PUBLICIDAD
Wilas

a las ticas les pica desde jovenenes

  • Iniciador del tema toñopalotes
  • Start date
Hadita, dio en el clavo de lo que yo dije en diferente manera.

En la educacion standard de una mujer tica clase media o una familia clase baja con valores se le educa para que se haga de rogar, de echo yo si fuera padre lo haria asi, ya que no quisiera que mi hija se vuelva una tierrosa.

Pero de igual manera la pubertad no da para tanto.


Pues yo también. Me gustaría (sea hombre o mujer) hablarles claro sobre el sexo, que es bueno y algo natural, pero con valores.
 
Pobrecitos, los secuestran.




1. Tendría que tener sexo con todas las ticas y todas las nicas.


2. Y ni qué decir de eso que decís del machismo. Acá a las ticas se les enseña que deben "darse a desear", eso no significa que sean malas en la cama, solo que significa que su ritmo y modo para llegar hasta el sexo es distinto.



3. Sobre la picazón desde jóvenes (respondiendo al título del tema pero no al tema porque eso se desvío desde el primer párrafo) creo que sí existe y se llama: pubertad. Y les da a los hombres también pero a ellos un poco más tarde porque desarrollan después.



Ya esos casos de chavalas que desde chiquillas se cogen a medio barrio es otra cosa más allá de la picazón.


1. Y dale con eso... por eso dije... "como dice Hadita no se puede Generalizar"

2. Pero al final se ve en la cama. No creo q sea un asunto de venir de un "ambiente liberal", creo que es un asunto de la disposición a complacer que eso es lo que hace a alguien el mejor o la mejor amante y sigo creyendo que en Nicaragua la mayoría, no todas las mujeres estan mas por complacer al hombre.


3. Cierto lo que pasa es q en nosotros no es visto como malo.
 
Última edición:
No creo que exista una fuente confiable para comprobar eso. No me imagino el método del estudio... jajaja. He estado con nicas y si he sentido que son mas "calientes" y buenas en muchas cosas como dice el maistro. Pero creo q es logico porque ellas se crian en una ambiente mas machista y por lo tanto están mas dispuestas a complacer y servir al hombre.... a diferencia de la mayoria de ticas... pero como en todo, y como dice HAdita, no se puede generalizar.
Lo de ambiente mas machista en Nicaragua no es cierto, por experiencia propia y debido a la historia nicaraguense.
Poe ejemplo, tenemos varios clientes en nicaragua, y la mayoria de los contactos con esos clientes son con mujeres no con hombres. Hace 4 años hicimos una consultoria en una empresa nicaraguense, una empresa agro industrial, lo que me llamo la atencion fue que de los 18 gerentes que tomaron la capacitacion, 16 eran mujeres. Tomen en cuenta que para los 80, para la guerra en Nicaragua, el servicio militar fue obligatorio para todos los hombres de 14 años en adelante, por lo que los unicos nicas que pudieron estudiar en la universidad fueron mujeres. Esa es una de las razones por la que la mayoria de gerentes con experiencia en Nicaragua en este momento son casi solo mujeres.
 
Lo de ambiente mas machista en Nicaragua no es cierto, por experiencia propia y debido a la historia nicaraguense.
Poe ejemplo, tenemos varios clientes en nicaragua, y la mayoria de los contactos con esos clientes son con mujeres no con hombres. Hace 4 años hicimos una consultoria en una empresa nicaraguense, una empresa agro industrial, lo que me llamo la atencion fue que de los 18 gerentes que tomaron la capacitacion, 16 eran mujeres. Tomen en cuenta que para los 80, para la guerra en Nicaragua, el servicio militar fue obligatorio para todos los hombres de 14 años en adelante, por lo que los unicos nicas que pudieron estudiar en la universidad fueron mujeres. Esa es una de las razones por la que la mayoria de gerentes con experiencia en Nicaragua en este momento son casi solo mujeres.

Es cierto. y me alegra saber eso... pero las mujeres que vienen acá o por lo menos las mujeres nicas que yo conozco, si vienen con ideas y vidas muy machistas en donde le perdonan al hombre infidelidades, agresiones, alcoholismo y demás.
 
Es cierto. y me alegra saber eso... pero las mujeres que vienen acá o por lo menos las mujeres nicas que yo conozco, si vienen con ideas y vidas muy machistas en donde le perdonan al hombre infidelidades, agresiones, alcoholismo y demás.

Cuando hice mi master en el incae tuve 6 compañeros nicas, TODAS ERAN MUJERES.
 
Jajajajaja me acabo de acordar.... En los años 90's en Quepos había una carajilla que empezó también muy tierna en esas lides, la apoyaron "La Mico de Hule" igual se llevaba todo lo que fuera, y de gratis... Un día iba por el centro de Quepos y le gritan "mico de hule", se volvió se alzó la enaguas se corrió el calzón y dice: "ve que no es de hule hijueputa"

Igual panza, no sabía quién era el tata, parió se puso gorda y se calmó.
 
Yo tuve una novia Nica, y la mae, era super inteligente aparte de bellisima. Medio posesiva y celosa, pero aparte de eso profesionalmente era una empresaria con muy buena visión para negocios.

Que se habrá hecho J Flores???? :?:
 
Es cierto. y me alegra saber eso... pero las mujeres que vienen acá o por lo menos las mujeres nicas que yo conozco, si vienen con ideas y vidas muy machistas en donde le perdonan al hombre infidelidades, agresiones, alcoholismo y demás.

Algo que he notado con los nicas es el gran cambio social que les causo la guerra y el servicio militar. Las generaciones nuevas estan un poco mejor, pero los que nacieron desde finales de los 60 hasta finales de los 80 son bastante especiales. Tomese en cuanta que para los 80, todo hombre mayor de 14 años y menor de 45 años lo forzaban a hacer el servicio militar y lo enviaban a la montaña a pelear con la contra. Muchos padres optaron por tomar a sus hijos varones y sacarlos al extrajero para evitar que murieran. Eso causo un desequilibrio total en la cantidad de hombres y mujeres en las ciudades y pueblos nicas. Ademas hizo que los profesionales fueran en su mayoria mujeres.

El resultado social fue que casi no habian hombres y los pocos que habian no estaban preparados profesionalmente. Por lo que es normal ver a mujeres profesionales casadas o juntadas con hombres con solo el bachi. Pero no solo eso, sino que habian realmente solo 1 hombre por cada 5 mujeres, en ciertas areas rurales como matagalpa y jinotega era peor aun. Por lo que la nica se acostumbro a mantener y aguantar, cosa que ha pasado mucho a la siguiente generacion.
 
1. Y dale con eso... por eso dije... "como dice Hadita no se puede Generalizar"

2. Pero al final se ve en la cama. No creo q sea un asunto de venir de un "ambiente liberal", creo que es un asunto de la disposición a complacer que eso es lo que hace a alguien el mejor o la mejor amante y sigo creyendo que en Nicaragua la mayoría, no todas las mujeres estan mas por complacer al hombre.


3. Cierto lo que pasa es q en nosotros no es visto como malo.

Diay pero por qué me regaña si más bien le estoy diciendo que estoy de acuerdo :|
 
Es cierto. y me alegra saber eso... pero las mujeres que vienen acá o por lo menos las mujeres nicas que yo conozco, si vienen con ideas y vidas muy machistas en donde le perdonan al hombre infidelidades, agresiones, alcoholismo y demás.


Es que volvemos a que no solo es cuestión de nacionalidad sino también del nivel económico. Las nicas que vienen acá no son precisamente las empresarias que varios dicen conocer. Son personas de muy bajos recursos que padecen lo mismo que las personas de clase baja de acá: menos acceso a recursos, menos vivienda digna, menos motivación al estudio, machismo, problemas sociales, etc.

Lógicamente el que solo ha tratado con nicas empresarias va a pensar que todas son emprendedoras, cultas, inteligentes.

El que solo ha tratado a nicas de la Carpio podría pensar que todas son pobres, sin estudios, muchas tirando a tierrositas.

Pero ni todas las nicas son del primer grupo ni del segundo.
 
Algo que he notado con los nicas es el gran cambio social que les causo la guerra y el servicio militar. Las generaciones nuevas estan un poco mejor, pero los que nacieron desde finales de los 60 hasta finales de los 80 son bastante especiales. Tomese en cuanta que para los 80, todo hombre mayor de 14 años y menor de 45 años lo forzaban a hacer el servicio militar y lo enviaban a la montaña a pelear con la contra. Muchos padres optaron por tomar a sus hijos varones y sacarlos al extrajero para evitar que murieran. Eso causo un desequilibrio total en la cantidad de hombres y mujeres en las ciudades y pueblos nicas. Ademas hizo que los profesionales fueran en su mayoria mujeres.

El resultado social fue que casi no habian hombres y los pocos que habian no estaban preparados profesionalmente. Por lo que es normal ver a mujeres profesionales casadas o juntadas con hombres con solo el bachi. Pero no solo eso, sino que habian realmente solo 1 hombre por cada 5 mujeres, en ciertas areas rurales como matagalpa y jinotega era peor aun. Por lo que la nica se acostumbro a mantener y aguantar, cosa que ha pasado mucho a la siguiente generacion.

Interesante análisis histórico.
:chupo:
 
En mi pueblo de Coronado, en el parque, generación tras generación siempre se juntan carajillas a jugar de ricas, y se
"iban" casi que con cualquiera que las invitara a un perito, una birrita, o simplemente para andar paseando un rato en carro...
 
Regresando al tema del inicio (porque ya se está haciendo medio absurdo), leí en un artículo algo que me llamó la atención sobre el inicio de la sexualidad en ambos sexos:"Los hombres son valorados por la cantidad de sexo que tienen, mientras que las mujeres lo son por el que no tienen"
Creo que eso aplica muy bien en este caso, a ellos desde pequeños se les presiona a que tienen que "hacerse hombres" y empezar a tener relaciones sexuales en cuanto puedan y con lo que sea, lo vacilón es que los únicos que le dan un valor positivo a esto son los mismos hombres (padres, hermanos, primos, amigos, etc)!!! A mí historias de hombres que "rajan" o "se jactan" de haber empezado a tener relaciones sexuales desde los 12-13 años y con quien sea, lo que me da es asquillo, y no soy la única mujer que piensa así.
Y en la contraparte a esto, si es una mujer que empieza a corta edad, más bien ellos mismos le quitan valor, pero bueno allá cada uno a qué edad le pica y qué hace al respecto jaja, igual tener prácticas sexuales a edades muy tempranas no deja nada bueno para ninguno, la persona está en pleno proceso de la adolescencia y median muchas cosas más.
 
quote_icon.png
Iniciado por larry

Algo que he notado con los nicas es el gran cambio social que les causo la guerra y el servicio militar. Las generaciones nuevas estan un poco mejor, pero los que nacieron desde finales de los 60 hasta finales de los 80 son bastante especiales. Tomese en cuanta que para los 80, todo hombre mayor de 14 años y menor de 45 años lo forzaban a hacer el servicio militar y lo enviaban a la montaña a pelear con la contra. Muchos padres optaron por tomar a sus hijos varones y sacarlos al extrajero para evitar que murieran. Eso causo un desequilibrio total en la cantidad de hombres y mujeres en las ciudades y pueblos nicas. Ademas hizo que los profesionales fueran en su mayoria mujeres.

El resultado social fue que casi no habian hombres y los pocos que habian no estaban preparados profesionalmente. Por lo que es normal ver a mujeres profesionales casadas o juntadas con hombres con solo el bachi. Pero no solo eso, sino que habian realmente solo 1 hombre por cada 5 mujeres, en ciertas areas rurales como matagalpa y jinotega era peor aun. Por lo que la nica se acostumbro a mantener y aguantar, cosa que ha pasado mucho a la siguiente generacion.

Interesante análisis histórico.
:chupo:

"Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla". Napoleón Bonaparte.

La verdad es que no estamos muy lejos de pasar por la misma situacion (viendo la tendencia de decrecimiento economico en CR). Solo como referencia, saben porque Perez Zeledon se gano el titulo de "tierra de las mujeres solas"??? En los 80 las compañias bananeras abandonaron el pais, dejando un desempleo gigantesco en esa zona. Eso causo que muchisimos hombres abandonaran la zona migrando a otros paises y a otras zonas del pais en busca de empleo. No fue algo tan drastico como una guerra, pero el resultado en el area fue casi el mismo. Muchas mujeres, pocos hombres. Esa situacion social hizo que as mujeres de esa zona se volvieran mucho mas aguantadoras de infidelidades y abusos que en el resto de CR. Mas que todo porque no habia mucho mercado de donde escoger, y cuando tenian a alguien, tenian que aguantar o quedarse solas.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Regresando al tema del inicio (porque ya se está haciendo medio absurdo), leí en un artículo algo que me llamó la atención sobre el inicio de la sexualidad en ambos sexos:"Los hombres son valorados por la cantidad de sexo que tienen, mientras que las mujeres lo son por el que no tienen"
Creo que eso aplica muy bien en este caso, a ellos desde pequeños se les presiona a que tienen que "hacerse hombres" y empezar a tener relaciones sexuales en cuanto puedan y con lo que sea, lo vacilón es que los únicos que le dan un valor positivo a esto son los mismos hombres (padres, hermanos, primos, amigos, etc)!!! A mí historias de hombres que "rajan" o "se jactan" de haber empezado a tener relaciones sexuales desde los 12-13 años y con quien sea, lo que me da es asquillo, y no soy la única mujer que piensa así.
Y en la contraparte a esto, si es una mujer que empieza a corta edad, más bien ellos mismos le quitan valor, pero bueno allá cada uno a qué edad le pica y qué hace al respecto jaja, igual tener prácticas sexuales a edades muy tempranas no deja nada bueno para ninguno, la persona está en pleno proceso de la adolescencia y median muchas cosas más.

Biologicamente hablando, los hombres entramos en edad de reproduccion desde los 9-10 años de edad, a esa edad ya tenemos erecciones y producimos espermatozoides sanos para poder procrear. Las mujeres tiene normalmente su primera menstruacion a los 11-12 años y su cuerpo puede mantener un embarazo normal de 9 meses a los 15-16 años.

Tambien tome en cuenta que el "costo biologico" de procreacion entre hombres y mujeres es muy diferente. Un bebe nos cuesta a los hombres 15 min, a las mujeres 9 meses. Esa es la razon por la que mujer es mas selectiva con la persona con quien comparte su informacion genetica que el hombre.

Conste que solo estoy hablando biologicamente, no estoy tomando en cuanta ni desarrollo mental, social o sentimental.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie