PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
S
Puntos de reacción
0

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Sobre

  • Hola, para contestar a su pregunta... Realmente mi interes esta en su amistad. pude notar que tiene creencias muy parecidas a las mias, eres testigo?
    Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
    bueno hay una explicacion historica de el origen de la trinidad pero ya te voy a dar la biblica.

    la creencia general de la trinidad es la siguiente.

    Dios, Jesus y el espiritu Santo son uno no son tres aunque los tres conforman el mismo Dios... u algo asi

    sin embargo los 3 no pueden ser el mismo x muchas razones.

    vamos a hablar primero del concepto creacion/creador.

    de Dios se dice lo siguiente:
    (Revelación 4:11) “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

    como sabemos el nombre de Dios es Jehova, ya que aparece 7000 veces en la biblia mas o menos.
    Dios siempre se identifica con este nombre que el mismo se puso (Genesis3:13-15). por lo tanto en el texto de apocalipsis 4:11 nos enseña que Jehova esw el creador de todas las cosas, sin embargo este no es el caso de Jesus que mas bien se le identifica como parte de la creacion.

    (Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

    (Proverbios 8:22) ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

    ves la diferencia? uno es creador y el otro es creacion. no pueden ser el mismo.

    la otra diferencia es basado en este texto, palabras de Jehova.

    (Éxodo 33:20) “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

    a Dios nadie lo ha visto ningun ser humano, sin embargo a Cristo lo vieron muchas personas y no hay registro de que alguien alla tenido que morir x ver el rostro deCristo. este hecho Jesus mismo lo explico otra vez.

    (Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

    Si fueran el mismo, dime sino seria una contradiccion???

    bueno y si aun esto no te convence veremos al Padre al hijo y al espiritu santo en 2 escenas donde estan los dos totalmente como individuos y no como conjunto.

    el bautizmo de Cristo

    (Lucas 3:21-22) Ahora bien, cuando todo el pueblo se bautizó, Jesús también fue bautizado y, mientras oraba, el cielo se abrió 22 y el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma, y salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.

    vamos a ver donde estaban cada uno en esta ocacion.

    PADRE: en el Cielo, pues es la voz que dijo: : “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.
    HIJO: estaba siendo bautizado aqui en la Tierra. cuando todo el pueblo se bautizó, Jesús también fue bautizado
    ESPIRITU SANTO: segun dice el relato, el espíritu santo bajó sobre él en forma corporal como una paloma.

    no te parece logico???? no son lo mismo y si decimos que si... como se explicaria la trinidad en este caso???? bueno veamos un segundo caso

    LA MUERTE DE ESTEBAN

    antes de morir, esteban tuvo esta experiencia...

    (Hechos 7:55-56) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.

    solo para aclarar, diestra significa derecha. por lo que este texto deja claro que Jesus se encontraba a la derecha de Dios alla en el Cielo despues de que el asendio... y esteban estaba lleno de espiritu santo en ese momento.

    podrian llegar a ser la misma persona??? no y xq ademas de esta explicacion existen textos en la biblia que dejan claro que Jesus no es igual de poderoso que Dios. pero eso te lo voy a dejar para otra ocacion x cuestion de Tiempo ya que el tema es muy largo.

    gracias x el interes sincero
    Con intención solamente de debatir, por curiosidad y por cultura general, me podrías explicar como ven los testigos de Jehová la Trinidad Padre, Hijo Espíritu Santo?
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie