PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Tierra: Plana o Esférica???

Pienso que la Tierra es:

• Plana

Votos: 4 12,9%
  • Esférica

Votos: 24 77,4%
  • No se

Votos: 3 9,7%

• Votantes totales
    31
Realmente ese debate en lo personal me parece un poco tonto, más que todo porque ninguno que hable si es esférica o si es plana ha realizado por si mismo estudios científicos que respalden lo que dicen. Todos a ambas partes lo único que hacen es repetir como loras las teorías existentes. Pero al final como ninguna ha ido ni ira al espacio exterior para saber la verdad , pues seguirá siendo como el debate de 2 viejillos necios aficionados a 2 malos equipos.

Así que NExt, ahora siempre que en este caso están haciendo los 3 viajes espaciales los de Blue origin, space x y otro por alli, al analizar dichos videos los terraplanistas emitirán razones en contra de los videos e imágenes de que son trucadas, de que todo es un montaje y de que los vidrios de las ventanas están hechas para que desde dentro la tierra se vea curva y por otro lado los defensores de la tierra esférica también emitirán sus razones. Entonces es un estúpido debate de nunca acabar hasta que los lleven a ellos mismo al espacio.

Está equivocado compa.

Primero que todo una teoría no puede ser teoría si no tiene experimentación o prueba, sino sólo es una hipótesis, e incluso las hipótesis deben ser coherentes.

Con un telescopio y algunos datos usted mismo puede ver pruebas de la tierra como es.

Las capas de hielo, el domo y eso alguien si que se lo inventó sin ninguna pero ninguna prueba, es un dogma y nada más, un asunto de fe.

Si uno va a Ecuador ve el sol arriba perfectamente en la misma línea, si la ve en el norte de Canadá puede ver que se mueve en el horizonte de lado a lado.

Nadie explica porque existe el cuarto menguante en una tierra plana, de hecho creer que la tierra es plana era de gente de hace milenios, creerlo hoy en día es bastante idiota.

ademas de sexosa, inteligente!!!
Fue hace más de 2.000 años que el matemático griego ERATOSTENES mediante un sencillo experimento consiguió medir la circunferencia de la tierra.
ERATOSTENES ya había descubierto los números primos y es hasta hoy conocido por ese hecho.
De todas formas otro griego, llamado Aristarco ya había determinado que la tierra giraba en torno al sol y la luna orbitaba la tierra.
De hecho fue observando la sombra de la tierra durante los eclipses de luna que determinó la redondez de la tierra.
Pero volvamos al experimento de ERATOSTENES que hoy cualquiera de nosotros puede repetir.
Y dejemos que sea el inolvidable CARL SAGAN quien explique en qué consistió el experimento que le permitió determinar que la tierra es redonda y cuánto mide su circunferencia -con un mínimo error- dados los métodos rudimentarios de medición que usó en esa época.

Esos que se burlan, me gustaría que dieran algún comentario que puedan dar sus afirmaciones, y ese que dijo desde tiempos que se daba cuenta que la tierra era redonda, esta mal, porque hay muchos mapas que yo se, donde se aprecia una tierra plana, es extraño que diga que hace 2 milenios. Pero bueno siempre los que pensamos diferente somos objeto de burlas. Y los que se burlan en su mayoria son ignorantes porque no tienen como demostrar algo, si no solo se apoyan en lo que otros dicen, o ni siquiera investigan un poco. Solo es la tierra es redonda sos un idiota jaja. Yo comparto mi opinion y sería interesante alguien con un poco de educación compartiera su punto de vista sin burlarse de los demás.

Las pruebas y observaciones están ahí para el que quiera buscarlas, se las podría buscar y poner por acá pero no lo voy a hacer, ¿a mí en qué me afecta que vaya Ud. por ahí pensando que la tierra es plana? Investigué usted si le interesa.

Usted tranquilo, siga afirmando que la tierra es plana, a mí me da igual, lo vacilón es que le moleste que se burlen, no entiendo cómo dicen que la tierra es plana y se molestan cuando no los toman en serio.

Por ejemplo, dice que los mapas son planos entonces eso prueba que la tierra es plana jajaja, los mapas son tan planos que bajo esa lógica se podría afirmar también que las montañas no exiten y que el suelo es completamente plano, pero algunos si creemos en la existencia de las montañas, eso aunque los mapas sean planos.

Luego, es cierto, hay mapas planos, pero también hay mapas esféricos, los globos terráqueos, ahora que hacemos, ¿cómo es posible que existan los dos simultáneamente? Será que existen dos Tierras, la plana y la esférica (sarcasmo)

Esos que se burlan, me gustaría que dieran algún comentario que puedan dar sus afirmaciones, y ese que dijo desde tiempos que se daba cuenta que la tierra era redonda, esta mal, porque hay muchos mapas que yo se, donde se aprecia una tierra plana, es extraño que diga que hace 2 milenios. Pero bueno siempre los que pensamos diferente somos objeto de burlas. Y los que se burlan en su mayoria son ignorantes porque no tienen como demostrar algo, si no solo se apoyan en lo que otros dicen, o ni siquiera investigan un poco. Solo es la tierra es redonda sos un idiota jaja. Yo comparto mi opinion y sería interesante alguien con un poco de educación compartiera su punto de vista sin burlarse de los demás.

Jajajajaja, como no burlarse de eso?

Ahora es que uno tiene que ir al espacio y llevar al terraplanista consigo para mostrar mostrar la tierra es redonda, tiene sentido...

La mejor parte es cuando dicen que las capas de hielo están restringidas por los gobiernos, pero no tienen pruebas de eso.

Básicamente gente como usted dice; desmienta mis creencias para la que no tengo ninguna prueba para poder creer las suyas, en cuyas pruebas no creeré.

..
Si fuera plana no habría este ni oeste..el sol alumbraria parejo a todo el planeta...
Sin día o noche

Jajajajaja, como no burlarse de eso?

Ahora es que uno tiene que ir al espacio y llevar al terraplanista consigo para mostrar mostrar la tierra es redonda, tiene sentido...

La mejor parte es cuando dicen que las capas de hielo están restringidas por los gobiernos, pero no tienen pruebas de eso.

Básicamente gente como usted dice; desmienta mis creencias para la que no tengo ninguna prueba para poder creer las suyas, en cuyas pruebas no creeré.
Yo no digo desmienta mis creencias, además yo no he hablado de esa capa de hielo restringida por el gobierno. Estas mal, y la prueba es solo ir al espacio para ver la curvatura y listo,con eso ya se prueba que no es plana entonces. Bueno han hecho pruebas donde se comprueba que la tierra no tiene la medida que nos han dicho. Sabías eso.

Yo no digo desmienta mis creencias, además yo no he hablado de esa capa de hielo restringida por el gobierno. Estas mal, y la prueba es solo ir al espacio para ver la curvatura y listo,con eso ya se prueba que no es plana entonces. Bueno han hecho pruebas donde se comprueba que la tierra no tiene la medida que nos han dicho. Sabías eso.

Jajajaja no me digas....que dicen los libros sobre esas pruebas?

Ya modificaron los aviones para funcionar en una tierra plana?

Las pruebas y observaciones están ahí para el que quiera buscarlas, se las podría buscar y poner por acá pero no lo voy a hacer, ¿a mí en qué me afecta que vaya Ud. por ahí pensando que la tierra es plana? Investigué usted si le interesa.

Usted tranquilo, siga afirmando que la tierra es plana, a mí me da igual, lo vacilón es que le moleste que se burlen, no entiendo cómo dicen que la tierra es plana y se molestan cuando no los toman en serio.

Por ejemplo, dice que los mapas son planos entonces eso prueba que la tierra es plana jajaja, los mapas son tan planos que bajo esa lógica se podría afirmar también que las montañas no exiten y que el suelo es completamente plano, pero algunos si creemos en la existencia de las montañas, eso aunque los mapas sean planos.

Luego, es cierto, hay mapas planos, pero también hay mapas esféricos, los globos terráqueos, ahora que hacemos, ¿cómo es posible que existan los dos simultáneamente? Será que existen dos Tierras, la plana y la esférica (sarcasmo)
Me da igual lo que piensen jaja, sus mentes pobres :) e incultas, que pierden tiempo aquí leyendo mis estupideces.

@Andrew19871 Yo sé que la tierra es redonda. Voy a contar una historia de ciencia ficcción con todo respeto y sin intenciones de ofender. Ya vengo voy a ir un toque al baño.
Me preocupa que me empiecen a gustar de un pronto a otro solo las mujeres planitas por todo lado 🤔.

Ignorante es lo que puedo decir, jaja ni sabes como funcionan los aviones y hablas jaja.
Una vez más.. hay que ser piloto, mecánico de aviones y físico para probar que la tierra es redonda.

Usted que? Astrofisico, cartógrafo, astronauta?

Ah...sabe como funcionan los aviones..por eso es que sabe que la tierra es plana...claro!!

Terraplanista: la tierra es plana
Personal normal: Como sabe?
Terraplanista: Nadie ha probado que sea redonda.
Persona normal: puede probar que es plana?
Terraplanista: No...las élites lo impiden...

Mi Amada Madre Tierra
(relato ficticio)

Ocurrió durante mi adolescencia, en una tarde de verano mientras conversaba con mis amigos sentados en la esquina de la cuadra. Ambos bromeaban, el primero empujó al segundo haciendolo rebotar en mi cuerpo, para mi mala fortuna golpeandome fuertemente la cabeza con el poste de la señal de alto. Me levante muy molesto y me fui a mi casa, el dolor me acompañó también en mi descanso nocturno. No me quejo del todo ha sido de las pocas veces que había logrado dormirme tan rápido o al menos eso parecía..... porque "desperté" viendo a mi cuerpo tumbado en la cama mientras mi "Otro Yo" ascendía lentamente primero traspasando el techo, sentía una profunda paz y decidí cerrar los ojos mientras continuaba ascendiendo..... No le daba mucha importancia me decía a mi mismo: "es un sueño dentro de otro sueño" hasta que el ascenso se detuvo abro los ojos y no podía salir de mi asombro... estaba contemplando a la madre tierra esférica desde el espacio exterior; parpadeo repetidamente para "despertar" y la imágen seguía intacta. Lo mas revelador fueron los detalles: era gigante y casi perfectamente redonda debido a sus polos aplanados. No sé porque fui capaz de percibir una transfiguración la cual mostraba su interior hueco con un "pequeño sol" como en "suspensión" que de alguna manera sobrenatural alimentaba a todos los demas soles que se encontraban en distintas cúpulas que debido a la distancia (¿astral?) a la que me encontraba parecían chispas. Por último la visión se adelanto al futuro y podía apreciar como aviones militares lanzaban bombas atómicas al sol ubicado adentro de nuestra cúpula. He guardado esta experiencia por años siempre la recuerdo con nitidez pero sobretodo con una profunda paz....

PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie