PUBLICIDAD
Wilas

Un San José más lindo y moderno.

ADC-CABJ

¡Vivir el festejo!
Bueno, pues sí, con el tiempo he visto que San José ha venido mejorando estéticamente, claro tampoco es que ahora es perfecta, pero ahí va mejorando, el cambio que ha existido en la capital en un lapso de 5 años y seguira cambiando, creo que para todos los que nos gusta el urbanismo, la arquitectura y los edificios pues es algo bueno, acá les dejo un vídeo para que vean que bonito quedo, aparte se ve que fue muy profesional el vídeo creado.

Ojala mejore la ciudad, y que sigan reconstruyendo bastantes lugares en San José y que día a día siga mejorando, para que deje de ser ese mierdero que solía ser.

 
Excelente Video, lamento decir que San Jose no es un lugar para seguir creciendo, simplemente por las calles y carreteras son imposibles de ampliar, lo ideal es como como lo hizo Panama construir una Ciudad Nueva.
 
Excelente Video, lamento decir que San Jose no es un lugar para seguir creciendo, simplemente por las calles y carreteras son imposibles de ampliar, lo ideal es como como lo hizo Panama construir una Ciudad Nueva.

Exacto, eso es lo triste, porque en calles es recontra imposible mejorar la infraestructura vial del centro, pero al menos que reconstruyan las que hay actualmente por unas de concreto como han venido haciendo, y que mejoren todas las aceras, y lo que más me gustaría es que boten el montón de estructuras feas que se hacen llamar edificios y que los reemplacen con edificios más lindos.
 
Mae para mi san jose es bonito solo en algunas partes, llamese boulevar, barrio chino, etc lugares donde conviene.

Donde hay paradas de bus en la calle por lo general es un desmadre a toda hora, piedreros, basura, etc.
 
Mae para mi san jose es bonito solo en algunas partes, llamese boulevar, barrio chino, etc lugares donde conviene.

Donde hay paradas de bus en la calle por lo general es un desmadre a toda hora, piedreros, basura, etc.


El Boulevar de la Avenida Central?
Es lindo, pero ha pasado por ahí antes de las 7am?, da asco!, es increible la cantidad de basura que hay en la Plaza de la Cultura, da pena, demasiada vergüenza.
 
El Boulevar de la Avenida Central?
Es lindo, pero ha pasado por ahí antes de las 7am?, da asco!, es increible la cantidad de basura que hay en la Plaza de la Cultura, da pena, demasiada vergüenza.

exacto, San Jose se ve medio medio en algunas partes, en otras hasta que da pereza
 
La verdad es que San José es un poco amorfo, solo se ven edificios viejos, feos y desocupados, por todo lado hay presa...
 
Esta muy bonito el video, no es solo san jose es como el valle central por que por ahi vi mi querida heredia!

San Jose desde que se creo, se creo mal, no hay forma de expandirse , las calles son para carreta y las aceras para una persona.

he tenido la oportunidad de estar en tres capitales distintas , san salvador , cuidad de guatemala y mexico DF y pues aunque Centro america esta bien weiso , las capitales estan bien creadas con salidas y entradas bien definidas y aceras anchas en su mayoria , con un plan estructural que se puede crecer , y que decir del DF una cuadricula perfecta , calles y avenidas todas definidas .

Yo no me quejo de chepe es lo que tenemos y le he encontrado el gusto pero la unica manera de tener una cuidad cosmopolita es haciendo otra cuidad en otro lado, de hecho creo que por ahi hay un proyecto de la hacer la capital por el coyol , es la unica forma que veo posible que tengamos una capital de 1er mundo sino no me quejo de chepe , es vacilon todo lo que uno ve representa la indocincracia del tico , un despiche y todo desordenado jeje
 
El Boulevar de la Avenida Central?
Es lindo, pero ha pasado por ahí antes de las 7am?, da asco!, es increible la cantidad de basura que hay en la Plaza de la Cultura, da pena, demasiada vergüenza.

Yo nunca había pasado por ahí temprano y un día me tocó pasar por ahí como a las 6.30 y no seas tan ingrato! El montón de basura por todo lado!
 
Cuidado pierden son puras tomas aéreas en un día soleado y tranquilo, luego en la noche puro verano, a puras tomas aereas hacen que se vea bien ese desorden que existe, en la calle es donde uno ve los edificios descuidados, calles llenas de huecos, aceras llenas de basura y papeles higiénicos porque los alcohólicos tiraron la basura para agarrar las bolsas y juntar latas de aluminio para ganarse algo y mantener el vicio.

El centro de San José y los barrios del Sur son bien feos, hay una colapso vial tremendo, ventas ambulantes, borrachos, piedreros, basura, ladrones, en fin es sucio y si uno pudiera no viene a chepe a hacer nada, lo malo es que hay que trabajar y lastimosamente uno trabaja en San José, caso contrario olvídese que viajaría yo a San José a hacer nada.

NO les niego que han buscado como ir mejorando chepe pero que va, requiere mucho dinero y en algunas partes la gente es tanta y las aceras tan pequeñas y sucias que simplemente es mejor no pasar por allí. En carro es un dolor de cabeza todo el mundo se te tira encima al carro, buses por todos lados, taxis hay miles y miles, no hay organización de terminales de buses ni trenes que ingresan a San José, hay que caminar bastante para hacer trasbordos entre diferentes paradas de autobuses, etc. Pobresillo el alcalde de chepe porque arreglar ese despiche es casi imposible.
 
de hecho creo que por ahi hay un proyecto de la hacer la capital por el coyol

No Papito, usted vive confundido, hay planes de hacer una mini ciudad por esos lados, que no es lo mismo que cambiar la capital, eso no se ha discutido en ningun momento y no va a suceder.


Con respecto a Chepe, la unica parte que se esta poniendo bonita es por el lado de La Sabana, pero las construcciones que se estan haciendo por ahi no son accesibles para el grueso de la poblacion, todo lo demas esta horrible, de los centros de las demas provincias es peor, tras de que son aldeas comparadas con San Jose, estan igual de desordenadas, al menos Chepe es que recibe demasiada gente diariamente.
 
En las tomas aereas no se ve tan peor, pero otra cosa es estar abajo, con el olor a orines del parque central:guacala:, los piedreros , borrachos, chatas que pasan pidiendo hasta el cansansio plata, los pitidos, las presas, los vendedores ambulantes, los asalta buses, en fin si no hubiera tanta escoria seria un lugar aceptable.
 
San José tiene mucho potencial pero falta explotarlo. A mi parecer, Johnny Araya hizo lo que pudo.

Todavía falta botar la estructuración vieja. Costa Rica NO necesita rascacielos ni malles por docenas; la necesitad de ahora es: un metro o un tranvía, transportes públicos eficientes y leyes a favor del car pulling. Creo que todos concondamos que lo horrible de San José es el tráfico.

La inseguridad es un tema aparte. Como se ha venido haciendo en otros puntos del país, deben cambiarse las lamparillas que iluminan la calle por lámparas "led".
 
El video esta bueno pero todo de largo se ve más bonito.

San José es horrible, los mismos extranjeros me dicen que no les gusta ir a San José
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Mae para mi san jose es bonito solo en algunas partes, llamese boulevar, barrio chino, etc lugares donde conviene.

Donde hay paradas de bus en la calle por lo general es un desmadre a toda hora, piedreros, basura, etc.

Mae sí, en realidad San José tiene sus encantos, por ejemplo, lugares muy tuanis para mí son por el Parque Morazán, Parque España, Parque Nacional y todas esas zonas, aparte de ser muy tranquilo, también refleja lindas estructuras.

Yo estudio a 25 mts de la Av. Central y la bulla de los hdp vendedores ambulantes es demasiada, hasta que a veces lo estresa a uno que esté en clases.

El Boulevar de la Avenida Central?
Es lindo, pero ha pasado por ahí antes de las 7am?, da asco!, es increible la cantidad de basura que hay en la Plaza de la Cultura, da pena, demasiada vergüenza.

Peor cuando uno entra de norte o sur a San José, es un basurero en los caños que es increible, porque es demasiada basura, a veces creo que gran porcentaje de esa basura es creada por vendedores ambulantes y de los dueños de los quioscos esquineros.

Esta muy bonito el video, no es solo san jose es como el valle central por que por ahi vi mi querida heredia!

San Jose desde que se creo, se creo mal, no hay forma de expandirse , las calles son para carreta y las aceras para una persona.

he tenido la oportunidad de estar en tres capitales distintas , san salvador , cuidad de guatemala y mexico DF y pues aunque Centro america esta bien weiso , las capitales estan bien creadas con salidas y entradas bien definidas y aceras anchas en su mayoria , con un plan estructural que se puede crecer , y que decir del DF una cuadricula perfecta , calles y avenidas todas definidas .

Yo no me quejo de chepe es lo que tenemos y le he encontrado el gusto pero la unica manera de tener una cuidad cosmopolita es haciendo otra cuidad en otro lado, de hecho creo que por ahi hay un proyecto de la hacer la capital por el coyol , es la unica forma que veo posible que tengamos una capital de 1er mundo sino no me quejo de chepe , es vacilon todo lo que uno ve representa la indocincracia del tico , un despiche y todo desordenado jeje

De hecho mae, creo que hasta sale Cartago al principio del vídeo, pero yo trataba de resaltar San José más que todo jaja.

Y sí, San José se pensó en que iba a ser una ciudad pequeña, las generaciones antiguas fueron muy visionarios con todo lo que intentaron hacer, pero siempre pensando que iba a ser una ciudad con poca población, por ende calles y aceras angostas, pasa así en Londres que he visto que las calles son angostas al igual que las aceras, pero igual se mantiene en orden todo, y no tan congestionado como acá.

Y mae San José tiene zonas muy güeisas, pero hay otras que tienen un encanto demasiado llamativo, y sí, hay que aceptar lo que se hay, pero por que no pensar en mejorar? Se puede mejorar, ejemplo la construcción del edificio anexo de Caja Ande, el nuevo museo, la nueva asamblea legislativa, los nuevos proyectos en Barrio Don Bosco que se ha convertido en un bello barrio. Otra cosa es que esos "hermosos" parqueos los construyan como lo hicieron con el de la Clinica Biblica, que es un edificio de parqueos de 6 pisos, así se eliminan más parqueos de Chepe y se construyen más oficinas o empezar a construir apartamentos en el centro, además de eliminar esos quiosquillos esquineros que aparte de estorbar también se ven horribles.

Cuidado pierden son puras tomas aéreas en un día soleado y tranquilo, luego en la noche puro verano, a puras tomas aereas hacen que se vea bien ese desorden que existe, en la calle es donde uno ve los edificios descuidados, calles llenas de huecos, aceras llenas de basura y papeles higiénicos porque los alcohólicos tiraron la basura para agarrar las bolsas y juntar latas de aluminio para ganarse algo y mantener el vicio.

El centro de San José y los barrios del Sur son bien feos, hay una colapso vial tremendo, ventas ambulantes, borrachos, piedreros, basura, ladrones, en fin es sucio y si uno pudiera no viene a chepe a hacer nada, lo malo es que hay que trabajar y lastimosamente uno trabaja en San José, caso contrario olvídese que viajaría yo a San José a hacer nada.

NO les niego que han buscado como ir mejorando chepe pero que va, requiere mucho dinero y en algunas partes la gente es tanta y las aceras tan pequeñas y sucias que simplemente es mejor no pasar por allí. En carro es un dolor de cabeza todo el mundo se te tira encima al carro, buses por todos lados, taxis hay miles y miles, no hay organización de terminales de buses ni trenes que ingresan a San José, hay que caminar bastante para hacer trasbordos entre diferentes paradas de autobuses, etc. Pobresillo el alcalde de chepe porque arreglar ese despiche es casi imposible.

Cierto, pero aparte de que se le meta mucha plata, también hay que organizarse, y sería empezar por eso, por organizarse, mejorar el transporte público, pero por ejemplo al al sur de San José se ha venido mejorando bastante, claro ejemplo es Barrio Don Bosco, de ahí los dueños de estrucutras cercanas han mejorando sus negocios y casas, o sea en San José debería de ser así, que los dueños de edificios que mejoren lo que tienen, y si no quieren pues que los vendan a alquien que quiera hacer una reconstrucción a algunos edificios, por el bien de la ciudad, pero que va, el pensamiento egoista del costarricense a veces es tan penoso, que por eso cuesta progresar.

San José tiene mucho potencial pero falta explotarlo. A mi parecer, Johnny Araya hizo lo que pudo.

Todavía falta botar la estructuración vieja. Costa Rica NO necesita rascacielos ni malles por docenas; la necesitad de ahora es: un metro o un tranvía, transportes públicos eficientes y leyes a favor del car pulling. Creo que todos concondamos que lo horrible de San José es el tráfico.

La inseguridad es un tema aparte. Como se ha venido haciendo en otros puntos del país, deben cambiarse las lamparillas que iluminan la calle por lámparas "led".

Exacto mae, Johnny Araya como alcalde hizo mucho, mejoro la ciudad en un lapso de 10 años o hasta menos, pero como presidente tal vez no le vaya muy bien.

Claro ejemplo es botar la estructura vieja que no aporta nada arquitectonicamente, pero hay unos que sí, ejemplo las restauraciones que han hecho en algunos viejos edificios que son lindos.

No espero ver rascacielos, capaz en un futuro sí, pero por ahora se ocupa que se construyan edificios lindos si hablamos de estructuras fijas, capaz de 6 a 15 pisos, pero obviamente también urge mejorar los transportes públicos, que es un caos, pero de verdad yo veo que sí se puede explotar el potencial de San José.
 
Yo no sé gente pero a pesar de todo lo malo q se hable de CR: corrupción, gatos encerrados, todo ese tipo de cosas, abuso de poder, ineficiencia de entidades públicas, pero este video me desmuestra q CR poco a poco ha salido a empujones y q gracias a unos pocos por decirlo asi, San José ha progresado bastante, esperamos q asi como esta saliendo Chepe, salgan otras ciudades y como dijo el autor del tema: "deje de ser ese mierdero q es".
 
Chepe es feo con ganas, los ticos somos unos cochinos botamos la basura a la calle y los rios de la capital son cloacas, que lindo va a tener chepe...
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie