PUBLICIDAD
Wilas

Si no les gusta devuelvasen x donde venían

SNAKE1980

VERIFICADO
Primero aclaro no soy una persona que padezco de Xenofobia....Pero da coraje he visto y escuchado varios extranjeros criticando la idiosincrasia de nuestro país, se quejan de absolutamente todo que aquí no hay trabajo, que no hay que comer, que la educación es mala, que hay mucha delincuencia, mi punto xq puchas están viviendo aquí si es tan malo entonces xq no se devuelven a su lindo país.....Deberían ser un poquito agradecidos xq este es el país que les esta brindando oportunidades.... Un ejemplo es mi Jefe es de nacionalidad Líbanesa se pasa quejando y llorando que este país no sirve y que irónico tiene 30 años de radicar en Costa Rica, posee 5 tiendas tiene 2 Hummer un Audi A6 y una pistera Ducati y un chozon en Santo Domingo de Heredia y cuando llego acá no tenia nada un capital muy bajo eso lo se porque el mismo lo contó entonces de que se queja....yo mismo le digo jefe si aquí esta tan mal por que no se jala a su país y lo que hace es reírse....Pero la verdad cansa y si es bien molesto y da coraje.....Que opinan ustedes foerer@s
 
Agradezca

Primero aclaro no soy una persona que padezco de Xenofobia....Pero da coraje he visto y escuchado varios extranjeros criticando la idiosincrasia de nuestro país, se quejan de absolutamente todo que aquí no hay trabajo, que no hay que comer, que la educación es mala, que hay mucha delincuencia, mi punto xq puchas están viviendo aquí si es tan malo entonces xq no se devuelven a su lindo país.....Deberían ser un poquito agradecidos xq este es el país que les esta brindando oportunidades.... Un ejemplo es mi Jefe es de nacionalidad Líbanesa se pasa quejando y llorando que este país no sirve y que irónico tiene 30 años de radicar en Costa Rica, posee 5 tiendas tiene 2 Hummer un Audi A6 y una pistera Ducati y un chozon en Santo Domingo de Heredia y cuando llego acá no tenia nada un capital muy bajo eso lo se porque el mismo lo contó entonces de que se queja....yo mismo le digo jefe si aquí esta tan mal por que no se jala a su país y lo que hace es reírse....Pero la verdad cansa y si es bien molesto y da coraje.....Que opinan ustedes foerer@s

Por dicha vino un extranjero "llorón" (al igual que TODOS los famosos "inversionistas extranjeros", tipo Intel o BoA que se quejan de lo mismo) a crear trabajo en este país y así usted puede llevar el arroz y los frijoles a su casa.

PD: ¿DevuélvaseN?
 
Por dicha vino un extranjero "llorón" (al igual que TODOS los famosos "inversionistas extranjeros", tipo Intel o BoA que se quejan de lo mismo) a crear trabajo en este país y así usted puede llevar el arroz y los frijoles a su casa.

PD: ¿DevuélvaseN?


Mae creo que no entendió el tema, y a lo que dijiste claro que es bueno los inversionistas extranjeros le dan y abren puertas de empleos pero también usted cree que vienen x obra de generosidad por favor.... Y aquí también viene mucho extranjero dis que a invertir pero en lavado de dinero, pero eso ya es un tema aparte
 
Primero aclaro no soy una persona que padezco de Xenofobia....Pero da coraje he visto y escuchado varios extranjeros criticando la idiosincrasia de nuestro país, se quejan de absolutamente todo que aquí no hay trabajo, que no hay que comer, que la educación es mala, que hay mucha delincuencia, mi punto xq puchas están viviendo aquí si es tan malo entonces xq no se devuelven a su lindo país.....Deberían ser un poquito agradecidos xq este es el país que les esta brindando oportunidades.... Un ejemplo es mi Jefe es de nacionalidad Líbanesa se pasa quejando y llorando que este país no sirve y que irónico tiene 30 años de radicar en Costa Rica, posee 5 tiendas tiene 2 Hummer un Audi A6 y una pistera Ducati y un chozon en Santo Domingo de Heredia y cuando llego acá no tenia nada un capital muy bajo eso lo se porque el mismo lo contó entonces de que se queja....yo mismo le digo jefe si aquí esta tan mal por que no se jala a su país y lo que hace es reírse....Pero la verdad cansa y si es bien molesto y da coraje.....Que opinan ustedes foerer@s


Estoy de acuerdo con usted, si bien es cierto vienen extranjeros a invertir, vienen muchísimos mas a quitar oportunidades de empleo, y otras cosas como vivienda, ayudas sociales, a los ticos.


Una vez iba en el bus y se me sienta a la par un colombiano (como me caen tan bien!) y empieza a quejarse de las presas y que el bus hacía paradas en todos lados, y que que mal servicio de transporte publico, que en Colombia era mejor y no se que y no se cuanto. Yo ni lo volvía a ver, despues de escucharlo como 5 minutos, me volví y le dije. Aquí nadie lo tiene a la fuerza, si esta aquí es por algo no?, y si tanto le disgusta mi país entonces devuelvase al suyo, que aquí no hace falta.
 
Bueno uno siempre añora a la patria y quejarse está en la naturaleza humana. Hay muchos motivos por los que uno decide emigrar, y a veces se trata de una migración en parte forzosa. En mi caso estaba bien en mi país pero emigré por motivos familiares y pues ahora tengo propiedades y familia aquí así que me quedo. No es que me queje mucho pero me pongo muy contento cuando vuelvo a mi hogar de origen, esto hay que admitirlo.
Una paisana mía fue obligada por trabajo a pasar aquí 4 años y lo pasó muy mal, lo sintió como un confinio y se quejaba mucho del país y de la gente.
 
Bueno uno siempre añora a la patria y quejarse está en la naturaleza humana. Hay muchos motivos por los que uno decide emigrar, y a veces se trata de una migración en parte forzosa. En mi caso estaba bien en mi país pero emigré por motivos familiares y pues ahora tengo propiedades y familia aquí así que me quedo. No es que me queje mucho pero me pongo muy contento cuando vuelvo a mi hogar de origen, esto hay que admitirlo.
Una paisana mía fue obligada por trabajo a pasar aquí 4 años y lo pasó muy mal, lo sintió como un confinio y se quejaba mucho del país y de la gente.

Me de eso no hay duda que hay mucho extranjero que ayuda enormemente al desarrollo del país por ejemplo aquí hay algunas labores que los ticos les huyen.....Y estoy de acuerdo que hay muchos motivos y situaciones x las personas deciden emigrar lo tengo claro..... Lo que molesta es la criticadera, ofensas que ALGUNOS extranjeros reprende con nuestro país, como dice Mona por algo están acá sea cual sea la situación que los trajo a nuestra tierra.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Y si quieren quejarse para deshagorse pues que lo hagan entre los mismos de extranjeros. Nosotros tambien nos quejamos de nuestro país, pero lo que me parece mal es venir a hablarle mal del país a un tico.
 
Por eso yo siempre evito cualquier negocio con extranjeros, muchos lo vienen es con dineros de dudosa procedencia o lo peor vienen a quitar oportunidades a la gente de acá, poquitos son los que vienen realmente con deseos de ser costarricenses y seguir con su vida en CR, la mayoría solo vienen a ver que se llevan. Además detesto la quejadera por todo.
 
como si un tico en otro pais no dijiera , ' es que en mi pais no hay ejercito ' ' las playas de guana son mas pichudas ' ' Nosotros no pagamos por un consultilla en el doctor'

Cuidado y no fueramos iguales.

Lo que dice el jefe del forero yo lo entiendo , mi primer jefe era sudafricano ( blanco conocidos como africaners para los que no sepan ) vieras que ser hijueputa mas racista jaja.

Yo no habia trabajado con anglosajones o europeos antes ( los africaners son descendientes de holandeses y alemanes pero hablan ingles ) y los maes son muy esquematicos y para ellos realmente el tiempo es dinero y lo que decia el mae es muy sierto y yo estaba con el mae.

El mae decia que si tenia un reunion a las 9am por que putas llegaba todo el mundo a las 9 y 20 y encima siempre llegaba alguien re-tarde , el mae decia que nosotros como ticos no nos podiamos permitir tener estas calles , no nos quejamos por que todo esta cerca pero se pierde un vergazo de plata mientras uno anda de presa en presa por todo lado.

El mae lo decia con ironia , pero al chile que tenia razon el mae no se iba de aqui por que pagaba una mierda y por que decia que sudafrica es un mierdero jajaja que olia a negro jajaja , el mae ya jalo hace como 2 años por que le crecieron los wilas y quizo darles una educacion de africaners , osea otros racistas jajaja.

Un gringo no entiende que nosotros seamos tan vagos y que vivamos tan relax , segun ustedes por que jalo intel? por que no hay infraestructura para nada y si alguien se le ocurre hacer una calle sale todo el mundo a la calle y encima a cada rato huelga en limon y todos las cosas para exportar se paran y es un despiche .

Yo lo comprendo perfectamente
 
Si es molesto más que todo porque al final uno no entiende si de verdad aca se sienten tan mal porque no fueron a paises del primer mundo, seguramente porque aca hacen platica fácil sin pagar tanto al fisco.
 
Al parecer hay gente que aún no supera que Intel se fuera de CR, ese tema tiene que superarse y de nada sirve mendigar a los extranjeros para que inviertan en CR ni rogarle a la gente, entre más ruegue usted más desesperado parece y en los negocios el que esta desesperado por hacer el trato es quien pierde siempre. Si a mi me preguntan yo creo que la vida sigue y CR igual seguirá para adelante sin depender de Intel, las cifras de Intel inflaban el concepto de PIB y daban empleos es cierto, pero tampoco es que vamos a caer en crisis sin tener a esas empresas en nuestro país.
 
Yo vivo casi que 27 años en Ucrania, aqui he visto de todo, pero nunca me han tratado mal como extrangero.
Tube un socio que era Iraní cuando habri un restaurante.
Ese mae era un tacaño y se la pasaba hablando mierdas de Ucrania. Yo le decia que como era posible hablar mal del pais que te alimenta. Ese mae decia que era él, el que alimentaba a este pueblo, que traia dinero y que daba trabajo a los ucranianos.
Y que en su planes estaba comprar una casa e irse para España y hacerse europeo, y asi lo hizo. En el 2007 compro una casa en españa y en el 2008 la crisis comenzo. Ese mae quedo en la bancarrota, y despues me estaba diciendo que estaba arrepentido de haberse ido.

Estoy de acuerdo en que si vives en un pais que no es el tuyo, hay que tener el respeto de respetar a sus ciudadanos y sus tradiciones y costumbres. Y si no te gusta lo mejor es irse y no sufrir mas.
 
Yo vivo casi que 27 años en Ucrania, aqui he visto de todo, pero nunca me han tratado mal como extrangero.
Tube un socio que era Iraní cuando habri un restaurante.
Ese mae era un tacaño y se la pasaba hablando mierdas de Ucrania. Yo le decia que como era posible hablar mal del pais que te alimenta. Ese mae decia que era él, el que alimentaba a este pueblo, que traia dinero y que daba trabajo a los ucranianos.
Y que en su planes estaba comprar una casa e irse para España y hacerse europeo, y asi lo hizo. En el 2007 compro una casa en españa y en el 2008 la crisis comenzo. Ese mae quedo en la bancarrota, y despues me estaba diciendo que estaba arrepentido de haberse ido.

Estoy de acuerdo en que si vives en un pais que no es el tuyo, hay que tener el respeto de respetar a sus ciudadanos y sus tradiciones y costumbres. Y si no te gusta lo mejor es irse y no sufrir mas.


Exacto, no sufrir no ofender a la gente del país que le da de comer y lo más importante de todo, devolver algo al país que tanto le ayuda, en CR más bien es todo lo contrario, todos los extranjeros si tienen la oportunidad hacen plata acá y luego la mandan para otros países y no debería ser así, ya que el mercado local sufre sin que le inyecten de nuevo los fondos, tal vez en el caso que esa plata sea para mantener a alguien que se esta muriendo de hambre en otro país se comprenda la situación pero la mayor parte del tiempo es hacer plata para enviarla sin retribuir con nada.
 
peor los ticos que se van a los EEUU y despues de 10 años vienen criticando todo y que alla es mejor y que CR es una mierda, etc, etc, etc, hace unos años en un cajero del BCR en san pedro recuerdo que un colombiano empezo a hablar en la fila que decia que aqui eramos unos maricones, etc, yo no soy de hablar mucho y un solo pich$#$%& el mae al suelo y vieran que se quedo calladito diciendo que tenia unos compas y que me iba a buscar y le dije "si son como usted mande 20 pura Mie#$%%, muchos dicen que aqui no les gusta tons que jalen, eso si defiendo a los que de verdad viven tranquilos y no joden a nadie.......
 
Yo vivi en el extranjero pero yo aprecio mucho cr aun con sus varas aca vivo bien. La.gente tiende a ser malinchista y quejumbrosa y lo usual es que vean todo bueno de su pais y feo aca con el tico es distinto odia casi todo lo de aca y se muere por lo de afuera. Tambien hay varas que le gente exagera.
 
peor los ticos que se van a los EEUU y despues de 10 años vienen criticando todo y que alla es mejor y que CR es una mierda, etc, etc, etc,

Mae y de esos hay muchos, hay que verlos cuando llegan porque según ellos son Anglosajones legítimos cuando les toca devolverse a CR, entonces se creen la mama de tarzan, también hay otro poco que están llore que llore porque Intel se fue, no ve que ellos ni han salido de CR y ya se creían superiores a todo el mundo por bretear en ese chante, como si al final no fuera una fucking maquila de IT como las hay montones, nada más póngale nombres HP, Intel, BoA, Amazon, etc todas son absolutamente la misma mierda al final; la gente se queda con el salario, deudas y una que otra capacitación unos viajecitos al extranjero y pare de contar, no se porque tanto drama.
 
Lo bonito cuando la gente se va para los Estados hacen plata xq bretean hasta 3 turnos, pero cuando estaban acá con costos 1, si vamos a otro país es mejor ser respetuoso, aquí en C.R. se les has dado a los extranjeros para abrirse por buen camino, lamentablemente muchos se abusan...
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie