PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

Tributo a Gestas el forero

Eso es un arroz con mango jaja.

El altruismo contradice, los tres requisitos de la Acción Humana según Mises (teoría económica libertaria). La inquietud, la imagen de un estado (no del gobierno, sino del ser o la persona) más satisfactorio y el comportamiento intencional, con el fin de pasar de una situación peor a una mejor; perseguir individualmente el interés propio valga la redundancia o en otras palabras ser unos despreciables e inmorales egoístas jaja.

Si la libertad como fin en sí misma es la manera más eficiente de poder sacrificarme por el beneficio de otros, entonces mejor que todo se vaya a la mierda.

Supongo entonces que el libertarismo también defiende la idea religiosa del hombre nuevo como los marxistas. Un hombre con otra identidad o "naturaleza" que no es egoísta.
No veo nada de malo al egoísmo, ni lo veo inmoral, además que las personas se pongan a sí mismas de primero no significa que no ayuden a los demás. Inmoral es robar a unos para repartir a otros

No veo nada de malo al egoísmo, ni lo veo inmoral, además que las personas se pongan a sí mismas de primero no significa que no ayuden a los demás. Inmoral es robar a unos para repartir a otros
Pero no me acabas de decir que el altruismo es compatible y hasta mejor prácticado desde el libertarismo.

El problema con el libertarismo es justo ese, que es un movimiento confesional. Sin más aceptamos la libertad axiomáticamente y la adoramos alrededor del fuego. Ojalá hacer de la libertad una religión al mejor estilo de Robespierre jaja.

Mae no crea que estoy en contra de la libertad, para mí es fundamental, la diferencia es que yo no defiendo la libertad en ese sentido Deisen heideggeriano siendo libre-en-el-mundo como una revelación. Sino que yo quiero ser libre de usted y que usted sea libre de mí. Para lograr eso, tenemos que evitar hacer el salto epistémico desde la metafísica -el individuo- hasta la política hablando del capitalismo y menos de teoría económica.

No tenemos que defender ningún capitalismo ni ninguna teoría económica, sino hablar de moral, porque ese es el verdadero enemigo de la libertad y es algo que los libertarios les molesta, incluso han llegado a decir que no es necesario mezclar política con moral. Por eso cuando llegan al pasillo sin salida o cuando no pueden brincar el grueso muro de la moral, ni empatar sus teorías económicas con el altruismo (o cualquier otra manifestación del colectivismo), se dan cuenta que el Estado no puede dejar de crecer y se hacen anarcocapitalistas, como el último intento desesperado por escapar de su prójimo jaja.

El libertarismo es pura ideología, es mejor entender eso lo más antes posible, para no terminar siendo utilizados por la democracia.

Pero no me acabas de decir que el altruismo es compatible y hasta mejor prácticado desde el libertarismo.

El problema con el libertarismo es justo ese, que es un movimiento confesional. Sin más aceptamos la libertad axiomáticamente y la adoramos alrededor del fuego. Ojalá hacer de la libertad una religión al mejor estilo de Robespierre jaja.

Mae no crea que estoy en contra de la libertad, para mí es fundamental, la diferencia es que yo no defiendo la libertad en ese sentido Deisen heideggeriano siendo libre-en-el-mundo como una revelación. Sino que yo quiero ser libre de usted y que usted sea libre de mí. Para lograr eso, tenemos que evitar hacer el salto epistémico desde la metafísica -el individuo- hasta la política hablando del capitalismo y menos de teoría económica.

No tenemos que defender ningún capitalismo ni ninguna teoría económica, sino hablar de moral, porque ese es el verdadero enemigo de la libertad y es algo que los libertarios les molesta, incluso han llegado a decir que no es necesario mezclar política con moral. Por eso cuando llegan al pasillo sin salida o cuando no pueden brincar el grueso muro de la moral, ni empatar sus teorías económicas con el altruismo (o cualquier otra manifestación del colectivismo), se dan cuenta que el Estado no puede dejar de crecer y se hacen anarcocapitalistas, como el último intento desesperado por escapar de su prójimo jaja.

El libertarismo es pura ideología, es mejor entender eso lo más antes posible, para no terminar siendo utilizados por la democracia.
Los libertarios SÍ tenemos moral y valores morales, de hecho, yo me considero paleolibertario.

Lo mejor de Gestas era su enorme reduccion al absurdo y desconomiento de terminologias e "ismos", parecia a Hillarin Traga Leches y su gran conocimiento de politica y economia, de cada 5 cosas que dice 4 las aprende en Twitter.

Cuando dijo que el progresismo era solo eso...progresar, cuando dijo que se consideraba pos posmoderno porque no le tenia miedo a nada, cuando dijo que la tolerancia era de inteligentes pero que los que votaban por x habia que matarlos, la mejor fue cuando dijo que sabia mas de la biblia que cualquier sacerdote o pastor...

Ese muchachito tiene problemas

PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie