PUBLICIDAD
Wilas

ICE pide aumentar tarifas telefónicas.... una vez más


Bueno aqui este señor explica lo que yo les intente explicar ayer por arriba y por abajo, ojo


. Fumero propone establecer un monto tarifario acorde con los estándares internacionales. $0,11 por interconexión, similar al resto de América Latina. Pero la SUTEL fijó $0,04, la cuarta parte. El resultado será claro: daremos prácticamente regalada nuestra infraestructura y el ICE morirá en el mediano plazo. Y después, en lugar de libre competencia, un par operadores reinarán oligopólicamente en unos años. Y el consumidor pagará 400% más por su factura de celular.

de hecho me quede corta yo promedie la interconectividad en 30 colones y en realidad segun este experto esta por encima de los 50 colones, lo que se traducira en una factura hasta un 400%.mas alta
 
Y en donde compraste tu bolita magica que te predice el futuro?

Seamos serios, nadie sabe que va a pasar, estas asumiendo, y a MUY largo plazo. Seriedad porfavor.

EDIT - En el utlimo estudio que se realizo, de buenas a primeras solo el 18% de los ticos cambiarian de proveedor, eso deja la ICE con el restante 82%, tan mal piensas del ICE que crees que no sabra mantenerse a flote con esa cantidad de mercado en sus manos?
 
Bueno aqui este señor explica lo que yo les intente explicar ayer por arriba y por abajo, ojo


. Fumero propone establecer un monto tarifario acorde con los estándares internacionales. $0,11 por interconexión, similar al resto de América Latina. Pero la SUTEL fijó $0,04, la cuarta parte. El resultado será claro: daremos prácticamente regalada nuestra infraestructura y el ICE morirá en el mediano plazo. Y después, en lugar de libre competencia, un par operadores reinarán oligopólicamente en unos años. Y el consumidor pagará 400% más por su factura de celular.

de hecho me quede corta yo promedie la interconectividad en 30 colones y en realidad segun este experto esta por encima de los 50 colones, lo que se traducira en una factura hasta un 400%.mas alta
Por cierto es tantisimo el desconocimiento de SUTEL que se mete hasta en lo que no le importa... en todos los paises la interconectividad la negocian los operadores entre ellos anualmente y normalmente esta sobre los 37 colones, con esta tasa de 52 las llamadas pasaran de 32 colones el minuto a 84 colones. Ningún órgano regulador se mete en eso ya que no tienen competencia sobre dichas negociaciones... En SUTEL hay tipos que no conocen lo que es el mercado celular mas que por la prensa y regulan algo que desconocen por completo.. Como podemos tener una apertura digna con estos inutiles de reguladores????
 
Yo lo expuse tambien arriba, la sutel esta jodiendo de mas al ICE.

Yo el otro dia estuve leyendo unas cosas salidas de una reunion que pronto podria ser publicadas y son unas caballadas increibles de los imbeciles de sutel.
Esperen y veran.

Yo he estado reunido con ellos y ni la teoria basica ni estandares dominan pero asi piden cosas sin saber ni siquiera tecnicamente que estan haciendo y me refiero a que lo dice la gente "tecnica" de ahi.

Se han equivocado con el tema de la interconexion como 5 veces a la fecha y definitivamente no tienen idea de como funciona ni como funciona una red movil entre varios operadores. Es triste pero este ente esta jodiendo mas de lo que regulando y beneficiando.
 
Última edición:
yo lo expuse tambien arriba, la sutel esta jodiendo de mas al ice.

Yo el otro dia estuve leyendo unas cosas salidas de una reunion que pronto podria ser publicadas y son unas caballadas increibles de los imbeciles de sutel.
Esperen y veran.

Yo he estado reunido con ellos y ni la teoria basica ni estandares dominan pero asi piden cosas sin saber ni siquiera tecnicamente que estan haciendo y me refiero a que lo dice la gente "tecnica" de ahi.

Se han equivocado con el tema de la interconexion como 5 veces a la fecha y definitivamente no tienen idea de como funciona ni como funciona una red movil entre varios operadores. Es triste pero este ente esta jodiendo mas de lo que regulando y beneficiando.

claro como no recuerden que los señores de la sutel son funcionarios los cuales fueron elegidos por tener mas de 5 años de funcionarios no por saber de telecomunciaciones. De hecho no se si saben que todo lo que saca sutel es copia de otros organismos reguladores de paises como brasil o colombia, olvidandose entre otras cosas de que los mercados son distintos. Aqui habra 4 operadores porque los reguladores de la sutel leyeron en un periodico de USA un articulo sobre la cantidad de operadores por persona, claro era para USA, aqui todos saben que 4 operadores jamas.... Unos vagos que gastan miles de millones de colones del ice en rascarse la barriga.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie