Gente busquen un poco nada cuesta es increíble como gente todavía cree en esto
Solo el hecho de pensar en que todos los cientificos del mundo, militares a cargo de navegacion, pilotos, navegantes, astronautas, ingenieros de satelites, ingenieros de misiles y muchos otros expertos, se pusieron de acuerdo para engañarnos al respecto de la forma de la tierra, por razones ilogicas y / o desconocidas, ya es mucho, uno no puede ni ponerse de acuerdo a donde ir de vacaciones con la famila.
Por ahi preguntan que porque el agua no se sale, que terrible, que mal el nivel de educación del país.
Fue hace más de 2.000 años que el matemático griego ERATOSTENES mediante un sencillo experimento consiguió medir la circunferencia de la tierra.
ERATOSTENES ya había descubierto los números primos y es hasta hoy conocido por ese hecho.
De todas formas otro griego, llamado Aristarco ya había determinado que la tierra giraba en torno al sol y la luna orbitaba la tierra.
De hecho fue observando la sombra de la tierra durante los eclipses de luna que determinó la redondez de la tierra.
Pero volvamos al experimento de ERATOSTENES que hoy cualquiera de nosotros puede repetir.
Y dejemos que sea el inolvidable CARL SAGAN quien explique en qué consistió el experimento que le permitió determinar que la tierra es redonda y cuánto mide su circunferencia -con un mínimo error- dados los métodos rudimentarios de medición que usó en esa época.