se puede dar una situacion como la describen, no va pasar, nadie va dispararle a nadie y menos algo de mayor magnitud. Esperemos q va hacer superOAS, ese siempre nos salva como super man.

Ese nacionalismo tan ingenuo tenemos ahora que ni en setiembre se vieron tantas banderas, piensan que es un chiste, si razonaran un poquito, en dado caso esos ni obligados lucharian en una batalla fisica, un pais sin ejercito es una cenicienta en un caso fuera de control y se diera el retrazo humano de batallar fisicamente, estan haciendo lo que mejor sabemos hacer, usar la mente para sulucionar los problemas pero es inevitable pensar que se puede dar una situacion como la describen, no va pasar, nadie va dispararle a nadie y menos algo de mayor magnitud. Esperemos q va hacer superOAS, ese siempre nos salva como super man.

:buffo4:

sin comentar mucho sobre el tema, en muchos de los aspectos tiene razon, ahora bien, estas dos unidades de choque que se comentaron si enviaron oficiales, pero no a todos, sino un grupo, ya que en san jose siempre tienen que quedar para cualquier cosa....
evidentemente nuestro pais solo no se puede defender y es sabido que recibiria ayuda de otros paises algunos de los cuales ya se han ofrecido...

Si es cierto no los mandaron a todos pero cmo dije antes mandaron a lo mejorcito que tenemos y ahi es donde esta el dilema pasan ese "anillo" de seguridad y en dos dias estan en chepe, ok que ayuda de afuera y no se que mas mmm todo eso requiere planeamiento, logistica, un proceso que tardarian en llegar minimo de 4 a 6 dias osea nos llevo puta....

Pues para tu sorpresa no creo que el super OAS se asome ahora que tiene a la ley detras de su cabeza para que explique porque queria cagarse en todo Costa Rica con un proyecto de mineria a cielo abierto declarandolo de interes publico y de bien social para todo Costa Rica...jajajajajajaja

:birra1::jajaja::buffo1:

La UEI y la DIS pertenecen los dos al ministerio de la presidencia, de la DIS no hay nadie ya que ellos son mas enfocados a la parte de inteligencia y rastreo algo asi como la CIA de CR, los de la UEI que es el grupo de choque (tipo SWAT) son los que estan alla y si es cierto no son todos pero alla esta lo mejorcito y eso es lo que preocupa realmente... te lo digo con conocimiento de causa....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás