PUBLICIDAD
Wilas

Sobre alquiler e impuesto municipal

La dueña de la casa que alquilo me dice que debo pagar el impuesto municipal de recoleccion de basura. Mi duda es si yo estoy en la obligación de pagar ese rubro o es el propietario a quien le corresponde y en dado caso, ¿Cuál artículo dentro de la ley de inquilinato lo respalda? Gracias
 
Gracias y si no es mucha la molestia, cuál artículo indica que el inquilino es libre de pagar ese rubro.
Te lo pongo al contrario: el Código Municipal establece que esos tributos los pagará la propiedad (el dueño), por eso la Muni hace una cuenta a nombre de la propiedad (del número de folio real), indistintamente quien sea el dueño. Y por otro lado, que es lo más importante: no existe norma alguna que te obligue a vos a pagar esa tasa municipal. Y en derecho privado, si la ley no lo indica, no estamos obligados a pagar algo. Insisto, el tema aquí es si en EL CONTRATO te obligaste a pagar ese rubro o no te obligaste. Si te obligaste, vas a tener que pagarlo. Si no te obligaste, NO hay norma alguna que te obligue a vos a pagarlo...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Gracias, por el momento no hemos firmado ningún contrato.
Como YA ESTÁS EN LA CASA ARRENDÁNDOLA eso quiere decir que ya tenés un contrato. Que no sea un contrato escrito, eso es otra cosa. Un contrato no es un papel, un documento, un contrato es el acuerdo entre cosa (la casa) y el precio (lo que pagás mensualmente). Si ya vos estás en la casa, quiere decir que llegaron a un acuerdo de cosa y precio, aunque sea un acuerdo verbal. Eso solo significa que vos no estás obligado a pagarle nada más al dueño, porque la ley no te obliga a vos a pagar esas tasas municipales.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie