¿Seguir las ordenes del delincuente?

La recomendación de los "expertos" (en teoría más no en practica) en caso de una situación así es NO dar resistencia y hacer lo que el delincuente diga, esto para tener la opción de denunciar y que pasen los años sin ver justicia. ¿Hasta que punto sería viable hacer algo así? Igual hoy en día te matan hasta por 100 colones. Si bien es cierto vale más la vida que un teléfono o cualquier otra cosa, a uno le cuesta ganarse las cosas como para que un hijueputa venga y se las quiera arrebatar. No se como reaccionaria en una situación así pero, prefiero que me maten en el intento que vivir con esa experiencia encima.

Última edición:
Prefiero vivir un día mas a consevar mi celular. No se trata de darle "gusto" a un malviviente, se trata de establecer prioridades. Con mucha más razón si algún ser querido anda conmigo en ese momento.

De que no es la idea seguir al delincuente,no la es. Se trata de poner en la balanza algo material y su vida entera,en la cual,posiblemente reponga lo que perdio. Si tiene posibilidad de ganarle al delincuente,adelante,pero si no, veo tonto oponer resistencia para que lo maten, se lleven sus cosas y nadie haga nada al respecto

Allá Ud. si...

... ha visto demasiadas películas del gordo Seagal o de Jean-Claude van Damme. Si alguna vez lo van a asaltar a uno o a aplicarle un bajonazo, lo que hay que desear es que sean delincuentes experimentados. Los novatos de fijo están más nerviosos que la víctima y están más propensos a agredir sin motivo alguno.

di la verdad yo sólo seguiría las ordenes si tiene un chopo o si ya el cuchillo me está tocando o está muy cerca, porq si está cn buena distancia uno le da cn el paraguas o agarra un palo o algo, le da en la mano y quien quita q c le caiga. y si no anda nada le doy a puño limpio y me lo muelo.

A mi me bajaron de la moto hace 4 años unos malparidos en Escazú, duré como media hora para reaccionar y ver lo que había pasado porque los maes me encañonaron a un metro de distancia.... Despues de ver la vara como estuvo uno piensa que porque no hice tal vara o porque no le metí un pichazo con el casco al mae... pero 1000% vale mas la vida que algo material. Uno no solo debe pensar en uno sino en la familia porque di uno es feo pero siempre hay alguien que lo quiere jaja

Pero no niego que ganas me sabraron de matar esos hijueputas sin oficio... 4 meses de comprada tenia mi motito :emot78:

Eso depende de el momento y de la suerte. Si a usted le sale un piedrero con un cuchillo y usted ve que se la juega hagalo y despichelo si puede y si le puede quebrar una mano o dejarsela liceada adelante pero si usted ve que es mas de uno y tienen pistola suelte todo y no haga loco. Todo depende de sus prioridades en la vida y que es mas valioso para usted. Su vida y o salud o algo material.

A mi me paso que iba caminado por una zona insegura y ademas hebrio y me salieron 4 maes, me tiraron al suelo y cuando me intente parar me mandaron una puñalada que si me hubiera agarrado, no estaria contando la historia. Yo no puse resistencia ni mucho menos mas que estaba borracho por eso digo que es cuestion de suerte. Mucha gente no pone resistencia y los matan aun asi.

compa yo tambien creo lo mismo y no es por ser "valiente" porq la verdad nada q ver pero vivir con esa experiencia debe de ser una mierda ademas q denunciar a un maldito de esos no sirve porq en menos de 2 horas ya estaria haciendo lo mismo.

Pues yo haría, literalmente, todo lo que el mae me dijera.... (que feo se lee eso :-o)

Realmente eso es algo con lo que vivimos y a mi personalmente, me da pánico el hecho de pensar que alguien me quiera hacer daño x quitarme algo material, es cierto que a uno nadie le regala las cositas para que un HP de estos venga y se las lleve, pero esas cosas con el tiempo se vuelven a adquirir, en cambio la vida o un daño física son cosas que no se vuelven a recuperar.

Cuántas veces se ven en las noticias que hirieron a alguien x oponer resistencia en un asalto?? Yo creo que lo mejor es entregar lo que uno tiene sin muchos peros.

Cargando...
"Ahh obiamente" diría un grone que vive por aquí. El toque es no oponer resistencia.

:-o sino

A mi me han asaltado un par de veces y nada, me dio colera pero para que jugar de heroe, tendria que ser que ya el mae me va a joder de fijo para que yo me defendiera, segun me han contado ahora los maes si usted no anda nada algo le hacen siempre por limpio.

ahora los maes si usted no anda nada algo le hacen siempre por limpio.[/QUOTE]

Fijo...
Mas que ya a cualquiera le da por asaltar a como están la varas en el país... Pero di los mismos que deben poner ley aqui son los de la culpa por dejar a los maleantes libres por "falta de pruebas".

De que vale entonces que los pacos o los maes del OIJ anden arriesgando un balazo por agarrar a todos esos HP si a las horas están afuera otra vez.... o les dan casa por carcel, nada que ver....

Yo siempre he pensado que si lo asaltan a uno y lo intentan montar en un vehiculo para llevarlo a otro lado, allí si hay que agarrar valor y reaccionar con violencia o tratar de escapar de alguna manera pq ya cuando a uno se lo llevan es para darle muerte fijo. Yo siempre ando conmigo un cuchillo pequeño con una hoja gruesa de unos 10 centimetros, por alli aprendi unas tecnicas para usarlo son simples y efectivas. Siempre he pensado en usarlo como un ultimo recurso ante una situación extrema si no me queda de otra y si puedo usarlo yo fijo lo saco para cortar en ciertos lugares al agresor.

Última edición:
Yo siempre he pensado que si lo asaltan a uno y lo intentan montar en un vehiculo para llevarlo a otro lado, allí si hay que agarrar valor y reaccionar con violencia o tratar de escapar de alguna manera pq ya cuando a uno se lo llevan es para darle muerte fijo.

Pero eso en el caso de los hombres, que uds físicamente tienen más fuerza y tienen más posibilidades de defenderse pero cuando se lo hacen a una mujer?? Fuerza yo no tengo tanta como para causarle dolor a alguien, lo más que podría hacer sería clavarle el tacón del zapato, pero igual no creo que haga mucho con eso!!.... Además en un caso de esos posiblemente yo entre en caos y no sepa reaccionar!!!

Yo siempre he pensado que si lo asaltan a uno y lo intentan montar en un vehiculo para llevarlo a otro lado, allí si hay que agarrar valor y reaccionar con violencia o tratar de escapar de alguna manera pq ya cuando a uno se lo llevan es para darle muerte fijo. Yo siempre ando conmigo un cuchillo pequeño con una hoja gruesa de unos 10 centimetros, por alli aprendi unas tecnicas para usarlo son simples y efectivas. Siempre he pensado en usarlo como un ultimo recurso ante una situación extrema si no me queda de otra y si puedo usarlo yo fijo lo saco para cortar en ciertos lugares al agresor.

Pues no es mala idea, la bronca sería si el o los maes andan con chopo, ahi no serviría mucho el cuchillo jeje:emot177:

Yo he pensado en tomar clases de defensa personal por si las moscas, uno nunca sabe y lo pueden asaltar hasta en la puerta de le choza!!

a mí me asaltaron a tres cuadras de mi casa, por descuidado.

El tipo tenía un revolver y yo le di todo sin peros. El tipo no me hizo nada.

Lo material lo repuse con el tiempo y el susto también se me pasó.

A un amigole dieron un balazo en la panza y duró como 8 meses en el hospi sin poder levantarse, con una manguera sacándoel pus de la herida, con el ojete rozado por la incomodidad y hasta calvo se estaba quedando por estar tanto acostado, a los 22 años!!! NADA vale tanto para arriesgar la vida.

Asi q yo, flojito y cooperando, jeje.

Si me fueran a subir a un carro ahí sí talvez me arriegue, pero fuera de eso no lo amerita, para mí.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás