PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

Tierra: Plana o Esférica???

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.

Pienso que la Tierra es:

• Plana

Votos: 2 11,1%
  • Esférica

Votos: 13 72,2%
  • No se

Votos: 3 16,7%

• Votantes totales
    18

Connor_McLeoud

Lonely Time Traveller
Tema controversial... pero llegó el momento para tratarlo en el foro más grande del país.

1517320204_628910_1517323809_noticia_normal.jpg

El material adjunto es extenso, pero sustancioso, serio y fundamentado. Vale la pena!

Al final... usted es quien decide.

¡Voten!​

Última edición por un moderador:
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Mae hay gente que aun hoy en día creen en estas cosas. Aúnque usted no lo crea.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Don Pestillo

\m/ (>.<) \m/
¿Por qué no se monta en un puta avión, ve por la ventana y lo comprueba? :emot8:

O se compra un telescopio y ve si allá afuera hay algo plano (planetas, lunas, cometas).

Hay que ser muy estúpido para creer en estos días que es plana.

Disfruta desde 15 mil colones de una experiencia innolvidable
Ok wtf despues de una rapida busqueda en Google resulta que OP no es el unico... En 2017 y aparentemente hay literalmente miles de personas que creen que la Tierra es plana...
Para todo hay gente supongo

a estas alturas de la humanidad y todavia hay grupos con ideas conspiranoicas sobre la planidad de la tierra...

Yo vote plana... y no soy ningún estúpido por si acaso, estudio ingeniería en una universidad estatal. Y esto de las ofensas por la disonancia cognitiva que causa en muchos el tema de la tierra plana lo veo mucho... y me cae mal... Porque no se puede respetar una hipótesis? Miles para no decir millones de investigadores y científicos pasaron por cosas asi, burlas, ofensas y al final lograron comprobar algo que nadie creía, algo que en ese momento la ciencia contradecía y que ahora se tuvo que cambiar.

Porque actualmente seguir mostrando esa actitud tan retrógrada de no aceptar nuevas ideas, nuevos cambios a lo que ya la ciencia estipula... acaso la ciencia da la verdad absoluta y definitiva? es cierto siempre busca la verdad de las cosas, pero esta siempre cambia mientras más se investiga, de eso se trata, o reafirmar o cambiar.

Se imagina que nadie le diera pelota a los científicos que alguna vez pensaron en la electricidad como energía manipulable? en algún momento esa idea fue totalmente descabellada, y con muchos detractores... si se les fuera negado el desarrollo a la investigación de sus ideas quizá en este momento viviríamos aun como las películas de semana santa.

Con mi voto a "tierra plana" no es que sea seguidor de esta hipótesis... insistente maña de muchos de pensar que si alguien decide por alguna opción es porque es "seguidor", "fan" y no por convicción. Aunque en muchos casos es así, este no es el mío, yo lo hago de manera objetiva y para mí las pruebas y argumentos de la hipótesis de la tierra plana son mas fuertes, de mayor peso que las teorías de tierra esférica. Quiza para uds y la gran mayoría tengan mayor peso esta ultima y se les respeta, pero ojala también respetaran los que no piensan así.

En todo caso ojala se dieran pruebas mas contundentes que ojala cada uno de nosotros podamos comprobar por cuenta propia cual hipótesis es la verdadera... si a mi me dieran pruebas contundentes de que la tierra es esférica y yo lo puedo comprobar... yo saltaría de la alegría porque asi saldría de la incertidumbre... al igual si fuese la tierra plana... no estoy parcializado... simplemente soy objetivo y busco la verdad... y bueno por al momento me inclino mas por la teoría de tierra plana... si sale mayor evidencia de la tierra esférica mi punto de vista podría cambiar.

Connor_McLeoud

Lonely Time Traveller
Yo vote plana... y no soy ningún estúpido por si acaso, estudio ingeniería en una universidad estatal. Y esto de las ofensas por la disonancia cognitiva que causa en muchos el tema de la tierra plana lo veo mucho... y me cae mal... Porque no se puede respetar una hipótesis? Miles para no decir millones de investigadores y científicos pasaron por cosas asi, burlas, ofensas y al final lograron comprobar algo que nadie creía, algo que en ese momento la ciencia contradecía y que ahora se tuvo que cambiar.

Porque actualmente seguir mostrando esa actitud tan retrógrada de no aceptar nuevas ideas, nuevos cambios a lo que ya la ciencia estipula... acaso la ciencia da la verdad absoluta y definitiva? es cierto siempre busca la verdad de las cosas, pero esta siempre cambia mientras más se investiga, de eso se trata, o reafirmar o cambiar.

Se imagina que nadie le diera pelota a los científicos que alguna vez pensaron en la electricidad como energía manipulable? en algún momento esa idea fue totalmente descabellada, y con muchos detractores... si se les fuera negado el desarrollo a la investigación de sus ideas quizá en este momento viviríamos aun como las películas de semana santa.

Con mi voto a "tierra plana" no es que sea seguidor de esta hipótesis... insistente maña de muchos de pensar que si alguien decide por alguna opción es porque es "seguidor", "fan" y no por convicción. Aunque en muchos casos es así, este no es el mío, yo lo hago de manera objetiva y para mí las pruebas y argumentos de la hipótesis de la tierra plana son mas fuertes, de mayor peso que las teorías de tierra esférica. Quiza para uds y la gran mayoría tengan mayor peso esta ultima y se les respeta, pero ojala también respetaran los que no piensan así.

En todo caso ojala se dieran pruebas mas contundentes que ojala cada uno de nosotros podamos comprobar por cuenta propia cual hipótesis es la verdadera... si a mi me dieran pruebas contundentes de que la tierra es esférica y yo lo puedo comprobar... yo saltaría de la alegría porque asi saldría de la incertidumbre... al igual si fuese la tierra plana... no estoy parcializado... simplemente soy objetivo y busco la verdad... y bueno por al momento me inclino mas por la teoría de tierra plana... si sale mayor evidencia de la tierra esférica mi punto de vista podría cambiar.

Excelente comentario.

Cualquiera hasta puede pensar si quiere que la Tierra es piramidal... lo importante es el respeto.

Desde mi posición completamente objetiva acerca de este tema, en lugar de ofensa y mofa, sería más interesante que quienes no comparten esta línea de pensamiento, demostraran experimentalmente que: la Tierra es esférica, que la Tierra se mueve, la existencia de la gravedad y demás. No simplemente basarse y dar por sentado, en lo que aprendieron en la escuela y los libros de texto; esa actitud carece de espíritu científico.

Última edición:
Y con ese último par de comentarios lo que queda por decir es..... Quien sabé en cual cafetal viven metidos este par.

Este tipo de personas, aunque estuviesen en el espacio y viesen que la tierra es redonda seguirían pensando que es plana, porqué es una idea que ya tienen implantada en el cerebro.

Sent from my ALE-L23 using Tapatalk

Connor_McLeoud

Lonely Time Traveller
Si me hubiese tocado vivir en un cafetal, me sentiría muy orgulloso de mi origen y de lo que tuviera. Quizá hasta sería más feliz. El comentario en ese sentido, es completamente despectivo hacia la condición de vida y origen de otras personas.

Jajajajaja hay maes. Al final cada loco con su loquera. Pero esta la realidad y luego la persepción humana. Osea todo es lo que es gustele o no al ser humano. Lo que pasa es que el hombre adecua la realidad a sus necesidades y conveniencia. Cada quien podra pensar que la tierra es plana o redonda o cuadrada pero las cosas son lo que son y eso el pensamiento del hombre simple no lo puede cambiar. Si cualquiera de ustedes logra salir de la tierra y ver tal cual lo que es. Se dara cuenta de que al final lo que tiene toda la razon y verdad es la naturaleza. No se va mas lejos ya que vamos al tema de los gays y lesbianas. Ellos son lo que son. Si se les hace un examen genetico el resultado dira que el gay es jombre y la lesbiana una mujer. Pero la persepción mental de cada individuo es la que trata de distorcionar su realidad. Entonces basados en esta idea loca de respetar la idea del otro aunque su idea sea muy desquisiada nos lleva al resultado de que todos creen lo que quieran y cada uno cree que su persepción de la realidad es la correcta. Pero nada de eso es cierto. Solo es la persepcion de cada quoen. Nuevamente al final la naturaleza es la que tiene la verdad.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Si la tierra es plana como se explican las fotos? Y porqué no se ha llegado a la orilla?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Connor_McLeoud

Lonely Time Traveller
Y su punto de vista cual es compa?

El novelista y ensayista francés André Maurois dijo: "Sólo hay una verdad absoluta... que la verdad es relativa"

Con el avance científico y tecnológico actual, muchas "pruebas" y postulados matemáticos planteados en el pasado para fundamentar que la Tierra es esférica o que tiene movimiento, han perdido fuerza en nuestros días. Con la tecnología disponible, en la actualidad cualquier ciudadano de a pie puede comprobar que existen enseñanzas y fundamentos del pasado que no tienen validez.

Verdades absolutas y enseñanzas del pasado, son refutadas experimentalmente en la actualidad. La ciencia simplemente ignora esto y la mayoría de la humanidad, prefiere la zona de confort y seguridad que le brinda el pensar que tienen la verdad absoluta en sus manos.

No me atrevo a afirmar que la Tierra no sea esférica... lo único que me atrevo a afirmar es que existen enseñanzas y pruebas de que la Tierra es esférica, que hoy no tienen fundamento y valor.

Connor_McLeoud

Lonely Time Traveller
Seee... el tema de la Antártida se las trae y es muy interesante también.

Lo curioso es por qué desde hace muchas décadas es un lugar tan custodiado y con acceso restringido?

En la época moderna, solo se conoce el caso de un ciudadano común que se haya internado en la Antártida; fue a mediados del siglo XX y su nombre era Andrea Barns.

PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie