PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!
DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
Yorkhesan
Puntos de reacción
5

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Sobre

  • Hola!
    Realmente no soy ornitólogo, simplemente tengo los conocimientos básicos de esto, pues me dedico a la interpretación de Historia Natural.
    Con respecto a tu pregunta, estos pájaros son simples paceriformes del grupo de los tiránidos y nunca llegarán a tal extremo! La verdad he descubierto que existe ese mito urbano en la sociedad y no sé de dónde habrá salido!! Ellos si pueden llegar a ser muy agrecivos si se les molesta su nido, incluso pueden llegar a atacar águilas y alcones con mucha facilidad y agilidad (esto lo he visto en vrias especies). Su habilidad radica en que en menos de un segundo ellos pueden cambiar la dirección de vuelo hasta 3 veces y aparte de ellos solo el colibrí es capaz de hacer esto.
    Los Zanates si lo hacen pues son oportunistas y de hecho en varias zonas del país como en Los Santos, las especies locales de aves pequeñas están mermando desde la llegada de los zanates que no pertecenen a las zonas montañosas (recordemos que son aves de manglar y playa)
    Todo lo contrario, los llamados pecho amarillos son excelentes controladores de plagas como cucarachas, moscas y polillas. En casos extremos de escacés de comida lo más que pueden llegar a hacer es cazar lagartijillas o ranas, pero será lo más grande que ataquen...
    Saludos!
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie