PUBLICIDAD
Wilas

God ************SPAM/BANNEAR************ War 4 (Reseña Personal Posibles Spoilers)

D@Vek

ANÓNIMO
God ************SPAM/BANNEAR************ War 4, se convirtió rápidamente en uno de los juegos más esperados desde su anuncio en la E3 del año pasado, y no era para menos ya que uno de los juegos más populares entre la comunidad gamer perteneciente a la época de la aún grande PS2, volvía y de qué manera. A Kratos se nos presentaba de una manera que jamás imaginamos aquellos que jugamos la trilogía original, un padre de familia, sabio y cauto, que intenta de todas las formas humanamente posibles enterrar su pasado como el terrible fantasma de Esparta, intentando vivir su nueva vida como un ser humano normal, rechaza su naturaleza cómo un Dios, pero mantiene su odio y desconfianza ante cualquier ser de origen divino. Resulta que Kratos pierde a su amada esposa (amor que no nos queda en duda mientras avanzamos en el juego), y debe de entrenar a su hijo Atreus para que este se convierta en un sobreviviente capaz de cuidarse sólo, mientras a su vez se embarcan en un viaje para cumplir el último deseo de su amada.

Pero nuestro Dios de la Guerra no pasa desapercibido ante los Dioses de su nuevo hogar en el Norte, si no que llama la atención del mismísimo Odín, el padre de todo, un tirano que vive con terror al pensar que el Ragnarok se apróxima y que su destino está sellado. En su obsecíon intenta de todas las formas posibles evitarlo. Aunque esto implique la extinción de un reino entero como lo fue Jötunheim, el reino de los Gigantes, los mismos cometieron el gran error de predecir el Ragnarok e informarle a Odín, y al creer que al extinguirlos podría evitar el fin del mundo Nórdico. Odín sabe que un gigante sobrevivió a la purga y se le está escondiendo, por eso envía a uno de sus hijos a investigar y de ser necesario matar a Kratos ya que cree firmemente que este es el último de los Jotum

Una vez finalizado el juego puedo solamente aplaudir el gran trabajo de Santa Mónica Studios ya que no solo hicieron una obra de arte videojugabilistica, sino que revivieron de gran manera una franquicia la cual muchos creímos acabada desde su (a opinión meramente personal) decepcionante final en su tercera entrega. Esta nueva entrega se da la libertad de renovar todo lo que conocíamos hasta el momento del universo de God ************SPAM/BANNEAR************ War creando un nuevo reino colorido y no tan trágico, una nueva historia y dandole a Kratos una motivación para luchar más poderosa que cualquier venganza: su hijo.

La jugabilidad me recuerda a la de The Last ************SPAM/BANNEAR************ Us. Es una jugabilidad rica, se siente como una de las mejores experiencias en tiempos recientes, pero tampoco es nada que no hayamos visto en otros juegos de God ************SPAM/BANNEAR************ War ya que vuelven los famosos puzzles y cofres ocultos lo que nos exigen investigar y repasar una y otra vez el sitio en el que estamos con tal de encontrar todo los items ocultos ya que necesitamos mejorar constantemente para avanzar en el juego, por lo cual es importante hacer tambien las misiones secundarias para estar preparado para lo que se nos avecina, en otras palabra y talvez la crítica mas fuerte que tengo de este juego es lo mismo que siempre he criticado a los God ************SPAM/BANNEAR************ War y es estar constantemente pasando por el mismo lugar para abrir la puerta que pasaste desde hace 45min, por lo cual los escenarios de fondo aunque hermosos son sumamente repetitivos.
Controlar a Kratos es también una nueva experiencia ya que aunque el Hacha del Leviatan es una arma increible y de las mejores que e visto, pero el modo de uso de la misma vuelve a Kratos mas lento, y puede ser algo que no guste los gamers mas puristas.

La Música es magistral en este juego, la banda sonora que nos acampaña nos secunda las emociones que ya deporsí la historia nos hace sentír, recuerdo con gran caríño la música que sonó en la escena de cuando Kratos regresa a su casa a mitad del juego. Es posible que ya todos sepan de que escena hablo, pero no la mencionaré ya que es algo que hay que vivir y disfrutar desde sus propias consolas. Aunque acepto que a la musica le falto un poco de epicidad a la hora de enfrentar a los Jefes.

Los Personajes e Historia: tengo que hablar de estos 2 temas juntos ya que cuando un personaje y una historia se funden de una manera épica como lo vemos en God ************SPAM/BANNEAR************ War, simplemente no podemos separarlas.

La historía es digna de una obra lírica, la forma en la que se cuidó cada detalle haciendo crecer a sus personajes dentro de la misma, es algo que nuevamente no veía desde The Last ************SPAM/BANNEAR************ Us, la manera en la que nos explican como todas las mitologías del mundo conviven en un mismo plano, osea Grecia tiene sus Dioses y "El Norte" los suyos, Egipto los Suyos, etc.. ya aunque ninguno de ellos se llevan, ninguno interfire en el reino del otro, dandonos a entender que si bien Grecia no era el Fin, los paises escandinavos tampoco.
Kratos es el personaje con mas crecimiento del juego, aunque todos los que terminamos el juego tenemos que estár de acuerdo que esta historia no le pertenece a él. Kratos es un padre épico, amoroso, sabio, ESTRICTO si, pero en resumen un Padre ejemplar (aunque induzca a su hijo al licor a temprana edad jajajaja). La relacion Padre e hijo es maravillosa, cualquiera puede creer que Kratos es un tirano con su hijo, hasta que vemos sus muestras de amor hacia su hijo, escasas y casi imperceptibles, pero sabemos sin dudas que están ahí.
Los personajes secuandarios: Brok y Sindri (los enanos) con el mensaje de lo importante de la hermandad aunque muchas veces no estemos e acuerdo, Freya cómo la figura materna del juego que a su vez tiene uno de los momentos más serios,tristes y espectaculares que no pones en duda que tan cruel puede llegar a ser el corazón herido de una madre, Mimir y su gran sabiduria convirtiendose en una gran compañia y consejero para Kratos así cómo un maestro para Atreus, además de ser un personaje que nos guía a nosotros para comprender la grandeza de los eventos y nos explica la clase de tirano que es Odín, Jörmungandr la Serpiente del Mundo hermosa que se ve al fondo rondando toda Midgar, son personajes los cuales son tan importantes para la historia que no sientes que estén sobrando.
El bestiario puede ser repetitivo, pero sin llegar a cansar. Y la pelea con el Jefe Final me parece sumamente efectiva así como su resolucíon.

Sin duda un gran juego que a final de cuentas es una continuación God ************SPAM/BANNEAR************ War pero totalmente distinto a lo que hemos visto, y como un gamer que ha jugado todos los juegos de la saga sin dudas, mi gran favorito. Y creo que hasta este momento mi gran favorito en la generación actual.

Puntaje: 9/10
 
la duda que tengo es que si Jörmungandr murió o solo se quedo inconsciente por los manazos que le dieron
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie