PUBLICIDAD
Wilas

Accidente transito

Buenas el día sábado tuve un accidente donde el carro se me fue de lado de frente porque me abri mucho en una curva. Impacté dos vehículos; llegó el tránsito hizo la boleta, alcholemia claramente en 0. Uno de los dueños del carro quiere arreglar por fuera y el otro apenas termino todo el tema dijo que iba a llevar el vehículo a Tres Erres.
Sí la culpa fue mía claramente estoy dispuesto a arreglar pero no a pagar caprichos donde el mae se llevó el carro al taller más caro que hay sin dar opción de nada.
¿que me recomiendan? Es mi primera vez involucrado en algo así. Gracias.
 
que mal lo que le pasó

a mí me pasó hace casi 4 años con un carro, la gente era de plata y a propósito llevaron el carrote al taller más caro un 4x4 japones no tan moderno, con un tremendo parachoques que absorbió el 90% del choque y al carro prácticamente no le pasó nada

todo resultó en un juicio rapidísimo (apesar de estar en pandemia), y yo como culpable, ya se sabe como se maneja todo aquí $$$$
2 millones me metió el ins por un choque leve, no los pagué y hasta el momento no han iniciado el cobro judicial

su única solución es convencer al hp ese, ya que de lo contrario él puede llevarlo donde quiera siempre que el taller esté aceptado por el ins (no importa el precio y lo exclusivo que sea), y luego el ins se encarga de cobrárselo a usted (claro en caso de que a usted lo sentencien como culpable)

si no tiene donde caer muerto, la solución podría ser otra
 
Buenas el día sábado tuve un accidente donde el carro se me fue de lado de frente porque me abri mucho en una curva. Impacté dos vehículos; llegó el tránsito hizo la boleta, alcholemia claramente en 0. Uno de los dueños del carro quiere arreglar por fuera y el otro apenas termino todo el tema dijo que iba a llevar el vehículo a Tres Erres.
Sí la culpa fue mía claramente estoy dispuesto a arreglar pero no a pagar caprichos donde el mae se llevó el carro al taller más caro que hay sin dar opción de nada.
¿que me recomiendan? Es mi primera vez involucrado en algo así. Gracias.
Lo que le recomiendo es que negocie con el directamente, si tienes la culpa muy probablemente te vayan a declarar culpable, y el problema es que ejecuten la sentencia, que podrian hasta quitarte el carro y nombrar al otro como depositario.
Si tienes seguro podes utilizar tu seguro para cubrir el accidente de el, sino, negocia con el, explicale tu situacion economica, incluso pueden llegar a un arreglo de pago
 
La cosa es que ninguno de los tres carros tiene seguro, uno ya me contactó y con ese sí estoy en pie para arreglar y todo bien con el. De hecho el mae es un ex policía de tránsito (siento que el hecho de que el mae quiera conciliar me puede ayudar a la hora de ir a juicio con el otro)
Porque el otro mae agarro y se fue al final y dijo que iba a llevar el carro al taller ese, pero dijo que no tenía seguro, entonces supongo que sale de la bolsa del mae el arreglo. La vara es a la hora del juicio ver qué pasa con él porque como les digo, el otro si quiso arreglar por fuera y todo bien. Fue este otro que se puso de exquisito.
 
La cosa es que ninguno de los tres carros tiene seguro, uno ya me contactó y con ese sí estoy en pie para arreglar y todo bien con el. De hecho el mae es un ex policía de tránsito (siento que el hecho de que el mae quiera conciliar me puede ayudar a la hora de ir a juicio con el otro)
Porque el otro mae agarro y se fue al final y dijo que iba a llevar el carro al taller ese, pero dijo que no tenía seguro, entonces supongo que sale de la bolsa del mae el arreglo. La vara es a la hora del juicio ver qué pasa con él porque como les digo, el otro si quiso arreglar por fuera y todo bien. Fue este otro que se puso de exquisito.

En el peor de los casos SOLO pueden cobrarle facturas pagadas, ya habría que ver si le alcanza y lo que opine el juez de cobro que eso sería como en 10 años o algo así
 
La cosa es que ninguno de los tres carros tiene seguro, uno ya me contactó y con ese sí estoy en pie para arreglar y todo bien con el. De hecho el mae es un ex policía de tránsito (siento que el hecho de que el mae quiera conciliar me puede ayudar a la hora de ir a juicio con el otro)
Porque el otro mae agarro y se fue al final y dijo que iba a llevar el carro al taller ese, pero dijo que no tenía seguro, entonces supongo que sale de la bolsa del mae el arreglo. La vara es a la hora del juicio ver qué pasa con él porque como les digo, el otro si quiso arreglar por fuera y todo bien. Fue este otro que se puso de exquisito.

si no tienen seguro yo no me preocuparía

el ins (culaquier aseguradora) es el necio que luego se pone a cobrar y a hacer cobros judiciales

si el del taller caro, no tiene seguro y gana el juicio y a usted lo ponen como culpable, ese mae igual puede comenzar un cobro judicial pero de bolsillo y tiempo DE ÉL así que es poco probable que lo haga, gastaría muchos años y muchos millones (muchos más que el arreglo) ; sería mucho más probable que lo haga el ins pero si el mae no tiene seguro pues el ins no va a hacer nada, así que yo estaría tranquilo, que lo lleve al taller más caro, el que pierde es él porque aunque ud lo declaren culpable hacer un cobro judicial por uno mismo no es tan fácil se necesitan muchos años mucha plata y abogados así que es poco probable (pero no imposible) que lo haga

pero tiene que analizar el caso porque si el otro es terco y le gusta perder tiempo puede empezar el cobro judicial por cuenta de él una vez que lo declararán culpable a ud, entonces podría ser bueno seguir convenciéndolo en llevarlo por las buenas, porque hasta puede ser mentiras lo del seguro, y podría sí tener seguro y ahí sí lo joden

sobre lo de quitar el carro a mí en 4 años nunca me lo hicieron, solo el agravem y ya, ni siquiera por lo menos han empezado los del ins el cobro judicial es tardadisímo eso
 
si no tienen seguro yo no me preocuparía

el ins (culaquier aseguradora) es el necio que luego se pone a cobrar y a hacer cobros judiciales

si el del taller caro, no tiene seguro y gana el juicio y a usted lo ponen como culpable, ese mae igual puede comenzar un cobro judicial pero de bolsillo y tiempo DE ÉL así que es poco probable que lo haga, gastaría muchos años y muchos millones (muchos más que el arreglo) ; sería mucho más probable que lo haga el ins pero si el mae no tiene seguro pues el ins no va a hacer nada, así que yo estaría tranquilo, que lo lleve al taller más caro, el que pierde es él porque aunque ud lo declaren culpable hacer un cobro judicial por uno mismo no es tan fácil se necesitan muchos años mucha plata y abogados así que es poco probable (pero no imposible) que lo haga

pero tiene que analizar el caso porque si el otro es terco y le gusta perder tiempo puede empezar el cobro judicial por cuenta de él una vez que lo declararán culpable a ud, entonces podría ser bueno seguir convenciéndolo en llevarlo por las buenas, porque hasta puede ser mentiras lo del seguro, y podría sí tener seguro y ahí sí lo joden

sobre lo de quitar el carro a mí en 4 años nunca me lo hicieron, solo el agravem y ya, ni siquiera por lo menos han empezado los del ins el cobro judicial es tardadisímo eso

Yo no soy abogado, pero entiendo que después del juicio de tránsito viene otra conciliación donde las partes pueden acordar el monto o lo que sigue es un juicio de cobro, ahí un juez civil si no estoy mal decide cuales son los montos que se pueden reconocer al afectado, esto porque sino en teoría podría ir a comprar un carro nuevo y cobrarselo o cobrarle alquileres de carros que no correspondan en fecha o tipo de vehículo y un largo etcetera.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 67 50,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 65 49,2%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie