Hay un detalle, Director.
El ICE es más una institucion estatal que una empresa. Por tanto, una propiedad publica. Siendo así, deberíamos tener acceso a que esta haciendo el ICE y que no.
Ahora, yo desde ratos sabía que el ICE debe aumentar de precio. Al igual que lo van a hacer las operadoras que entren a competir (Yay! ¿Será posible que Costa Rica se salve de Telefónica? La verdad, no se pierden de mucho). Precisamente porque el ICE, para competir, debe reinvertir y reacomodarse a una nueva realidad. Y para eso, necesita el dinero.
Igual, las operadoras haran lo mismo. Hay algo que, gente como mike-o, no entienden. Y es que aqui las empresas no vienen a dar un servicio social. Vienen a lucrar. Si no van a sacar un margen de ganancias decentes, ni al caso venir a invertir a CR. El interes de invertir aqui es porque somos un pais que utiliza el servicio celular como si respiraramos. Gracias a los comodos precios del ICE. Ni siquiera una promocion de una operadora supera eso (con mas razon, hablamos de promociones. NO que siempre manejan cosas asi). Ahora, yo si creo que el ICE, para ganarse a su gente, y si quiere una alza, empiece a manejar este tipo de planes (como, por ejemplo, ese en el que pagas una suma de dinero para poder enviarte mensajes ilimitados con un numero preferencial).
Por otra parte, señor Anonimo, le pido reconsidere su argumento sobre que lo mejor es un mercado sin regular. Mexico es así. Y no tiene ni idea de el desorden que se manejan aqui, precisamente porque no hay nadie que regule el mercado. Entre Telcel y Movistar hacen lo que quieren, como quieren y cuando quieren. Existen unas 3 operadoras mas (Axtel, Nextel y Iusacell), pero estan en un segundo plano precisamente por los abusos de las dos antes mencionadas. A duras cuestas, Nextel ha sabido salir adelante entre personas con alto poder adquisitivo, ya que ofrece ventajas que nadie ofrece (como que una llamada internacional te cuesta como si fuera llamada local). Claro, a un alto costo (un contrato por un año a 30 mil colones el mes mas gastos extras).
Es muy facil decir "Aish, nos cambiamos de empresa y listo". FALSO! Consideremos que toda su familia es movistar. ¿Ustedes se cambiarian a Claro, considerando que deberan pagar una suma considerable de dinero por gastos de interconexion?. De hecho, aqui (y en muchas partes) lo que hacen familias ENTERAS es meterse dentro de un operador y seguir con ellos hasta donde les convengan. Y si se cambian, se cambian todos. Asi, de nuevo Nextel, es como algunas operadoras han sabido sacar sus frutos vendiendo sus lineas a compañias enteras. Les ofrece un paquete por X suma de dinero, siempre que sea toda la compañia la que se cambie.
Yo hasta hace unos dias debia manejarme dos operadores distintos (Movistar y Telcel) precisamente por los gastos de interconexion. Mi ex novia y su familia son Movistar. Mientras que el resto de mis amigos son telcel. Ustedes no tienen idea de la dicha de que, apesar de tener una atencion al cliente tan miserable, el ICE pueda mantenerse ahi. Con decirles que, estando un mes alla en CR, saque un Kolby y le meti 10 mil. Esos 10 mil me duraron todo el mes, con llamadas prolongadas a Mexico incluidas. Mientras que aqui, en Mexico, 10 mil colones me pueden durar facil facil 3 semanas si racionalizo el consumo. Hablan de libertad de elegir? Yo prefiero hablar de libertad de consumir.
lo que esta en negrita, sera que en CR no tenemos quien regule el mercado de telecomunicaciones???
la gente piensa que esas empresas van a venir a poner los precios que quieran , pasandole por encima a la sutel....
yo prefiero pagar mas caro pero con un servicio/producto eficiente y una atencion al cliente como debe de ser.
por que sera que siempre la gente hace comparaciones con lo mas caro???
nunca vemos comparaciones con lo mas barato... ah si, no podemos hacer esas comparaciones...