PUBLICIDAD
Wilas

70 Aniversario de las mas terrible de las desgracias.

Maleante. dijo:
España se enfrascó en una guerra civil tratando de detener a un personaje que a la par de Hitler es la madre Teresa, no considero la oposición alemana como "férrea" ni mucho menos a pesar de que la hubo, aunque gran parte de la culpa la tuvo también el miserable de Stalin al no apoyar al SPD en su lucha contra el fascismo por considerarlos "fascistas".

Y todo esto conociendo nosotros que los españoles no son el máximo exponente del humanismo, para ponerlo en términos en elegantes...

Ahí sí la volaste COMPLETAMENTE. Los que "resistieron al fascismo" en españa perpetraron el asesinato de 4.000 sacerdotes y persiguieron a los Católicos, hubo mutilación, quemados vivos y se destruyeron cercanas a 20.000 iglesias.

Realmente lee algo de historia o sólo tiene una vaga noción de quién estuvo involucrado en x conflicto y a partir de eso juzga a la brava? Porque da esa impresión.
 
Maleante. dijo:
elmatador dijo:
no papillo aqui el unico que cuenta cuentos marcianos es el rabino que le da clases de historia a ud............

Mae matador, su antisemitismo visceral siempre pringa de bilis la pantalla.

En todo caso si quiere hablar de historia manipulada para qué diablos mete a los judíos en la disputa, si aquí los que quedarían como héroes de una supuesta conspiración son los aliados, específicamente los occidentales, no solo los judíos se verían beneficiados de una supuesta manipulación de la historia, en este caso de una "sobrevictimización".

No creo que usted tenga la estatura moral para criticar los prejuicios de otros si bien ha manifestado odiar a otros grupos en sus diferentes posts..

Y qué raro que ud aplaude medidas como asesinar a una persona que tenga "pinta" de maleante, pero justifica a gente que comete crímenes peores que andar blin blin y oír a daddy yankee.

Por último, según usted defiende a los alemanes, pero cada una de sus intervenciones si en Alemania las hace en público lo meten al tavo aunque sea un par de horitas, y ni que decir de la opinión pública, ya muy pocos alemanes creen que son víctimas de una conspiración judía mundial.

El antisemitismo y en general cualquier manifestación fascista o apología el mismo es penada legalmente en ese país.

Por último no sé si ud conoce el "estilo" de Ja Guaro, pero no es precisamente un judeofílico como Luis E.

En otros temas, como él es fan de las teorías conspirativas, ha opinado a partir de la lógica conspiranoide judeofóbica que ud expresa.

creo que ud ni nadie aqui tiene la estatura moral para decir que soy o no una buena persona puesto que ni me conocen, asi que sus apreciasiones personales sobre mi me importan lo mismo que 3 bananos, ahora bien yo soy el malo porque pongo en el tapete el hecho probado de que hitler llego al poder por la manipulacion y no el voto popular, lo que uds quieran creer o hablar de conspiraiones eso es algo que ud menciono yo nunca lo mencione asi que no ponga palabras en mi puño, yo lo que reclame es que uno no puede ser humanista selectivamente porque solo pensar en pobresitos estos o aquellos pero esta bien todas las atrocidades que les cometieron a los alemanes ellos se als merecian verdad humanistas :-D :-D :-D
 
Ademas, nadie habia dicho antes que Usted que la foto que puse era falsa, por el contrario Maleante premociono el advenimiento de un fanfarron que iba a decir que era falsa.

La foto es verdadera, fue tomada durante una ejecucion de la SS en Ucrania. De hecho, es improbable que la mujer y su hijo hayan sido judios, lo mas probable es que fuesen gitanos. En realidad pudo haber sido hasta una familia ucraniana mal puesta al camino.

Sin importar que tipo de familia eran, el acto es aborrecible, barbaro hasta el ultimo pelo e injustificable.

Su vision estrecha le hizo suponer que eran judios, y bla, bla, bla.

Tiene razon Maleante al advertirle de mi estilo, muchas veces he escrito sobre las mentiras y las barbaridades historicas de los judios tambien. Quienes efectivamente, a traves, de su clan bancario han cometido y continuan cometiendo sinnumero de injusticias. Pero, ojo, pero... nada justifica que inocentes paguen lo que hacen los de arriba. Si esa familia hubiese sido judia, que diablos esta pagando ese chiquito por Dios???? Cuantos ninhos y ninhas fueron bajados de los trenes de la muerte a las camaras de exterminio??? Que hicieron para sufrir esa muerte tan horrenda? Y como hacer pagar a quienes cometieron esa atrocidad???

Alemania como nacion no fue responsable economicamente del enorme danho que cometieron, en su lugar mas bien fueron premiados con el Plan Marshall, lo que permitio el desarrollo de ese pais nuevamente, mientras los latinos seguimos comiendo mierda. Imaginese que un pais como India desplego tropas en ambas guerras bajo la bandera britanica, y nadie les dio un Plan Marshall, ni parecido.


La viuda de Reynhard Heydrich siguio devengando una jugosa pension del gobierno de Adenauer, y los miles de huerfanitos causados por el horror desplegado. Quien pago???

Injusticia por doquier. La verdad duele, pero es la verdad. Si Israel esta en un terreno regalado por los britanicos y malisimamente ubicado, tambien a Alemania los aliados se la perdonaron en grande.
 
crotalo dijo:
Maleante. dijo:
España se enfrascó en una guerra civil tratando de detener a un personaje que a la par de Hitler es la madre Teresa, no considero la oposición alemana como "férrea" ni mucho menos a pesar de que la hubo, aunque gran parte de la culpa la tuvo también el miserable de Stalin al no apoyar al SPD en su lucha contra el fascismo por considerarlos "fascistas".

Y todo esto conociendo nosotros que los españoles no son el máximo exponente del humanismo, para ponerlo en términos en elegantes...

Ahí sí la volaste COMPLETAMENTE. Los que "resistieron al fascismo" en españa perpetraron el asesinato de 4.000 sacerdotes y persiguieron a los Católicos, hubo mutilación, quemados vivos y se destruyeron cercanas a 20.000 iglesias.

Realmente lee algo de historia o sólo tiene una vaga noción de quién estuvo involucrado en x conflicto y a partir de eso juzga a la brava? Porque da esa impresión.

Nadie está legitimando las acciones del bando republicano, yo no dije eso.

El asunto es reconocer la magnitud de la oposición al fascismo en España en contraposición con Alemania.
 
Jaguar-O dijo:
Ademas, nadie habia dicho antes que Usted que la foto que puse era falsa, por el contrario Maleante premociono el advenimiento de un fanfarron que iba a decir que era falsa.

La foto es verdadera, fue tomada durante una ejecucion de la SS en Ucrania. De hecho, es improbable que la mujer y su hijo hayan sido judios, lo mas probable es que fuesen gitanos. En realidad pudo haber sido hasta una familia ucraniana mal puesta al camino.

Sin importar que tipo de familia eran, el acto es aborrecible, barbaro hasta el ultimo pelo e injustificable.

Su vision estrecha le hizo suponer que eran judios, y bla, bla, bla.

Tiene razon Maleante al advertirle de mi estilo, muchas veces he escrito sobre las mentiras y las barbaridades historicas de los judios tambien. Quienes efectivamente, a traves, de su clan bancario han cometido y continuan cometiendo sinnumero de injusticias. Pero, ojo, pero... nada justifica que inocentes paguen lo que hacen los de arriba. Si esa familia hubiese sido judia, que diablos esta pagando ese chiquito por Dios???? Cuantos ninhos y ninhas fueron bajados de los trenes de la muerte a las camaras de exterminio??? Que hicieron para sufrir esa muerte tan horrenda? Y como hacer pagar a quienes cometieron esa atrocidad???

Alemania como nacion no fue responsable economicamente del enorme danho que cometieron, en su lugar mas bien fueron premiados con el Plan Marshall, lo que permitio el desarrollo de ese pais nuevamente, mientras los latinos seguimos comiendo mierda. Imaginese que un pais como India desplego tropas en ambas guerras bajo la bandera britanica, y nadie les dio un Plan Marshall, ni parecido.


La viuda de Reynhard Heydrich siguio devengando una jugosa pension del gobierno de Adenauer, y los miles de huerfanitos causados por el horror desplegado. Quien pago???

Injusticia por doquier. La verdad duele, pero es la verdad. Si Israel esta en un terreno regalado por los britanicos y malisimamente ubicado, tambien a Alemania los aliados se la perdonaron en grande.

ok meneco insisto no estoy defendiendo a los nazis, lo que estoy diciendo es que a como los nazis hicieron cosas no solo injustificadas tambien absurdas la poblacion alemana la cual mucha odiaba a los nazis llevo palo como la doña de la foto a lo cual uds los humanistas del foro me responden diciendo que eso si esta bien por que eran alemanes, entonces q son humanistas o son tan racistas con los alemanes como lo fueron los nazis con los demas???
 
Jaguar-O dijo:
Alemania como nacion no fue responsable economicamente del enorme danho que cometieron, en su lugar mas bien fueron premiados con el Plan Marshall, lo que permitio el desarrollo de ese pais nuevamente, mientras los latinos seguimos comiendo mierda. Imaginese que un pais como India desplego tropas en ambas guerras bajo la bandera britanica, y nadie les dio un Plan Marshall, ni parecido.

El Plan Marshall fue para contrarrestar el comunismo, no fue nada parecido a un premio.
 
Maleante. dijo:
Nadie está legitimando las acciones del bando republicano, yo no dije eso.

El asunto es reconocer la magnitud de la oposición al fascismo en España en contraposición con Alemania.

Entonces el actuar del bando republicano fue o no fue legítimo?

Bueno, que quede claro que es una tangente ridícula y que nadie más está hablando de españa, pero siguiéndole el juegito, se justifica una oposición cuyas acciones no se legitimizan?

No viene siendo parecido o peor?
 
que raro porque sera que los humanistas no se explican :-o :-o :-o , definitivamente el silencio puede desenmascarar a mas de uno....................
 
No se si cabe aquí estarse peleando entre nosotros... así que pido con respeto, que nos centremos en el tema del post.

La Segunda Guerra Mundial fuen una terrible desgracia. La destrucción, la muerte y las crisis posteriores así lo demuestran.

No centramos en Hitler, quien fue el que inició la locura de sangre que significó el conflicto. Pero también estaba Mussolini, Francisco Franco, Josef Stalin y el Emperador Hiroito.

El fascimo se extendió, esclavizando y lavando el cerebro a millones. Se enseñó en las escuelas y en los colegios que su raza era superior y que las demás estaban para servirles... ese fue el caldo de cultivo.. el odio interracial, la intolerancia política y sexual.

Sean cual fueren las razones que pudiera exponer Alemania para iniciar la ofensiva, nada podía justificar semejante barbarie. La pasividad internacional fue impresionante, al punto que cuando fue invadida Checoslovaquia y Austria, nadie movió un dedo.

¿Que debemos hacer con la historia? No olvidarla jamás, pues "quien olvida la historia, está condenado a repetirla"... y estoy seguro que ninguno aquí, ni en ninguna parte del mundo, tendrá el deseo enfermo de iniciar otra guerra mundial.
 
Si bien Franco ayudaba a la causa Nazi, España nunca entro oficialmente a la guerra, y siempre mantuvo una posicion oficial de neutral.

Imagino que la razon principal es que España venia saliendo de una guerra civil y no estaba en condiciones de entrar en una guerra.
 
Negativo, Espanha no entro en la guerra por recomendacion del mismisimo Almirante Wilhelm Canaris, jefe de la Abwehr, quien hablaba perfecto espanhol y ya estaba enterado de las atrocidades nazis en Polonia.

Canaris, no era nazi, sino que habia llegado al puesto por carrera. Fue removido por Hitler,apenas pudo.
Franco en agradecimiento le hizo varios regalos significativos en nombre del pueblo espanhol.

Al salir Hitler de la entrevista con Franco, la manera en que el dictador espanhol le respondia de manera ambigua para no comprometerse en la Guerra Mundial exaspero terriblemente al Fuhrer, por lo que dijo:
"Prefiero que me saquen 4 muelas a tener que reunirme con Franco nuevamente".

Franco, entonces, se mantuvo al margen, a pesar que estaba en deuda por las operaciones alemanas durante la Guerra Civil, por ejemplo: Guernica.

Asi, que Franco no tenia un pelo de tonto. Eso hay que reconocerlo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
visigodo dijo:
Ahora sé que Franco participó en la Segunda Guerra Mundial...

Viejo.. todos estamos claros que la España de Franco no tuvo una participación activa en el conflicto, por las razones que fueran, pero es indudable su apoyo pasivo al régimen de Hitler y de Mussolini.

De hecho, en el año de 1941, Francisco Franco envió 50,000 soldados al frente ruso a luchar como la ‘Wehrmacht’.

Al final de la guerra, y debido principalmente a las atrocidades realizadas por los japoneses en las Filipinas, contra los habitantes españoles, es que España da un giro y se acerca a los aliados.

Aquí el estudio realizado por Borja Vivanco Díaz, Doctor en Economía y licenciado en Sociología, a propósito de la celebración del 70 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

http://www.almendron.com/tribuna/26549/ ... a-mundial/
 
Ursol dijo:
De hecho, en el año de 1941, Francisco Franco envió 50,000 soldados al frente ruso a luchar como la ‘Wehrmacht’.

Franco no los envió, se ofrecieron como voluntarios lo cual es muy distinto.
 
visigodo dijo:
Ursol dijo:
De hecho, en el año de 1941, Francisco Franco envió 50,000 soldados al frente ruso a luchar como la ‘Wehrmacht’.

Franco no los envió, se ofrecieron como voluntarios lo cual es muy distinto.

correcto al igual que daneses, noruegos y franceses, que lucharon al lado de la poderosa wermacht lo hicieron voluntariamente,
 
Ursol dijo:
visigodo dijo:
Ahora sé que Franco participó en la Segunda Guerra Mundial...

Viejo.. todos estamos claros que la España de Franco no tuvo una participación activa en el conflicto, por las razones que fueran, pero es indudable su apoyo pasivo al régimen de Hitler y de Mussolini.

De hecho, en el año de 1941, Francisco Franco envió 50,000 soldados al frente ruso a luchar como la ‘Wehrmacht’.

Al final de la guerra, y debido principalmente a las atrocidades realizadas por los japoneses en las Filipinas, contra los habitantes españoles, es que España da un giro y se acerca a los aliados.

Aquí el estudio realizado por Borja Vivanco Díaz, Doctor en Economía y licenciado en Sociología, a propósito de la celebración del 70 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

http://www.almendron.com/tribuna/26549/ ... a-mundial/

Muy interesante e informativo el artículo. Aunque resulta curioso el tono de sorna con que el autor se refiere al "oportunismo" de Franco. En su resume nfinal dice:

Mientras tanto, vemos que la política exterior española -durante la Segunda Guerra Mundial pivotó más sobre el oportunismo político que sobre la convicción ideológica. Impresionado por los acontecimientos internacionales, el joven régimen de Franco maniobró, fundamentalmente, con el único afán de sobrevivir. Y lo consiguió.

Afrotunadamente para España eso fue así. Si Franco hubiera ligado su suerte a la de Hitler y Mussolini, el resultado habría sido desastroso: psoblemetne una invasión y nuevo conflicto en la península ibérica, luego de 3 años de una Guerra Civil fuertemente destructiva y cruel. Por el contrario, Franco actuó como un verdadero estadista: sin preocuparse de la "pureza ideológica" de sus posiciones, aceptó la ayuda de Alemania en la guerra civil. Pero al momento de estallar la Segunda Guerra Mundial, decidió mantener su neutralidad.

El comprendía que en política exterior, la ideología es una pobre guía, y que las alianzas no son permanentes, sino más bien duran mientras sean convenientes. Esto permitió salvar a España de mayor muerte y destrucción.
 
elmatador dijo:
cr.chango dijo:
Pero en fin, al igual que muchos me apasiona el tema de la WWII, pero más que ver crudas imágenes, recordar las monstruocidades que hicieron los nazis, las persecuciones antisemitas, el odio y el nacionalismo extremo que aún hoy tiene secuelas,

ok y ud cree que los rusos legaron a repartir flores a alemania?
aqui todo mundo habla de los pobresitos judios, gitanos, polacos y todos los demas quien piensa en la pobre poblacion civil alemana? o es que los civiles alemanes no eran seres humanos?

Pues sí, estoy de acuerdo. Creo que hay todavía muchas caras e historias detrás de la contada que merecen igual respeto y recuerdo.

Sin embargo, el tema no es la WWI, sino la segunda, y nadie puede tapar con un dedo todo lo evidente que fue el desenfreno y la "locura" que el bigotudo ocasionó.
 
Sin embargo, el tema no es la WWI, sino la segunda, y nadie puede tapar con un dedo todo lo evidente que fue el desenfreno y la "locura" que el bigotudo ocasionó.

Que consta que el desenfreno del bigotudo de Stalin fue en la segunda.

cr.chango dijo:
Pues sí, estoy de acuerdo. Creo que hay todavía muchas caras e historias detrás de la contada que merecen igual respeto y recuerdo.

Si merecen igual recuerdo, entonces porqué nada más se enfoca en el holocausto como si fuera en sí lo más emblemático de la segunda guerra mundial? No tiene sentido.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie