PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

Tierra: Plana o Esférica???

Pienso que la Tierra es:

• Plana

Votos: 3 10,0%
  • Esférica

Votos: 24 80,0%
  • No se

Votos: 3 10,0%

• Votantes totales
    30
Solo el hecho de pensar en que todos los cientificos del mundo, militares a cargo de navegacion, pilotos, navegantes, astronautas, ingenieros de satelites, ingenieros de misiles y muchos otros expertos, se pusieron de acuerdo para engañarnos al respecto de la forma de la tierra, por razones ilogicas y / o desconocidas, ya es mucho, uno no puede ni ponerse de acuerdo a donde ir de vacaciones con la famila.

Por ahi preguntan que porque el agua no se sale, que terrible, que mal el nivel de educación del país.

Solo el hecho de pensar en que todos los cientificos del mundo, militares a cargo de navegacion, pilotos, navegantes, astronautas, ingenieros de satelites, ingenieros de misiles y muchos otros expertos, se pusieron de acuerdo para engañarnos al respecto de la forma de la tierra, por razones ilogicas y / o desconocidas, ya es mucho, uno no puede ni ponerse de acuerdo a donde ir de vacaciones con la famila.

Por ahi preguntan que porque el agua no se sale, que terrible, que mal el nivel de educación del país.

Justo eso es lo que me preocupa, que se requiere conocimiento, que yo pensaba básico, para poder entender esto. Pero ahora la moda es cuestionar todo, no buscando respuestas, sino por el puro hecho de llevar la contraria y seguir teorías conspiranóicas.

Algo que sí está confirmando, es que los convencidos, creyentes, defensores, etc., del planeta tierra plano, sin lugar a dudas, tiene el cerebro extremadamente plano.

Fue hace más de 2.000 años que el matemático griego ERATOSTENES mediante un sencillo experimento consiguió medir la circunferencia de la tierra.
ERATOSTENES ya había descubierto los números primos y es hasta hoy conocido por ese hecho.
De todas formas otro griego, llamado Aristarco ya había determinado que la tierra giraba en torno al sol y la luna orbitaba la tierra.
De hecho fue observando la sombra de la tierra durante los eclipses de luna que determinó la redondez de la tierra.
Pero volvamos al experimento de ERATOSTENES que hoy cualquiera de nosotros puede repetir.
Y dejemos que sea el inolvidable CARL SAGAN quien explique en qué consistió el experimento que le permitió determinar que la tierra es redonda y cuánto mide su circunferencia -con un mínimo error- dados los métodos rudimentarios de medición que usó en esa época.

Fue hace más de 2.000 años que el matemático griego ERATOSTENES mediante un sencillo experimento consiguió medir la circunferencia de la tierra.
ERATOSTENES ya había descubierto los números primos y es hasta hoy conocido por ese hecho.
De todas formas otro griego, llamado Aristarco ya había determinado que la tierra giraba en torno al sol y la luna orbitaba la tierra.
De hecho fue observando la sombra de la tierra durante los eclipses de luna que determinó la redondez de la tierra.
Pero volvamos al experimento de ERATOSTENES que hoy cualquiera de nosotros puede repetir.
Y dejemos que sea el inolvidable CARL SAGAN quien explique en qué consistió el experimento que le permitió determinar que la tierra es redonda y cuánto mide su circunferencia -con un mínimo error- dados los métodos rudimentarios de medición que usó en esa época.

Grande Carl Sagan.

El problema con los conspiranóicos (terraplanistas y todos los demás) es que por más evidencia que se les presente igual nunca aceptan que están equivocados. Podrías llevarlos a la ISS por un par de meses para que vean la Tierra desde ahí que igual van a seguir diciendo que es plana. Lo que más gracia me hace es que te reclaman que crees en todo lo que te dicen los medios oficiales, pero ellos se creen todo lo que ven en videos de YouTube.

A mí esa vara de si es plana o no la verdad me la suda, yo pienso es redonda y listo, pero lo raro es que con ese pichazo de satélites en órbita no se vea la contaminación espacial por ningún lado en las fotos que sube la NASA

Yo vote plana... y no soy ningún estúpido por si acaso, estudio ingeniería en una universidad estatal. Y esto de las ofensas por la disonancia cognitiva que causa en muchos el tema de la tierra plana lo veo mucho... y me cae mal... Porque no se puede respetar una hipótesis? Miles para no decir millones de investigadores y científicos pasaron por cosas asi, burlas, ofensas y al final lograron comprobar algo que nadie creía, algo que en ese momento la ciencia contradecía y que ahora se tuvo que cambiar.

Porque actualmente seguir mostrando esa actitud tan retrógrada de no aceptar nuevas ideas, nuevos cambios a lo que ya la ciencia estipula... acaso la ciencia da la verdad absoluta y definitiva? es cierto siempre busca la verdad de las cosas, pero esta siempre cambia mientras más se investiga, de eso se trata, o reafirmar o cambiar.

Se imagina que nadie le diera pelota a los científicos que alguna vez pensaron en la electricidad como energía manipulable? en algún momento esa idea fue totalmente descabellada, y con muchos detractores... si se les fuera negado el desarrollo a la investigación de sus ideas quizá en este momento viviríamos aun como las películas de semana santa.

Con mi voto a "tierra plana" no es que sea seguidor de esta hipótesis... insistente maña de muchos de pensar que si alguien decide por alguna opción es porque es "seguidor", "fan" y no por convicción. Aunque en muchos casos es así, este no es el mío, yo lo hago de manera objetiva y para mí las pruebas y argumentos de la hipótesis de la tierra plana son mas fuertes, de mayor peso que las teorías de tierra esférica. Quiza para uds y la gran mayoría tengan mayor peso esta ultima y se les respeta, pero ojala también respetaran los que no piensan así.

En todo caso ojala se dieran pruebas mas contundentes que ojala cada uno de nosotros podamos comprobar por cuenta propia cual hipótesis es la verdadera... si a mi me dieran pruebas contundentes de que la tierra es esférica y yo lo puedo comprobar... yo saltaría de la alegría porque asi saldría de la incertidumbre... al igual si fuese la tierra plana... no estoy parcializado... simplemente soy objetivo y busco la verdad... y bueno por al momento me inclino mas por la teoría de tierra plana... si sale mayor evidencia de la tierra esférica mi punto de vista podría cambiar.
Increíble que sea estudiante de Ingeniería. No lo tome a mal, pero qué imbécil.

Estas estudiante de ingeniería...... y quien sabe de cual y para que... Bebe una chela fría para refrescar ese cerebrito que tiene riesgo inminente de aplanarse.

PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie