escope77, el mae NO está diciendo que el Cadillac sea un Toyota o Nissan disfrazado, sino un Chevrolet disfrazado. En cierta parte tiene razón, así como el Cadillac es un Chevrolet disfrazo, el Lexus es un Toyota disfrazado y si se quiere, ciertos Audi son Volkswagen disfrazdos. El error es que eso NO es un simple disfraz sino que, solo por citar el ejemplo del Lexus, Toyota con el poderío que tiene perfectamente podía hacer un carro de lujo que compitiera con MB o BMW en cuanto a lujo interior, motorizaciones, sistemas de compensación y tecnología. Lo hizo pero le llamó Lexus para darle una imagen de exclusividad y diferenciarlo de la imagen más común de un Toyota. Igual con Infinity de Nissan o Acura de Honda.
Aunque dado el caso yo preferiría un BMW o MB, marcas como Lexus se han afianzado muy bien en mercados como el gringo pues son carros que ofrecen el mismo comfort, deportivad y demás amenidas pero CON MÁS CONFIABILIDAD. De hecho Lexus siempre ha estado por encima en RELIABILITY que sus contrapartes BMW o MB.
Ahora bien, en un país como el nuestro donde la gente que compra carros de lujo lo hace 10% por sus atributos y 90% para "rajar" y que los vean, optan por los carros de lujo de más estatus.
A mi los AUDI me gustan y a veces oigo gente que dice: para qué, eso es un Volkswagen caro...podrá ser cierto, pero, qué clase de Volkswagen! Igual, con la Toyotona Land Cruiser, que aunque ya de por sí es un avión, hay una versión casi igual pero todavía con más extras y confort marca Lexus y la verdad es que quién se enoja por andar un carrazo así!!!
En cuanto a lo de los ricos con carros más baratones hay de todo. Al menos los casos que conozco, p.e., un industrial/banquero muy conocido, de lunes a viernes va a la fábrica o a ciertas reuniones de trabajo en un carro bueno pero no ostentoso, p.e. un Honda Accord y los fines de semana o cuando tiene ciertas actividades sociales usa los BMW o Range que tiene.